Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
  1. #1
    vgarciasoto
    Guest

    Predeterminado ¿Mala cartografía de consumo en GP?

    Buenas,
    tras tener los problemas de pérdida de potencia en coche durante meses y sin solucionar nada , he hablado con varios talleres y me han comentado que el problema es sabido por Fiat y reside en la Cartografía de consumo que lleva la centralita, está mal calculado. Os suena esto a alguno de vosotros???.
    Estoy bastante disgustada, pq a mí me han cambiado un monton de piezas incluso la centralita entera y me sigue dando el problema.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
     

  3. #2
    Punter@ soldado raso
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 08
    Ubicación y coche
    Malaga, 1.3 Dinamic MJT 90 CV 5p (Oct 2007)
    Mensajes
    63
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    No me suena de nada... has probado a cambiar de gasolinera? a mi se me soluciono el problema asi...

  4. #3
    vgarciasoto
    Guest

    Predeterminado

    No sé si tendrá algo que ver eso, pero sí que hemos echado de varias gasolineras diferentes

  5. #4
    VIP+
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 07
    Ubicación y coche
    Pontevedra. Fiat G Punto 1.4 95 starjet dynamic
    Mensajes
    1,183
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    y en que modelo?

  6. #5
    vgarciasoto
    Guest

    Predeterminado

    GP 1.3 90 cv es un diesel, aunque ya lo habrás descubierto..jejeje

  7. #6
    Punter@ soldado raso
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 08
    Ubicación y coche
    Malaga, 1.3 Dinamic MJT 90 CV 5p (Oct 2007)
    Mensajes
    63
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Yo tengo el mismo modelo y me paso lo de la perdida de potencia en subidas a eso de 2500 revoluciones, me cambiaron la centralita y nada, me cambiaron la EGR y nada, hasta que un colega me dijo, has cambiado de gasolinera?

    Al principio no me lo crei pero luego vi que tenia razon... gasolinera mala... Ya no me ha vuelto a ocurrir. Ademas, en fiat me aconsejaron echar de vez en cuando diesel del caro, por eso de que limpia los inyectores y demas... Tampoco me lo crei hasta que lo hice...

    De todas formas, sueles hacer recorridos cortos?

  8. #7
    Punter@ Teniente
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 07
    Ubicación y coche
    Madrid FIAT Grande Punto Sport
    Mensajes
    708
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Que gasolinera era?no pido la direccion me refiero a que marca?es muy interesante.

  9. #8
    VIP+

    Fecha de ingreso
    13 May, 07
    Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Mensajes
    8,971
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Yo por la compañia de la gasolinera no me fio, ya que en tenerife hay una cerca de mi casa, que es "Shell" pero repostan camiones "Cepsa" y hay una hoja pegada que lo dice al lado del surtidor: la gasolinera empleada en esta gasolinera proviene de la refinería Cepsa de Santa cruz de Tenerife....

    Italian sportsmanship!!!

  10. #9
    vgarciasoto
    Guest

    Predeterminado

    No sé si será problema de gasolinera o no, hemos cambiado de gasolinera pero es de la misma red, Repsol, hay veces que echamos de la más barata y otras de la cara.
    Suelo hacer recorridos cortos pq el coche lo compramos para que yo fuera a trabajar aquí en Madrid, si se considera recorrido corto 40 KM casa-trabajo y otros 40 vuelta,sí que lo hago, pero tb hemos hecho largos recorridos para ver si era ese el problema, de tenerlo siempre en ciudad,pero parece ser que no es eso.
    Las piezas que llevan cambiadas son: 2 veces válvula EGR, otra válvula de no se qué, 2 veces reprogramación de centralita y posterior cambio, caudalímetro, y hoy entra a taller pq le van a cambiar el turbo.
    Si a tí se solucionó cambiando de gasolinera, chico, en cuanto que salga del taller me voy a otra de una red distinta.

  11. #10
    Punter@ soldado raso
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 08
    Ubicación y coche
    Malaga, 1.3 Dinamic MJT 90 CV 5p (Oct 2007)
    Mensajes
    63
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Hombre, puede ser que distintos elementos causen la misma averia (o den la misma "sensacion de averia"). Lei no hace mucho que a uno le pasaba lo mismo que a ti o a mi y en su caso le fallaba una pista del acelerador, la 2 o una cosa asi. Un potenciometro vamos. Por poder... puede ser, hay que seguir investigando de donde viene el problema.

  12. #11
    vgarciasoto
    Guest

    Predeterminado

    Explicame un pq más que es eso,please?

  13. #12
    Punter@ soldado raso
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 08
    Ubicación y coche
    Malaga, 1.3 Dinamic MJT 90 CV 5p (Oct 2007)
    Mensajes
    63
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Segun lei en un foro, el muchacho dijo que segun su mecanico, lo de la perdida de potencia (en su caso) se debia al mal estado de la pista numero 2 del acelerador. Cuando en su momento tuve el problema, se lo comente al mecanico de fimalaga. Éste me dijo que "la pista numero 2 del acelerador" se referia a uno de los potenciometros del acelerador.

    Mejor te paso este enlace que te explica bastante bien cual es su funcionamiento, es larguito:

    Potenciometro acelerador

    Pero ya te digo, no se si tendra algo que ver eso mientras no te lo mire el mecanico...

    Un saludo y suerte con la reparacion

  14. #13
    vgarciasoto
    Guest

    Predeterminado

    Ayer hablé con el del taller y si que es cierto que han cambiado nuevas modificaciones en el mapeo de la centralita, pq detectaron bastantes problemas.
    Mi problema, parece que ya está localizado, lo tengo puesto en el post de Pérdida de potencia.

  15. #14
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 09
    Mensajes
    57
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Eso pasaba en algunos leones.

  16. #15
    VIP+
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 07
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Mensajes
    734
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    A mi tambien me ha pasado me volvieron a reprogramar la centralita y parece que vá un poco mejor.

 

 

Temas similares

  1. Ruidos en altavoces mala conexion?
    Por cr0n0rz en el foro Car Audio Hi-Fi , Blue and me & GPS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/06/2013, 13:34
  2. Mi punto, unos leds y la ITV: mala combinacion.....
    Por xerex en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 30/05/2010, 21:08
  3. Escuchar mp3 en radio cd de serie sin mp3 (mala experiencia)
    Por Punto G en el foro Car Audio Hi-Fi , Blue and me & GPS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/12/2008, 15:43
  4. mala combustion en fiat 1.2
    Por chinotunero en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/05/2008, 23:03

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]