Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado GP Sport 1.3: no puede subir cuestas

    Hola, os cuento un problema que le he notado recientemente al coche (GP Sport 1.3 Multijet). Si lo tengo aparcado en una cuesta, a la hora de hacer la rampa se cala casi siempre, si le doy fuerte al gas manteniendo el embrague pisado parece que no tenga fuerza. Ya sé que es un motor pequeño, pero no me parece normal. A lo mejor es que no le doy bastante al embrague, pero las veces que me ha pasado me parece que es cosa del coche y no mía. Me preocupa un poco pues si se da el caso en según que situación podría resultar peligroso.

    ¿Alguien con el mismo problema? Necesito experiencias de usuarios de 1.3.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    se que eso mismo le ha pasado a gente, con tu mismo motor, pero por ejemplo, en un ypsilon. no se porque, pero siempre a ese motor se le atragantan las cuestas.

    suerte con ello y que no sea na

  4. #3
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    Predeterminado

    ¿es siempre al salir desde cero? ¿tu coche tiene hill holder?

    A´mí resulta muy molesto este sistema a la hora de salir en cuesta.

  5. #4
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    Mi coche tiene ESP y Hill Holder. El sistema ayuda en determinadas situaciones, pero cuando la cuesta es algo fuerte o el coche está frío el coche, sencillamente, no puede.

  6. #5
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    yo lleve el coche del forero jcs con hill holder y la verdad es que no me gusto y tampoco le encuentro mucha utilidad...de todas firmas no te puedo ayudar con tu duda.

  7. #6
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Yo tengo el 95 cv gasolina que no sé si irá parecido al 90cv pero en primera marcha o vas muy cargado o la inclinacion supera el 20% para que un coche "no suba".

  8. #7
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    yo tengo el 1.9 multijet con hill holder y me parece la ostia de util para subir cuestas y todo..... lo que pasa es que si esta recien arrancado le tienes que dar varias veces al freno para que el hill holder entre en funcionamiento.......

  9. #8
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    Predeterminado

    Mi Hill Holder para las subidas pronunciadas, (aqui en Tenerife hay muchas) y es subir el freno de mano, embrague, acelero y sube cabr*on que aqui no te me quedas ajajajaj.

    como ese Hill Holder no hay nada

  10. #9
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Buenas, yo no tengo hill holder, pero si el 1.3 90 cv, hay que decir, que en rampas pronunciadas, este motor con esta caja, no es un portento, eso seguro, pero a mi nunca se me ha calado ni he tenido problema, por mucha rampa que se me ha puesto por delante ( y bien gordas ). me he parado en mitad de una rampa bien gorda y he reiniciado la marcha sin problemas, claro que si llevas un sport con unas 205 eso no ayuda.
    el hill holder no es desconectable ?


    saludos

  11. #10
    vgarciasoto
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    Predeterminado

    Buenas, pues a mí me pasa y como tengo otro problema mayor pues no sé si esto es por el problema que tengo o es añadido,puedes ver el foro que hay abierto de pérdida de potencia. Lo que yo hago es jugar con el embrague cuando va subiendo la cuesta pq se cala que da gusto, esta mñn sin ir más lejos me ha pasado...
    Sí es cierto que con las piezas que le han cambiado y cuando le han reprogramado la centralita y ahora que se la han cambiado parece que tira un poco más pero no como otros GP que he probado en esa misma cuesta pq todavía no sube con la soltura que debe subir y eso que no es una cuesta muy pronunciada.
    No puedo ayudarte más ya que a mí no me han dicho ni hecho nada claro

  12. #11
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Hola, ¿podria alguien explicarme lo que es el "Hill Holder"?

  13. #12
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    Predeterminado

    El Hill holder es un bloqueo de los frenos automático para evitar que el coche se vaya para atrás en subidas

    Es decir frena el coche hasta que coja la suficiente potencia para salir adelante en subidas.

    Italian sportsmanship!!!!

  14. #13
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    ¿Esto te evita tener que hacer "rampa" con el embrague?

  15. #14
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    Predeterminado

    Pues ahora si que no te entendi yo ¿Rampa con el embrague?

    Italian sportsmanship!!!

  16. #15
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    Predeterminado

    rampa con el embrague sera sujetar el coche con el embrague para que no se caiga hacia atras.
    Me parece muy raro que el 90cv no arranque bien en cuesta, tiene que ser un problema con el hill holder que tarda en soltar o algo asi
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

  17. #16
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Si estas parado cuesta arriba con la primera metida y el freno pisado,sueltas el freno y sin hill holder irás para atrás,con hill holder el coche se sujeta solo en la rampa hasta que aceleras lo suficiente como para vencer la fuerza de la inclinacion sobre el coche.Y todo viceversa con la marcha atras cuesta abajo.

