Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 25 de 25
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    VIGO-ALFA ROMEO 147 JTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado POR FAVOR,CONSEJO SOBRE PUNTO 1.7 TD 60

Hola.
    bueno pues hace unos dias he visto un fiat punto 1.9 d del año 2000 y al final la persona que me lo vendia y yo no llegamos a un acuerdo.en este foro puse un post sobre el consejo del mismo.
    pues bien hoy mismo vi uno del año 99 modelo anterior,pero un td60 y por mucho menos precio y creo que para empezar a mi hija para ser su primer coche y aprender le llega.tiene 130.000 kilometros y piden 1300 euros por el.
    lo que si os queria preguntar que tal va este coche,que tal sale su motor,sus virtudes,sus defectos,etc.
    yo lo prove y me dio la sensacion que no llevaba turbo o que no funcionaba este,a lo mejor es asi,tambien note que es bastante ruidoso.
    por favor me urge,pues mañana le daria la contestacion de quedarmelo o no.ya se que el del año 2000 es mas moderno y mejor pero la economia no esta muy boyante.
    gracias de antemano.
    un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Punto Mk1 SX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola! Yo tengo un Fiat Punto del 98, gasolina 1.2 de 60cv. El coche va muy fino y el motor no me ha dado ningun susto en 155.000km. Lo unico desagradable es que son muy faciles de robar, a mi me lo han abierto 3 veces forzando la puerta con un destornillador. Otra cosa a tener en cuenta es que no es un coche para conducir a lo bestia, tiene ruedas pequeñas y un suspension blanda. Eso quiere decir que hay que aprender a conducirlo, antes de ponerlo en curvas a 100kmh. Respecto a lo del turbo, creo recordar que la version TD60 no lleva turbo, es la version TD70 la que la incorpora. Segudo que algun forero lo confirmara mejor que yo.

Un saludo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Bilbao y Badalona.. con un GT aparcado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola MACIAS3 , respecto a lo de la economia , no nos has puesto en tu post cuanto tienes pensado gastarte , si quieres gasolina o diesel , si es para tu hija yo creo que ella estara contenta con ese del 99 , son coches que estan echos para durar no para hacer carreras o hacer de grua, otra cosa es el trato que se le de a ese coche , Bueno si te decides por uno u otro y se lo regalas a tu hija ya sabes que queremos que se registre y sea parte de la comunidad .. Un Saludo

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cualquier utilitario de baja cilindrada es idóneo para empezar y para ir a trabajar y callejear por las ciudades.
    El TD60 es un coche muy agil, con un buen consumo (que muchos ahora incluso querrian tener), bajo coste de mantenimiento, fiable (ya que estamos hablando de una marca muy conocida)...
    Es cierto ese motor diesel es bastante ruidoso.
    Lo que es cierto que personalmente falla en cuanto a seguridad pasiva, es decir ABS, Airbag...
    No estaria mal que si puedes mirar algun modelo que disponga de algun equipamiento superior de seguridad (por ejemplo el Mk2 o Mk2B)
    es decir los 1.2 a 1.9 del año 2000 al 2006.
    Suerte y si te animas ya verás como al final todo sale bien.
    Ya sabes, si tienes alguna duda más...
    Un saludo

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid,Fiat Punto mk1 S 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo me compre para empezar un punto 1.7Td de 70v. Le he hecho 32000km y no me ha dado ningun problema...solo ha pasado por taller para mantenimiento...
    La verdad que todo depende de lo que busques...cierto es que no es de los coches más seguros, pero también depende de la conducción...en teoría ahora no correra mucho pues tiene el carné recien sacado...
    En cuanto al ruido, es cierto que los diésel suenan a tractor...pero llega un momento qe te acostumbras y te llega a gustar..
    El mio tiene 152.000km y ningún problema de momento...
    Otra ventaja, aparte del consumo, es la facilidad para trabajar con el...es decir, cualquier cosa que se estropee dentro del coche, es bastante fácil de solucionar y si quieres cambiarle algo, en el foro hay miles de bricos de como hacerlo.
    Por último animarte a hacerte con el Td60, que por ese precio está bastante bien. Y decirte que aunque parezca pequeño(el maletero sobre todo), por dentro es bastante cómodo...ya he hecho algunos viajes con el mio y ningun problema.
    Si te interesa, el TD60 anda en unos 6L/100 de consumo.
    Un saludo

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya te he mandado un MP. tanto el td 60 como el td70 llevan turbo pero no es un turbo de patada, es bastante progresivo y empuja bien para el motor que es. En consumos todo depende de como ande y si hace ciudad o no, pero anda por los 6 litros con poca ciudad(o menos) y 6,5 -6,8 si hace bastante ciudad. Para el que empieza esta bastante bien, mi novia aprendio en el y desde que aprobo es con el que mejor se da de los que tengo en casa
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola!
    tengo un td60 y he poco mas he de decirte que no te hayan dicho. tiene una caja de marchas muy corta, por lo que la 1ª velocidad tiene mucha fuerza y eso ayuda a los conductores que acaban de empezar a que no se les cale el coche en cuestas, es practicamente "incalable".
    el ruido no es inconveniente, por lo menos a mi me gusta como a andresypunto. turbo si que lleva, pero es de bajo soplado, por eso no se nota tanto, pero empuja bien a partir de 2000 rpm.

si buscas utilitario economico, te lo recomiendo. hay coches, pero depende de lo que te quieras gastar.

espero haberte ayudado. un saludo!

p.d: hasta ahora en 170000 kms, solo hubo que cambiarle el catalizador, por lo demas perfecto.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo único que puedo añadir es que sepas que los de gasolina consumen poco más que los diésel equivalentes en potencia, aunque el empuje del turbo es incomparable. Considera cuidadosamente la conveniencia de una mecánica turno diésel según el uso que vaya a tener y, si merece la pena, a por él si lo ves en buen estado.

Con coches baratos de mantener y muy duros. Aquí tienes ejemplos de Puntos con muchos kilómetros encima y sin más problemas que los obvios e inevitables por edad o desgaste. Como dice Eeel más arriba, sí son mejorables en elementos de seguridad, pero una vez más, según el uso que vaya a tener, puede no ser algo determinante en la compra.

Como también se ha dicho, efectivamente lleva turbo.

¡Saludos!

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cierto es que en seguridad son mejorables, pero no hemos de olvidar que con coches con muchos años encima, por lo que no les podemos exigir medidas de seguridad activas y pasivas actuales. Sin embargo, hay que recordar que nuestro punto fue coche del año en Europa en 1995. E incluyó estructura deformable, sistema antiincendiios, barras de proteción lateral de serie, y como opcionales los Airbag para conductor y pasajero, y el ABS. por lo que hay que ubicar cada cosa en su momento.

Por 1300 euros porquitos coches encontrarás con similar equipo de seguridad de serie, y puede que equipe algún opcional.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    VIGO-ALFA ROMEO 147 JTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola.
    en principio gracias de antemano a todos por responder.
    bien,al coche le vi un par de cosas un poco contadictorias,es decir,casi no tenia agua(podria ser que la chica no le echara habitualmente,que tenga jo...da la bomba,el radiador pierda,o la junta de la culata este tambien jodi....da)digo contadictorias por que si el coche le cambiaron el aceite y liquidos en diciembre del 2007 me extraña que se agotara el agua tan rapido ahi lo mosqueante.
    despues vi tambien que tenia mucho aceite,por encima de lo maximo y eso que acababa de ser apagado el coche cuando mire la cala del aceite(como si rellenasen,no se si consumira aceite)lo que si no le note en caliente con el mosqueo del agua que esta saliera de la botella de expansion(lo digo por si estuviera mal la junata de la culata,pues por otra via no se si esta mal ya que no tiene aguja de temperatura y solo piloto aunque este puede no funcionar)
    alguna idea?
    saludos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    VIGO-ALFA ROMEO 147 JTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

disculparme la ortografia arriba quise decir (contradictorias)

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si miraste el aceite nada más apagarlo es normal que estuviese por encima del máximo. El aceite en caliente se expande. Habría que haberlo mirado en frío, o con una pequeña arrancada, pero no en caliente.

Si tienes dudas respecto a la culata, fíaje en el color del aceite. Si tiene color aceite está bien, si tiene color "café con leche" estará tocada.

Las pérdidas de anticongelante ya son más dificiles de localizar, puede ser un manguito, el radiador.... Respecto al nivel, ten en cuenta que este Punto no es sin mantenimiento, como algunos coches de ahora. Hay que ir mirándolo de vez en cuando, de hecho en el manual lo recomienda cada 15.000 km.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    VIGO-ALFA ROMEO 147 JTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ok,si bueno,el aceite se veia negro,como tu dices no cafe con leche,(mezclado con agua)a ver si este fin de semana pudiera quedar con pereiro ya que vivimos en la misma ciudad,y poder comparar con el suyo.a ver si lo localizo y tuviera la suerte de quedar con el,por casualidad no tendras el telefono de el?
    un saludo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    VIGO-ALFA ROMEO 147 JTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si lo tuvieras te agradeceria que me lo pasaras por privado.
    gracias.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tuviera la suerte de quedar con el,por casualidad no tendras el telefono de el?
    Pues no, pero mándale un MP, pereiro suele entrar todos los días, así que lo ve seguro. Además, te llevas un buen ayudante, porque tiene el mismo coche que tú, sabe algo de coches XDD y ha tenido varios en sus manos. La experiencia es un grado. A ver si tienes más suerte en esta compra.

