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  1. #1
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado Sobre termostato

    Me comento el mecanico donde arregle el coche hace poco, que deberia cambiar el termostato. Dice que en llano, iba casi al minimo de temperatura, pero en las subida se disparaba la aguja a la mitad.
    Me comentaron que es facil cambiarlo, pero la verdad que se poco sobre eso, que por lo visto hay que vaciar el radiador, y cambiarlo, pero no se si es así...
    Si alguien me lo pudiera aclarar. y si alguien sabe el precio pues también.
    gracias

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    A mi me han dicho también que no es difícil, pero creo que el precio por cambiarlo anda sobre 40 € mano de obra incluido.

    Cuando vaya al coche te lo confirmo, que tengo la factura.

  4. #3
    Punter@ Capitán
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    estaria bien saberlo, a mi me pasa como a ti andresypunto, no se si es normal, en llano 1/4 de la aguja y en subidas 1/2.

  5. #4
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    Predeterminado

    en el mio son las temperaturas en la que anda siempre, es raro que pase de la mitad aunque sean subidas largas
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  6. #5
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    Predeterminado

    El mio siempre esta por debajo de la mitad, justo una marca menos, me tiene un poco mosca, el coche va bien pero debería estar siempre en medio... creo.

  7. #6
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Si la aguja no esta en su sitio, mas o menos en el medio, malo, el termostato esta mal, ya que deberia estar en el medio, luego el motor esta trabajando probablemente en llano algo mas frio de lo que debiera, sin contar cuando lleguen las cuestas, yo se lo cambie a mi ex Twingo, y no fue caro ni dificil ... lo de vaciar el liquido, pues depende, a veces no es necesario hacerlo completamente, pero ya que se hace, pues se hace bien. Alguien que tenga el modelo podra deciroslo mejor, pero vamos, que os recomiendo que le echeis un ojo, pq es algo importante el que el motor funcione en su temperatura. ( )

    saludos

  8. #7
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    Predeterminado

    el mio hace lo mismo desde que tiene el marcador de temperatura y no me preocupa, ya que el Tipo que tenia hacia lo mismo, y lo jubile con 290.000km. Y el unico problema que tuve fue que se le jodio la bomba del agua con 250mil.

  9. #8
    Punter@ cabo primero
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    Pues el mio va por encima de la mitad, le voy a cambiar el termocontacto del ventilador...

  10. #9
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Pues el mio va por encima de la mitad, le voy a cambiar el termocontacto del ventilador...
    Turbitor...podrias dar algunos pasos de como cambiarlo... veo que por la forma de decirlo sabes como hacerlo y yo creo que tengo el mismo problema pero no se como hacerlo ni donde esta ni como es para poder comprarlo, me iria muy bien si puedes y no es mucha molestia darme informacion.

    Un saludo y gracias de antemano.

  11. #10
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Esos recambios son baratos, creo que los termostatos (que son parecidos a tornillos gordos) no te pasan de los 15 € ... lo de colocarlos , un amigo se lo cambió a un Fiat UNO y me dijo que era muy fácil, en los punto creo que se complica más si llevas aire acondicionado (según me han dicho).

  12. #11
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    es muyu facil y no hace falta vaciar todo el circuito de agua depende donde este ubicado, aplica la teoria de los vasos comunicantes

  13. #12
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    lo que he notado, es que en ocasiones, la aguja de la temperatura se vuelve loco y vibra muchisimo!!eso creo que es del termostato, pero como no tengo ni idea, me gustaría que ahora que hemos retomado el tema me quedara claro, ya que me tengo que poner a desmontar el salpicadero...

  14. #13
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Hola Gente!

    Mi experiencia con el termostato que tenía malo, era que se me subía hasta la tercera raya (tres cuartos) lo cual oficialmente era peligroso, pero era curioso porque era "aleatorio" osea, iba a 130 cuesta abajo con el embrague pisado y me marcaba eso, luego estaba aparcado media hora con el aire acondicionado y no me pasaba de la mitad... es como si dependiera más del movimiento que de la temperatura.

    Ahora tengo todos los sistemas correctos, y siempre lo tengo ligeramente por debajo de la mitad, excepto si circulo a 100km/h a bajas revoluciones, que baja sensiblemente, hasta un cuarto o poco más.

    Un saludito!

  15. #14
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Como dije por un post parecido, mi coche ardia las cuestas arriba, me cambiaron el termostato, el radiador de la calefaccion, y me limpiaron el circuito, y como nuevo, hoy se ha puesto a 200km/h y la aguja no ha pasado de 1/4. Como tambien die entonces...en nuestros puntos, la aguja nunca debe sobrepasar el punto medio, nunca, asique si a alguno le pasa, que se lo haga mirar porque algo no va bien.

  16. #15
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    Predeterminado

    hoy se ha puesto a 200km/h
    ¿se ha puesto? ¿él sólo? jajajaja

    fue cuesta abajo ¿no? yo también lo he puesto a 200, y es el tope del marcador, ayudado por una buena cuestecilla

  17. #16
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    El mio ayudado de una buena cuesta, lo maximo que daba era 185, jo! como se notan esos 15cv de mas, jejejeje

  18. #17
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Pues os dire como fue, la verdad que no era muy en cuesta abajo, solo que era una recta enorme, con algo de inclinacion pero nada del otro mundo, fue de camino a caceres, ibamos de viaje yo y un amigo, yo con el punto y el con un c4, y nos dio por mirar si andaban bien de velocidad, y eso, 200km/h y a unas 5.750 rpm... no iba arriba del todo. Esta muy cuidado el motor, es la unica explicacion que os puedo dar... a ver si la proxima vez grabo un video y os lo traigo.

    Respecto de lo de Majobusa, creo que la aguja es capaz de ir mas alla de los 200... no??

 

 

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