Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11
    Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Alcalá de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Ruido de golpeteo en los baches

Hola, en mi coche sonaba un golpeteo en la parte trasera izquierda al pasar por los baches. No es que fuese un ruido muy fuerte, pero a mi me resultaba bastante molesto, así que desde que compré el coche tenía como tarea averiguar de donde procedía y resolverlo. Miré a ver si los asientos traseros no estaban bien anclados, pero ese no era el problema. El problema era un poco detectar de donde procedía el ruido, pues lo oía cuando iba conduciendo, así que se me ocurrió con el coche parado que alguien se pusiera a dar saltos en las taloneras de la puerta y entonces buscar de donde procedía el ruido. Vi que el ruido procedía de fuera, de la zona de la rueda trasera, así que el fin de semana pasado me puse a desmontarla para rebuscar que podría haber por allí que estuviera produciendo ese ruido. Al poco rato me encontré con que uno de los tornillos que fijan la placa que sujeta el eje de suspensión posterior estaba bastante aflojado, tal como se ve en la foto:
    ejesuspensionposteriorca1th 1 - Ruido de golpeteo en los baches
    Me puse a apretarlo y la verdad es que iba muy duro. Me costó bastante trabajo. Tuve que sacarlo por dos veces para impregnar el tornillo y el orificio roscado de aceite y conseguir finalmente apretarlo del todo. Ahora el ruido ha cesado totalmente
    Durante esa tarea observé que de las oscilaciones que debía de haber estado soportando la placa, el orificio del otro tornillo se había rajado, tal y como se ve en la foto:
    ejesuspensionposterior2td4th 1 - Ruido de golpeteo en los baches
    Durante los próximos días quiero ver si consigo quitar la placa para soldar el trozo que se ha partido.

He leído en algunos hilos que algunos de vosotros oís un ruido similar, así que espero que os pueda ayudar la información que aquí os pongo.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Voi a mirar si el ruido que me hace es de esto, si es asi que crack k eres jajjaj.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Bilbao Fiat PuntoMk2B 1.2 Dynamiq
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas Powder3es!! Tengo una duda, ese ruido te pasaba solo con los baches? Es que yo no se si sera lo mismo pero yo oigo ese ruido incluso estando con el coche parado es un clank tambien por la zona de detras del conductor y la verdad que me tiene mosqueado hay veces que se oye y otras no.
    Gracias por la explicacion, cuando pueda le hechare un vistazo a ver si es lo mismo.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.9 JTD MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Coñe, a ver si va a ser eso!

Yo hace 2 meses llevé el coche al taller por algo así y les dije a los del taller que miraran por el escape, por si tocaba en algún lado, pero nada. Sabiendo esto mañana me tiraré bajo el coche y veré si hay algo así. Si eso debe estar la placa más rajada que Matias El humide en el trullo.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Asdi, el ruido lo escuchaba únicamente al pasar por los baches. Justo después de pasar por un bache oían 2 o 3 golpes dependiendo de como fuera el bache de grande y si la carretera era bacheada el ruido no paraba de sonar, jejeje.
    La verdad es que estoy bastante contento de haber localizado el ruido, pero vaya cara que se me quedó al verlo.

Un saludo.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegro de que dieras con ello!! La verdad que es bastante incomodo oir un ruido y no saber de donde proviene, haber si puedo hecharme al suelo un dia de estos y miro en el mio esa zona.
    Por que yo tengo banda sonora hasta en parado.
    Gracias Powder3es!!!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.9 JTD MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo he mirado esta tarde y no parece que lo tenga flojo, además agarré la placa y la moví para ver si estaba floja y no pues ná, tendré que llevarlo al taller para elevarlo.

Asdi, para ver esa zona no hay que echarse al suelo. Se ve por el hueco del paso de rueda.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si tienes razon lo e mirado hoy mientras hacia unas fotillos y no hay que hecharse al suelo, pues yo tambien lo tengo bien y e mirado hasta si la plaquita estaba rota pero no, esta entera, no se.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, pues mala suerte (o buena, según se mire), tendréis que seguir buscando el ruido. Yo quité la rueda para poder mirar bien todos los elementos de la suspensión y todo aquello que pudiese originar vibraciones al pasar por los baches y hubo suerte Será cuestión de eso, de que echéis un rato rebuscando a ver si se ve algo que no esté bien sujeto.

Por cierto MK2JTD_Vigo, la placa, en caso de que no esté bien fijada, no la vas a poder mover con la mano, porque está soportando el peso del coche, únicamente se mueve al pasar por los baches.

Un saludo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Enhorabuena Powder3es, probaré.

Enhorabuena Powder3es, veo que ese ruido es un mal común en este coche.

Yo lo tengo hace un año y medio y no he sido capaz de localizarlo. Como dices pone bastante nervioso, en la misma zona que comentas, desesperante mirar todo y no dar con la solución. A mi me suena como si golpeara hasta en la ventanilla en todos los baches.

A ver si lo miro hoy mismo porque tambien estoy con el problema de la radio que me tiene quemado.

Un casette atascado en la radio ¿Como la saco?]Un casette atascado en el la radio ¿COMO LA SACO?[/url]

De hecho la radio es para no escuchar este molesto ruido.

Mil gracias.
    spcialfx

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.9 JTD MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo mi ruído ya lo encontré. Era que hace unos meses al salir de un camino empinado los bajos tocaron en la carretera y se soltó un protector de los tubos de freno trasero. Me tuvieron que poner tornillos para sujetar la placa, ya que la grapa quedaba floja pero debió ser que lo atornillaron demasiado cerca y el escape tocaba en curvas a derechas.
    En una primera inspección los mecánicos no vieron nada en eso pero soy tozudo y cuando volví por lo de las correas volvieron a repetir pruebas y sí que era

No creo que vosotros hayáis rozado los bajos del coche, no?