Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 66
    Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cuando tenga todo el kit en casa os cuento. Ahora mismo por lo que más "nervioso" estoy es por el tema del regulador de frenada. Me han comentado que los cables del freno de mano son diferentes (no enganchan igual en las pinzas que en las zapatas), pero no hay problema por eso.

Pero mi JTD no se si lleva compensador automático, o sí... Y si las zapatas necesitan una presión X, quien me dice que las pastillas ahora no necesitas una presión X-1? No se si me explico, lo que me da miedo es poner todo el conjunto y luego que tocando mínimamente el freno me clave las ruedas de atrás.

Por unos lados lees que no hace falta regulador, en otros que el regulador es automático, en otros que está en el puente trasero (que yo no voy a cambiar). He llegado a leer que en algunos está en la bomba. Vaya duda, que hago?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    España, Almeria ,puebla de vicar. fiat punto mk2-b sporting 1.2 - 80cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me gustaria hacer este brico, pero no soy un manitas y lo veo muy complicado .

Punter@ Suboficial mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

siempre le puedes llevar el material y el brico al mecanico y decirle que te lo haga...

te digo de llevarle el brico para que no te diga que no se puede hacer... que hay muchos mecanicos listillos que no se quieren ensuciar mucho las manos

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid Fiat punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no entiendo el brico, no se ve como lo haces

Tampoco se ve la operacion interna de quitar tambor y pasar a disco.

O esque esta oculto para usuarios??

Punter@ Suboficial mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joer, pues creo que lo explica muy facil...

yo no sabría decirte mas, yo no lo hice Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid,Fiat Punto mk1 S 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

se le puede cambiar a un mk1?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

se le puede cambiar a un mk1?
    Sim podes.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

up me parece muy interesante este post y no quiero que se pierda en el olvido.

VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport Multijet 90
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y a un grande punto con ESP se podria?

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo sigo igual... Ya tengo los frenos y los bujes en casa, pero todavía no me he animado a ello... Ahora en Febrero tengo que pasar ITV y seguramente me tiren por el tema de los tambores y zapatas traseros... Y entonces me pondré al lío.

Tengo bujes, discos, pinzas, pastillas y cables del freno de mano, pero me faltan latiguillos que a simple vista son diferentes tanto en grosor como en longitud, y creo que también me faltan los soportes de los cables del freno de mano a la pinza. Y me supongo que tengo que comprarlos en la fiat porque no creo que en un desguace lo encuentre...

El problema es que no tengo ningún HGT a la vista para ver lo que realmente me falta. Me supongo que me iré a algún taller de estos que te alguilan el elevador y según vaya viendo lo que me falta me acercaré a la Fiat.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mí es algo que me gustaría, además no es caro, pero el tema es que el GP al menos en el 1.4 pasa algo curioso, delante lleva un 257 y detrás un 264mm, en cambio en Tjet o Multijet llevan 286 delante, que es lo más lógico, el montar un disco mayor delante, claro está que es por la mayor potencia, pero que en el 1.4 lleguen al punto de poner menos disco delante?????? es raro no?, será porque el peso del motor es pequeño?. Aún así lo lógico sería bajar el trasero de diametro con respecto al delantero y además el tjet no se llevará apenas de peso con el starjet.

Por otro lado quería preguntar a rover, las cogidas de la pinza para el disco sobremedida no sacas como las has hecho no? porque no darán las de serie para alojar un disco de 10mm más por lado, o sí?.

Punter@ Suboficial mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues no se que decirte, porque yo cogi el brico de mi ex foro (club mg rover) y os lo copié aqui tal cual, porque lo vi muy interesante, y quizas podia ayudarte...

lucky luke
    Guest

Predeterminado

bueno, la brico la veo muy interesante, pero tal cual para un grande punto no creo que valga, todo seria probar.

juangp, si pones un disco mayor delante, la pinza seguro que la tendras que cambiar, ya que podria tocar el canto del disco mayor con la propia pinza.

saludos a todos

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No puedo ver las fotos de este brico Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ¿vosotros si?

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (R.I.P.) // GP SuperSport ´08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ciertamente, no se ven.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Subo el tema para comentar que ya tengo montados los discos traseros en el puntillo. Creo que el mío es el primer mk2 del foro que ha hecho el swap de tambores por discos, así que hago de conejillo de indias.

El caso es que no tengo fotos porque he tenido que cambiar amortiguadores y termostato, y comenté al mecánico el tema de los discos, y como mis tarmbores tenían ya demasiada tralla (desde hace un par de años), pues se ofreció a montarlos. Pero vamos, que sepáis que son totalmente plug and play, quitar unos y poner otros. Lo único que ha tenido que hacer es dar forma a las tuberías que llegaban a los tambores.

Ha montado bujes, la chapa que cubre al disco, discos, pinzas, pastillas y cables de freno de mano, todo de un HGT (despiece cortesía del forero fiatportol). El montaje me ha costado, en cifras redondas, 100 euros, que incluyen dos horas de mano de obra, cambio de líquido de frenos, y liquido de frenos nuevo.

De momento contento, el tacto del pedal mucho más duro, y reacciona antes, frena bastante mejor y se nota como tira de atrás. Yo pensaba que no lo iba a notar tanto, pero, o los discos son la panacea, o mis tambores estaban ya para jubilar.

Resumen? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! De momento contentisimo (lo saqué ayer del taller) ! Ya os iré contando que tal van (esperemos que bien).

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Alcalá de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Joo, esto es una de las cosas que me gustaría hacer y no porque no me guste la frenada con los tambores, sino por tema exclusivamente estético. Pues nada, ya nos irás contando qué tal. Del tema ITV ¿Sabes si hay problema?

Saludos.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues de la ITV, no sé nada. La verdad que me daba miedecillo cambiar tambor por disco precisamente por eso, por la ITV, pero como en la ficha técnica no hace referencia a nada de discos delanteros y tambores traseros, pues hala, para delante. Así que esperemos no tener problemas.

Si te animas y quieres echarle un ojo o ver como quedan, dimelo que no hay problema... Hace dos fines de semana, creo que ví tu coche aparcado al lado del complutense, con esas mille miglia que tan bien le quedan jeje

Así a priori, la primera desventaja que le veo, es que ahora las llantas traseras también se manchan como las delanteras... puaj!

VIP+
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.9 JTD 2000, Parla
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buff tiene que ser dificil montar discos por tambores... yo también tengo tambores atrás, pero no tenog ni idea de como poner discos atrás, y si poniendo discos me rozaria cno las llantas o algo.

Teneis algún brico de como cambiar los tambores por discos??

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hombre, a mi en la fiat me llegaron a decir que si quería hacer eso tenía que cambiar el eje trasero completo, pero nada más lejos... Cambiar unos bujes por otros y tirando. Y las llantas en mi caso no rozan, son de un HGT.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Alcalá de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues de la ITV, no sé nada. La verdad que me daba miedecillo cambiar tambor por disco precisamente por eso, por la ITV, pero como en la ficha técnica no hace referencia a nada de discos delanteros y tambores traseros, pues hala, para delante. Así que esperemos no tener problemas.

Si te animas y quieres echarle un ojo o ver como quedan, dimelo que no hay problema... Hace dos fines de semana, creo que ví tu coche aparcado al lado del complutense, con esas mille miglia que tan bien le quedan jeje

Así a priori, la primera desventaja que le veo, es que ahora las llantas traseras también se manchan como las delanteras... puaj!
    Anda, qué somos paisanos xD. Pues a mi me da cosa también por lo de la ITV. De momento el mío frena bien, tiene 150.000km y todavía no le he tenido que tocar nada los frenos, por lo que pienso que no tardaré mucho en tener que meterle mano, así que para entonces me lo pensaré.

Es posible, por no decir casi seguro que fuera yo el del complutense, porque vivo por ahí cerca.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Anda, qué somos paisanos xD. Pues a mi me da cosa también por lo de la ITV. De momento el mío frena bien, tiene 150.000km y todavía no le he tenido que tocar nada los frenos, por lo que pienso que no tardaré mucho en tener que meterle mano, así que para entonces me lo pensaré.

Es posible, por no decir casi seguro que fuera yo el del complutense, porque vivo por ahí cerca.
    Pues ayer estuve echando un ojo a los panfletos que te dan en la ITV cuando la pasas, donde te ponen lo que frena cada eje y el freno de mano, y en ningún sitio especifican si son tambores o discos, y en la tarjeta de la ITV tampoco pone nada... Lo dicho, espero no tener problemas, básicamente lo único que les debería importar es que frene bien del eje trasero.

Mi tambores estaban ya muy mal, mucha rebaba, y las zapatas muy desgastadas... Incluso una de ellas parecía que le habían dado un bocao! Además cuando pisaba el pedal, sonaban muy mal, aunque eso me supongo que era del muelle que estaría también echo trizas.

Cuando empiece el buen tiempo tengo que hacer tu brico de los faros, así que más adelante ya hablaremos paisano! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues yo a lo mejor tambien me animo a cambiarles los frenos pero quiero esperar a poner el colector....

Pero estaría predispuesto.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Madrid. GrandePunto 1.3 75CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola chicos revivo este post, porque lo he encontrado y quería ver el brico para ver como es de complicado pues llevo mucho tiempo pensando en este cambio. Pero no aparece ninguna imagen, me pregunto si habría manera de editarlo o algo para poder volverlo a ver.

Muchas gracias y perdonad por revivir el post.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Zaragoza Grande punto 1.3 mj 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo tambien ando interesedo!estaria bien lo de los discos!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo