Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 33
    Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado aceite sale por el tapon del carter

hola a todos.

desde el dia que lo compre de segunda mano, mi mk1 TD no me ha dado ningun disgusto pero se acabo eso de tener 0 reparaciones. quiza no sea nada pero no me da muy buena espina.

hace poco que vi que tenia el aceite casi al minimo asi que compre una lata de aceite mobil1 especial para turbodiesel 5W40 sintetico (pense que era bastante bueno). el caso es que no se si sera desde que le añadi el aceite, pero me rezuma bastante mas aceite por el tapon del carter y ademas me da la sensacion de que el coche se calienta mas rapidamente (salta mas el electroventilador, y ahora que estamos a febrero no quiero pensar lo que se calentara en julio).

he pensado ir a la fiat a por un tapon del carter a ver si deja de rezumar pero lo del calentamiento me tiene intranquilo. ¿alguna idea de lo que puede ser? puede deberse a otra causa como fuga en circuito de refrigeracion o refrigerante que ya toca cambiar y no deberse a lo del aceite?

gracias chicos por adelantado. un saludo intranquilo...

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si te srive de algo, yo ese tapón que va arosca sí lo he cambiado, porque también perdía un poco hace tiempo. Era muy poco, pero como es barato el tapón, pues lo cambié.

respecto a la refrigeración, pues ya sabes lo que hay. Prueba a cambiar el líquido por completo, a ver si renovándolo se soluciona. A mí me funcionó.

Solucionálo, no le des motivos a tu padre Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el calentamiento seguramente sera que el liquido lleva tiempo y toca cambiarlo. Pero el aceite 5W40 es la primera vez que se lo hechas o llevas tiempo usandolo?, porque me explicaron que si el aceite es demasiado fluido(grado 5) para el motor puede no hacer bien su trabajo y/o gastarse mas rapidamente por tema de ajustes y cosas asi. Yo le hecho 10W40 que fue el que recomendo el mecanico de la Fiat de sarria y nunca he tenido problemas de calentamiento ni de fugas.
    a ver si se queda solo en un tapon nuevo y cambio de refrigerante y tu padre no vuelve a tener esas ideas malignas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mi padre de momento no sabe nada del tema Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    que marca usas de aceite? lo digo para comprar el mismo. es la primera vez que lo compro. desde luego anañizando ayer, creo que el problema viene del cambio de aceite, al principio apenas se notaba, pero le añadi un poco mas porque se me encendia el testigo a veces y esa es la causa casiseguro.

si puedes dime la marca y lo compro 10W40. de todas formas, para el futuro, sabeis donde vienen los parametros de si es poco y muy fuido?

y ya de paso si me podeis dar alguna nocion de como cambiar el circuito de refrigeracion y el de aceite, o si no si cuenta poco o llevo a un taller y que me lo hagan alli. utilizais alguna marca de refrigerante o eso es un poco indiferente? lo mezclais con agua?

vaya siento el tocho de preguntas.
    gracias!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo uso cepsa 10W40 porque coincide que es el mismo que llevan los camiones y lo compramos en bidones para cambiarselo nosotros, pero cualquier aceite 10W40 te vale.
    En cuanto a lo de fluido, los dos numeros indican los grados de fluidez que puede tener ese aceite, en este caso desde 10(el mas fluido) asta 40(el menos fluido). Me parece que en el manual viene indicado cuales son los limites de fluided para el TD60, pero como ya dije el 10W40 es el que me recomendaron y llevo 6 años usandolo sin problemas(siempre de cepsa)

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

he editado el post a la vez que respondias, perdona. me puedes ayudar en lo nuevo que he puesto. muchisimas gracias.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

del refrigerante ni idea, la ultima vez se lo cambie en un taller que estaba de examenes y no tenia tiempo y nunca se lo he cambiado yo

lucky luke
    Guest

Predeterminado

yo mi refrigerante uso el 3 cv, y no lo mezclo con nada, al mes de mayo siempre lo cambio, y el aceite, pos echo repsol con un poco de aceite de recino. cuando dices cambiar, te refieres a todo el sistema o solo liquidos ??

