Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 57
    Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ruido bajo el volante

me gustaria saber si a alguno le hace un clock clock clock bajo el volante al pasar por una callle empedrada o con baches. Tengo un punto 1.2 16v mkII. con amortiguacion y muelles 4cm

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si, a mi me hace el mismo ruido exactamente, es odioso!! tb tengo un mk2 y los muelles y la amortiguacion no tiene q ver pq ya me lo hacia antes Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! seria de una ayuda tremenda q alguien nos orientara un poquillo, hoy por hoy es lo q mas me molesta del punto

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Zaragoza
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me gustaria saber si a alguno le hace un clock clock clock bajo el volante al pasar por una callle empedrada o con baches. Tengo un punto 1.2 16v mkII. con amortiguacion y muelles 4cm
    No será el llavero que te cuelga debajo de la llave de contacto que te pega golpecitos en la carcasa bajo el volante?
    :P

No me "suena" que haya ninguna pieza móvil bajo el volante.

Prueba a quitar el llavero, deja la llave sola y pasa otra vez por la calle empedrada.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

:P

Lark
    Guest

Predeterminado

A mi tb me lo hace, es como golpes secos, es muy molesto! aggg, me comentaron que podía ser de que el tubo de escape estuviera suelto ¿habeis mirado x ahi?

delping
    Guest

Predeterminado

A MI ME SUENA EL EMBRAGUE Q PARECE UNA CAMA DE MUELLES.LO HE LLEVADO TRES VECES Y NADA.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Zaragoza
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Chicos, por lo que leo me toca responder en serio.
    En mi empresa teníamos Fiat Puntos del 2001, 1.2 8v y mira que estaban mal tratados, pero mucho mucho mucho... incluso uno de ellos cuando encendías el aire acondicionado se te encendían las luces de posición, pero cuando encendías las luces de posición se te encendían las luces de posición... estabamos achicharraos..! Pero mecánicamente no tuvo ninguno de los 6 problemas de ruiditos raros. El mío que es del mismo año, con amortiguadores, muelles, etc... tampoco ha tenido ningún ruido extraño ni de embrague ni bajo el volante, todo lo más el puñetero llaveríto de la alarma que golpea con los baches (reiros, pero es cierto).

Visto que vuestros ruidos son generalizados he llamado a un amigo que es jefe de mecánicos de un concesionario oficial Fiat y AlfaR. No conoce esos ruidos, aunque apunta a que si habéis bajado la suspensión y no habéis colocado la barra... entonces estáis forzando el ángulo de trabajo de la transmisión y podéis partirla. Puede que los problemas vengan por ahí, un mal e incompleto trabajo en la instalación de las nuevas amortiguaciones. Al menos ese tipo de ruido no es un típico problema standar de la marca, modelo o año/modelo.

Espero que sirva de algo mi apunte. Probar por si acaso a quitar el llavero de la llave.

Lark, en tu caso que sea del tubo de escape suelto se averigua rapidamente... ¡¡No seas vaguete tio..!!!

Rafagasssss..!
    Ciao

Lark
    Guest

Predeterminado

XDDDD

Si no es vaguería tio, es que el otro día me puse y debajo del coche no entro cojones Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Tendre que llevarlo al mecánico que tiene foso para poderlo mirar, pq sino ya me contarás como cojones me meto debajo .... ¿levantando el coche con el gato?

Lark
    Guest

Predeterminado

Por cierto, que yo no he tocado nada de la suspensión, está totalmente de serie, salvando los tapacubos y la radio :P

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Móstoles-Alcobendas mk2b multijet stilo jtd dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

un truco para meterte debajo con seguridad es subir el coche lateralmente a un bordillo o las ruedas de un mismo eje, pero pon un carton q te mancharas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Lark
    Guest

Predeterminado

a ver si este fin de semana saco tiempo y lo hago, lo que pasa es que me va a dar rabia que no sea de ahi de donde provenga el sonido.

Por cierto, que llevaba un par de días sin coger el coche y hoy cuando lo he cogido me sonaba bronco, quizás el tubo de escape vaya pidiendo revisión a gritos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Lark
    Guest

Predeterminado

a ver si este fin de semana saco tiempo y lo hago, lo que pasa es que me va a dar rabia que no sea de ahi de donde provenga el sonido.

Por cierto, que llevaba un par de días sin coger el coche y hoy cuando lo he cogido me sonaba bronco, quizás el tubo de escape vaya pidiendo revisión a gritos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Alicante 1.4 16V Dinamic 5p
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hombre, no creo que del tubo de escape te pase el sonido al volante, aunque peores se han visto.
    Aunque no se modifique ninguna amortiguacion no quiere decir que la rueda este correctamente equilibrada con el diferencial. De todas formas me parece muy extraño que por poner una barra "medio-inutil" en nuestros vehiculos arreglemos ese angulo antinatural que se crea.
    Yo seguiria investigando y miraria el cajon del filtro del aire, la guantera, cenicero, radio...
    Si podeis describir mas el sonido (vibracion, golpe seco, metalico, plastico...), al igual podemos ayudar un poco mas. Nunca sobran las descripciones y observaciones.
    Con punto, ata la muete!!!

Lark
    Guest

Predeterminado

Mi sonido viene como de abajo, pero no se concretar si es de la columna de la dirección, de la parte del motor o de los bajos del coche. Es un sonido como si metiéramos en una caja de plástico algun objeto contundente, como una bola de acero, para que te hagas una idea.

En cuanto a lo del equilibrado ¿crees que se podría solucionar algo haciendo el equilibrado de las ruedas?

De todas formas, creo que definitivamente voy a llevarlo al taller, pq tambien queiro que me mire la junta de balancines, por si me la tiene que cambiar.

Un saludo

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo mejor que puedes hacer sin duda alguna es acercarte al mecanico y que te lo mire. Es complicado adivinar que puede ser sin oirlo y sin poder comprobar nada.
    Apuntaria a que hay algo suelto en el salpicadero, pero seguro que es otra tonteria en la que ninguno caemos. Espero nos cuentes tu experiencia con el mecanico.
    Por cierto, lo que dije del "equilibrado", no es el "equilibrado de ruedas". Perdona, me entendiste mal, yo me referia al angulo que se genera, al variar la distancia del amortiguador, entre la rueda y el diferencial.

Lark
    Guest

Predeterminado

ah oki, ya decía yo que mucho sentido no tenia Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! . Bueno, de todas formas aprovecharé y se lo comentaré al mecánico, que de paso me mire como esta el tubo de escape como para cambiarlo o si puede aguantar.

Ya que estamos, os comento: Quiero que en el taller me ajusten o me cambien la junta de balancines. Se que es una pieza tela barata, pero ¿cuanto me pueden clavar de mano de obra por cambiarla?

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ups, me pillas sin idea.

Lark
    Guest

Predeterminado

oki, tranqui, ya te lo digo yo cuando lo traiga del mecánico Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lark lo ha explicado bastante bien; el ruido es como de algun elemento metalico contundente "descolgado" q cuando el coche pasa por firmes irregulares (como ha dicho ras) "botara" por falta de sujeccion o fijacion elastica.
    La sensacion (aunq a lo mejor no tenga nada q ver con esta parte de la mecanica) es de q el ruido lo produjera la misma barra de la direccion.
    Yo mismo tenia toda la intencion de resolver este asunto aprovechando las reparaciones obligatorias a consecuencia del accidente, sin embargo, en ultimo momento el presupuesto no me lo va a permitir por el momento y me he qdado con las ganas de saber de q es; y, por cierto, este no sera "el tipico problema estandar de la marca" pero como bien dice yu_nouju estos ruidos (rapidamente identificados por los q los padecemos) si parecen estar bastante generalizados y, al menos, centralizados en los mk2.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Zaragoza
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hettar..
    La barra no es "medio-inutil" aunque tampoco soluciona radicalmente el problema del "ángulo antinatural que se crea". Si palía en buena manera y haciendo fuerza en sentido contrario. No hay más que ver echar un vistazo en un coche sin barra y en otro con ella. La barra ejerce fuerza en el sentido contrario al que tiende a tirar la transmisión, es decir, desde arriba hacia afuera de modo que se está paliando ese nivel de ángulo. Es como un pulso.

Por otro lado lark, joer tio, tienes el coche contento, eh?
    Entre el ruido de la bola de acero en la caja de plastico bajo el volante, el ruido bronco así por las buenas, la junta de balancines.... jooooooeeerrr..!

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Lark
    Guest

Predeterminado

ajajaja, no hombre, si el coche va muy bien, ademas lo trato con mucho mimo. Lo que pasa es que es mi primer coche y quiero que esté perfecto, sin ruidos ni nada :P

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Zaragoza
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No, si con mimo lo tratarás seguro, jajaja, pero no se te da bien.. :P

El coche irá todo lo bien que tu creas, pero tioooo, un coche que está bien no tiene porqué tener ruidooooss!!!
    ..y tu coche tiene de todo..! hasta fantasmas haciendo ruido con la bola y la cadena de acero dentro de una caja de plastico. Lo mismo si abres la caja de plastico el fantasma se vaya a otro coche... y con suerte se mete a joder en un taxi de estos que te paran delante y cuando han parado te clavan los intermitentes..

:PP

Ya nos contarás que ha pasado con el mecánico.. que esa es otra historia..!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El ruido ese me temo que lo tendra que solucionar alguien con una visita al mecanico y a ver si nos enteramos todos de que es.
    yu_nouju, si estamos hablando de lo mismo, es muy discutible, yo solo me baso en el peso y potencia de nuestro coche. Vamos, no creo que se doble tanto el chasis.
    Orange, lo de la visita al mecanico, me imagino que te tiene que venir fatal. Disfruta un poco de tu carro ahora que esta chulo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Zaragoza
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el chasis no... el tema es que colocando esa barra "medio-inutil" consigues que la transmisión no trabaje tan forzada, evitando roturas sorpresa y posibles problemas, desgaste desigual de neumáticos, ganas en seguridad, gana tu bolsillo pues alargas la vida de la transmisión. No todo es quitarle peso al buga..!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mmmm, no se. No soy un experto en materia, pero no he visto ninguna barra (la que se pone uniendo las partes superiores de la amortiguacion delantera) en vehiculos de muy altisima gama y menos como opcion de la casa. Es decir, no creo que sea muy util, sino todos tendriamos una, no???
    A parte de eso, la barra que yo conozco solo es efectiva en curvas y poco mas.

Me temo que no hablamos de lo mismo, lo del peso me referia a que pesa muy poco el fiat punto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo