Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32
    Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Neda - Fiat Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Entrada de aire en el motor

Hola, tengo un Fiat Punto Sporting (mk2 rev B) y me he fijado que la entrada de aire en el motor para mi no esta bien diseñada. Si os fijais coge el aire del interior, no tiene una abertura en el capó para que le entre el aire directamente de fuera, por lo tanto está metiendo aire caliente y el rendimiento del motor es menor (al aumentar el aire y bajar la temperatura de éste en los cilindros aumentamos el rendimiento de los motores).
    ¿¿Alguien se habia fijado?? Le pusisteis remedio??

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo el mismo coche,pero no te entiendo bien a que te refieres.
    ¿Te refieres a la parrila delantera,donde esta puesta la insignia de FIAT?
    Ya me contaras.
    Saludos

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si en la parrilla donde esta puesta la insignia de fiat deberia de estar perforada para que entrase el aire bien en el interior. Sino en el interior no entra el aire fresco y por lo tanto el tubo de admision de aire para el motor esta cogiendo aire caliente
    Si te fijas en otros coches (de otras marcas) el tubo de admision del aire (el de serie) coge el aire directamente de fuera y por lo tanto el rendimiento del motor es mejor. Si los nuestros cogieran directamente el aire de fuera andarian más y consumirian menos

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ah, voy a sacar una foto y la posteo aqui, por si no me explico bien.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bien ya te entendi,entonces una posible solucion seria una parrilla mas abierta para que entrase mas aire????
    O alargar el tubo de admision de aire hacia la parrilla???
    O ambas a la vez???
    bien pues sera un tema que hay que estudiar.
    Juanrd0,el tuyo es diesel o gasolina?? lo digo porque me imagino que estaran dispuestas en distinta posicion los mismos elementos,es decir a lo mejor tu tienes el filtro del aire a la derecha porque es gasolina y el mio a la izquierda porque es diesel,por decir un ejemplo,y entonces a lo mejor nos e podria aplicar la misma solucion a los dos
    Saludos

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El mio es gasolina (gasolina forever!!!!!jejeje) bueno el caso es que aunque agugereemos la parrilla habría que recortar tambien un pedazo de chapa para dejar todo curioso, pero personalmente creo que el coche iria mejor. Que opinais??

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No he tenido la oportunidad de ver la entrada de aire de un Sporting Mk2b, pero lo que si te puedo decir es que lo ingenieros de Fiat no son tontos, y si lo han hecho así tendrá su razón de ser.

Fiat siempre ha hecho buenos motores, y con grandes avances tecnológicos. Inventores del TDi (posteriormente apropiado por Audi), inventores del common rail, y del common rail de segunda generación, así como varios títulos mundiales de rallies. No creo que haya que cuestionar un motor por dónde esté la entrada de aire, sin saber todos los demás parámetros.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

con lo de aumentar la entrada de aire en el motor hay que tener cuidado porque no por mas aire mayor rendimiento, ya que el caudal de aire está calculado para cada motor. Si os fijais casi en ningún coche de calle el aire entra directo al filtro sino que el conducto de aire suele hacer varias curvas para evitar suciedad, bajar la humedad del aire(el agua es mas pesada y en las curvas se queda pegada a las paredes y el calor del motor la evapora) para que el aire llegue en una cantidad y calidad aproximada.

Joer vaya tocho jejee
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Haber majobusa, yo no he dicho que los ingenieros de fiat fuesen tontos, y bien se que siempre han hecho grandes motores. Lo que estoy diciendo es que si el aire entrase más fresco en el motor aumentariamos el rendimiento de éste.
    Yo soy ingeniero y me arte de ver motores (y muy muy muy grandes, para barcos concretamente) y digo que si metemos aire más frio entrará más cantidad que si está caliente, esto es debido a que su densidad varia con la temperatura. Cuanto más aire metamos en el motor a su vez más gasolina podemos meter, es todo una cadena...
    Os voy a poner un ejemplo, un turbo lo único que hace es aprovechar la energía de los gases de escape para mover una turbina y comprimir el aire, conseguimos con éste meter más aire en el piston y por lo tanto más gasolina (hay una proporcion entre gasolina y aire), cuando un coche lleva intercooler (ejemplo el Subaru WRC) enfría el aire que se ha comprimido, el efecto de menor temperatura y compresión hace que metemos todabía más aire en el mismo volumen, por lo tanto el coche por asi decirlo va andar más.
    Esto es un toston y para eso no esta explicado muy técnicamente, pero bueno, lo que quiero recalcar es que si mi coche cogiera aire más fresco sería mucho mejor, los Xsara por ejemplo sacan el aire directamente de la parrilla de delante, los peugeot 207 lo mismo, y no me digais que no porque lo he ido a comprobar, mientras que el mio coge el aire del interior que está mucho más caliente...

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si esta hecho así es por algo... seguramente el motor q tienes esta preparado para que le entre esa cantidad de aire...
    Compruebas los gases, y veras q funcioana perfectamente

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en lo de la temperatura del aire te doy la razón pero estaras de acuerdo que no es solo coger el aire de fuera y listo(yo aún estoy estudiando para ingeniero). Por ejemplo los filtros de aire para sacar mas potencia muchas veces ahogan el motor en bajos y no aprovechas esa mejora de potencia que en teoria tienes( ya lo he visto en varios coches).
    Y otro ejemplo, la mayoria de los camiones cogen el aire por los laterales de las cabinas en vez de por el frontal, que es donde mas aire tendrían y sin embargo está demostrado que así rinden mejor y el motor sufre menos.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo no digo que no funcione perfectamente, haber si me explico, quiero decir que todabía funcionaria mejor si le entra el aire más frío es evidente. Solamente teneis que mirar los coches de rally, los kits de admision que llevan.

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Un coche rally con que compresión trabaja? a cuantas vueltas? que temperatura coge? ... esa es la diferencia con "los de calle"

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Claro que funcionaria mejor, pero volvemos a lo mismo, los kit de admisión mejoran la potencia a altas revoluciones sobre todo, y están muy estudiados para cada modelo, pero tu andando por la calle no notarás gran diferencia y te habrás gastado una pasta. Aunque ya se sabe, no todo está inventado y siempre se puede mejorar
    Por cierto, el coche del avatar es el tuyo?esta wapo wapo

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Haber, tu coges un coche de calle y le pones un buen kit de admision, y le "tocas" ciertas cosillas mas y te va a andar más que cuando lo sacas del concesionario, eso te lo aseguro. Entrando el aire más fresco puedes ganar unas cuantas rpm más. Yo voy a hacer la prueba pero estoy convencido que le va a sentar bien al coche. Ojo yo no digo de variar el flujo del aire!! digo de refrigerar el aire, simplemente con que en el habitáculo del motor entre aire más rio ya está, pero hay que tener cuidado con como se hace ya que no interesa que pueda entrar agua cuando llueve (aunque es casi imposible que eso ocurra ya que el tubo del aire tiene curvatura)

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pereiro, no es mi coche, es el S1600 y está muy guapo, el mio también es amarillo, pero en un futuro no muy lejano le voy a poner ese alerón y las llantas oscuras y el escape. La pena es que no lo pueda anchear, porque quedaría genial pero eso trae muchos problemas de homologaciones.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por juanrd0
    Haber majobusa, yo no he dicho que los ingenieros de fiat fuesen tontos.
    ya ya, el que ha dicho que no lo son he sido yo

Cita Iniciado por juanrd0
    Lo que estoy diciendo es que si el aire entrase más fresco en el motor aumentariamos el rendimiento de éste.
    Sí, si la teoría nos la sabemos, pero lo que no sabemos, o al menos yo que no soy ingeniero, son todos los demás apsectos sobre el motor. Puede que con el aire fresco aumentes el rendimiento, pero ¿en qué sentido? ¿mayores prestaciones? casi seguro que sí, igual que casi seguro que aumente el consumo ¿al tener una mejor explosión supongo que los pistones y en general todo el motor sufrirá más ¿está el motor preparado para ello? con ese aumento de rendimiento ¿podría aguantar el motor los mismos kilómetros a lo largo de su vida sin variar nada en el motor? ¿podría mantener los mismos intervalos de mantenimiento? ¿tendría la misma fiabilidad en el día a día?

