Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Descompensación Freno Trasero.

Buenas !

Primero me presentaré, Me llamo Miguel, Tengo 24 Años y soy de Las Palmas.

Tengo un punto MK1 S55. El cual tengo desde hace 4 o 5 años. El problema, es que al ir a la ITV, me pasa todo bien, menos en los frenos traseros, el lado derecho frena bien (1.8) pero el lado izquierdo no frena como debería (0.8).

Ya sabía que las zapatas estaban algo desgastadas, asi que llevo el coche al mecánico, y me ponen nuevas las zapatas, los bombinesy de paso los latiguillos, me comentan que los tambores están bien o por lo menos, decentes. Entonces, llego de nuevo a la ITV y resulta que sigue igual, más o menos. Lado derecho bien, lado izquierdo mal.

Le llevo el coche al mecánico otra vez, para ver que es lo que a salido mal, revisa el coche y al ir a buscarlo, me dice, que puede ser la válvula de reparto de frenada de ese lado.

Ya que los conductos metálicos, los a limpiado con aire a presión, limpiafrenos etc.

Pues yo ni corto ni peresoso ! me voi a un desguace, y pillo una valvula de esas (18€) y se la llevo al mecánico, y al hacerle las pruebas, me dice que frena casi igual que la que tenía el coche, de ahi que esté desconcertado.

Entonces ahora pregunto,

- ¿ Puede ser que la valvula del desguace, este igual de jodida que la mía ?
    - ¿ Alguna solución ?

PD: Sorry por el tocho de texto, y toda ayuda será bien recivida.

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bienvenido
    Tu coche no tiene para regular la aproximacion de las zapatas en el tambor?En el Tipo me paso algo parecido y en el taller me aproximaron la zapata del lado que frenaba menos y despues en los rodillos fue comprobando hasta que frenasen igual las 2 ruedas
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues parece ser que es un fallo comun en los punto mk 1, porque a mi ya me ha pasado varias veces lo de no pasar la itv por culpa de los frenos traseros. Si te digo la verdad ya no se ni las veces que me han revisado, cambiado o arreglado los frenos traseros, pero en diez años que tengo el coche sin exagerar puede que por lo menos 6 o 7 veces y en talleres distintos (llegue a pensar que me tomaban el pelo) y no hago una conduccion agresiva ni nada por el estilo. La verdad es que no entiendo como todavia hoy se siguen vendiendo coches con frenos de tambor, me lo imagino (con los discos hay menos posibilidades de pasar por el taller y eso que pierden en mano de obra).

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas !

Pereiro: Pues según e leido sobre el tema, creo que si, y según el mecánico, están bien puestas. O por lo menos, las puso como cuando lo llevé por primera ves. xD

illo: También e leido eso, que es un fallo muy común. Pero el caso es que hasta este año, no a sido ese el problema.

Y como veo que el test del freno de mano, canta bien, 1.5 (el lado que está mal) y 1.2 (el lado que está bien) No creo que sea la apróximación de las zapatas.

Este fin de semana, intentaré sacar el conducto metálico, y pasarle aire a presión, y ver si está tocado por alguna parte, cosa que no creo. Pero por intentarlo no pasa nada.

Saludos.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Descompensación Freno Trasero.

El problema, es que al ir a la ITV, me pasa todo bien, menos en los frenos traseros, el lado derecho frena bien (1.8) pero el lado izquierdo no frena como debería (0.8).

Ya sabía que las zapatas estaban algo desgastadas...
    Hola, yo tambien se que tengo las zapatas no algo, sino muy desgastadas y tras leerte y teniendo que pasar la ITV en mayo pues me pilla el tipico miedillo... No quiero cambiarlas hasta que roce hierro contra hierro porque los tambores ya no se pueden abrir y hay que cambiarlos enteritos poco menos de 300€.
    Asi que asumiendo que no la iba a pasar, me he dicho, voy a intentarlo hoy y si me tiran para atras tengo casi 2 meses para cambiarlos, sin prisa, total, si la paso habre perdido un mes, pero dentro de 2 años a saber si aun tengo al "Perdy"...
    ¡¡¡Pues la he pasado!!! ahora lo que mas me choca son los valores con los que la he pasado, delante 2,2 y 2,1, pero en los traseros 0,9 y 0,9 (que realmente no llegaba, era 0,86 y 0,85 por lo visto redondean a la alza en el informe), igual me la han pasado porque no se va un punto entero entre ellos aunque sean bajitos... nose. Con el de mano 1,3 y 1,2. Por lo visto mis tamborcillos frenan mas cuando tiro del alambre que cuando piso el pedal a tope...
    En fin que quede como anecdota y... ¡¡¡¡ITV PASADA!!!! jajaja.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas !

Arquero: Felicidades ! Has tenido suerte, y si, ellos apuntan al redondeo. Y si te a pasado, es porke realmente no hay descompesanción entre tus frenos, frenan 09 los 2. Si uno te frenase 0.9 y el otro por ejemplo 1.2 ya no te pasaría.

Y lo de la ITV, a veces es una tombola, todos lo sabemos !!

PD: Si alguien tiene alguna idea de el problemilla de mi puntillo, se lo agradecería !.

Saludos.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me paso exactamente igual que a ti. El mecanico se sorprendio cuando le dije que yo no lo habia notado.

Se soluciono cambiando la valvula de la bomba de freno que se habia embozado y se acabo rompiendo.

