Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado [CABLE IPOD] Prolemas de ruido

Hola a todos.

Resulta que me compré hace poco el cable para manejar el ipod desde la radio del coche. Es el cable caro que se conecta al dock del ipod y se enchufa como si fuese el cargador de cds.

Tengo un ipod touch. Se que el cable no pone especificamente que valga para el touch, pero he probado el touch en otros aparatos (altavoces, despertadores, etc)que no decían explicitamente que funcionaban y ha funcionado perfectamente.

El caso es que el ipod funciona perfectamente y cambia de canción etc, pero siempre se oye con algo de ruido. Cuando estás en medio de una canción no se nota nada, pero cuando las canciones empiezan y acaban se nota un montón. ¿A alguien le pasa algo como esto? Otra cosa que me pasa es que cuando no esta el ipod enchufado es que de vez en cuando se oye un ruido raro, siempre y cuando esté el cargador de cds activado.

¿Alguna idea?
    Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Puerto Sta Maria - Fiat Punto Mk1 60Sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Suelen haber dos tipos de ruidos, ruido electrónico (bzzzzzzz) que es dificil de eliminar, pues es debido a la posición de los condensadores de la radio respecto al conector, y ruido mecánico (sssssssssCriCsssssssssssCricriCsss) que puede ser o por un mal ajuste del cable o mal apantallamiento del mismo... comprueba a conectarlo y moverlo, si desaparece en funcion de si lo aprietas o lo mueves y tal, entonces es "mecánico" y más o menos se puede solventar (o intentar cambiarlo por otro)
    Ah, en verdad hay una tercera razón, peude ser por el propio amplificador del iPhone, supongo que habrás probado a jugar con el volumen de iPod y la radio no? (por cierto, si el cable tiene conectores dorados, tendrás menos ruido)

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias por los comentarios. Te cuento.

No creo que sea un ruido electrónico porque el cable es el oficial blaukpunt y habría inteferencias también cuando conectases un cargador de cds (Corrigeme si me equivoco). El cable lo compré por pixmanía, más concretamente es este:

http://www.pixmania.com/es/es/235615...nterfaz-e.html

Con respecto a los otros tipos de ruido que pueden ser, dudo que sea lo del volumen, pienso más en el ruido "mecanico". Hoy venía conduciendo y probandolo y aunque no movía el cable, el ruido bajaba, subía, cambiaba...

Ha habido un momento incluso en el que el ruido ha parado de repente, aunque luego ha vuelto. No se, es una cosa muy rara.
    ¿Alguien que haya probado un ipod puede decirme si ha tenido "ruido"? ¿Alguien con un ipod touch? En cuanto pueda probaré con otro ipod a ver si pasa lo mismo para ir eliminando posibilidades.

Un saludo y gracias de nuevo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Pontevedra. Fiat G Punto 1.4 95 starjet dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo tengo un ipod classic, y lo conecto directamente al usb del blue&me, con el cable mismo con el que lo conecto al pc, y sin problemas.

por lo que comentas, parece que es un caso de mal apantallamiento del cable, como dice rau2rau, si con probarlo te refieres a haber acelerado, frenado y todo eso, porque por lo visto, pilla las frecuencias del motor.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Acabo de subir de trastear con la radio y el cable para ver que es lo que pasa.

He estado probando varias cosas y no hay manera. Con el coche parado pero en marcha, hace un ruido constante. Lo que me ha acabado de mosquear del todo es que cuando le doy al menu del ipod (touch) se me va al menu y en el proceso, modifica un poco el ruido que hace y enseguida se vuelve constante de nuevo. He probado con la radio dentro y la radio fuera y el comportamiento es el mismo.

Mañana intentaré probarlo con la radio del panda de mi hermana a ver si se pasa lo mismo. Haré alguna prueba más de acelerar, etc para ver como cambia el ruido.

Por si sirve de ayuda, mi coche es un grande punto diesel 1.3 con el radio-cd sin mp3

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Madrid, Grande Punto 1.4 77CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya se que hace mucho de esto, y seguramente ya no vea el post, pero bueno.... lo he encontrado por buscar si funcionaba el cable con el touch.

Prueba a bajar el volumen en el ipod por debajo de la mitad de la barra y subirlo en la radio. Cuanto menos tires de amplificación en el iTouch mejor. Mira a ver si variando el volumen consigues mejorar la respuesta a ese ruido.

Saludotes.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hoy me ha llegado el cable, lo he probado con mi touch y sin problemas.

Saludotes.

PD: Si se pudieran editar los post, lo hubiera añadido al anterior.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    fiat grande punto 07
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola yo soy nuevo y aun no tengo mi ipod touck pero kisiera saber donde puedo comprar el cable y si la instalacion la puedo hacer yo mismo.tengo un fiat punto 1.3 multijet sin blue and me ni mp3 es un radio cd pero tengo en el coxe tb instalado un parrot.contestadme a mi correo o directamente agregadme al msn

soranclock87@hotmail.com

MUXAS GRACIAS POR ADELANTADO

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El cable lo tienes en Avenida del Comercio, creo, y en Pixmania. La instalación es sencilla, sacar la radio, conectar el cable y listo, busca por el foro y verás post con el tema de instalaciones de aux en el GP que te servirán.

Saludotes.