Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32
    Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Subwoofer original Fiat Punto MK2

Hola! Necesito un poco de ayuda... Me he hecho con un subwoofer original para Mk2, y la verdad es que estoy perdido de cómo montarlo... He estado echando un ojo en el buscador y no he encontrado nada, asi que a ver si alguien me puede sacar de dudas de como conectarlo...

El caso es que me lo han mandado con el conector y un poco de cable, luego están cortados... En total tengo 7 cables, 2 azules, 2 naranjas, 1 rojo/blanco, 1 negro y uno gris... He estado probando combinaciones pero no soy capaz de hacerlo funcionar. Por cierto, la radio no es la de la casa, es una sony con entrada para subwoofer...

Lo que he hecho ha sido sacar una toma RCA de los dos naranjas, otra RCA de los dos azules, y conectarlas a la entrada de subwoofer de la radio... Luego el rojo/blanco me supongo que tengo que conectarlo al rojo de mi coche (corriente permanente), el negro a masa (para probar lo engancharé a chapa) y el gris... ni idea...

Luego a ver si pongo fotos del conector... Una ayudita! Y gracias por leerme! Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pero necesitas un amplificador para mover el subwoofer no?
    las RCA´s van al amplificador y luego al sub. o por lomenos yo lo tengo asi,aunque no es un sub de la casa

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    menorca, punto MKII
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

eso depende blackpoint si el sub viene autoamplificado no le hace falta etapa.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El sub que trae de serie los puntos u opcional viene autoamplificado por lo que tengo entendido. Coge el sonido del altavoz trasero. Pero tanto cable... dos para el sonido, otros dos para corriente...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ahhh pues nunca habia oido eso de los sub autoamplificados,paa mi es una novedad,asi que casi que me retiro del caso jeje

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola! A ver si alguno me podéis decir, porque estoy más perdido... Este es el cable con el conector... Ahora lo que me falta saber es donde conectar cada uno XD

dscn2916br7 - Subwoofer original Fiat Punto MK2

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por ramonme
    El sub que trae de serie los puntos u opcional viene autoamplificado por lo que tengo entendido. Coge el sonido del altavoz trasero. Pero tanto cable... dos para el sonido, otros dos para corriente...
    Lo de colocar así los cables son suposiciones mias, no estoy seguro... Pero si alguno tenéis, en teoría tenéis el mismo conector de la foto con los mismos cables no? A ver si alguien me echa un cable, y nunca mejor dicho...

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    menorca, punto MKII
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por lo que veo deduzco qeu
    naranjas-------positivo de los 2 altavoces traseros
    azul------------ negativos de los 2 altavoces traseros
    negro----------- MASA (negativo corriente)
    rojo------------- positivo
    gris---------------- remote.

Chicos como lo veis, creo que tendria que ir asi a ver si alguien te lo confirma, creo que hay alguno que tiene alguno de estos sub puestos.
    BMP espera a la confirmacion de alquien que lo tenga, ya que ese conector (casero) lo ha hecho su antiguo dueño por lo que se ve.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola! El conector es el de la casa, el que viene con el coche que lo montaba de fábrica... Lo que pasa que en vez de mandarme el cableado completo, cortó los cables... Me suponia que los naranjas serían de un altavoz, y los azules de otro, no había contemplado la posibilidad de que sean un naranja y un azul de cada altavoz...

Los cables de la foto, son:
    Naranja con traza verde
    Naranja con traza negra
    Azul con traza amarillo
    Azul con traza roja
    Y luego el rojo, negro y gris

Por otra parte, lo que si que me parecía claro era el rojo positivo y negro masa (a cualquier punto del chasis)... El gris, remote... Me supongo que ese le tengo que conectar a uno que sale mi radio que es de color azul/blanco y pone "AMP (max 0.3)", no?

A ver si al final lo desciframos... Gracias!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    menorca, punto MKII
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues si llevan los colores con trazos van juntos, osea
    los naranjas juntos (uno es + y el otro - del mismo altavoz)y los azules juntos, y el de remote es el qeu sale de la radio como tu dices(suele ser azul entero o azul y blanco).

me pensaba qeu los cables eran lisos por eso lo que te decia antes estaba equivocado.
    y te decia que no era el conector de casa porque no vienen nunca con regletas!!!!!!jeje

AHORA queda asi
    naranja con trazo verde.............. positivo de altavoz derecho trasero
    narana con trazo negro................negativo de altravoz derecho trasero
    azul con trazo amarillo.................positivo de altavoz izquierdo trasero
    aul con traza roja........................negativo de altavoz izquierdo trasero
    rojo ....................................POSITIVO
    negro ..................................negativo
    gris.......................................remote.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

eres un fenomeno juanan,lo mismo planchas un huevo qeu fries una camisa jajajajaj

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    menorca, punto MKII
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jeje muy bueno tu refran blackpoint

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola de nuevo! Pues explico un poco lo que he hecho basándome en las explicaciones... he creado un "entorno de pruebas" rápido: he unido los dos naranjas en un RCA... los dos azules en otro RCA... Y los he conectado a la radio (foto)... No se si tiene que ver o no, pero al hacer los RCA no he tenido en cuenta cual es el positivo o cual el negativo...

Luego el negro lo he puesto en un tornillo del chasis... El rojo lo he metido al positivo de la radio (al de permanente)... Y el gris al azul/blanco de mi radio (al que he dicho antes que pone AMP 0.3MAX)...

La cuestión es que así no suena... Alguna sugerencia? Estoy perdido en temas de audio, a ver si consigo que funcione... Ahh, por cierto, el cable rojo que se supone que es el positivo, lleva una traza blanca.

dscn2917of4 1 - Subwoofer original Fiat Punto MK2

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joer..yo lo llevo de serie pero no tengo ni idea de cual es cada cable..

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    menorca, punto MKII
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

has provado de cambiar la masa? le llega bien?
    mirate eso ya que muchas veces no coge buena masa.
    estas seguro que tiene que ir con rcas este sub auto amplificado??
    0 va con entrada de alta? si es entrada de alta necesita la salida de altavoces como te puse en la explicacion anterior.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola!

La verdad es que no probé a cambiar de masa, todo el rato que probé estuve enganchando el negro a un tornillo que sale del chasis, al lado del freno de mano...

Perdona mi ignorancia, pero no tengo ni idea de que es la entrada de alta... Pero vamos, si no te entiendo mal, basicamente me estas diciendo que con RCA no valdría, que en vez de hacer el RCA enganche los cables directamente a los altavoces de atrás no? Además los altavoces tienen 4 clemas, dos que están enganchadas a los cables que vienen de la radio, y dos libres...

Las polaridades de los altavoces me supongo que será como me habeis comentado... y el rojo y gris, hago bien conectándolos como he dicho en el otro post? A ver si consigo que suene... Mañana lo vuelvo a probar y os digo algo... Por cierto, cambiaré la masa a otro sitio de la chapa... Gracias otra vez a todos!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    menorca, punto MKII
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

VAMOS POR PARTES:
    EXPLICACION.....a ver si un amplificador en tu caso un sub autoamplificado,hay maneras posibles para darles señal, depende de que tipo, unos llevan entrada para rca (entrada de señal directa) otros entrada de alta (que viene a ser lo mismo pero a traves de los cables que salen del cassete que mandan el sonido a los altavoces osea cables que se conectan a los altavoces) o las dos cosas juntas en un mismo amplificador o sub autoamplificado (doy palos de ciego pero toy casi seguro y visto como has puesto el rca te diria que va con entrada de alta osea lo donde has puesto el rca va la salida de altavoces).

1ªPRUEBA....si el sub no lleva entrada de rca directa, prueba de poner donde pusiste conectado el rca(la ultima foto que pusiste)las dos salidas de un altavoz trasero y lo demas todo como lo tienes (positivo, remote. . .)

2ªPRUEBA(sino suena)....junto a la primera prueba, comprueba bien la masa y el remote con un tester.

y nos cuentas. sino lo has entendido dimelo.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola! Llevo un día que no he parado ni un instante, y no he podido probarlo... A ver si mañana puedo ponerme con ello, os sigo manteniendo al tanto. Eso si, he comprado cable y clemas para hacer un "entorno de pruebas" en condiciones.

Por cierto juananhgt, como se comprueba el positivo y el remote con un tester? De verdad que soy lo peor, me tenéis que explicar todo paso a paso o no me entero de ná... pero que conste que empeño le pongo! Gracias otra vez!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    menorca, punto MKII
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el remote es positivo tambien, lo unico que tiene es que la radio lleva un pequeño rele que se activa cuando se enciende la radio osea cuando se enciende la radio se enciende el sub autoamplificado gracias al remote(remote = interuptor automatico).
    SE COMPRUEBAN LOS DOS IGUAL.
    Para comprovarlo lo tienes que poner en un sitio que ponga(12v) y V= (que es corriente continua) cable rojo en positivo y cable negro en negativo o masa en este caso.
    normalmente estos aparatos suelen trabajar como minimo a 11v incluso algo menos, pero si te marcase menos de 10 puede que no te vaya y abria que buscar otro punto donde cojer la masa, ya qeu si el positivo va directo de la bateria tiene mas de 12v.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    menorca, punto MKII
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

y seria problema de la masa.(faltaba este trozo) jeje

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Juananhgt, eres una máquina! Hoy que he tenido un rato he comprado cable y clemas para probarlo "por encima", y he conectado todo como me has dicho... Pues efectivamente, dicho y hecho, a funcionar! Por partes:

La masa la he puesto en otro sitio como me dijiste, la he enganchado en uno de los tornillos que sujetan los cinturones al chasis, digo yo que eso es buen sitio...

Positivo y remote, pues al iso de la radio, un empalme del positivo con el rojo, y otro empalme del remote al blanco/azul de mi radio.

Y los cables de los altavoces, efectivamente como me has dicho, es importante respetar las polaridades porque sino no suena! Como me dijiste, debe de llevar entrada de alta porque el otro dia con los RCA no funcionaban, pero hoy enganchados a los altavoces funcionan perfectamente!

De verdad, mil gracias... A ver si este fin de semana tengo un rato, compro cable en condiciones, y lo monto todo, y a la vez hago un brico que nuuunca viene mal! Mil gracias!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

je je ya os dije que juanan es un uto fiera jajaj este tio si que sabe
    eres un fenomeno juanan

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cierto! Lo que estaba yo pensando... No correré riesgo de que se me descargue la batería? Quiero decir, el positivo estará siempre alimentando al subwoofer, por lo cual presupongo que siempre estará encendido no? Lo dicho, no tengo mucha idea pero me asalta la duda... A ver si me podéis explicar el funcionamiento...

Saludos!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no,el subwoofer solo se enciende cuando enciendes la radio ,creo que es el cable del remote al que se referia juananhgt antes,pero a ver si el te lo confirma

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    menorca, punto MKII
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me alegro mucho BMP!!!

lo que dice blackpoint es CORRECTO si el remote esta correctamente conectado ya esta, el remote es como pongamoslo asi (un inteructor automatico) asi esta que, cuando se encende la radio, esta le manda la señal para que se encienda el sub autoamplificado y cuando se para la radio el remote corta la señal y se para.

El remote solo sirve para eso, encender el sub autoamplificado o etapa cuando enciende la radio y apagar el subautoamplificado o etapa cuando se apaga la radio.

PD:blackpoint veo que aprendes rapido!! jeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo