Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17
    Punter@ Suboficial mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Cambio de aceite: por arriba o por abajo?

pues vereis,

el otro dia lo lleve a un mecanico de barrio a que le cambiara el aceite, y se lo cambió de un modo para mi un poco extraño.

por el hueco de la varilla metió un tubo conectado a una maquina que lo que hizo fue sacar el aceite del motor.

luego metio el aceite nuevo por el hueco original del aceite, el grande. (aceite de mismas características que el selenia, 5w40 y demas...)

mi pregunta:

es bueno hacerlo asi? yo siempre había oido que el aceite se quitaba por el carter para que los "posos" no se quedaran en el motor...

se quedan los grumos con este metodo de extracción del aceite? el mecanico me dijo que no pero no se si creermelo del todo...

qué opinais?

tengo que cambiar de sitio para hacerle cambios de aceite o está bien como lo ha hecho?

la verdad que de 130 que me pedia el concesionario por el cambio de aceite a 33 euros que me cobró este me parece muchisimo mejor y ademas estuve presente en todo el rato que cambió el aceite (que fueron 20 minutos o asin)

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es la primera vez que conozco este sistema, pero la verdad es que es interesante, aunque yo no me fio mucho tampoco, estoy seguro de que al menos cerca de un litro no puede cambiarlo.

Yo soy tan paranoico que cuando le cambio el aceite a mis coches después de vaciarlo hecho medio litro del nuevo y vuelvo a vaciarlo, para que no queden resquicios.

Es que el aceite es la vida del motor.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, yo tambien lo he visto hacer de esas dos maneras, no se cual sera mejor, analisis por encima:

- si suponemos que el carter tiene una levísima inclinacion ( no lo se ), hacia el tornillo donde esta la salida.
    En teoria sera mejor por el tornillo, ya que la unica manera de que fuera igual es que la varilla de succion al intrucirla, fuera a caer exactamente en el mismo sitio.
    - si el carter es completamente plano.
    Deberia dar mas o menos igual.

respecto al tema de posos ( pesados ), en mi opinion, ya que mecanico no soy, es imposible sacarlo todo, ya que fijo que se adhieren a las paredes y al fondo, pero si sacar lo maximo posible, habra un remanente que tendra que limpiar el filtro de aceite...jeje..

En fin, en mi opinion, el cambio de aceite es mas porque este pierde sus propiedades, no solo por la suciedad que coge ( que tambien ), aunque para eso esta el filtro, pero si te sale 4 veces mas barato, creo que dos cambios por arriba seran mejor que 1 cambio por abajo.

lo dicho, no soy un experto en el tema, es una opinion personal

saludos

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo de sacar el aceite por arriba lo hacen para no tener que desmontar los plasticos del fondo del coche(menos tiempo de trabajo), y en algunos concesionarios oficiales tambien lo hacen asi. En cuanto al aceite que es capaz de quitar, el Altea de casa lleva 4,5l de aceite y le quitaron mas de 4 litros con ese método, asique pensando en que los coches siempre gastan algo, mucho aceite no pudo quedar.
    Solo se le hizo asi el tiempo que estuvo en garantia y la primera vez que se lo quitamos por abajo me fije y no habia restos ni nada
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Palencia Grande Punto Sport 1.4 T-JET
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Puede que no pero es metodo puede llegar a ser mejor que vaciarlo por debajo ya que el tapon nuncaq esta en el borde de la inclinacon por lo que un poco de aceite siempre se queda vaciandolo por debajo. mientras que el tubo llega hasta el fondo. Pero vamos en los coches de hoy en dia se vacia asi, algunos coches no traen ni agujero abajo en el carter.

Punter@ Suboficial mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en el manual pone que el motor del turbo tiene 2,5 litros (2,6 con el filtro de aceite), y el mecanico sacó 2,5 litros del motor (visto por mi, estuve todo el tiempo con el mientras lo hacía)

asi que sacó todo el aceite que tenía el motor.

luego tambien le echó 2,5 litros de aceite, incluso un poco mas..

tened en cuenta que la varilla tiene que llegar hasta abajo del todo para que marque bien el nivel de aceite que tiene el motor.

Entonces, visto lo visto y que me ahorro 100 euros en cada cambio de aceite, lo voy a llevar ahí casi seguro que siempre (menos las revisiones en garantía).

que bien que me ahorro 100 euros en cada cambio de aceite

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VaLLaDoLiD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en mi motor caben 4,3 litros de aceite,muy escaso en el tuyo no?

