Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 42
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problemas con motor

Hola a todos!

Tengo un Punto del 2001, 16v 80cv, que compré de segunda mano a un particular en marzo de 2007. Ahora tiene unos 62.000 kms.

En diciembre le dió un calentón y (supongo que, en parte, por no tener el medidor de temperatura) se quemó el motor entero. Tuve que llevarlo al taller, me lo abrieron, tuve que coger un motor de desgüace (me salió a través de un perito amigo por 300€), me lo montaron y demás. Total de la broma: 1.400€ (casi me desmayo cuando me lo dijeron).

En fin, todo iba bien hasta anteayer. Iba a hacer 40 kms y, más o menos a los 20, me parpadeó 3 veces seguidas la luz de motor. Y se apagó. Casi me da un telele. Total, que a la vuelta... lo mismo! Pero tampoco se quedó fija, simplemente, parpadeó...

Entre ayer y hoy he estado vigilandolo todo el rato y no se ha vuelto a encender ni a parpadear...

¿Sabríais decirme a qué se podría deber esto? ¿Pudo ser algún mal contacto que hizo por haber cogido algún bachecillo? ¿Por ir deprisa? (bueno, iba a la ida a 130km/h y a la vuelta a 120 km/h cuando pasó lo de la luz) ¿Puede deberse a la avería que tuvo hace un par de meses?

Bueno, muchas gracias de antemano.

Saludos!

Marta

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡Bienvenida Marta!

Caso extraño el tuyo.

Yo tengo ni papa de lo que puede ser, pero seguro que algún forero te puede echar un cable.

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenida, por lo que comentas, parece que sea un simple malcontacto, no les des importancia si ha sido algo tan puntual!

en cualquier caso sigue atenta a ver si se repite.

Saludos
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    gp rojo 130 cv,super dink 125
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sabes bueno fijate si te te funciona el electroventilador ese que va justo detras de la defensa y cuentanos algo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno... si supiera lo que es el electroventilador y, sobre todo, la defensa... os podría contar algo... jeje :-P

En fin, imagino que estaré al loro por si se vuelve a repetir y, en ese caso, iría corriendo al taller.

Qué depresión! La verdad es que estoy teniendo muy mala suerte con este coche, pero bueno... mejor ni pensarlo ;-)

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Saludos!

Marta

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo vengo arrastrando algo parecido desde hace tiempo, desde que compre el coche de vecen cuando me parpadean la luz de la direccion y la del motor (inyeccion creo que es). Pero nunca ha pasado nada, excepto un par de veces que se me ha quedado la direccion dura y el piloto encendido, pero apagas y enciendes el coche y se soluciona.

Pero ultimamente noto que me parpadea mas el del motor, suele ser al soltar el acelerador o desacelerar, pero el coche va perfectamente la verdad. Estamos en algo parecido Marta, a ver si entre los dos lo sacamos...

Saludos

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Efectivamente, al desacelerar me pasó! Ya que iba a 130 kms/h y pensé "dónde voy tan rápido" (no suelo correr :-P), por lo que solté un poco el acelerador... Y la otra vez igual...

En fin, mientras que no pase a mayores... jeje

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Alcalá de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Marta82, el electroventilador es un ventilador que hay en la parte delantera del coche. Si levantas el capó, verás que entre los 2 faros hay colocada verticalmente una cosa rectangular que es el radiador y justo delante se encuentra el electroventilador. Ese ventilador se encarga de ir refrigerando el radiador y por tanto el motor. Se va poniendo en marcha y apagando según sea la temperatura del radiador con el objetivo de mantener el radiador y el motor a la temperatura óptima de funcionamiento.

Ahora bien, lo que te está pasando no creo que tenga que ver con el electroventilador. El testigo que comentas, según pone el manual, es controlado por el sistema EOBD, que es un sistema que comprueba el estado de los elementos del motor encargados de reducir las emisiones de CO2. En concreto, dice que cuando parpadea es porque puede estar mal el catalizador, que es el principal encargado de reducir estas emisiones.

Yo creo que no debe ser preocupante siempre y cuando te ocurra en ocasiones puntuales, como es el levantar el pie del acelerador, pero si ves que el problema va a más y que la luz parpadea durante mucho tiempo, es muy posible que tengas que cambiar el catalizador. No obstante, creo que no es algo por lo que el coche te pueda dejar tirada, lo único es que estará contaminando más.

Un saludo.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

aaaaaaaaamigo entonces tienes mal la sonda lambda, perdon no entendi bien

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Alcalá de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Amigo candean, para ser mecánico como dice tu perfil parece que no tienes mucha idea y veo que ser miembro vip tampoco te ha ayudado mucho. Claro, viendo algunos de los absurdos comentarios que haces en el foro ya entiendo lo de que seas miembro vip.
    Creo que mis explicaciones son bien claras, así que esperaremos a ver si Marta82 se ha enterado para salir de dudas y si me entendió bien, haré una explicación para tontos y a ver si así lo entiendes candean.

No me las pretendo dar de listo ni meterme con los que la mecánica les suena a chino, pues puede ser que yo tampoco tenga mucha idea, pero estoy seguro de que candean ni se ha molestado en leer mi post, ha visto unas siglas raras y a dicho "mmm un listillo, pues vamos a poner un comentario, que es gratis y me ayuda a ser miembro vip" y eso a pesar de que no haya resuelto muchas dudas. Pues no, no soy un listillo, ya digo que no tengo mucha idea, pero se trata de que pueda ayudar a los que no saben cosas que yo si sé y que a mi me puedan ayudar los que saben cosas que yo no sé.

Comentarios como los de candean son los que llenan los foros de información inútil que luego dificultan la búsqueda de buena información, pero bueno para eso se es libre.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bien para empezar, no te voy a seguir el juego, ni tampoco te voy a decir la titulacion y esperiencia que pueda tener, para empezar arreglar un coche o una batidora a distancia es imposible y mas sin ver el problema delante eso para empezar, otra cosa el chisme ese el eobd que dices es la toma de diagonosis que llevan los coches para analizar centralitas y demas sensores que tampoco te pienso decir como funciona,campeon y lo de ser vip es por manadar mas comentarios que tu unos seran chorra (como este) y otros no. hasta nunca y que se arregle la sonda lambda

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a por cierto no me las doy de listillo y no te tengo que demostrar nada a ti ni a nadie

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Amigo candean, para ser mecánico como dice tu perfil parece que no tienes mucha idea y veo que ser miembro vip tampoco te ha ayudado mucho. Claro, viendo algunos de los absurdos comentarios que haces en el foro ya entiendo lo de que seas miembro vip.

baneo

lucky luke
    Guest

Predeterminado

esperemos k se solucionen pronto tus problemas, y a si salir de dudas en lo k puede ser. yo al principio pense k podia ser del termostato o algun mal contacto, pero puede k tenga mas razon candean k yo ejeje.
    ah, por cierto, aqui estamos para ayudarnos cuando ahi problemas y para reirnos juntos, contar anecdotas, etc, cuando no los ahi, no para tirarnos los trastos a la cabeza a la minima jeje.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lucky luke da igual gracias.pero cada uno mismo con su organismo, y me niego a dar cualquier ayuda consejo o comentario mas sobre mecanica electrcidad y cualquier tema relacionada con mecanica. gracias lucky luke

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Candean, me podrías dar una explicacion de porque es la somda lambda? Me tiene mosqueado un poco el tema... y si se avería algo por poder saber de que puede venir...

He descubierto hoy que es el del airbag el que me parpadea mas ultimamente, pero aun asi al del motor le he pillado parpadear en alguna ocasion tambien...

Un saludo y gracias.

lucky luke
    Guest

Predeterminado

lucky luke da igual gracias.pero cada uno mismo con su organismo, y me niego a dar cualquier ayuda consejo o comentario mas sobre mecanica electrcidad y cualquier tema relacionada con mecanica. gracias lucky luke
    pero k dices tio ?? hazme caso y si ves k alguien necesita ayuda y k puedes ayudarle, ayudale por favor te lo pido, a veces nuestros comentarios, sirven de poco o van muy mal encaminados, pero otras veces damos con la solucion, como bien dijiste, es muy dificil dar con la solucion sin ver el problema delante. no dejes k un simple comentario, te aleje de dar aportaciones en algo k sabes. nadie te cuestiona, ni a ti ni a nadie, por lo menos yo, y no creo k el resto de compañeros nos andemos cuestionando, solo k como ya sabes mejor k yo, de vez en cuando alguien se levanta con el pie malo jeje, pero para eso somos sensatos, porque un dia malo lo puede tener cualquiera, y puede decir cosas k no kiere decir solo porque esta cabreado jeje. espero k me entiendas y k te eches atras en esa decision. saludos

