Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
    Lalo&Gaby
    Guest

    Predeterminado Ruido al pisar el embrague

    Cuando piso el pedal de embrague de mi Fiat Punto oigo un roce como de goma. Al principio pense que era el roce de mi calzado pero finalmente veo que es el pedal. No se si el pedal de embrague tiene algún punto de lubricación o si lleva algun líquido.¿Puede alguien darme una pista de lo que puede ser o como puedo solucionarlo? Gracias.

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  3. #2
    Blueway
    Guest

    Predeterminado

    El sonido es como de un chirrido? pero no suena a metalico , sino como a roce.

    Entonces al mio tb le paso, me lo lubricaron (no se con que) cuando pase la revision y listo.

    Estuve mirando para hacerlo yo, pero el pedal del embrague digamos que no es sencillo, hay palacas y contrapalancas y como estaba en garantia.....solucionado esta.

    saludos

  4. #3
    Lalo&Gaby
    Guest

    Predeterminado

    Gracias por la rápida respuesta.
    Un saludo desde Palma de Mallorca!

  5. #4
    tete_ruben
    Guest

    Predeterminado

    La verdad es que con un tipo de 6en1 se solucionan bastantes cosas asi de claras, pero que lo mejor es que te lo hagan en el taller l,a verdad

  6. #5
    Blueway
    Guest

    Predeterminado

    Mejor otras cosas que el 6 en 1. Este va perfecto para limpiar y desatascar hierros, pero para lubricar mejor grasa liquida, sprays de silicona o vaselina dependiendo el uso o material, ya que el 6 en 1 luego coge el polvo y hace una pelota de mierda.....

    saludos

  7. #6
    Mahel
    Guest

    Predeterminado

    En mi puntillo tambien suena ese ruido que describiis. Y no solo suena, si no, que ademas el pequeño roce influye en el movimiento del pedal. No se llega a quedar encallado, pero no tiene la misma fuerda de retorno cuando esta rozando, me explico?

    Sabeis donde hay que poner la baselina? Esta muy escondido?

    Tengo un ELX 1.2 60 CV.

    Ya mismo tengo bajao el libro de taller del coche a ver que pone...

    Gracias.

  8. #7
    Blueway
    Guest

    Predeterminado

    Pues no lo se, lo intente yo, pero al tener que ir al taller y verlo un poco escondido, me raje....

    saludos

  9. #8
    Mahel
    Guest

    Predeterminado

    Solucion:

    Quedar con un colega de confianza. Subir el coche con dos ruedas laterales a un brodillo. Que el colega pise y suelte embrague constantemente y yo desde abajo seguir el ruidito y el movimiento... una vez detectado el roce y si es accesible a empastifarlo. Lo mismo me pongo un domingo de aburrimiento.... ejjeje

  10. #9
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Eu tambem tive esse problema.
    É facil de resolver.
    Basta abrir o capot,e com um spray lubrificante que depois fique tipo massa consistente,lubrificar o mecanismo onde o cabo da embraiagem termina junto da mesma.
    O meu problema foi resolvido numa oficina FIAt sem custos.

  11. #10
    GROOVE
    Guest

    Predeterminado

    despues de 3 años sopongo ke ya lo abra arreglado
    saludos

  12. #11
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Pois....2003....

  13. #12
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Le ha dado a mi "Puntito" estar así de cantarín cada vez que le piso el embrague, está complicado observar bien todo el mecanismo del embrabue porque está mirando hacia dentro.

    Además al "Puntito" sólo le gusta cantar por las tardes cuando hace mucho calor por las mañanas no, he probado a hechar 3en1, grasa para rodamiendos y finalmente otro 3en1 de grasa en spray.

    Ahora canta más amariconao pero se sigue escuhandose ese chirrido aunque más fino eso sí.

    ¿Que alquien me diga donde hay que huntarle?

    Alguien aquí dice de levantar el capó... Eso no lo he mirado.



    Un saludo y gracias

  14. #13
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Bueno te digo que mientras solo se aun chirrido y tu no noes el pedal raro como que no te vuelve bien hacia atras o el rido sea un clack asi mas fuerte , tampoco sera muy grave , pero si ya notas que el pedal no te vuelve bien o al pisarlo va raro , ahi si llevalo al taller pq el mio me lo tuvieron que cambiar hace poco , incluido el bombin hidraulico que lleva debajo del pedal ....pero espero que no te vaya mas alla del ruidillo ese .... saludos.

  15. #14
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    Predeterminado

    A mi tambien me chirría pero es de esos ruido que sólo se oyen si te fijas, por lo que no me he molestado en investigarlo.
    "La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido"
    Groucho Marx (1890-1977)

  16. #15
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    He intentado engrasar de todo, los estremos del muelle hidráulico y el eje de giro del pedal... Todo esto con linterna en mano y un poco al tacto pero nada. Ya sé que no tiene importancia pero resulta molesto en la conduccion. Si alguien sabe como se soluciona que me lo diga.


    Gracias y un saludo a todos.

  17. #16
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Buuuf creia que era el único. llevo bastante tiempo con ese chirrido tan molesto, sobre todo cuando hace calor y siempre que he ido al taller se me ha olvidado decirselo al mecanico. El lunes he dejado el coche en el taller porque el sistema de arranque lo tengo tocadillo y para que me mirase lo del embrague. Hoy me han dado el coche y salía chirriando, a ver si mñana hablo con el mecanico a ver que ha hecho y si hay otra solución
    Un saludo

  18. #17
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Una pregunta: A mi me chirria un poco, pero sobre todo desde que cambiaron el embrague le cuesta volver al pedal, ademas de tener un tacto esponjoso y horrible. Me temo que se estará llendo el cilindro no? Existe kit de reconstruccion o hay que cambiarlo?

    S2

  19. #18
    Punter@ brigada
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    Sama de Langreo, y con un mk2 muy guapu!
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    Predeterminado

    a mi lo que me pasa es que alginas veces estando parado piso el embrague y cuando llego a fondo suena como "tac" como sonido metalico, como e embrague de una moto, le pasa a los demas tambien?

  20. #19
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    jor, yo tenía un chirrido en el coche, así como un grillo al que le ha empetado por detrás un negro zumbón, tenía jodida la correa del alternador, es facil de cambiar. saludos!!

  21. #20
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Creo q el mio esta mas o menos igual ese ruido me dijeron q era xq algunas piezas son de plastico y sobretodo en verano al rozar suenan, pero es solo el ruido. lo q me preocupa ahora es q a mitad del recorrido del embrague como q hace click, y me suena q cambiarlo es una pasta tb es verdad q tiene 135.000 Km, alguien sabe lo q cuesta cambiarlo?? Gracias

  22. #21
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Eso me dijeron a mi yerit que era porque son plásticos, al final a mi me lo engrasaron en FIAT y sin problema hasta ahora

  23. #22
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Solo se quita con grasa de litio o en algunos casos con grasa para cadenas.

    Pues se necesita una grasa de una cierta consistencia que aguante el calor

  24. #23
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    gracias por el consejo, lo intentare, yo alguna vez que lo he llevado a la fiat me lo han engrasado pero solo va bien un tiempo luego sigue igual...

  25. #24
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    Predeterminado

    yo también tengo el mismo problema en mi mk2 cuando hace calor el mecánico me dice que hay que cambiar varias cosas y sería caro, pero que solo es ruido asi que me lo engrasan, funciona bien un dia y vuelve el maldito chirrido, he probado de engrasarlo yo pero es complicado asi que he de ir a morir al taller...

  26. #25
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberut
    yo también tengo el mismo problema en mi mk2 cuando hace calor el mecánico me dice que hay que cambiar varias cosas y sería caro, pero que solo es ruido asi que me lo engrasan, funciona bien un dia y vuelve el maldito chirrido, he probado de engrasarlo yo pero es complicado asi que he de ir a morir al taller...
    pasa pasa y presentate como dios manda !
    que no mordemos a nadie !
    fotos y tal....

    Saludos.

 

 
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