Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Lectura varilla aceite

Hola punteros, esto lo comente hace tiempo en otro post. Pero por cerciorar un poco la cosilla:

Cuando le cambio el aceite a mi punto, si le reviso el nivel marca maximo cmo es normal. Pasado cierto tiempo y hasta que lo vuelva a cambiar, si lo reviso al sacar la varilla por un lado marca como si estubiese lleno y por el otro por el minimo. De ahi no varía...

Un saludo y gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Mexico GP Sport 2007 1.4 c/ 95 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Varilla del aceite del Grande Punto

A mi tambien me pasa algo parecido.
    Tengo un Gp sport modelo 2007 1.4 con 95 cv.
    La medicion del aceite normalmente varia, tambien en uno de los lados de la varilla marca mas arriba que en el otro lado,
    Aprovechando cual es el consumo normal del aceite en este motor ????????????
    A mi me esta consumiendo en 2500 kilometros unos 400 mililitros de aceite,
    Saben si es normal. ?????????????

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Alcalá de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi también me pasa, pero no sólo en el Punto, sino en todos los coches que han pasado por mi casa, jejeje. Supongo que lo que ocurre es que al sacar la varilla debe de rozar por alguna de las paredes y hace que la medida por uno de los lados se estropee. Yo en estos casos siempre me he fiado de la que marque menos, ya que si la medida buena fuese la que maraca más, por el lado que marca menos debería verse manchado de aceite por encima de dicha marca y eso no me ocurre.

Un saludo.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo de marcar a diferentes alturas pasa en casi todos los coches, yo por si acaso me fio del lado con menor altura, mas vale prevenir
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

galvez, le has hecho el primer cambio de aceite o aun no?pq de nuevos siempre gastan algo de aceite hasta que se asientan bien las piezas y se empapa todo, y despues del primer cambio o del segundo(depende de los km que hagas antes de cada cambio) suele bajar o incluso desaparecer el consumo de aceite

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi cuando lo comente en otro post, me dijeron que me fiase de la mas alta. Pero veo mas logica a lo que decis vosotros... lo que no entiendo es como si esta lleno marca las dos lleno, pero luego marca una llena y otra baja siempre, no es que se quede con el tiempo los 2lados en minimo...

Yo creo que el mio algo consume, pero inapreciable, porque nunca se lo he tenido que rellenar y mas que nada tiene 112.000Km casi, y de agua ni gota.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues hombre, que quieres que te diga, a ciencia cierta no sé cual es la medida buena, simplemente me fío de la que marca menos, puesto que la que marca más generalmente no ofrece una lectura tan clara como la que marca menos y se ve la varilla manchada por encima de dicha marca. A parte de que el nivel es imposible que esté por encima de la que marca menos y en cambio sí es posible que esté por debajo de la que marca más y que el aceite al parar el motor no haya escurrido bien por esa parte de la varilla, por que tenga menos espacio o por lo que sea.
    ¿Qué motivos te dieron en el otro post para que te fíes de la que marca más?
    De todos modos, tampoco me gusta llevar el aceite al máximo. Lo suelo llevar entre máximo y mínimo.

Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Veo absolutamente tu razonamiento. Pues me gustaria volver a leerlo, nose si habra leido el post esta persona porque le ocurria lo mismo. Al estar dentro de otro tema, tampoco pude conseguir respuestas enteras, por eso me decidi abrir este post.

Yo de hecho compre un dia aceite para rellenarlo, pero al decirme esto lo guarde. Mi rareza es la de que siempre marque esto, por un lado maxio y por otro minimo. Ni sube ni baja... excepto cuando esta recien cambiado que marca maximo por las dos caras. Que hago? Se lo relleno un poco?

