Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18
    josemanuelqm
    Guest

Predeterminado radiador de la calefacción

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quiero haceros una pregunta. Tengo un punto 75S del 95 con el radiador de la calefacción fastidiado. Por lo que sé (ya se lo cambié -como ayudante- a un Audi 80, pero ahora no tengo a mano al "maestro") la cosa pasa por desmontar el salpicadero y además en el compartimento motor habrá que quitar bastantes cosas para poder acceder hasta las abrazaderas (en el Audi era trivial porque están arriba del todo). Como no me hace ninguna gracia meterme en el fregado y no me quiero gastar mucho en una reparación para un coche que está bastante cascado, quisiera saber si es posible cancelar el circuito de la calefacción girando el tornillito que hay en uno de los manguitos : En caso afirmativo: ¿cuál sería la posición de cerrado, porque no tuve la precaución de ver cómo estab posicionado al principio, que debía de ser abierto? El tornillo gira sin fin junto con una rosca de plástico dentada sobre la que se asienta.

Otra cosa: si hay sugerencias para cambiar el radiador de la calefacción, también las agradecería.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola y bienvenido. El tornillito que hay en el manguito de calefacción, si se de lo que estás hablando, es un purgador para sacar el aire, por lo que evidentemente no vas a poder cerrar el circuito con él. Además, asegúrate de que queda cerrado, porque te tirará agua por él en caso contrario. Un saludo.

josemanuelqm
    Guest

Predeterminado

Gracias por tu respuesta, aunque sean malas noticias. Sin embargo, no me cuadra el que el tornillito en cuestión gire sin fin. Supongo que si es para purgar, debería poder extraerse para dejar salir el aire, o al menos subir un poco. En el caso que nos ocupa, solamente gira, como si fuese una típica llave de paso del tipo "de bola" de las usadas en fontanería tradicional: encajada en la tubería hay una bola perforada de tal forma que al girar, si la perforación queda alineada con la tubería, obviamente estamos en abierto, y si queda perpendicular, la perforación se tapa con la pared y estamos en cerrado.

Saludos.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sé al tipo de llave que te refieres, pero esas tampoco giran locas. De hecho, el purgador no debería girar loco tampoco, pero al ser de plástico es muy fácil pasarlo de rosca al apretarlo. Ese es el único tornillo que hay en el manguito de calefacción, por lo menos en mi Mk1 55, y desde luego no me consta que ningún coche lleve una llave que te permita anular la calefacción, más allá de la propia que abre y cierra el flujo de agua y que regulas desde dentro del habitáculo la poner/quitar la calefacción. Si quieres anular completamente la calefacción y hacerlo bien, tendrias que empalmar los manguitos de salida y entrada de agua entre el motor y el radiador de calefacción. Un saludo.

josemanuelqm
    Guest

Predeterminado

De nuevo, gracias Charlie55. Veré lo que puedo hacer (creo que, de momento, circular con la calefacción apagada) . Un saludo.

Rojodos
    Guest

Predeterminado

Yo tb lo tube que cambiar porque se me atoro a base de tapafugas xDD.

En un desguace, entre el "mecanico" y yo, tardamos casi una hora en sacar uno nuevo, y rompiendo todo (salpicadero, volante, etc....). Hay que quitar el salpicadero completo, asi como el volante. Creo que por el compartimento del motor no hay que hacer nada, todo en el habitaculo.

En montarlo, tardaron por lo visto varias horas, me lo hizo un mecanico amigo y 2 mas, sin cobrarme, pero me dijo que esto no te lo hacian en ningun taller por el trabajo que lleva.

Suerte

josemanuelqm
    Guest

Predeterminado

Gracias de nuevo, Charlie55. Ahora caigo en lo que dices de que todo se hace en el habitaculo : una vez desmontado el salpicadero (¡que es una fiesta!) se tira del radiador para dentro y los manguitos penetran un poco en el interior; así se pueden quitar las abrazaderas, que son las de fábrica y hay que romperlas y poner las de tornillo. A ver si ahora me atrevo. !Qué suerte lo de tener un mecánico amigo! (lo de las varias horas y que no te lo hacen en casi ningún taller me lo creo, ya que yo lo "sufrí en mis carnes" ) Mi problema ahora es que mi primo-mecánico lo tengo en Alemania.....y lo más que puede hacer es aconsejarme por correo electrónico. Ya te contaré el desenlace. Gracias de nuevo y un saludo

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Uff, eres un valiente. Suerte y ya nos contarás. Ah, las abrazaderas de fábrica son una mierda, rómpelas sin miedo y pon unas de verdad. Un saludo.