Repito, no soy ingeniero, pero me surgen estas dudas, y yo personalmente confío en los ingenieros de Fiat, que supongo no sólo buscan un rendimiento puntual, sino unas prestaciones en un amplio espectro, revisiones, duración, consumo de gasofa, consumo de aceite, una homologación de consumos decente para que el comprador no se eche atrás, unas emisiones de CO2 determinadas, etc... Vaya, que lo tienen todo muy estudiado, seguro.

Esto saliendo el coche de fábrica. Ahora bien, si luego alguien quiere ponerle un kit de admisión directa, adelante, pero Fiat tiene que velar por sus intereses, como lo hace el propietario que instala un kit de admisión.

A día de hoy, mi Mk1 tiene más de 300.000, y tiene la toma de aire ladeada mirando hacia la aleta derecha, y el coche no tiene ni siquiera parrilla delantera. Pues que venga alguien y me diga que no rinde bien, jejeje.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Haz una presentacion con fotos del coche que siempre son bienvenidas.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ahora no lo tengo aqui delante pero, mañana os pondré la fórmulita que define la potencia de un motor y no necesariamente tiene que consumir más el motor ni durar menos. Cuando se hace un motor todas las piezas tienen un coeficiente de seguridad que muchas veces esta mayorizado, asi que por pequeños retoques el coche no va sufrir más ni debería de tener una vida menor.

ahora bien, muchas veces por ahorrar en rediseñar, materiales, horas de trabajo... se puede tener "fallos" como este. O mismo por otros intereses...

Las mayores prestaciones se consiguen con gracias a una mejor refrigeración, aumento de rpm, ... en fin ya os pondre la famosa formulita

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las mayores prestaciones se consiguen con gracias a una mejor refrigeración, aumento de rpm, ... en fin ya os pondre la famosa formulita
    Y aumento de consumo.... Normativa de consumo Euro4, esos motores buscan EQUILIBRIO

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No tiene por que aumentar el consumo en estos tipos de motores porque son relativamente "pequeños", yo hasta casi me atrevería a decir que se reduce... Todo es cuestión de hacer la prueba

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Manda la fórmula y el resultado de la prueba a:

dptoingenieria@fiat.it

te lo agradecerán.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No creo que les interese... Se supone que son algo listos y lo saben de sobras, otros motivos diferentes a los técnicos tendrán para no cambiar eso. También les puedo decir que haber como cambio el faro izquierdo si mi mano es de un tamaño "normal", porque para cambiar la bombilla necesite a mi hermano pequeño... Eso también es otro fallo que deberian conocer muy bien pero cambiar eso supone unos grandes costes... Quieres más?? pues me suena un taque por hacerle caso a fiat y cambiar el aceite cuando me mandaban (el motivo de que me suena fue dicho por el jefe del taller de fiat)... Son cosas que habría que cambiar

pero que conste que estoy contentísimo con mi coche y de como anda, solamente me gustaría que estos "detalles se mejoraran", son "detalles" que diferencia a las marcas, seguro que Fiat con los Ferrari no tiene estos fallos...

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo de cambiar bombillas por desgracia sucede en casi todas las marcas(te lo dice alguien que tiene 5 marcas diferentes en casa), te dejas las manos para cambiar una bombilla o para hacer cualquier cosa. Los ingenieros tratan de meter todo en el menor sitio posible y que a poder ser, el usuario no le pueda meter la mano al coche en casi ningun aspecto y acabes visitando el concesionario oficilal.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo no es la primera vez que me pelo las manos para nada ,la verdad es qeu esta todo demasiado compacto,pero antes de ir a la fiat a cambiar una bombilla,le meto una vela en el faro jajjaja,qeu va me busco la vida por cualquier talleruco,estilo feuvert o algo asi.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo