Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado Avería grave

    Bueno, después de salir a dar una welta por mi pueblo, hice como 20km ida y 20 welta, volviendo a mi pueblo empiezo a escuchar un ruido raro que al llegar me pongo a investigar con atención y sonaba del motor...
    Lo llevo a taller y despues de 5 días me dice que hay una válvula rota, que hay que cambiar culata y 3 bielas que están tocadas...
    Mi pregunta es: merece la pena poner una culata de desguace ?o merece mas la pena gastarse un poco mas y cambiar motor entero?o ni merece la pena arreglarlo?
    Decir que el mecanico es conocido de un colega mio yme comento que el coche por lo demás está bastante bien.El presupuesto me lo da gratis, que no me cobrará por cerrarlo, pero si lo arreglo,seguramente sea allí!
    Espero respuestas. GRACIAS!

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    la culata mejor meterla nueva, de desguace a lo mejor aun esta peor que la tuya. Lo del motor depende si lo das encontrado en el desguace y lo que te cobren por el, pero yo arreglaria el que tienes, el coche lo conoces y sabes como esta cuidado, si compras otro puede no estarlo tanto o estar mejor, pero es mas dificil acertar
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  4. #3
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    una culata nueva, sería comprarla nueva o rectificarla?en el taller me han dicho que sería bastante más caro rectificarla por la mano de obra?
    alguien sabe precios de culatas nuevas?
    en la torre me dan un año de garantía con la culata y el motor...

  5. #4
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    te aconsejo que si la pones nueva mejor que mejor, eso si mas cara saldra pero sabes que estara bien, el precio no sera barato eso seguro.

  6. #5
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    me han pedido en la torre la referencia del motor..donde la puedo conseguir?

  7. #6
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    Predeterminado

    al abrir el capo se ven unas chapas que tienen las referencias del chasis y del motor

  8. #7
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    Predeterminado

    me he equivocado, en la chapa aparece el numero de motor pero me parece que la referencia no. En el manual de usuario aparecen los distintos motores y su referencia

  9. #8
    diversion900
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    Predeterminado

    Vaya lo siento andresypunto. Si vas a aguantar mucho tiempo el coche, iría a por culata nueva, pero si no lo tienes claro, una de 2ª mano de La Torre me parece una muy buena idea. Como sabes dan garantía y si te la monta un mecánico de confianza, miel sobre hojuelas.

    Se me ponen los pelos como escarpias al leer estos post... cruzo los dedos para que a mi no me pase...

    Saludos!

  10. #9
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    hombre...esque me gustaría que me durara...no se, rectificar culata no se cuanto me podría costar y si me merecería la pena...
    la culata de desguace...iria con algún mecánico para que la viera...o la pediria dede el taller...

  11. #10
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    Yo votaria por una nueva, nunca sabes el trato de los motores en un desguace...
    a veces es mejor ir a lo seguro
    a ver si la broma no sale por mucho... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  12. #11
    Punter@ Coronel
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  13. #12
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    vaya andresypunto, siento el percance... a ver si tienes suerte!

  14. #13
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    el tio me ha dicho que la culata no se puede rectificar porque tiene una raja...asiqe esta buscandome lo mejor...una culata de desguace o rectificada(me saldria en unos 800€) con todo cambiado, tensores, distribucion, filtros, aceite, anticongelante...vamos, medio nuevo...
    y como segunda opcion cambiar motor entero...qe saldria por algo mas de 800, ya solo el motor son unos 600€

  15. #14
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    ufff si que es dinero, madre mia. es increible lo que cuesta cambiar una culata. estaria bien tener un brico para cambiar la culata a nuestros mk1, que ya van haciendose mayores... y nos ahorrariamos mano de obra...
    suerte andresypunto.

  16. #15
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Joder que mala suerte. A un amigo mio le paso algo parecido en un clio del 97 o 98 y también disel y para que le saliera mas barato le pusieron el motor de un clio sinestrado. Me parece que le costo 1200€ con la mano de obra y todo incluido. Si quieres hoy se lo pregunto.

