Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,057
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Fiat muestra en Ginebra su compromiso con el medio ambiente

    Fiat Automobiles acude al 78 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con un objetivo claro: ilustrar al gran público sobre su empeño en el cuidado del medio ambiente y la movilidad sostenible. Un compromiso que para la marca es fundamental en el desarrollo de sus automóviles.

    La mejor demostración del este se encuentra en los concept car 500 Aria y Panda Aria, dos “anuncios ecológicos” repletos de innovadoras soluciones que pronto estarán en los modelos de producción. Entre ellas, se encuentra el sistema Eco Drive que “enseña” al conductor a contaminar menos.

    Pero Fiat también muestra un amplio abanico de automóviles con un gran respeto por el medio ambiente y que, además, están disponibles y al alcance de todos los usuarios. Así, se muestran algunos ejemplos:

    • Modelos que cumplen la normativa Euro5 con dos años de adelanto, como todos los Fiat 500 y la versión 1.6 16V Multijet del Bravo.
    • Vehículos con emisiones de CO2 en torno a los 120 gr/km, como el Fiat 500 1.2, el Bravo 1.6 16V Multijet 120 CV o del Grande Punto 1.3 Multijet 90CV, todas con cambio Duologic, que reduce significativamente el nivel de emisiones.
    • La utilización del metano como combustible alternativo, para lo que Fiat cuenta con una gama exclusiva, denominada Natural Power. En Ginebra se destaca, en este campo, el Panda Panda Climbing.

    El resultado combinado de estas tecnologías se traduce en el liderazgo medioambiental de Fiat. Empezando por las emisiones de CO2, cabe destacar que siete de cada 10 coches que la marca vendió en 2007 estaba ya en 140 gr/km. o por debajo de ellos, y un 23%, por debajo de 120 gr/km. La compañía además se ha comprometido a tener en 2012 el promedio ponderado de emisiones más bajo, y que la mayor parte de sus modelos cumplan la Euro 5 antes del final de 2009.

    No hay que olvidar tampoco que el bagaje ecológico de Fiat contempla otros importantes hitos, como haber sido el primer constructor en usar la inyección directa y el common rail para turismos diésel. O ser líderes en propulsión por metano y en la tecnología que permite utilizar combustibles de origen vegetal, con la que lidera el mercado brasileño. Además, Fiat se ha apuntado con fuerza al downsizing de las motorizaciones, filosofía de la cual a la cual pertenecen las nuevas familias 1.4 T-Jet, 1.6 16V Multijet y a la que se añadirá el futuro motor bicilíndrico de 0,9 litros de capacidad con turbo. Finalmente, todos los vehículos de la gama Fiat ya son recuperables en el 95%.

    Concept car 500 Aria

    En estreno mundial, Fiat presenta el concept car 500 Aria, basado en un Fiat 500 y que recibe todos los dispositivos de última generación, o disponibles en breve, que permiten una reducción significativa de consumos y emisiones. De hecho, se logra una cifra récord de CO2: 98 g/km.

    El motor es el diesel 1.3 16v Multijet Euro 5 (con filtro DPF). Va asociado con un cambio robotizado Dualogic y con sistema Stop&Start. Ambos elementos rebajan los consumos cerca del 10% (ciclo urbano). El coche también está equipado con el sistema Eco Drive, una sofisticada aplicación desarrollada con Microsoft e inédita en la industria. Gracias a ella, el automovilista puede obtener los datos de consumo, emisiones y estilo de conducción a través de un puerto USB y luego analizarlos mediante un programa informático que le “aconsejará” como ser más ecológico.

    Asimismo, el interior es de materiales reciclables, la piel de los asientos es reciclada, los tejidos son de poliéster y otros elementos están hechos con termoplásticos y fibras naturales.

    Concept car Panda Aria

    Representa la más avanzada frontera de reducción de consumos y emisiones que se puede llegar asociando las tecnologías sostenibles existentes o de próxima industrialización.

    Así, cuenta con el innovador conjunto motriz formado por el nuevo motor 900 cc Turbo, combinado con un cambio MTA (manual robotizado) y el sistema Stop&Start que rebajan el consumo urbano más de un 10% y dejan las emisiones de CO2 en la cifra record de 69 gr/km. En el interior y exterior, se emplean materiales eco-compatibles. Asimismo, se ha reducido el consumo energético de auxiliares como el aire acondicionado, rebajado el peso del vehículo y se montan neumáticos experimentales Pirelli “ultraecológicos”. Finalmente, también lleva Eco-Drive.

    De ese conjunto, el elemento más destacado es el motor 900 turbo de 80 CV, perteneciente a la familia de los pequeños y ligeros motores bicilíndricos SGE (Small Gasoline Engine). En esta versión cuenta con el sistema Multiair® que permite un funcionamiento sólo con gasolina o con una mezcla de metano (70%) e hidrógeno (30%), más eficiente aún que el modo de funcionamiento basado sólo en metano. El nuevo propulsor respeta las futuras normativas Euro 5 e incluso Euro 6 con iguales prestaciones respecto a los motores con mayor cilindrada.

    Soluciones concretas ya disponibles

    Junto con estos ejemplares especiales, por la pasarela suiza desfilan otros Fiat cuyo comportamiento medioambiental merece ser reseñado y que, además, ya están disponibles. Por ejemplo, el Panda Panda Climbing, la tercera entrega en la gama Natural Power de vehículos propulsados por gasolina/ metanol. Su autonomía supera los 700 kilómetros y, cuando funciona sólo con metanol, las emisiones de CO2 se reducen un 23% y las de partículas, casi a cero.

    Por su parte, el Fiat Bravo con el novedoso motor diésel 1.6 16V Multijet que, en su versión de 120 CV con el cambio robotizado Dualogic, presume de una importante supremacía: tener un valor de CO2 dentro del límite de los 120 g/km y ser el primer modelo de la categoría que ya cumple con la futura normativa Euro5. Junto con este modelo, se expone un Grande Punto 1.3 Multijet 90 CV que gracias a un mejorado sistema de control de las emisiones, reduce las de CO2 hasta los 119 gr/km, aún sin el filtro de partículas. Es importante iatdestacar que, unido al cambio robotizado Dualogic, el valor desciende a 115 gr/km.

    Y el Fiat 500 más grande del mundo

    Finalmente, tras Francfort y Bolonia, regresa a Ginebra la ya famosa reproducción del Fiat 500 cinco veces más grande que el real. Esta vez, sin embargo, en lugar del carrusel con cinco coches, se realizó el habitáculo en escala 5:1 con asientos delanteros y traseros y algunas piezas especiales como el espejo retrovisor, la lámpara de techo luminosa y la palanca del cambio. Luego, en el interior se puede acceder tanto a la exclusiva “VIP lounge” como al asiento trasero que, gracias a un mecanismo adecuado, se transforma en un “mirador” móvil desde donde gozar de una panorámica privilegiada del salpicadero.

    Fuente: Fiat

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

 

 

Temas similares

  1. El Fiat Panda alcanza el millón y medio de unidades vendidas
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/07/2009, 14:48
  2. COMUNICADO INTERNO FIAT (campaña Compromiso Social Fiat )
    Por smarty en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/06/2009, 21:23
  3. Fiat, premiada por su compromiso ecologico.
    Por adriserra en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/06/2008, 13:44
  4. El blog de Fiat en Ginebra
    Por majobusa en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2008, 00:18
  5. Fiat en el 78° Salón Internacional de Ginebra
    Por majobusa en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/02/2008, 15:14

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]