josemanuelqm
    Guest

Predeterminado

Hola a todos. Tras unos días de viaje, me he puesto manos a la obra y ya tengo el coche destripado. El radiador fuera tras arduos trabajos. Gracias a Charlie55 por su comentario de que todo se puede hacer desde dentro del habitáculo (los manguitos lo permiten). Pero os aseguro que la cosa para nada es trivial : para llegar al radiador hay que quitarlo TODO (salvo el condensador del aire, que rompiendo una pestaña, he conseguido dejarlo en su sitio) Ahora me queda montarle un nuevo radiador y ver si consigo empalmar correctamente el follón de conectores (los he etiquetado, pero...). Ya os contaré. Si alguien quiere detalles, tengo un amplio reportaje gráfico.
    Una pregunta: ¿los fabricantes hacen las cosas así a propósito? porque sería trivial un diseño que permitiese un cambio de este componente (al fin y al cabo dos abrazaderas) sin liar esto, que solo en mano de obra no quiero no pensar por lo que saldrá en un taller (y no cualquiera..). Saludos

josemanuelqm
    Guest

Predeterminado

Hola de nuevo. Ya le he cambiado el radiador de la calefacción y el coche está funcionando. Como suponía, la fiesta fue de cojones (con perdón). AL final me han sobrado unos pocos de tornillos y arandelas, he partido algunas pestañas y bastantes cables se han quedado cogidos por bridas,... pero bueno...el caso es que funciona y no pierde líquido (y, lo mejor, no se me empaña continuamente el parabrisas ni huele tan mal). Al final el precio ha sido 45 euros (con descuento del 40%) del radiador y las tropecientas horas y cabreos que ha puesto un servidor. Quien algo quiere algo le cuesta...y no quiero ni pensar en lo que costaría esta faena en un taller. Saludos.
    Por cierto: todo se hace desde el habitáculo PERO los manguitos hay que empujarlos desde el compartimento motor (luego hace falta ayuda externa en ese momento) y al poner las abrazaderas "de verdad" en el habitáculo, éstas no caben por los dos orificios de la pieza (afortunadamente de plástico) por la que atraviesan el chasis (deben salir al compartimento motor una vez puestas). Solución: cincel y machota y agujero gordo al canto. (Si alguien piensa que por qué me complico la vida y no lo hago todo desde el lado del motor, que lo intente y después me cuente cómo lo hizo...yo tengo un buen surtido de herramientas y no lo conseguí ).

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Uf, ese tipo de reparaciones son las más odiosas de la mecánica. Felicidades y un saludo.

ltesta
    Guest

Predeterminado

Josemanuel, que ganas de trabajar hermano!!!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola juanmanuelqm:

Yo tambien tengo un Punto 75 del 94 con el mismo problema ( por cierto, el mio tiene A/A ¿ y el tuyo?. Lo digo porque puede influir en el desmontaje y montaje que nos atañe).
    Estaría muy interesado en el reportaje fotografico que ofreces, ya que será seguramente una guía valiosísima.
    Por favor mandalo a mi dirección de correo si no tienes inconveniente.
    Quisiera afrontar la reparación lo antes posible, porque con el tiempecito que tenemos, ir sin calefacción es un calvario.
    Te agradezco anticipadamente toda la información que me puedas facilitar.
    Un saludo.

josemanuelqm
    Guest

Predeterminado

Tan pronto como tenga un rato te envío las fotos. Son bastantes y tendré que seleccionar. Por cierto, en mío tambie tiene A/A. Un saludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por josemanuelqm
    Tan pronto como tenga un rato te envío las fotos. Son bastantes y tendré que seleccionar. Por cierto, en mío tambie tiene A/A. Un saludo
    Gracias.
    Estaremos en contacto.

josemanuelqm
    Guest

Predeterminado

Hola, Vigo 99. Ayer intenté colgar las fotos en la galería, pero me di cuenta tarde de que son demasiado grandes: no tuve la precaución de bajarles la calidad y cada una ocupa 1.1 MB, mientras que el máximo admintido es de 0.9 MB. Si me mandas un mensaje con tu dirección de correo electrónico (y si tu servidor las admite.. me tendrías que decir el tamaño máximo de los mensaje entrantes que soporta, para enviártelas en lotes), cuando tengo un rato pruebo a enviártelas. Un saludo
    P.S: mira en los uno de los últimos temas de este foro que alguien tiene el mismo problema (cristales empañados, mal olor, pérdida de refrigerante, etc..), lo que me extraña es que no leyeran estos mensajes antes porque el diagnóstico estaba claro.

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola José Manuel

A mi también me interesa las fotos que comentas pues tengo tu mismo problema. Por favor, si puedes enviamelas a mi correo: asejma@gmail.com

Muchísimas gracias por anticipado

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tbme mate para cambiarselo al mk2, pero fue divertido, lo mas jodido quitar el motor de la direccion asistida sin duda.