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mantengo lo mismo, pero esta es la ultima, repito a distancia sin oir el motor no soy capaz se puede indagar pero es muy dificil acertar. veras la sonda lambda es un sensor encargado de recoger la informacion de gases dicho asi a groso modo si esta le esta dando una falsa o incorrecata o nula informacion ala centralita esta puede actuar de muchas maneras puede dar tiempos de injeccion falsos o a destiempo lo que probocaria una mala combustion con lo que daria lugar a una averia que esta la recoje la centralita y en funcion de la averia la memoriza o pone un plano de injeccion de emerjencia es decir te enciende la bombillita y en algunos coches te quitq potencia para que acudas a un tallery asi un sinfin de cosas que tiene la electronica, no se si me esplica algo pr que para esplicar soy un desastre perdon si no soy muy claro

lucky luke
    Guest

Predeterminado

es la ultima k has puesto hasta ahora jeje, gracias por la aclaracion y por haber recapacitado. saludos

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ei, q no pasa nada q solo es mecánica !!

por el foro es imposible diagnosticar exactamente lo q le pasa a un coche, solo son aproximaciones

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pero es que la gente asi que critica por criticar me rebienta, y sobre todo estos que les yamo yo"mecanicos de bar" que bua de palabra son vamos que si no estan en la formula uno es por que les da pereza el avion, yo jamas voy por ai diciendo yo soy yo se yo arreglo yo ice, jamas. es mas si miro un coche parado en la autovia autopista o por ai aunque sea amigo mio no paro.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por el foro es imposible diagnosticar exactamente lo que le pasa a un coche, solo son aproximaciones
    En eso llevas toda la razon, yo solo pido una OPINION, es personal y cada uno de este foro em puede dar una distinta. Y es ya lo tengo claro. Pero me gusta esto o nos gusta eso por eso, podemos compartir las cosas y dar lo que sabemos o nuestras experiencias.

Candean me lo releido y mas o menos esta entendido, tenia algo de idea, pero se me habia olvidado. Ultimamente he observado que parpadeaba algo mucho, y pensaba que era esa, pero resulta que es al del airbag. Nose que pasara... Pero si es cierto que le he pillao en estos años algun parpadeo por ahi suelto...

La de la direccion y la del motor desde que lo compre me parpadean. Solo que ultimamente se añadido la del airbag... pero mas amenudo. Nose que podra ser... Cuando alcaguetillo me lo vendio tenia el cuadro de mandos recien cambiado, no recuedo que le paso.

Un saludo y muchas gracias a tod@s por todo, y muchas veces...

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mira un dia acabe tan hasta los hev......s de uno que se las daba de super y le dije que tenia un problema en mi coche(le dije que tenia un rx8)(atentos a esto) y le espuse un problema real, bien sabeis cual fue su espilcacion que si junta de culata que si pistones si no se que cuantas cosas mas, y le dije tu eres mecanico de que? si para empezar el rx8 no lleva pistones y me dice sino que va a pedales, no lleva motor rotativo, o renesis o wankel y el jicho que dices si eso no esiste que si no seque bueno que pagaba por ver la cara del paisano el dia que vea lo que es un motor wankel renesis o rotativo, o que da muchas vueltas perdon por el tocho es que cuando me lanzo no las pienso

lucky luke
    Guest

Predeterminado

pero eso son cosas k no podemos evitar, ni tu ni nadie, lo k ahi k hacer es muy sencillo, si dice, k diga, tu ni caso, no creo k nos afecte k una persona se meta con nosotros sin conocernos de nada. la gente k te conoce de verte por aki, seguramente no le haga caso y solo se vera k el se ha ido un poco de baretas. por cierto, todavia no me habeis dicho de esa supuesta kedada de lugo ehh jajaja, y la nacional viste como cambio desde ayer ?? saludos "amigo"

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, rueda de prensa.... reunidos con Speed y después de leer el mail de Powder3 sobre el asunto del baneo y la respuesta desmedida q ha hecho a un miembro de este foro, y una vez a pedido disculpas (al webmaster) se le levanta el baneo. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo