Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 34
    Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado firestone o pirelli

Muy buenas. Esta tarde o mañana voy a cambiar las ruedas traseras y tengo dos opciones las firestones tz 200 (que son las que llevo delante) o las pirelli p5000 drago (estan tienen mejor pinta, por lo menos esteticamente y encima no tendria que desplazarme ya que tengo el taller donde las tienen debajo de mi casa) y las dos me salen bastante bien de precio (55 e. cada una, 185/60 14). Ya he mirado mas modelos de varias marcas y estos dos modelos son los que mejor me salen de precio. ¿Que me aconsejais? Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Logroño, Citröen Xsara 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y has mirado Vredestein? Tienen la gama Sporttrack 3 que esta genial y salen bien de precio.

VIP+
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Dunlop... tampoco esta mal,

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tendria que ser entre esos dos modelos, porque me canse de buscar por ahi y al final he seleccionado estos dos. ¿son tan malas? Porque sino me pongo de nuevo a buscar. Por cierto mi coche es un punto td 60.

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

caray. unas michelin energy !!! las firestone salen bien... tengo info de primera mano montadas en un 307 HDI y funcionan bien... en mojado si no haces rallye se agarran bien

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo llevo las Pirelli P6000 delante y van bastante bien, y detras Vredestein que me las pusieron de urgencia al reventarse una rueda en mitad de un viaje porque no tube mas remedio y me sorprendieron bastante. Tienen un agarre en seco y mojado bastante bueno.

Yo soy partidario de las pirelli, pero porque no he usado firestone. Si te pilla comodo... cambialas debajo de tu casa... Porque si te toca esperar mucho o lo que sea estas ahi. Es mi opinion sino quieres mirar nada mas.

Saludos.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Imagino que con cualquiera de las dos ire sobrado, las firestone las tengo delante pero tampoco puedo decir mucho de ellas porque no llevo mucho tiempo con ellas. Hasta ahora he estado montando unas AVON ZV1, de las que no habia oido nada bueno pero a mi me iban de maravilla y tenian un diseño muy deportivo, pero ya las han dejado de hacer y el modelo que las sustituye no tiene tan buena pinta. He estado buscando por google y no hablan muy bien de las drago, pero los mensajes que he estado mirando ya eran algo antiguos, supongo que ahora llevaran alguna mejora ya que llevan tiempo en el mercado.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

las drago no las he probado pero las firestone a mi me han ido bien. Pero tu coge las que te mas te gusten, todo es cuestion de probar modelos nuevos
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo mas seguro que pille las firestone, porque he entrado en la pagina web de pirelli y ni siquiera aparecen las drago, supongo que sera un modelo viejo y se estaran intentando quitar de encima las unidades que les queden (digo yo).

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

aunque lo quiten del mercado no quiere decir que sean malas, sobre todo si has leido buenos comentarios de ellas

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo llevo poniendo al coche de mi madre las Drago desde hará unos 5 o 6 años: diseño unidireccional, generoso surco central... Para mí, pr ser gallego, las prestaciones en agua son primordiales hasta el punto de que para mí la mejor rueda es la mejor diseñada para el agua. Las hemos repetido sin cambios hasta el momento y en general estamos contentos. Es cierto que ninguno de los conductores de ese coche somos particularmente exigentes con las prestaciones, pero tanto por nivel sonoro, por desgaste y por las prestaciones hasta donde le hemos pedido, estamos muy satisfechos. Es la misma medida, las veo muy bien de precio.

Las Firestone son una gama media que cumplen en todo sin destacar especialmente en seco ni en mojado. Para un uso normal las veo perfectas. PEro si tengo que elegir, me voy sin duda a por las P5000.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cada vez estoy mas liado. Yo tambien soy de Galicia (La Coruña).Tombuctu ¿Cuanto km mas o menos te duran? Yo tampoco hago una conduccion exigente, pero ¿no creeis que seria mejor llevar las 4 ruedas igual (las de delante son las firestone)? Mi ultima pregunta, si compro las pirelli ¿donde pongo las nuevas alante o atras (las firestone de alante tienen sobre 3000 km)?

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

LAs de delante se van a gastar siempre antes que las traseras, por el peso del motor. No obstante yo pienso que si te cobran algo extra por hacer eso... las nuevas donde estan las viejas y punto. Ya se gastaran antes las de delante, yo prefiero cambiar 2 y despues otras 2...

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cobrar no me cobran por el cambio. Si me decido por las firestone pondre las nuevas delante y pasare las de delante para atras, y si compro las pirelli si que las pondre atras porque supongo que las firestone que tengo delante seran algo mas duras.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo siempre pongo las mas nuevas delante porque es donde va la direccion y la traccion del coche, si te falla el agarre ahi vas vendido. Si te preocupa el desgaste cada cierto tiempo cambia las ruedas de alante para atras , ya que los mk1 atras gastan muy poco y si no lo haces las de atras acaban poniendose demasiado duras antes de gastarse. En mi casa hacemos siempre asi y de momento nos va bien

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hombre, Illo, ¡así que somos vecinos! Bueno, ahora estoy un poco lejos de casa pero con suerte en un tiempo estaré de vuelta.

A nosotros las Drago nos duran bastante, es decir, las cambiamos antes por el estado aparente de la goma que por falta de dibujo. Mi consejo, y esto es un opinión estrictamente personal, es que si pones unas buenas ruedas de agua las pongas en el eje en el que cumplan mejor su labor: para mí ese es el eje delantero, que es el que pisa primero y, en carretera, lo normal es que las ruedas traseras sigan exactamente la huella dejada por las de delante. Ante una eventual capa de agua, son las delanteras las que la "rompen" y a las traseras les llega el trabajo hecho.

Insisto en que esto es lo que yo hago porque lo veo así, pero hay opiniones para todos los gustos. Si vas a montar las Firestone y son iguales a las de detrás, dará igual que vayan en un eje u otro porque sus características son idénticas.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Bizkaia-Lugo-Bizkaia, Punto mk1 60SX '99
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo nunca he montado Firestone, sí en cambio Pirelli aunque en otra medida. Y en un Brava de la family se corrobora lo que en el Punto noté yo: un agarre muy parecido de principio al fin de su vida útil. No es la típica rueda que se endurece en poco tiempo.
    También van muy bien en mojado, claro que en "Gallaecia" ya no llueve como antes!!

En mi caso siempre cambio las cuatro ruedas. Eso sí, a media vida pongo las de atrás delante y viceversa.

Claro que si tiernes dos en buen estado... y respecto a esto, ¿no recomiendan poner las ruedas nuevas atrás? mira que ni lo afirmo ni lo desmiento Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! !

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, acabo de llegar y ya he montado las firestone. Al final con montaje, valvulas nuevas y el cambio de las de delante para atras 56 e. por rueda. No ha sido por el precio la eleccion (con el montaje, valvulas y todo, las pirelli 60 e.) Las he puesto para llevar las 4 iguales. Al final he aprovechado que teniamos que hacer la compra en Alcampo y las he montado alli. Gracias a todos y ya os contare como me va.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

las ruedas nuevas recomiendan ponerlas atras porque al hacer fuerza no se agarran tanto al asfalto, y tambien porque al ir gastandose las delanteras antes nunca tienes ruedas viejas atras

VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport Multijet 90
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo estoy buscando estas ruedas para el GP Sport : Bridgestone Potenza RE-01R
    No las he encontrado por ningun lao en España Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Poneros buenas ruedas que la seguridad ante todo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid. GP Sport Starjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo entre las dos me quedo con las pirelli, he llevado firestone en dos coches porque las sacaban de serie, y puff no repito, no me gustan nada el agarre, sin embargo pirelli sin ser de mis favoritas van mucho mejor.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Logroño, Citröen Xsara 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo estoy buscando estas ruedas para el GP Sport : Bridgestone Potenza RE-01R
    No las he encontrado por ningun lao en España Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Poneros buenas ruedas que la seguridad ante todo
    Esas son las de serie del Punto Sport, pregunta en FIAT, a lo mejor te salen un poco mas caras, pero seguro que las tienen.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Alcalá de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pereiro, yo siempre pongo las ruedas nuevas atrás porque me dejo aconsejar por el taller donde me cambian las ruedas y lo tengo por un buen taller. Tu pensamiento es muy lógico y coherente, las ruedas nuevas delante para no perder la dirección. En este caso, si el coche se va de atrás (sobrevira), como la dirección y la tracción se agarran bien al suelo, se puede corregir la desviación de atrás.
    Pero en el taller donde cambio las ruedas me dicen que las nuevas mejor atrás, para asegurarte de que el coche no se va de atrás, pues si se va de delante (subvira) se puede corregir más fácilmente con la dirección y la tracción. El subviraje es más fácil de controlar que el sobreviraje.
    Yo me quedo con mi opción de siempre, las ruedas nuevas atrás, pero opino que el tema tiene su miga. ¿Qué opinas?

Un saludo.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en casi todos los sitios te dicen lo mismo, ruedas nuevas atras, y por un lado tienen razon, atras no hay traccion y necesitas un poco mas de agarre.
    Pero mi opinion es nuevas delante porque todos los coches que he probado con traccion delantera tienden a irse de morro si te pasas acelerando o esta el suelo resbaladizo, y si se va de morro para corregirlo es mas dificil si no tienes unos buenos neumaticos que se agarren. En cambio atras contravolanteando se puede corregir rapidamente

Pero ya lo he dicho antes, es cuestion de gustos o manias, y solo es mi opinion.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo