Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
    Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    S/C Tenerife, MK1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Duda con filtro de aire

Buenas señores, hacia tiempo que no aparecía por aqui. Me he comprado esta semana un filtro de aire K&N de carbono para mi mk1, pero no me vino con la manguera para conectarlo al tubo original del motor. Alguien sabe como se conecta y cuanto sale esa dichosa manguera? me han dicho que sale un poco cara...muchas gracias punteros

un saludo!!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    menorca, punto MKII
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pon fotos del filtro, asi te podremos ayudar mejor

lucky luke
    Guest

Predeterminado

perdona pero no entiendo exactamente k es lo k te falta. si es la manguera del filtro de serie, y la manguera k dices es la k conecta este con el motor, igual con la manguera k llevas en el filtro de serie te vale, pero necesito saber exactamente a k te refieres y como es el filtro k has puesto para poder ayudarte.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    menorca, punto MKII
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

alomejor la boca de la manguera es mas estrecha o ancha que la boca del motor, a mi me fue bien y lo llevo directo como tu dices lucky luke

lucky luke
    Guest

Predeterminado

por lo general, deberia ser mas estrecha, si es un cono de esos de filtro, le pones un par de abrazaderas de metal enganchaos con un entrante de la manguera por dentro y ya ta jeje. pero sin saber el filtro k se cojio ... imposible saber k necesita la verda jeje.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    S/C Tenerife, MK1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo siento por la tardanza compañeros, bueno aún no le he sacado fotos al filtro, pero lo más parecido que he encontrado en internet es este:

dsc01808zc9 1 - Duda con filtro de aire

El filtro es de "carbono" y con forma cilíndrica. Mi duda es el conectar el filtro (como viene, así, sin nada) al tubo/manguera que trae el coche, que, por lo que he estado mirando, me parece que no tengo puesto ningun filtro, simplemente tengo una manguera que sale de la caja del motor hacia un lateral y en la terminación no tiene ningun filtro ni nada por el estilo.

Ahora pregunto, para conectar el filtro que me compré, necesito comprar alguna especie de manguera? Un amigo tiene uno igual en su VW Polo y tuvo que comprarsela para instalar el filtro en su coche. Es necesario o simplemente sirve con colocar el filtro a la "manguera" de serie que tiene el coche?

Espero averme explicado jejeje... gracias!

Ah, por aqui les dejo el enlace de el filtro de mi imagen para que vean mas o menos de que estilo es: AQUÍ

lucky luke
    Guest

Predeterminado

bueno, si te das cuenta tiene una parte con tres hendiduras, ahi deberas meter la manguera k trae el coche de origen y apretarla con una abrazadera de metal. enfoca despues el filtro hacia la parte delantera y en teoria ya esta. ahi unas mangueras de inox k se venden, pero no se acoplan a nada, se pone una boca de la manguera orientada a la rejilla delantera y acto seguido la otra boca de la manguera k enfoke pero sin unir directamente al filtro. esta manguera suplementaria no es necesario ponerla, pero yo la recomiendo, al igual k una vez cada 2000 km. limpiar con un aspirador o pasar con un compresor de aire por el filtro, de tal manera k te kede limpio y te entre cuanto menos suciedad al motor mejor. espero haberte podido ayudar

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    S/C Tenerife, MK1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si lucky luke, es más facil de lo que yo pensaba jejeje. por cierto, lo del tema de la manguera todavía no me queda muy claro, la manguera un extremo de ella va a un lugar donde coja aire limpio, y el otro extremo se "enfoca" a la boca del filtro? haciendo de hilo conductor del aire por asi decirlo, no? Sabes que precio tienen esas mangueras? muchas gracias

un saludo!

lucky luke
    Guest

Predeterminado

exacto, mañana si veo a un chabal k se lo puso a un clio, te enesño como se lo hice para k veas como tiene k ir la manguera.
    el pvp, depende del diametro, pero en gt2, k es onde nosotros pedimos las cosas, son bastante baratas, y supongo k en alguna ferreteria las tengan. el tubo es de inox y debe ser flexible. no lo cojas muy ancho, ya k te podria enfriar mucho el motor e incluso darte problemas si hace temperaturas muy bajas, aunque viviendo onde vives ... me extraña k ahi teis mucho al frio jajaja
    saludos

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    S/C Tenerife, MK1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jajaja si la verdad es que aquí el tiempo siempre está entre los 18º y 23º, asi que por el problema del frio no me preocupa. Podrías poner alguna foto de esas mangueras de Inox? iria mañana mismo a comprarlas, un saludo !!

lucky luke
    Guest

Predeterminado

www.gt2i-competition.com ahi encontraras como son para k te hagas una idea jeje, es k pa las fotos deberias esperar a mañana porque ahora me es imposible

lucky luke
    Guest

Predeterminado tubos inox

asi deberia ser mas o menos. la anchura y la longitud, se basaran en funcion a lo k te dije antes.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    S/C Tenerife, MK1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

oks gracias por tu paciencia tio jajaja, tu tienes montado alguno en el GP?

lucky luke
    Guest

Predeterminado

k va, todavia no, empiezo a modificarlo el dia 25. de momento se le va a poner las geometrias y suspensiones del abarth. tema de motor no creo k le toke, al fin y al cabo tengo un AX para correr y con este no pienso correr jejeje, aunque nunca se sabe, igual cuando se acabe la garantia ... no lo kiero ni pensar k entos empiezo y no paro de hacerle cosas jajaja
    paciencia mucha, pero es lo minimo k puedo hacer, a lo mejor necesito ayuda yo mañana jeje, nunca se sabe.
    saludos

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    S/C Tenerife, MK1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno hoy me he puesto manos a la obra a colocar el filtro de aire y he tenido un problema:

Una vez quitado el filtro que esta sobre el motor de mi coche, vi que la "boca" del motor en la que conecta la manguera que va conectada al filtro de aire es muy pequeña, como de unos 5 cm de ancho, y el filtro que tengo, la medida que trae (se supone que es universal) para conectar la manguera a él es mas grande, problema? que al conectar la manguera del filtro al motor la manguera queda suelta y el coche suena como si no tuviera filtro (es decir, una escandalera), intenté colocar la manguera con abrazaderas, pero la manguera se estrujaba demasiado y tenia miedo de tener problemas en un futuro, intenté conectar de la medida de la boca del motor una manguera, pero al conectar la manguera al filtro ésta quedaba suelta, que pasa si queda un poco suelto en la conexion al filtro?

Por ultimo, habrán adaptadores para el filtro para hacer la "boca" más pequeña y poner una manguera mas estrecha que me sirva? existira algún mecanismo de adaptación para hacer lo mismo pero con la entrada de aire del motor?

Alguna sugerencia? muchas gracias de antemano.

Un Saludo

lucky luke
    Guest

Predeterminado

si, tiene k haberlo. lo k se suele hacer en tu caso, para k no te kede con holgura, y kede bien fijado si la manguera origen no te vale, se pone una de anonizado. en la pagina k te di, tienen k salir algunas, miralas para k te hagas una referencia.