Por lo que se ve es un problema bastante comun y puede que lo que han vendido no este bien. Yo no recuerdo cuanto me costo la pieza nueva, pero con mano de obra (en un taller no-oficial) y todo creo que fueron unos 100 euros.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    valencia fiat punto mk1 stile
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En el caso de nuestros Punto cambiar los tambores no es ninguna barbaridad ya que son muy baratos y nos ahorramos este tipo de problemas. En el mio los cambie y no se si valian como 30 euros, vamos muy poco, para los problemas que te ahorras. En otros coches que llevan el rodamiento incorporado en el tambor, es recomendable rectificar siempre que cambiemos kit.
    Y por cierto, este no es un problema tipico de Puntos sino de todo aquel coche que lleve freno de tambor.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Descompensación Freno Trasero.

ahora lo que mas me choca son los valores con los que la he pasado, delante 2,2 y 2,1, pero en los traseros 0,9 y 0,9 (que realmente no llegaba, era 0,86 y 0,85 por lo visto redondean a la alza en el informe), igual me la han pasado porque no se va un punto entero entre ellos aunque sean bajitos... nose. Con el de mano 1,3 y 1,2. Por lo visto mis tamborcillos frenan mas cuando tiro del alambre que cuando piso el pedal a tope...
    En fin que quede como anecdota y... ¡¡¡¡ITV PASADA!!!! jajaja.

Creo que el reparto de frenada suele ser del 75% para los frenos delanteros y el 25% para los traseros.

Realmente lo que frena el coche son los frenos delanteros, que son los que "clavan" el coche, los traseros se usan para no perder la estabilidad.

No estoy seguro al 100%, pero en las motocicletas suele ser asi.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En el caso de nuestros Punto cambiar los tambores no es ninguna barbaridad ya que son muy baratos y nos ahorramos este tipo de problemas. En el mio los cambie y no se si valian como 30 euros, vamos muy poco, para los problemas que te ahorras. En otros coches que llevan el rodamiento incorporado en el tambor, es recomendable rectificar siempre que cambiemos kit.
    Y por cierto, este no es un problema tipico de Puntos sino de todo aquel coche que lleve freno de tambor.
    A ver, podrias explicarte un poco mas, porfa. Porque tanto en Midas como en Norauto me clavan 300€ mas o menos por cambiarme los tambores, si un cero mas que a ti... a mi me los han de cambiar enteros porque no se pueden abrir, con tus 30€ seguro que te refieres al tambor entero o ¿solo a la zapata?

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Galicia, punto GT MK1 136CV por ahora
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

puede que tengas agarrotada una de las pinzas (o las dos) de la parte delantera.Eso hace que vaya demasiada presion para atras y se desconpensen.Prueba a ponerle un kit de reparacion de pinzas delanteras, que eso si k es barato y despues cuentame a ver que tal te va.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si los pistones de las pinzas estan en mal estado, aprovecha para lijarlos y pulirlos un poco con una lija fina.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola me gustaría saber si probo alguien lo que le dije, yo tuve un UNO 55s y después de probar todo lo que dijisteis, fué lo que funciono.....

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    valencia fiat punto mk1 stile
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver, podrias explicarte un poco mas, porfa. Porque tanto en Midas como en Norauto me clavan 300€ mas o menos por cambiarme los tambores, si un cero mas que a ti... a mi me los han de cambiar enteros porque no se pueden abrir, con tus 30€ seguro que te refieres al tambor entero o ¿solo a la zapata?
    Perdon por la tardanza es que hacia tiempo que no me pasaba por aqui Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! .
    ¿Que no se pueden abrir???????¿¿¿lo que hay que abrir???? Supongo que se referiran a que en el Punto el kit de freno viene desmontado, algo que a ti como cliente ni te va ni te viene. Me refiero al tambor en si, creo recordar que el juego me costo algo de risa, como 30 euros, si, los dos, eso si, precio de coste.
    En un coche mas grande nosotros venimos a cobrar 240 euros por cambiar el kit de zapatas, bombines, asi como todas las piececillas diversas que lleva un freno de tambor, cambio de liquido, rectificado de tambores, mano de obra incluyendo prueba en frenometro e iva. Cobrar 300 por solo cambiar ademas unos tambores que no tienen na, que son un trozo de hierro rectificado y que para quitarlo solo tienes que quitar la rueda y un misero tornillo, es un robo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo lleve a tornear los tambores traseros y me pusieron zapatas nuevas por 45€, ademas lo mejor es cambiar los bombines traeros, con eso te aseguras una buena frenada

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Que no se pueden abrir???????¿¿¿lo que hay que abrir???? Supongo que se referiran a que en el Punto el kit de freno viene desmontado, algo que a ti como cliente ni te va ni te viene. Me refiero al tambor en si, creo recordar que el juego me costo algo de risa, como 30 euros, si, los dos, eso si, precio de coste.
    A ver me refiero a que me desmontan la rueda, y alli se ve el tambor muy hermoso el, y digo yo que habra que abrilo para acceder a la zapata, pues delante de mi a martillazo limpio, sin ninguna contemplación no han podido abrirlo en ninguno de los dos sitios, ademas segun me comentaron en la Fiat cuando la zapata esta en las ultimas se puede quedar "soldado" o algo asi y entonces hay que cambiar el kit entero, y en las dos ruedas traseras me cuesta poco menos de 300€.