Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14
    albertpg
    Guest

Predeterminado Kits de admisión. FAQ

Quería que me informarais sobre los kits de admisión. No descarto más adelante cuando tenga pasta ponerme uno, si es que realmente vale la pena.

Por lo poco que sé, se cambia el filtro de serie por uno mejor que deja pasar un aire más puro y frío al motor, y eso hace que "aumente" el rendimiento del mismo. Y el sonido? Por que hace ese sonido que con el filtro de serie no hace?

Mas cosas... Realmente mejora el par, hace que el coche vaya más suelto? Hace que consuma más?

He visto vídeos, y hay filtros que suenan super bien, un sonido ronco guapo, en cambio hay otros que parece una cerda chillando. Eso de que depende? Eso se puede saber cuando lo compras? O es la combinación coche-filtro la que da el sonido final?

Y finalmente: precios aproximado? Está homologado?

Gracias y saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Kits de admisión. FAQ

Cita Iniciado por albertpg
    Por lo poco que sé, se cambia el filtro de serie por uno mejor que deja pasar un aire más puro y frío al motor, y eso hace que "aumente" el rendimiento del mismo. Y el sonido? Por que hace ese sonido que con el filtro de serie no hace?
    [quote="albertpg"]
    No hace entrar aire mas frio, solo depende de en que lugar este colocado (en el morro entrara aire mas frio, pero en el vano motor entrara todo el calor del motor, ni mas puro, al contrario, filtra peor, aunque las particulas gruesas las filtra igual de bien que uno de papel (me refiero a polvo por ejemplo).

Mas cosas... Realmente mejora el par, hace que el coche vaya más suelto? Hace que consuma más?
    Si esta bien colocado, es decir donde le llegue aire frio, al entrar aire mas frio, hace que haya mas oxigeno en los cilindros, por lo que el combustible combustiona mejor (esto es teoria). No obstante, se necesita bajar la temperatura 7ºC para ganar 1cv. Puede ser que descompense algo la mezcla, por lo que hace que se consuma un poquito mas. Realmente consume mas ya que el sonido tan chulo que hace incita a pegar aceleroncillos mas a menudo.
    Es bastante indicado si se acompaña de linea de escape con diametro algo mas ancho y apertura del tiempo de inyeccion, es decir, mas combustible, mas oxigeno y mas desalojo de gases.

He visto vídeos, y hay filtros que suenan super bien, un sonido ronco guapo, en cambio hay otros que parece una cerda chillando. Eso de que depende? Eso se puede saber cuando lo compras? O es la combinación coche-filtro la que da el sonido final?
    Esto principalmente lo da el motor, y donde este colocado (mas sonido ronco cuanto mas cercano a la admision del motor esta, pero mas calor entra cuanto mas cerca tambien). El sonido suele ser muy chulo en cualquier gasolina, aunque sea de poca cilindrada, en los diesel apenas modifica el sonido, quiza lo eleva un poco.

Y finalmente: precios aproximado? Está homologado?
    Pues tienes dos opciones:
    Un filtro de admision varia entre 30 euros y 60 euros. El kit de admision (que consta de filtro + tubo + escudo de calor en algunos casos) va desde 100 euros hasta 200 euros.

Aportado el granito de arena de un no-mecanico. Mas gente te podra precisar mas concretamente
    Un saludo!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    León - Grande Punto Sport T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo un filtro conico no pondría, por experiencia, o lo colocas muy bien o nada. Si vas a pillar un kit de admisión completo, en la página de FiatForum trabajan unos ingleses que los hacen a medida para cada FIAT, y todo el mundo que los tiene están supercontentos eso si son bastante caros (unos 300€) pero bueno mas o menos es lo que cuesta un BMC y estos dicen que van mejor.

Yo me pensaría ponerlo solo si le haces algo mas al coche (escape, suspensión...) porke llevar el coche de serie y sonando a burro me parece algo cutre.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Cubelles. Leon 2 Cupra
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Kits de admisión. FAQ

Cita Iniciado por puntito
    Es bastante indicado si se acompaña de linea de escape con diametro algo mas ancho y apertura del tiempo de inyeccion, es decir, mas combustible, mas oxigeno y mas desalojo de gases.
    Ojo con esto porque no es una ley universal, no por tener mayor diametro obtendrás mayor rendimiento, si le metes demasiado diametro obtienes el efecto contrario y pierdes potencia ya que el motor necesita algo de retención en el escape.

Es sólo un apunte, todo lo demás está perfectamente explicado y será de gran ayuda

Un saludo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

genial! siempre es bueno seguir aprendiendo

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por puntito
    genial! siempre es bueno seguir aprendiendo
    ya te digo!! con respuestas asi da gusto aprender macho..felicidades a los compañeros

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada (Madrid), G.P. gris 1.3D 75Cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Tú crees que vale la pena el gasto de ponerle el kit más el gasto de gasolina para la potencia que le puedas aumentar?

albertpg
    Guest

Predeterminado

Tengo un par de fuentes de fiar, con sendos kits, y con un mismo depósito han llegado a hacer de 20 a 30 km mas...
    Casualidad? Puede. Es más, seguramente, pero como mínimo no consume más.
    Consume más al principio seguro. Tu haces que consuma más, por que le pisas más porque te mola como suena.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada (Madrid), G.P. gris 1.3D 75Cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pero también suena guay cuando ronrronea?(ralenti), o sólo al acelerarlo?

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    El Vendrell(Tarragona),GP Sport 95cv Blanquito Y echando de menos a mi Golf:(
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como bien dicen por arriba si quieres notar algo debes hacerlo bien, pero para hacerlo bien hay que dejarse el dinero. Yo la verdad conozco casos de gente que los ha quitado porque el coche les iba peor. Yo te recomiendo un filtro de substitución K&N, en mi Golf iba bien y bueno el ruido, solo es ruido.

http://www.knfilters.com/search/prod...x?Prod=33-2842

Un saludo!

albertpg
    Guest

Predeterminado

capitanp8, el ruido al ralentí es el mismo, y al acelerar en punto muerto parado no tiene nada que ver en marcha. En marcha es más ronco y no tan "quinqui".

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola tengo un punto mk2 motor 1.2 6v, me gustaria si fuese posible q si alguien le a puesto un kit de admision colgara unas fotos para ver el resultado. Estoy viendo la posibilidad de ponerselo.
    Ya le he puesto varias cosas, y la verdad me estoy enganchando.
    Aleron trasero, Cola de escape de competicion y barra de refuerzo de amortiguacion delantero, poco a poco gracias y un saludo a todos.
    PD/ ya os colgare algunas fotos.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Perdon el motor es 1.2 8v, lo siento.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    A Coruña-GP Sport/R11 Turbo/GPR 125 2T
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno yo tambien pense en ponerle admision y la verdad no me lo recomendaron en ningun sitio.a parte de todo lo k dicen los compañeros creo que con filtro no vas a ganar potencia(o muy poquita,1 o 2cv)y puedes perder mucho como vida del motor al dejar pasar mas suciedad y ensuciar a su vez el aceite y esas cosas.ahora,el sonido es una pasada.1 saludo