Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado Duda sobre repro en t-jet

    Pues vereis, hoy me plantee una duda que no se si alguien sabra solucionarme...
    1- Cuando es mejor hacerle la repro a un coche, con pocos o con muchos kms?? me refiero si a con 15000 o con 80000
    2- y aqui esta mi verdadera cuestion... si un coche que no ha sido utilizado, vease como mucho 20-30 kms, le haces una repro al motor... a ver si me se explicar... El mapa de la centralita viene de una manera especifica para que funcione el motor... pero si tu le haces la repro segun lo compras... sin kms al motor... como sabe el motor que la repro no es el mapa verdadero? y funciona en funcion de este? no se si me explico; a lo que me refiero es a que, si comportaria como un t-jet 150(o los que de) sin saber (el motor) que en verdad es un 120 o en algun lado queda registrado que es un 120?

    No se si es una duda razonable, pero bueno, espero respuestas porque yo no tengo ni idea...

    Un saludo!!

  2. # ADS
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  3. #2
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    la repro da igual,te pongo mis dos casos,
    el leon se la hice con 80000km aprox. -> tiene ahora 152000km
    el punto se la hice con 6000km +-. -> tiene ahora 15000km

    tanto uno como otro ningun fallo.
    la segunda cuestion,en el momento que metas la nueva cartografia el coche tarda sobre 100km en adaparse bien a la repro.En la central de palencia se hicieron coches con 100km...y perfectos..
    saludos

  4. #3
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    gracias diego_14... tu como ves los 120cv que trae de serie? divertidos, escasos? es que en el conce no me pudieron enseñar como anda y no tengo ni idea si se va a quedar corto o va a ser suficiente(de momento..)
    Un saludo!

  5. #4
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Los 3.000 primeros kms llevalo suave, no subas de 3000 vueltas, que eso al motor le viene de lujo. luego lo vás estrujando progresivamente , y a los 6000 o por ahi ya le metes una buena apurada de marchas en caliente a ver quete parece, yo estoy muy contento, el otro día para adelantar a uno en nacional subí la 4ª hasta 160 y luego solté a 5ª y de lujo, entrega muy bien la potencia.

    Yo creo que hacerle la repro antes de los 3.000km es un poco peligroso, si el motor aun no ha rodado y ya le sometes a sobreesfuerzos....

  6. #5
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    claro, ahi esta mi duda... si haces la repro sin rodar aun con el coche(vease moverlo por la campa y nada mas) como sabe el motor que le estas creando un sobreesfuerzo, y no que la repro es su mapa electronico original?

  7. #6
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    yo los 120cv sinceramente los veo algo escasos....sobre todo en reprix,tambien decir que estoy acostumbrado a los TDI y se nota.
    con la repro gana en reprix,no hace falta subirlo tanto de vueltas para que notes el tiron...mi opinion,no le sobran los 150cv +- que puede ganar con repro,aparte los frenos y la suspension no te dejan tirado porque van de lujo,ya de serie tiene unas muy buenas prestaciones.
    el rodaje si se lo haces con la repro no tiene porque pasar nada raro.
    hombre esta claro que mejor siempre es esperar a pasar de los 5000k para hacersela.

    saludos

  8. #7
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Ves escasos 120 cv en un coche que pesa unos 1100 kilos?? menos mal que no tienes el starjet, xD saludoss

  9. #8
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Y además que 120 no son, he leido que en Italia han metido varios Tjet en banco de pruebas y rondan los 135 - 138cv sin ninguna modificación...

  10. #9
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    hombre, cualquier motor turbo siempre da unos caballitos mas que los fiscales que marca... pero aun asi... esta claro que la repro (al menos a mi) me resulta indispensable o fundamental... todo sera ver como se suelta el motor, pero mi duda era esa... por otro lado alex_vaquero, tienes algun enlace de algun review en italiano del t-jet? llevo meses buscando algo (ya que en españa aun no se lo hizo nadie) y no doy encontrado nada...

  11. #10
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    yo tambien estoy esperando ver graficas del t-jet, tanto de serie como con repro

  12. #11
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    ¿Indispensable y fundamental? LAs repro cpmo afectan al consumo del coche??' deben aumentarlo no??

  13. #12
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    en teoría dicen que puede incluso disminuir el consumo, pero claro... dicen...

