Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 20 de 20

Tema: ¡Ayuda!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ¡Ayuda!

Hola.

Tengo un problema: el coche no arranca. No es problema de batería porque el motor gira al darle a la llave. Pero no "prende", es decir, he mirado el motor mientras le dábamos a la llave y giran motor y correa, pero se queda ahí, no sigue adelante.

No sé si es un dato relevante, pero en el último mes el coche ha tenido poco uso (éste es el primer uso desde el domingo pasado), aunque hasta entonces siempre había arrancado a la primera, con independencia de la temperatura exterior o del número de días que llevase parado. Sí parece que en las dos o tres últimas veces que se usó mostró cierta pereza para arrancar, pero lo hizo sin mayor problema y así hasta hoy que se ha negado.

¿Alguna teoría? Tengo sólo un día para mirarlo, porque mañana después de comer me voy y el coche queda aquí.

Gracias.

¡Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Bilbao y Badalona.. con un GT aparcado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Sama de Langreo, y con un mk2 muy guapu!
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

acabo de abrir otro hilo diciendo algo similar en el mio, da vueltas pero no arranca :S

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

menuda rachita, primero Neto y ahora tú, con el problema calcado. A ver si dáis con ello pronto.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estan de Huelga los Puntos

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mira a ver si es la electrovalvula que da paso al combustible en la bomba, o sino puede ser la misma bomba. La electrovalvula puede fallarte de un momento para otro sin que se note. A mi me paso en el Tipo, anduve con el, lo apague y despues no quiso encender. En el punto no se donde va colocado
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

lucky luke
    Guest

Predeterminado

yo puse una respuesta en el de neto, leelo y contestame, si no es por eso, tratare de mirar por otro sitio.
    gracias y saludos

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    sarria ( lugo)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

claramente no quiere trabajar Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! no , en serio, no se debe ser la electrovalvula mirala a ver

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias a todos.

mira a ver si es la electrovalvula que da paso al combustible en la bomba, o sino puede ser la misma bomba. La electrovalvula puede fallarte de un momento para otro sin que se note.
    Podría mirarla, pero no sé dónde está. ¿Qué es y para qué sirve? Sí es cierto que el coche tiene poca gasolina, de hecho está en reserva... No quiero hacer muchos intentos de arranque porque temo por la batería, que tiene más de un año y medio y es de Aurgi...

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo puse una respuesta en el de neto, leelo y contestame, si no es por eso, tratare de mirar por otro sitio.
    gracias y saludos
    Gracias. He leído tu respuesta pero no entiendo el método que propones para comprobarlo... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en los puntos de gasolina no se donde esta exactamente pero en mi caso esta en la parte superior de la bomba de combustible. Busca una pieza que tenga como una tuerca para sacarla. Un mecanico con un polimetro sabe si funciona o no. En mi caso fueron 30€ la electrovalvula mas 20 de mano de obra y desplazamiento.
    La electrovalvula sirve para abrir o cerrar el paso de combustible al poner el contacto. ¿El coche hace como si fuera arrancar pero na de na?

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en los puntos de gasolina no se donde esta exactamente pero en mi caso esta en la parte superior de la bomba de combustible. Busca una pieza que tenga como una tuerca para sacarla. Un mecanico con un polimetro sabe si funciona o no. En mi caso fueron 30€ la electrovalvula mas 20 de mano de obra y desplazamiento.
    La electrovalvula sirve para abrir o cerrar el paso de combustible al poner el contacto. ¿El coche hace como si fuera arrancar pero na de na?
    Gracias, paisano.

Como decíais lo de que quizá no le llegase combustible, cosa totalmente congruente con los "síntomas", se me ocurrió bajar a darle al cebador de al lado del asiento para ver si le llegaba algo de combustible que al menos le permitiese arrancar: si una vez encendido se apagaba al cabo de un rato, confirmaría que se trata de algo relativo al combustible, fuese lo que fuese.

Bajé y así lo hice... sin aparente resultado. Pero, a la 3ª o 4ª intentona, hizo ruido como de estar a punto de encender al probar moverme dentro del coche como si me lo estuviese cepillando Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! (una especie de bombeo poco ortodoxo). Supongo que sería casualidad, pero dejé descansar la batería un momento y con el mismo método le di al contacto hasta que efectivamente encendió de forma un poco agónica. Lo dejé al menos 5 minutos al ralentí por si se acababa el combustible y nada, aquello giraba alegremente. Así que me fui a dar una breve vuelta con él, en concreto hasta la puerta del taller donde espero me lo cojan el lunes.

Desde que encendió, lo apagué y encendí unas 10 veces y perfecto; de hecho, me animé a ir a echarle un poco de gasolina y sin problemas, al leve giro de la llave, a encenderse alegremente... Espero que cuando lo cojan en el taller les dé el fallo y no empiecen con el discurso de que si no falla, no se puede detectar el problema: en menos de 2 semanas el coche va a Valencia y, de allí, en ferry a Palma. Me preocupa que dé problemas una vez en marcha, sobre todo porque no lo llevaré yo sino mi chica... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Seguiré informando. Gracias a todos.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ah, entonces no estaba de huelga estaba de paroncillo. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

lucky luke
    Guest

Predeterminado

igual ta enfadado contigo y solo va cuando le pides perdon jejeje
    na en serio, seguramente tengas un problema k a mi juicio es electrico, bien un corto circuito, bien la bateria, bien las bujias, bien la bomba de gasolina, etc, seguro k la maquina de diagnosis cuando lo lleves da el problema si es electrico.
    ya nos contaras

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estos punticos tienen autoreparacion... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Esperemos que no sea nada...
    Me da la sensacion de que cuando te lo miren en el taller no te van a sacar ningun fallo...

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, habrá que esperar porque hasta mañana el coche no entra en taller, que no tengo nadie que me lo lleve... Esto de vivir con parte del Mediterráneo de por medio es un poco incómodo para estos menesteres... Mañana por la mañana me lo llevan y quizá a lo largo del día me digan algo aunque, como decís, temo que no dé fallo y me quede tal cual...

Seguiré informando, ¡¡gracias!!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Recibido

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, pues el coche está de vuelta. Lamentablemente, no le han encontrado nada. Lo apagaron y encendieron varias veces y, como siempre, encendió sin titubeos. Lo sacaron para probar y nada, perfecto. Así que se vuelve para casa tal cual, sin que le hayan hecho nada. El mecánico dijo que lo metería en la máquina para ver si la centralita "memorizaba" los errores, pero no debe de hacerlo porque nos lo habría dicho.

O sea, que bien por una parte, pero el coche no encendió durante un día. Para quedarme más tranquilo hubiese preferido que encontrasen algo y lo arreglasen...

En fin, que de nuevo en la carretera.

¡Gracias a todos! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para quedarme más tranquilo hubiese preferido que encontrasen algo y lo arreglasen...
    Pues si, pienso lo mismo, pero por lo menos han sido honrados y te han dicho que no han encontrado nada, porque hay algunos que "si que encuentran algo" y "si que te cobran por arreglarte algo" y probablemente si no les ha dado el fallo no le hayan hecho nada...

En fin, que de nuevo en la carretera.
    Eso es lo importante!!!
    Animo!!!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

otra muestra de honradez. si eso postea el nombre del taller, que se merecen que vaya gente hombre!

Marcadores