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hombre yo no soy un gran experto en esto pero creo que el aceite es siempre mejor quitarlo por debajo para que caiga la maxima cantidad posible y cualquier tipo de residuo que pudiese llegar a haber,pero aya cada mecanico con su sistema

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP Racing 1.3JTD 90CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues ambos metodos son iguales, pq lo q te meten por la varilla llega hasta el fondo del carter y por lo tanto te absorve todo.
    Ventajas, te ahorras un posible gran problema q es q al cambiartelo por el carter.Q el inutil de turno aprete mal la tuerca o te joda la goma y tu tan pancho circulando te quedes sin aceite y se gripe el motor. Así q yo por ese mnimo riesgo existente, me gusta mas este metodo.
    Saludos.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Desde luego si tengo que elegir, por arriba mejor, y si es mas barato ni te cuento, lo que dice maiki, toda la razon, a un conocido mio le jodieron por ponerle el susudicho tornillo malamente.

saludos

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    valladolid GP sport naranja 95cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Cambio de aceite: por arriba o por abajo?

Cita Iniciado por rover_zgz
    luego metio el aceite nuevo por el hueco original del aceite, el grande. (aceite de mismas características que el selenia, 5w40 y demas...)
    sabes que para la garantía es un requisito usar la marca de aceite de la casa? yo no le cambiaría la marca hasta que cumpla la garantía, que si se te gripa el motor o algo se lavan las manos.

yo he cambiado algun aceite en el taller donde estaba y sale mejor por abajo dependiendo del modelo... aunque últimamente se lleva mas cambiarlo por arriba... yo no se como me lo cambiaron en la revisión, no recuerdo que me cobrasen la junta del tapon del carter, mañana miraré la factura.

saludos!!!

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo que te meten por la varilla llega hasta el fondo del carter y por lo tanto te absorve todo.
    la varilla tiene que llegar hasta abajo del todo para que marque bien el nivel
    Desde luego si tengo que elegir, por arriba mejor,
    que mal estoy esta noche...... todo lo malinterpreto

Punter@ Suboficial mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en los diesel caben 4 litros y pico, pero en los gasolina caben 2 y medio mas o menos (depende de versiones).

en el libro pone que o el selenia o uno con la misma viscosidad/calidad/noseque...

son unas letritas algo asi como Asg21 (parecido, me lo acabo de inventar) y miré la caja del aceite nuevo y tenía las mismas letras... no veo inconveniente...

ademas, no creo que mirando 2 vasos de aceite distingan si es marca acme o selenia de oro 24kilates...

y me ahorro que puedan decirme que si he tocado tal o cual cosa, porque cambiandolo por la varilla no se toca nada de nada de motor

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP Racing 1.3JTD 90CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tu tranki, q no te van a decir nada mas q nada pq no te lo van a poder demostrar q le has hechado un aceite diferente.
    Asi q hechale el aceite de las mismas caracteristicas de la marca q quieras. De hecho yo tengo un bote de un litro de castrol en el maletero para rellenar. Fui a hacerle la revision del primer año, pedí q me cambiaran las ruedas de atras a alante y la tuerca de las llantas estaba justo al ladito del aceite. Obviamente vieron el bote y a mi nadie me ha dicho nada. Pasé la revisión y tan pancho.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP Racing 1.3JTD 90CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita:lo que te meten por la varilla llega hasta el fondo del carter y por lo tanto te absorve todo.

Cita:la varilla tiene que llegar hasta abajo del todo para que marque bien el nivel

Citaesde luego si tengo que elegir, por arriba mejor,

Jajaja, la noche te confunde.

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por majobusa
    lo que te meten por la varilla llega hasta el fondo del carter y por lo tanto te absorve todo.
    la varilla tiene que llegar hasta abajo del todo para que marque bien el nivel
    Desde luego si tengo que elegir, por arriba mejor,
    Siempre pensando en lo unico jajajaj,venga hombre que eso le pasa a cualquiera,el que mas y el que menos siempre tiene la mente un poquillo sucia jajaja,y hablando del tema a mi me gusta mas por debajo(el cambio de aceite digo jajaja,de cualquiera de ellos jajaja)

VIP+
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para los "yogurines" , sin animo de ofender.....
    Nadie da duros a pesetas y lo barato al final sale caro.
    Independientemente si le cambias el aceite por arriba o por abajo, que personalmente pienso que es mejor el cambiarlo por debajo ya que al quitar el tornillo todo el aceite por la fuerza de la gravedad sale del carter (el tornillo siempre se pone en el punto mas bajo del motor), lo que te garantiza que el cambio del aceite sera total, cosa que con el otro formato de absorción nunca estas seguro si a salido todo el aceite o por contra quedan restos del antiguo que se mezclaran con el nuevo.
    Lo mas importante es meterle al motor aceite de calidad, en eso si que tenéis que estar al loro, comprar una lata de aceite en condiciones que este con el tapón sin abrir y que nunca os metan a granel por ahorraros unos euros, pues de esta forma no sabes de verdad que te están metiendo en el motor, de esta manera estaréis cuidando el motor del coche si queréis que os dure.