Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
    Punter@ Suboficial mayor
    Ubicacin y coche
    Alcal de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Pequea avera compresor AA?

Hola, a pesar de llevar a penas un mes con el coche, ya he tenido mi primera avera. Parece que no es nada grave, pero tocar rascarse el bolsillo.

Resulta que el compresor del aire acondicionado haca un leve silbido cuando me qued con el coche. El silbido sonaba de manera constante, pero desde la semana pasada empec a percibir un ruido mayor y creo que tambin proceda del compresor. Este otro ruido era como de pequeas vibraciones y a veces sonaba ms fuerte y otras veces ms flojo y dependa un poco de las revoluciones a las que iba el motor.

No he tenido tiempo de revisar que es lo que fallaba y hoy mientras iba al trabajo y sufra el tpico atasco, empec a percibir un olor a tostado, pero pens que al estar atascado, me estara entrando olor del escape de los dems coches.

A la vuelta del trabajo y ya sin atasco, segua sonando el ruido y al llegar a la entrada de Alcal, me paro en una rotonda y vuelvo a percibir el olor a tostado, as que ya estaba convencido de que el olor era de mi coche. En cuanto he llegado a casa, he mirado a ver de donde vena el ruido y me he encontrado que del compresor sala un poco de humo. He parado el motor y me he quedado mirando como humeaba y mientras miraba vi como la correa del Cigeal-Bomba de Agua-Compresor se empezaba a rajar hasta partirse.

Creo que el compresor se ha debido de quedar gripado y que la correa ha estado patinando, de ah que estuviera humeando y que al enfriarse se ha rajado.

Al menos he tenido suerte de que no se me haya roto la correa por el camino, porque le podra haber dado un calentn :S

Maana lo llevar al taller a ver que me dicen, pero me temo que le tendrn que cambiar el compresor.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicacin y coche
    Lorca (Murcia)Fiat Punto MkII 1.9Jtd 80Cv ELX 5P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Esperemos que no sea grave.

Suerte.
    "La sabidura me persigue, pero yo soy ms rpido"
    Groucho Marx (1890-1977)

Punter@ Capitn
    Ubicacin y coche
    Bilbao y Badalona.. con un GT aparcado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pero cuanto llevas con tu coche , no te entra en Garantia ?? consulta antes

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Llevo un mes con el coche, pero es que es de segunda mano . Ya tiene 5 aos, as que no entra en garanta.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vaya susto que me han dado!! El presupuesto que me han dado est cerca de 1000 Qu pasada! y eso que no es en el servicio oficial de Fiat. 450 del compresor, ms correa, ms filtro de no se qu (no el antipolen, sino otro), ms recarga de gas ms mano de obra total 900 y pico . Al pronto les he dicho que s, que me lo arreglen, pero de aqu a maana lo consultar con mi almohada y lo mismo me pongo y lo hago yo. Lo pillo de algn desguace y ya est y ya lo llevar a cargar cuando haga calor. Pufff, 1000

Puntero recin llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me paso tambin despues de la garanta. No era tan caro como a ti te han dicho pero por el estilo. Un consejo: buscate en un desguace esas piezas y las lleva a un taller de algn conocido y que te lo ponga. Te ahorrars ms de la mitad de lo que te han dicho. un saludo.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por la ayuda Sirius. Al final mi almohada me dijo que lo hiciera yo y en esas estoy, jejeje. Ya he quitado el compresor y la verdad es que esta bastante mal. Lo que es el compresor parece que funciona correctamente pero claro, la polea, el embrague y el electroimn estn hechos polvo y medio quemados. Estoy buscando un compresor. De momento no me han podido decir en los desguaces, porque no les he podido dar la referencia, pero ahora que ya la tengo, llamar el lunes a ver si lo encuentro. El precio en caso de que lo tengan en La Torre es de 120 mientras que uno nuevo en la Fiat me han dicho que es de 410.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, a da de hoy sigo con mi pequen parado. Despus de haber quitado el compresor, no he conseguido ninguno en los desguaces que he visitado. He desmontado la polea del compresor y lo que es el embrague y la polea parece que estn bien, lo nico que est mal es el electroimn y el rodamiento y el compresor gira perfectamente una vez quitada la polea. He estado tratando de localizar sitios donde los reparen para conseguir las piezas que estn mal, pero el que he encontrado se empea en darme uno de intercambio que al final me sale casi como uno nuevo. As que al final he hablado con un amigo mecnico para ver si me lo puede sacar de la Fiat con algn descuento. A ver si lo puedo tener para este fin de semana, que ya lleva 2 semanas parado.

Saludos.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por fin!!
    Resulta que los precios de la Fiat eran sin IVA y de compresores reparados, as que se pona en 475 por un compresor reparado con 1 ao de garanta. El precio de un compresor nuevo en la Fiat era de 650. Visto que mi amigo mecnico tampoco poda sacarlo de la Fiat mucho ms barato me centr en reparar el mio o conseguir uno de desguace. Pues bien, slo lo encontr en un desguace, Desguaces Celio en Viclvaro, pero cuando iba a pagar, me sacaron el sable, jejeje, 240 que me pedan Estn locos!! Sal de all pitando. Cuando ya estaba decidido a montar mi compresor con un rodamiento nuevo para poder circular con el coche aunque no funcionase el AA y esperar a encontrar uno en un desguace, me pas por un taller que tengo al lado de casa que pens que slo cargaban el gas del AA para comprar las juntas que me haran falta cuando comprase el compresor y resulta que tambin reparan compresores. En concreto me dijeron que del mo todava no les venden repuestos y que no me lo podan reparar, pero me dijeron que est bien, que slo habra que cambiar polea, embrague, electroimn y rodamiento. As las cosas, slo me lo podan conseguir nuevo, pero por 390. No lo dud, se lo encargue, ayer lo recog y ya est montado y funcionando. Hoy o maana ir a cargar el gas. Hice fotos de todo el procedimiento, y ya os explicar, pues cuando el rodamiento empieza a ir mal, se puede cambiar antes de que origine la avera que me ha causado a mi y un rodamiento bueno sale por 30. Segn me dijeron, esos compresores se rompen mucho y es por el rodamiento.

Un saludo.

VIP+

Ubicacin y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

menos mal que por fin conseguiste una solucion. Esas fotos seguro que a mas de uno le van bien, por que visto lo que puede suceder mejor no esperar a que sea mas grave
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio n 2

Punter@ Sargento primero
    Ubicacin y coche
    Alcal de henares, hyundai atos
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Enhorabuena paisano!! Ya me dirs que sitio es ese que parecen haberte tratado muy bien.

P.D. Sigues debiendome una caa! xD

Punter@ Capitn
    Ubicacin y coche
    Madrid,Fiat Punto mk1 S 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

relacionado con el tema...si al final arreglo mi coche, tb tendria qe mirar lo del aire..el caso qe no hace ningun ruido ni nada..simplemente no enfria...debe ser que tenga una fuga o qe no me lo cargaran la ultima vez qe lo lleve al taller..qe opinais?

Punter@ soldado raso
    Ubicacin y coche
    Espaa, Almeria ,puebla de vicar. fiat punto mk2-b sporting 1.2 - 80cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues yo tenog la misma averia he realizado una carga del aire y no me funciona tendre que llevarlo a la fiat haber que me dicen, como me cueste tanto me lo pensare.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi puntillo le pasa lo mismo aire sale y con mas velocidad pero no enfria, no se si sera una carga de gas, he observado que el led del boton que giras y pones 1 2 3 o 4 esta apagada.

porque sera?

Seria la misma averia?

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

fiera20 no s si tu avera es la misma que la ma. A mi el AA me funcionaba perfectamente aunque la polea del compresor tuviese mal el rodamiento, lo nico es que haca ruido an con el AA desconectado. El gas estaba bien. Cuando el rodamiento se termin de romper la polea del compresor se qued trabada y eso empez a generar calor, de tal modo que al parar el coche, con el calor acumulado, se rompi la correa auxiliar. Esa fue la avera que tuve. Tuve que cambiar el compresor y eso implica tambin cambiar el gas. Tu dices que has recargado el gas y que no te funciona, lo que me da la impresin de que no es la misma avera. Tendras que ver si al conectar el AA el compresor se pone en marcha. Puede ser que haya alguna fuga de gas y aunque te lo hayan recargado el gas se haya vuelto a salir. Si el compresor no hace ruido cuando tienes el motor en marcha seguramente tenga bien el rodamiento.

Un saludo.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

carloslybra, te digo un poco lo mismo que a fiera20. A mi se me rompi el rodamiento de la polea del compresor y eso hizo que se rompiera el conjunto polea-embrague del compresor y la correa auxiliar. Lo que mejor encontr en ese momento fue cambiar el compresor entero y eso supone tambin cambiar el gas.
    Tendras que mirar que el fusible del AA est bien (consulta el manual para saber cual es, ahora slo recuerdo que est en la centralita que va en el motor y que es de 7,5A). Puede ser que ese sea el problema. La luz debera encenderse aunque el circuito de AA no tenga gas, lo que no entra en funcionamiento cuando no hay gas es el compresor.

Un saludo.