  17. #16
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    hostias que putada andres, pues el arreglarlo depende del cariño que tengas al coche, esperaemos que se arregle y saldra todo bien. saludos

  18. #17
    Punter@ Capitán
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    27 Sep, 07
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    Predeterminado

    me han dicho que lo mejor qe sale es motor nuevo...me saldria x unos 1500€...luego he estado yo preguntando x mi cuenta y la fiat me pide 720€ por una culata rectificada y comprobada con un año de garantia..lo unico que puede que el cigueñal aya sufrido y al poco tiempo se me pete...asiqe el del taller cree que lo mejor es el motor nuevo directamente!qe me decis?
    le creo o no?me merece la pena gastarme ese dinero?

  19. #18
    Punter@ Coronel
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    13 Sep, 07
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    Predeterminado

    Pues mira, sinceramente, mira esto

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    Creo que es mejor que un motor nuevo

  20. #19
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Yo tampoco metería 1500 euros en un coche cuyo valor de tasación ronda los 1000 (por ahí andará un TD70 de hace 10-12 años). Aún me estuve yo pensando si salía a cuenta cambiar correas (500 € con revisión completita) o si era mejor dejarlas sin cambiar y estirar el coche hasta que petase sin hacer más gasto.....
    Yo iría a la opción más barata que encontrase: una culata de desguace montada en un taller de barrio, o vigilar en segundamano y similares por si aparece un TD70 o incluso otro Mk1 cualquiera por cuatro duros, que tendrás recambio y piezas para bastante tiempo.

  21. #20
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    ufff 1500 euros son muchos euros... mira si te compensa, porque el precio de ese coche como bien dicen arriba esta mas o menos por ahi. yo creo que la mejor opcion es intentar hacerle un arreglo con culata de desguace y que aguante lo que tenga que aguantar. que lastima, con 150000 kms, ya me esta entrando miedo a mi que llevo 170000 kms...
    el precio se reduciria siendo el material de desguace y yendo a algun taller que te haga un buen presupuesto.
    animo andresypunto! ve contando que va ocurriendo ok?

  22. #21
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    1.500€ son una pasada. Es más precio que el valor del coche. Mal que nos pese, la alternativa es la que te comentan de irte a por otro semejante... Lo de ir a cambiar sólo la culata sin saber si el cigüeñal está bien... Eso sí podría ser tirar dinero, porque no lo recuperarías. Si consigues otro motor a buen precio, ánimo con él. Si no, lo suyo es que cambies de coche.

  23. #22
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    yo creo qe cambiare culata de desguace...como ultima opcion cambiar motor pero viendolo un mecanico de confianza!

  24. #23
    Punter@ Capitán
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    27 Sep, 07
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    Predeterminado

    culata de desguace, montada con correa de distribucion nueva, filtros, likidos..unos 600-700€, es la opcion qe kiero

  25. #24
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  26. #25
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Jooo-der, vaya jodienda. Ya se ha dicho de todo aunque habiendo padecido culata hace unos meses y basandome en la decisión que tomé permíteme decir:

    Yo lo primero que me plantearía es cuanto tiempo necesito/quiero tener éste coche, y ne función de ello pago o no pago el arreglo.

    Mi filosofía del arreglo: aunque valga mas el arreglo que el coche, si la diferencia no es exagerada merece la pena. No me dejaría llevar por el valor venal del coche. En mi caso, espero que me dure 5 añitos o 100.000 kmts más, una avería por encima de 2.500 ó 3.000 euros me la pienso ya seriamente. Confío en un 90% que me va a durar lo que espero.

    el coche lo conoces y sabes como esta cuidado, si compras otro puede no estarlo tanto o estar mejor, pero es mas dificil acertar
    Totalmente de acuerdo con pereiro, si sabes como está de bien.

    La culata no valdrá mas de 40 euros, lo que lo complica es toda la mano de obra, liquidos, etc.

    Mucha suerte compañero.

 

 
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