  18. #17
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por vgarciasoto
    Buenas, pues a mí me pasa y como tengo otro problema mayor pues no sé si esto es por el problema que tengo o es añadido,puedes ver el foro que hay abierto de pérdida de potencia. Lo que yo hago es jugar con el embrague cuando va subiendo la cuesta pq se cala que da gusto, esta mñn sin ir más lejos me ha pasado...
    Sí es cierto que con las piezas que le han cambiado y cuando le han reprogramado la centralita y ahora que se la han cambiado parece que tira un poco más pero no como otros GP que he probado en esa misma cuesta pq todavía no sube con la soltura que debe subir y eso que no es una cuesta muy pronunciada.
    No puedo ayudarte más ya que a mí no me han dicho ni hecho nada claro

    Entonces lo voy a llevar al taller para que me miren esto de la pérdida de potencia. El coche tira bien, no es un tiro, pero no he notado falta de potencia en circunstancias normales. Por mucha llanta y poco motor que tenga el coche, esto no es normal. Solamente me había pasado algo parecido con un coche, y fue con un Focus 1.6 de alquiler.

  19. #18
    vgarciasoto
    Guest

    Predeterminado

    kolom,comentarte que un compañero de trabajo tiene el mismo coche que tú y le ocurre lo mismo, problemas al subir cuestas, pérdida de potencia en 5ª 6ª...asi es que esta tarde lo ha dejado en el taller.
    Mañana hablaré con él a ver que le han dicho y según me comente te digo a tí, pero vete preparando para que ir al taller, el mío entra de nuevo mañana.

  20. #19
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Eso a mi me pasó una vez, tb note perdida de fuerza en una cuesta pronunicada. Tuve q tirar de freno de mano, lo q pasa q solo fue esa vez. De todas formas evito quedarme en cuestas muy pronunciadas tipo aparcamientos de centros comerciales. Si veo q me voy a quedar parado en la cuesta paro antes hasta que pueda subirla del tirón. Yo creo q el razonamiento es muy sencillo, nuestro coche pesa mucho, es un 1300 diesel y hasta q salta el turbo es equivalente a un gasolina de aproximadamente 800cc de más de una tonelada de peso. Por lo tanto yo lo veo normal q tenga tan poca fuerza al principio.

    El tema de q pase en frio no se si tendrá q ver con este razonamiento:
    Cuando el coche esta frio, la valvula EGR recircula los gases del escape a la admisión, lo q conlleva q al turbo le llegue menos gases y por lo tanto gire a menos revoluciones, otorgando al motor menos potencia. Cuando el coche esta caliente, la valvula EGR deja de recircular los gases a la admisión y los entrega todos al turbo y por lo tanto se obtiene mas potencia. Por eso en caliente no es tan representativo que se quede en las cuestas como en frio.

    Pero solo es un razonamiento...

    Saludos.

  21. #20
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    Pedazo de razonamiento....!!! Madre mía, se ve que no te enteras mucho

    Italian sportsmanship!!!

  22. #21
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    Yo tuve una semana ese coche de alquiler , JTD, y es pillarle el truco, la verdad es que tira muy poco en bajas.
    .:: The Need for SpeeD ::.
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  23. #22
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    Predeterminado

    Es posible peeiro,la furgona de mi chollo tiene el mismo sistema y en cuanto aprietas un casi nada el acelerador ya se sueltan los frenos y echa a andar,asi qeu puede ser que este no los suelte

  24. #23
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fernando Daniel
    Pedazo de razonamiento....!!! Madre mía, se ve que no te enteras mucho

    Italian sportsmanship!!!
    pues a mi me ha gustado el razonamiento...

    de todas formas, gasolina 4ever, el gasoil para calefacciones y tractores.

    de echar la culpa al hill holder lo veo una tontería, ese sistema trabaja durante unos 2 o 3 segundos, si pasado ese tiempo el coche sigue sin avanzar cuesta arriba es falta de potencia, recordad que el 1.3 a bajas RPM no anda nada.

  25. #24
    lucky luke
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    pos entos por lo que veo, la solucion puede estar en la propia persona que tenga ese coche. si el motor no tira en bajas, yo pienso, no sera mejor cojer y poner el coche hasta 3000 rpm y de ahi empezar a soltar el embrague`, pero no soltarlo de golpe, sino ir dejandolo patinar. yo creo que asi si deberia subir bien, ya que el turbo estara actuando.
    no se, probar a ver y comentais.
    saludos

  26. #25
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    Predeterminado

    una cosa es no andar nada y otra que se cale enseguida, porque menos que tiraba el 1.9D de mi Tipo con 65cv, 1100kg y la tira de km...

 

 
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