Aquí tienes más información de tu modelo

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mañana le enseño el coche a Macias3 que ya he hablado con el. Gracias por avisarlo majobusa que justo ayer no entre y menos mal que me mando el MP, y me vas a poner colorado con eso de la experiencia Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    VIGO-ALFA ROMEO 147 JTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola,si,jejeje,doy fe de ello,acabo de ver tu mensaje pereiro,mañana nos vemos,gracias por llamarme.
    un abrazo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    VIGO-ALFA ROMEO 147 JTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ah,y gracias tambien a todos por echarme una mano.ya os contaremos como fue la cosa.
    un abrazo.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

venga que haya suerte!!!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    VIGO-ALFA ROMEO 147 JTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola,gracias.
    bien me ha llamado pereiro y ha tenido la gentileza de quedar conmigo y enseñarme el coche,que por cierto lo tiene muy bien y muy cuidado.pues despues de oir su coche,y compararlo con el otro que supuestamente voy a comprar ,el de pereiro hace mucho menos ruido,cosa que me extraño ya desde un principio que fuera tan ruidoso el otro,pues como no conocia este motor,ahora estoy seguro que algo va mal en el otro.es mas le dije a pereiro abusando un poco de su amabilidad si podia quedar conmigo y ver el mismo el coche personalmente y que me diera su opinion el cual el acepto gustosamente.un diez por pereiro.os tendremos al tanto.
    un abrazo a todos.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

.un diez por pereiro
    ¡Mejor un once! Menos mal que estamos ahí, cuidando de los nuevos punteros, que un coche que venga con problemas es una tortura.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si es que pereiro.... eres todo un buenazo!!!!
    muchas personas tendria que haber de las que tienen la gentileza de pereiro en un mundo en el que todo lo que se hace es cobrando...
    desde luego, muchas estaran en este foro Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no es para tanto, solo intento ayudar ya que tambien me gusta que la gente me ayude cuando hace falta. Tambien cuando una persona es agradable y educada pidiendo las cosas apetece mas hecharle una mano.
    a ver como esta el coche mañana y despues macias3 ya os contará.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    VIGO-ALFA ROMEO 147 JTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola.
    bueno chicos,despues de quedar con pereiro y venir a verlo conmigo,que por cierto no le ha disgustado para nada,si no mas bien que le ha gustado bastante,aunque ha coincidido conmigo en que hacia un poquito mas de rudio que el de el,asi como una pequeña falta de potencia en baja(que podriamos pensar en que la chica que lo tenia no le daba nada de caña y que el coche este un poco opcecado)el resto ,coche muy cuidado en exterior-interior,embrague suave,sale desde bastante abajo,no patina,etc.
    en fin al final,lo hemos comprado,pruebas de toque?
    pues bien,he notado lo que siempre dije,un poco ruidoso,quizas algo mas de ruido en lo que se refiere a diesel,pero algo noto ,ire investigando esto.
    despues si vas despacio no veo nada de salida de humo no asi cuando lo apretas un poco que si sale un poco de humo negro(tengo que revisar bien lo que dije en el foro en este mismo post,el detalle de que tenia aceite de mas y puede ser uno de los causantes que salga humo negro,que se me olvido decir alq ue me me respondio cuando dije esto que es normal que tenga o parezca que tiene mas aceite de lo normal despues de apagarlo,eso si,pero sacando y metiendo la cala varias veces,tendria que quedar el nivel en su sitio,que aunque lo dejes reposar sigue por encima de lo maximo.
    despues veo que al frenar se mete bastante de atras,supongo que la suspension no esta como el primer dia,sintoma normal sin duda.
    tambien las luces que da en corta y larga son estas un poco amarillas(ya me direis si es un problema generalizado de estos coches)
    otra cosa que he visto es que el pedal del acelerador esta muy cerca del suelo como si el pedal estuviera doblado bastante hacia bajo y que asi no tenga el recorrido que tendria que tener,ya me direis algo sobre esto tambien.
    bueno el resto ire probando.
    ah,tengo que ponerme en contacto con pereiro para que si lo quiere ver y jejeje,tomarnos unas copichuelas.buen chaval el pereiro si señor.espero seguir con su amistad.
    un saludo para todos y en particular para pereiro.
    gracias de antemano por vuestra ayuda.
    nos vemos.

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buena, por lo que veo al final no hubo problemas con el papeleo y ya lo tienes en casa, me alegro.
    Vamos ahora a tus preguntas:
    -que salga humo negro al acelerar es defecto de todos los puntos td, es muy raro que al apretarlos no humeen, pero si de vez en cuando le das un apretoncito la humareda no sera tanta.
    -lo del aceite lo mas seguro es que echaran de mas al cambiarselo, si quieres asegurarte cambiaselo y asi puedes empezar a controlar si gasta poco, mucho o nada de aceite.
    -la suspension del punto ya es blanda de serie pero a lo mejor nunca se cambiaron los amortiguadores, y acostumbrado al xantia peor aun.
    -las luces es bastante tipico si hace tiempo que no las cambiaron, mira si lleva H1 o H4, el mio trae H4 y cumple muy bien de noche con ellas
    -el pedal no me fije, ya mirare a ver como va en el mio y te cuento

Por supuesto que lo quiero ver jeje, y la gente del foro tambien seguramente Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! A ver si alguno mas te da su opinion sobre tus preguntas y asi tienes mas informacion
    Cuando quieras tomamos esas copichuelas jeje
    Un abrazo