Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado testigo bateria encendido en marcha

Hola,

Pues resulta que el viernes se me encendio en un atasco el testigo de la bateria, pero de forma tenue, al acelerar y coger algo de velocidad, se apagaba o casi se apagaba, dependiendo de la velocidad... cuando sali del atasco estuvo un rato apagado pues iba a 120 o asi, pero luego ya se volvio a encender...
    Mañana lo volvere a coger porque lo deje en casa de mi hermano y nos fuimos al pueblo juntos...
    Que pensais que puede ser¿? Alternador KO¿?
    Bueno, estoy a la escucha de vuestras opiniones y proposiciones, mañana por la noche ya le echo un vistazo a lo que me digais y os comento...

Gracias.
    Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si no es constante es problable que sea alternador..si fuera fija podria ser que has partido o perdido la correa..
    joder 120km/h ...que tiempos snif snif

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Bizkaia-Lugo-Bizkaia, Punto mk1 60SX '99
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Podría ser también que la correa del alternador esté floja y a pocas revoluciones no no haga funcionar bien al alternador. En este supuesto, cuando aceleras puede patinar y tampoco hacerle funcionar bien hasta que coges velocidad constante(revoluciones constantes) y funciona casi bien.

La mecánica no es mi fuerte, pero así a bote pronto..si no que me corrijan.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

como puedo mirar la correa, tengo vision directa desde arriba?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    bcn-punto90elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Correa o alternador???

Hola!!

Está claro que tienes un problema en el sistema de recarga de la batería, tarea que realiza el alternador, y ten muy presente que la recarga de la batería sólo depende de las revoluciones a las que gira el motor independientemente de la velocidad. Esto es debido a que el alternador gira con el movimiento del motor gracias a la actuación de la correa del alternador.

Por lo que dices, cuando el motor va revolucionado el testigo se apaga y cuando va al ralentí o a bajas vueltas es cuando se enciende. Con estos síntomas, pueden ser dos cosas: la correa del alternador o el propio alternador.

Para que una correa de alternador genere este problema, ésta ha de estar destensada. Para comprovarlo, levanta el capó del motor y mirando el motor colócate en el lado izquierdo. Desde esta posición has de poder ver la correa del alternador. Tócala con un dedo como si la estirases. Ha de ceder muy poco (medio centímetro aproximadamente). Si cede más, ya has dado con el problema ya que cambiándola se solucionará (no es costoso). Por cierto, cuanto hace que no la cambias????? Muy importante, esta comprovación hazla con el motor parado y en frío, de lo contrario corres un grave riesgo de quemarte y de perder la mano!!!!

Si la correa está bién, la causa será casi seguro que tienes un alternador que te está dando las primeras señales de que ha llegado a su fin. En este caso, tendrás que llevarlo al taller para que verifiquen su funcionamiento y, si no es correcto, habrá que cambiarlo. Cuantos Kilómetros lleva el coche con este alternador?????

Espero que te sirva de ayuda!!!!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Correa o alternador???

Cuantos Kilómetros lleva el coche con este alternador?????
    ¿Cuantos Kilómetros se supone que deberia de aguantar un alternador?

diversion900
    Guest

Predeterminado

Aguantan hasta que se rompen! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

¿A que valgo para "el club de la comedia"? Bueno, en serio, normalmente aguantan la vida del coche, no es algo que se rompa con facilidad. Los problemas que dan, suelen ser las correas (que no el alternador).

Cambiando la correa regularmente o cuando presente síntomas de desgaste-rotura (muy bien explicado punto90elx), generalmente el alternador ni nos damos cuenta de que trabaja.

Sólo apuntar que el piloto se del cuadro se enciende cuando el voltaje de la batería es mayor que el generado por el alternador.

Si el coche está parado, la batería da más voltios que el alternador, que no proporciona ninguno, pues no gira y por eso se enciende.

En la época de los dinamos, el coche no empezaba a cargar bien hasta unas 1.500, 2.000 rpm, un suplicio para coches que se movían mucho en ciudad, con el motor regularmente bajo de vueltas.

Saludos!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas...

Lo he llevado al taller... y hoy me han llamado, que tiene que cambiar el alternador...
    Me ha dicho que estaba hecho polvo, y que aunque cambiase las escobillas no haria buen contacto y tal... que seria mejor uno nuevo... yo como a tanto no llego, pues le he dicho que palante...

A ver que me decis del precio... que es la primera vez que voy a este taller, que lleva poco tiempo en el barrio...
    Me ha dicho que el alternador de desguace, me lo revisa el y le da garantia de 2 años, 2h y media de mano de obra y recarga de la bateria... 234€¿?

diversion900
    Guest

Predeterminado

Precios de desguace para el alternador no se... pero cobrate 2,5 horas de mano de obra es un robo. Cualquier aficionado a la mecánica desmonta ese alternador en no más de 20 minutos.

La recarga de la batería no se cobra como mano de obra, evidentemente...

No estaría de mas preguntar en algún otro sitio.

Saludos!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    bcn-punto90elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Coste del alternador.....

Hola!

Como dice Diversion900, los alternadores se cambian cuando se fastidian y esto puede que no pase nunca durante la vida del coche o puede que sí pase. No tiene un periodo de tiempo de duración determinado.

Lo de poner un alternador de un desguace siempre que esté reparado, revisado y garantizado es una actuación muy habitual en el caso de los alternadores. Su precio en un desguace lo desconozco. En cuanto al tema de la mano de obra facturada, es el caballo de batalla de toda reparación.... Eso sí, que te cobren por recargar la batería es, sin exagerar, una chorizada con todas las de la ley!!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Como consejo te propongo que vayas a un taller oficial Fiat y pidas presupuesto para cambiar el alternador de tu modelo. No será la primera vez que hay sorpresas y sale más a cuenta llevarlo a la Fiat. Una vez tengas hecho esto, pide presupuestos en otros talleres. Se trata de aplicar el lema de:"Busca, compara y si encuentras algo mejor cómpralo!!" Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Ya dirás algo....

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Coste del alternador.....

Como dice Diversion900, los alternadores se cambian cuando se fastidian y esto puede que no pase nunca durante la vida del coche o puede que sí pase. No tiene un periodo de tiempo de duración determinado.
    Eso es lo que me imaginaba... pero... ¿no eras tu el que preguntaba cuantos kilometros le habia hecho a ese alternador? y encima con 5 interrogantes, como si fuera lo mas importante de todo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! jajaja, en fin no tiene mas, simplemente pregunte por si acaso...

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

menuda clavada de presupuesto....

VIP+
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mira a ver que te cuesta ponerlo nuevo en la fiat, por que puede que no tengas tanta diferencia y al fin y al cabo te pondran la pieza nueva, que vete tu a saber como estara la de 2ª mano por mucho que te cuenten.....

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Galicia, punto GT MK1 136CV por ahora
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tambien tienes la opcion de desmontar o que te desmonten el alternador y llevar a tornear los apoyos de las escobillas, cambiar las escobillas, y te quedaria el alternador nuevo y mucho mas barato.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Galicia, punto GT MK1 136CV por ahora
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo de tornear los apoyos te lo tiene que hacer un tornero...