Saludos.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pero... por el lado que marca menos marca el máximo cuando cambias el aceite y pasado un tiempo ¿siempre marca el mínimo o bien va bajando poco a poco hasta llegar al mínimo? Si, como yo pienso, el lado que marca menos es el que da la lectura correcta, lo normal es que vaya bajando poco a poco.
    ¿Cuanto tiempo transcurre desde que cambias el aceite hasta que el nivel en la varilla por el lado que marca menos llega al mínimo?
    Por otro lado, imagino que estarás midiendo correctamente el nivel. La mejor forma de hacerlo es con el motor caliente y transcurridos unos 15 minutos desde que lo has parado para que el aceite vuelva al cárter. Se saca la varilla, se limpia, se vuelve a meter y nuevamente se saca y se hace la lectura. Perdona que aclare la forma de medir el nivel, estoy seguro de que lo haces así, pero nunca está de más

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sinceramente siempre que lo he revisado o me he encontrado en maximo o minimo... No es que lo "pille" en medio, siempre lo pillo asi o arriba o abajo jeje

imagino que estarás midiendo correctamente el nivel. La mejor forma de hacerlo es con el motor caliente y transcurridos unos 15 minutos desde que lo has parado para que el aceite vuelva al cárter. Se saca la varilla, se limpia, se vuelve a meter y nuevamente se saca y se hace la lectura. Perdona que aclare la forma de medir el nivel, estoy seguro de que lo haces así, pero nunca está de más
    Perdona que te corrija... la medicion es asi, excepto con el motor en caliente. Si lo mides asi, debes esperar 15m para que caiga todo al carter. Pero lo ideal es en frio y llano, ya que no tiene que caer nada al carter, sino que esta ya ahi... me entiendes?
    Nose si probar y rellenarlo un poco...

Saludos y gracias

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si optas por rellenarlo, hazlo muy poco a poco para poder ir observando como varía la marca a cada uno de los lados de la varilla. No obstante, puesto que no está por debajo del mínimo puedes espera sino unos días a ver si alguien hace algún apunte más a cerca del tema.

Una práctica buena, también sería utilizar siempre como indicador de mínimo el lado mas bajo y como el de máximo el mas alto, pero es que en tu caso estamos hablando de que el lado más alto está al máximo y el más bajo al mínimo :s Entre máximo y mínimo suele haber 1 litro de diferencia.

Ponte si puedes unas fotos.

Lo de la lectura del nivel, pues di por hecho lo de que fuera en llano. En cuanto al tema de la temperatura del motor, las recomendaciones son de hacerlo con el motor caliente. Como bien dices, si se hiciera en frío no habría que esperar a que escurra el aceite, pero hay que tener en cuenta que con el calor el aceite aumenta su volumen, de modo que si en frío ajustas el nivel de aceite al máximo, cuando el motor esté funcionando y alcance su temperatura normal de funcionamiento el aceite va a aumentar de volumen y va a superar el nivel máximo.

Saludos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Al estar caliente es mas liquido por lo cual yo opino que ocupa menos que cuando esta espeso. Pero la lectura se debe hacer en frio y el cambio en caliente, ya que a los 15m no ha terminado de escurrir todo el aceite...

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ramonme, dependiendo del fabricante del coche, el ajuste del aceite se hace en frío o en caliente, pero en el caso del Punto el ajuste se hace en caliente y si me ciño a lo que dice el manual de usuario, a parte de esto, no dice de esperar 15min desde que se apaga el motor sino 5min. Cuando el motor está caliente, es tiempo suficiente para que escurra el aceite. Míralo en el manual.

En cuanto al volumen del aceite, pues no importa si es más líquido o más espeso. El tema es que con el calor aumenta su volumen, esto es física pura y dura. El calor dilata los cuerpos, un aumento de calor dota a las moléculas del cuerpo de mayor energía, lo que hace aumentar su movimiento provocando choques entre ellas que dan como consecuencia un aumento del volumen. Si no te fías de mi, observa cuando pongas una sartén con aceite al fuego como éste aumenta su volumen

Saludos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si eso que dices si, el calor dilata los cuerpos. PEro nose yo siempre he tenido entendido que el cambio en caliente y la medicion en frio. Pero vamos, marca siempre por igual, porque alguna vez se lo he medido en caliente (mejor que no mirar...) porque me tube que ir de viaje. La verdad que me suenan los taques, voy a probar a rellenarselo un poco yo creo.

Muchas gracias por la explicacion y el interes

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De nada

Si finalmente rellenas el aceite, ya nos contarás como varía en la varilla el nivel.