  14. #13
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    yo supongo que claro a bajo y medio regimen puede que baje o se mantenga igual, pero al maimo yo creo que aumentara

  15. #14
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Hombre, yo hablo de mi caso en particular. Compre el T-jet porque me encanta esticamente, me gusta la marca y el acabado, consegui un precio para sin competencia con otra marca, y porque sin duda, queria un coche turbo. Ahora, buscaba un coche mas potente, y como el abarth no sale hasta septiembre, y no podia esperar, por eso me compre este a sabiendas de que le voy a hacer una repro para conseguir lo que yo quiero....
    En cuanto a los consumos... dicen que consume menos porque le cuesta menos recuperar y eso, al tener mas par, pero yo creo que si le pisas, logicamente tiene que consumir mas, porque de cada explosion del cilindro le entra mas gasolina... ahora que de mecanica no entiendo mucho, pero es lo que pienso...

  16. #15
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    por experiencia en los 2coches:
    andando igual y haciendo los mismo esfuerzos el coche etc,el consumo baja,evidentemente si le pisas mas y le das caña al coche,pues con la repro puede gastar mas porque es donde tiene la chicha.

    fran,yo como dije arriba estoy acostumbrado a motores tdi de algo mas de caballos que los del punto.
    yo tambien tenia pensado el abarth pero los mismo,el coche urgia y hasta septiembre nada....

    saludos

  17. #16
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    yo es algo que me planteaba cuando compre el coche pero ahora con 11000 km el coche a cojido una vidilla la cual no tenia antes. y un coche que baja de los 30 segundos en hacer el 0 - 1000 es andar mucho.
    solo teneis que comparar que coches con mas potencia hacen esos tiempos y los que lo hacen en menos cuantas decimas lo bajan.
    yo llevo un ibiza tdi de 100cv y me da la sensacion que tira mas pero la aguja no dice lo mismo cuando lo estiro uno y otro en los mismos sitios.
    yo como solo lo uso los sabados y domingos tardare mas en decir que faltan.

  18. #17
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    pero yo no me refiero precisamente a un TDI 100,sino a un TDI 150 repro!
    y te digo que cojes el punto con o sin repro y notas mucho cambio,sobre todo en adelantamientos,salidas de curvas y cuestas pronunciadas!

    saludos

  19. #18
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Eso se llama par motor y tambien potencia ya que si tu leon tienne 150 cv mas la repro cuantos puede tener??

  20. #19
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Pues contando que el TDi 170 da 195 en banco sin repro... el de 150 sin repro ya debe dar los 170

  21. #20
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    ahora mismo esta sobre 195-200cv con un par de 420Nm!

    alex,toda la razon,de serie ya da entre 165-170cv dependiendo de la centralita.
    salduos

  22. #21
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    es que eso es un bicharraco diego, vaya bestia, ya entiendo por que te sabia a poco el t-jet

  23. #22
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    jaja,por eso te lo digo!la sensacion de que "tira" se nota mucho.

  24. #23
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    Predeterminado

    pero entonces, ¿le funciona o no una buena repro al T-Jet? Ahora que aquí no conozco quien las haga, pero bueno, va, ¿como cuanto sube en caballitos?. Mi GP tiene apenas 1300 km, pero no se la pensaría hacer ahorita, pero para ir viendole

  25. #24
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Smokeduv
    pero entonces, ¿le funciona o no una buena repro al T-Jet? Ahora que aquí no conozco quien las haga, pero bueno, va, ¿como cuanto sube en caballitos?. Mi GP tiene apenas 1300 km, pero no se la pensaría hacer ahorita, pero para ir viendole
    mi coche tiene ya 2.500 y tardare un poco en tocar centralita aun, no por falta de pasta
    sino como dice vakero, por respetar los 5 mil de rodaje o 3 mil segun gustos

    y tiron no le falta para nada ya no me imagino cuando tenaga 5 mil!!! dios
    y ya reprogramao ni hablar, tiene que turbojetear xDDD

  26. #25
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Estais un poco equivocados en lo de "en banco da", un coche turbo en banco da eso por el overboost, una sobrepresión que solo se da un rato determinado en el coche, situaciones de pedal a fondo y durante un momento, de ahí los picos en gráfica, de normal no se llevan tantos cv aún pisando a tope, hay que hacer más caso a la gráfica que al dato de cv máximos, un saludo.

 

 
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