Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Zaragoza
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Manos libres de instalacion (no bluetooth)

Hola chicos..,

He comprado un kit manos libres de instalación de esos que te cortan la musica y oyes por los altavoces del coche.. nada de armatostes por el salpicadero o un mini altavoz..

Tengo ya situada la centralita y hechas todas las conexiones (no es nada dificil de instalar)... pero con lo que quiza sería lo más fácil es con lo que no puedo..

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    No puedo desmontar el puñetero RadioCD (Din1, no es el de serie, es un clarion). Me han dicho que hay unas lengüetitas especiales, pero las debí tirar cuando lo puse..
    Alguien puede decirme como lo puedo desmontar? o por dónde puedo acceder a las conexiones del radiocd para conectar la centralita..?

Gracias a todos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Bilbao
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me temo k tendrás k desmontar la radio, xk si no no puedes llegar a las conexiones.
    Yo tngo un manos libres bluetoth y lo tngo enchfado a la radio tb y hasta k no la kité no pude ponerlo. Supongo k t valdrá cualkier "u" pa sakar la radio porque lo la mia de serie la quite con una d otra marca

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muy bonito el punto, pero seria mas util en este caso una foto de la radio en cuestion para ver por donde se le puede entrar...
    de todos modos supongo q será como la mayoria... tendras q fijarte bien si en los lados de la radio hay alguna "mini-ranura" por la q meter una chapita plana y alargada. Si es asi y como dices ya no las tienes, tendrás q buscarte algo parecido, una cuchillito estrecho, una chapita similar o algo, si no encuentras nada, a lo mejor en alguna tienda de car audi te pueden conseguir alguna, no se...

Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Zaragoza
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno chicos, ya está puesto el manos libres... y es cosa de poco mas de media hora lo que cuesta ponerlo si tienes todo a mano. Es más fácil de instalar de lo que pueda parecer y si alguien quiere saber el procedimiento solo teneis que decirlo y posteo aqui una explicación rapidamente. Es un crimen pues por la instalación te cobran de 60 eurazos para arriba. No merece la pena.

Un saludo.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

y el manos libres en cuestion cuanto cuesta?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Zaragoza
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

y el manos libres en cuestion cuanto cuesta?
    Ok Orange, te cuento.

Manos libres tienes los de bluetooth que son mu comodos xq no tienes q conectar el movil al entrar al buga. Entras y se te conesta solo el movil.
    Aunque el bluetooth que estuve probando (de mi hermana) me hace interferencias con el GPS que me quiero poner en el coche (un día de estos, jejeje). Con lo cual elegí un móvil sin bluetooth.

En mi caso el movil es el motorola V180, pero os voy a contar de los diferentes tipos de kits manos libres (y precios) que hay, así como sus prestaciones y calidades de sonido. Llevo un par de semanas mirano por todos los sitios.

Lo primero decir que los de bluetooth son más caros. Los hay desde 120 euros ma o menos hasta 300 los más completos o de gama alta.

Y de los kits de instalación para teléfonos normales los precios oscilan entre los 60 y los 300 tambien. Hablaremos de Universales.

Los más cutrecitos y tb más sencillos de instalar son un micro (tipo a los de los presentadores de la tele, que llevan en la ropa) y un altavoz pequeño del tamaño de un paquete de tabaco que tienes que colocar por el salpicadero, en un sitio que no se vea mucho pero que pueda llegarte el sonido sin apantallamientos. Y un soporte donde irá el móvil. Total, que tienes el salpicadero con el pingo ese del altavoz, que además no se oye bien cuando tienes ruido de ambiente en el coche (autopista por ejemplo o un autobus que te adelanta en ciudad) pues la potencia del altavoz y su calidad de sonido no es maravillosa. Además se alimentan al mechero.
    De este tipo los tienes universales o espécíficos para cada marca y/o modelo de movil. Cuestan entre 65-90 euros.
    Y como lleves la música alta..., ya te puede estar gritando el jose por el altavoz que lo mismo ni te enteras.. pfff!
    Estos como os digo no me molan un pelo..!

No hablo de los que tienes el altavoz pegao al mechero y el movil lo enganchas con una ventosa para que el micro pille lo que dice el altavoz del movil..

Y vamos con los más interesantes, que hay de muchos precios, e incluso comparandolo con el original de Motorola el que yo elegí al final tiene muchas más ventajas, es muuu barato, completo, pequeño y con una calidad de la hostia!.
    La centralita del original de motorola es un tocho de grande. y vale como 50 euros más. El original de motorola (115 euros) y no me convenció.
    Encontré uno que es UNIVERSAL (si mañana cambias de móvil sólo tienes que cambiar un cable adaptador que venden por separado).
    El kit se compone de centralita, microfono (pre-amplificado con ganancia) y los cables de conexión (que son varios). Este kit está en torno a los 40 euros más el cable adaptador (para tu modelo de móvil) que cuesta unos 25 euros.
    Lo mejor es el acabado y la calidad de los componentes. La centralita está blindada, anti-parásitos (grillos, ruiditos, zumbidos..), tambien tiene tecnología anti-eco. Y además es pequeña. Las mísmas funciones que un kit de bluetooth, marcacion por voz, descuelgue automático o por botón, etc..
    Con este kit escucharás la llamada por el equipo de música, pudiendo subir el volúmen si tienes mucho ruido en el coche. La misma centralita cuando te entra una llamada te hace el "mute" automático en el equipo de música, y cuando termina la llamada te devuelve el sonido. Al ser el micrófono pre-amplificado no neceistas elevar el tono de voz, puedes ajustarlo según el nivel de ruido habitual de tu coche y para que con tu tono normal de voz se te escuche chachi, ALTO, FUERTE Y CLAROOOOO!
    El procesador de antieco realiza un procesado fiable y digital. y tb ofrece la posibilidad de conversación privada.

Creo que lo más principal ya está. Con ésto tenéis una buena comparativa para decidir, pues cuesta menos que la siguiente multa y ganamos todos en seguridad.

Si os interesa decirlo y os incluyo una descripción de la instalación para nuestro coche y unos esquemas antes de que os lanceis para que podais ver que realmente no tiene mucha complicación. En 45min si sois mañosetes lo podéis tener solucionado, y como máximo, o complicaciones que podáis tener... en 1 hora y media o 2 todo lo más tiene que estar solucionadísimo.

Os aseguro que funciona de coña, nadie nota que estás con un manos libres.

Salu2.
    Yu_nouju. (Quientusabes)

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joer.. no esta mal
    oye.. tu no seras comercial por un casual? (es coña)

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Zaragoza
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jajaja no todavía....

Acutalmente me dedico a la rama técnica y a la rama sanitaria. Ambas por haberlas estudiado, pero sólo una por vocación (la sanitaria).

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por favor, a mí el temame interesa mucho ya que voy a cambiar de coche (y pronto de móvil) así que por favor cuelga una descripción (para torpes como yo) de la instalación esos benditos esquemas. Muchas grcias.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Zaragoza
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Flenin, acabo de colgar el Brico en esta misma sección "Hazlo tú mismo" suerte..!