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yuyuyuy lucky luke, solo me referia a liquidos jeje. aunque me aprece a mi mucho engorro para mis pobres conocimientos sobre mecanica, lo llevare a taller a que se lo hagan. sabeis cuanto puede costar mas o menos? y hacerlo en norauto/aurgi/feuvert es de confianza para cambio de liquidos, pastillas etc...?

lucky luke
    Guest

Predeterminado

pos depende de onde vayas, te costara mas o menos. midas por lo general, al menos aqui en asturias, suele ser el mas barato. el aceite lleva un tapon de bajo ( en el carter ), solo necesitas kitarlo y esperar a k se vacie, despues taponas de nuevo, con una arandela de bronce nueva, no vuelvas a poner la antigua, y echas el aceite nuevo en el tapon grande k ahi en la tapa de balancines. con el coche frio, vas mirando hasta k veas k en la varilla de nivel este rozando con el maximo. para el anticongelante, debajo del radiador, suele tener un tapon tamien, es cuestion de sacarlo y volver a rellenar, por el vaso de expansion, la bombona grande k te marca el nivel. cuando te rozando con el maximo., para k habras acabado jeje. saludos

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola de nuevo chicos.
    he ido a un aurgi, que segun varias personas a las que he preguntado, dicen que trabajan bien (habra de todo) y solo he podido hacer el cambio de aceite, ya que en fin de semana no hacen el vaciado y rellenado del circuito de refrigeracion.
    le he puesto a proposito aceite 10W40 como me dijo pereiro, y para mas inri, Selenia, que es la marca que usa Fiat. Pues bien, lo de la temperatura creo que no ha hecho nada, sin embargo me da la sensacion de que rezuma un pelin menos, pero rezuma. la semana proxima me ire a un desguace o a tienda de recambios a por un tapon y espero que se solucione lo del tema del rezumo. lo del leve calentamiento espero poder hacerlo la semana que viene tambien.
    saludos!

Guest

Predeterminado

Mis conocimientos de mecánica son básicos, pero mis teorias son estas:
    -Partimos de la base de que el aceite caliente no tiende a salir por el tapón al igual que lo haría el agura de refrigeración por la presion a la que se somete. Puedes abrir sin miedo el tapon del carter (aceite) en caliente que no va a salir aceite proyectado, por tanto si rezuma aceite por arriba probablemente sea porque al cambiar de aceite y echar por dicho tapon hayan quedado restos y de la poca presion que hay en el carter, empuja dicho aceite hacia arriba, pero solo deberian ser restos, nada de mucho mucho aceite. Por otro lado, ese tapon debe estar bien flojo, cambialo, pero nada de desguaces para esa pieza, comprala nueva que siempre será mejor para esas cosas y lo poco que te puedes ahorrar en un desguace. Si kieres no vayas a Fiat, si no a cualkier otra tienda de recambios.

Además, la temperatura de aceite como sabes que sube??? El cuadro marca la temperatura de likido refrigerante, no de aceite (en caso de tener algun sensor en aceite, este seria de presion de aceite,no de temperatura), si hay algun problema lo mas logico es que falle el circuito de refrigeracion en alguno de sus componentes, no el de aceite. Un coche sin aceite gripa, no se calienta en exceso, no?????

Suerte y ya nos contarás.

PD: Corregidme si me he equivocado en algo, así aprendo algo más hoy

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cuando rellenaste de aceite....usaste la misma densidad del que tenia o le metiste directamente 5-40 sin saber lo que habia antes????

Lo digo porque no se pueden mezclar aceites de diferentes viscosidades.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Además, la temperatura de aceite como sabes que sube??? El cuadro marca la temperatura de likido refrigerante, no de aceite (en caso de tener algun sensor en aceite, este seria de presion de aceite,no de temperatura), si hay algun problema lo mas logico es que falle el circuito de refrigeracion en alguno de sus componentes, no el de aceite. Un coche sin aceite gripa, no se calienta en exceso, no?????

Suerte y ya nos contarás.

PD: Corregidme si me he equivocado en algo, así aprendo algo más hoy

Creo que nadie ha dicho nada sobre si la temperatura del aceite sube o no. Lo que ha dicho (si he leido bien) es que nota que el coche se calienta mas rapido que antes y salta mucho el electroventilador.

La temperatura del agua (anticongelante-refrigerante) sube porque el motor y el aceite se calientan.Con el marcador de temperatura del agua te puedes hacer una idea bastante acertada de la temperatura del motor ya que si el aceite y el motor no se calentasen la temperatura del agua tampoco subiria.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias a todos por estar tan pendientes.
    os comento, megaporro, lo que hice fue echar aceite de 5W40 al que ya habia (probablemente el que habia no tuviera la misma viscosidad, por lo que puede ser que la haya cagao).
    ayer por la noche hice un trayecto largo, a 130-140 y luego parao por ciudad, y confirmado, el tapon no aprieta lo que tiene que apretar, por lo que comprare uno nuevo.
    la temperatura parece que sigue subiendo igual de deprisa, la del refrigerante que es la que pone en el cuadro, no es nada alarmante pienso yo, porque el electro salta solo en ciudad, pero salta donde antes no saltaba.
    solucionado el tema de que rezume, viene el tema de la temperatura: queria preguntaros si sabeis si la causa puede ser que la bomba de agua ya no bombee bien o que el liquido refrigerante haya que cambiarlo? los sintomas son los mismos? el liquido refrigerante me lo cambian en el aurgi por un precio modico pero si es reparacion de la bomba de agua supongo que se subira a mucho mas.
    gracias colegas!!!

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Te recomiendo que cambies el liquido del circuito de refrigeracion.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Bizkaia-Lugo-Bizkaia, Punto mk1 60SX '99
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Siento no poder ayudarte mucho, aparte de lo que han dicho algunos.
    En el manual pone para el tuyo:Lubricante multigrado de base mineral ó semisintético SAE 15W40 que supere las especificaciones CCMC, PD2, API, CD. Selenia TD.

Las especificaciones no están unificadas en una, por eso hay tantas (unas hechas por fabricantes de ciertas marcas, otras por el mercado alemán, otras por el americano, fabricantes de lubricantes, etc..).
    El SAE da idea del equilibrio entre líquido/viscoso que puede ser un aceite en un rango de temperaturas. El que te he dicho no pierde sus propiedades funcionando entre -15ºC y +40ºC..
    Para temperaturas inferiores a -15ºC recomiendan poner 10W40.

El equilibrio líquido/viscoso debe de ser constante, y esto es difícil en un motor que trabaja en un amplio rango de temperaturas (desde el arranque en frío a circular en ciudad). El frío lo hace viscoso, pero si esta demasiado no lubrica bien. Y el calor lo licúa demasiado perdiendo su propiedad lubricante. Los digitos del SAE dan idea de un rango de funciuonamiento óptimo.
    El primer dígito significa cuanto de líquido es el aceite a bajas temperaturas (ojo, No en ºC), y el segundo dígito da idea de cuanto de viscoso sigue siendo a altas temperaturas (tampoco en ºC).

Todo sea por salvar ese Puntillo...suerte!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias por todo de nuevo!
    mañana ire pronto a trabajar para luego poder ir a cambiar el liquido refrigerante. un saludo! ya os contare, a ver si se soluciona el problema... creo que en mi coche, despues de 8 años que tiene nunca se le ha cambiado el liquido refrigerante...

p.d: zonanorte, muy detallada la explicacion!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues nada chicos, deciros que he llevado a que me cambien el liquido refrigerante y ya de paso le he hecho de todo cambio de filtro de aceite, gasoil, anticongelante... y ademas le he puesto un escapecillo. abrire un post luego!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Bizkaia-Lugo-Bizkaia, Punto mk1 60SX '99
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso está bien, una revision general de vez en cuando no hace daño Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

venga esas fotos del escape!!!

¿se sigue calentando? ¿has notado algo?

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

se calienta bastante menos y esta en zona algo mas abajo que antes. no os podeis imaginar el color que tenia el liquido refrigerante. NO LO HABIA CAMBIADO NUNCA! normal, en 8 años.... las fotos del escape ahora las pongo, han salido oscuras ya que las he hecho esta tarde y mi camara no es muy alla, pero os haceis una idea. he grabado un video tambien.
    por cierto, tampon del aceite de justo encima de la tapa de balancines 5 euros en la Fiat -> arreglado el problema del rezume.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegro que al final todo se haya solucionado, rápido y facilmente...(como diria alguno...) y baratillo...
    Con los puntillos no hay quien pueda... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tampon?!!! en que estarias pensando ejem ejem
    8 años sin cambiarle el liquido, menudo fallo puntito, eso se mira antes jejeje
    Ahora por lo menos esta preparado para otra temporadita sin la amenaza de la venta Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tampon?!!! en que estarias pensando ejem ejem
    8 años sin cambiarle el liquido, menudo fallo puntito, eso se mira antes jejeje
    Ahora por lo menos esta preparado para otra temporadita sin la amenaza de la venta Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    jejeje, no estaba pensando en nada... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    pues si que ha sido un fallo y raro que no tenga ninguna fuga... pero ya esta todo arreglado. esta con puesta "a punto" Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo