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Resultados 1 al 16 de 16
  1. #1
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado Configurar el coche para ciudad.

    Me toca cambiar ruedas, seguramente amortiguadores, escape y poner a punto el motor (aceite y filtros) , tengo la ITV en agosto.

    Normalmente cambio aceite y filtros 1 vez a año ya que no llego a los 10.000 kilómetros ni de coña, las ruedas son 165/65 y lo demás de serie

    ¿Que me aconsejáis para un mejor rendimiento urbano? cuando me digo mejor rendimiento me refiero a menor consumo y menor castigo del motor, neumáticos y amortiguación, no a que corra más entre semáforos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!


    Fiat Punto 1.6 SX 60 cv.

    Saludos

    Valen

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  3. #2
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    Predeterminado

    Fiat Punto 1.6 SX 60 cv.
    No te pongas cm3 de más Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    De la configuración de serie de ruedas y amortiguadores yo no tocaría nada.

    Para rebajar consumo en ciudad es bueno no apurar marchas, anticiparse en las maniobras para evitar frennadas y acelerones. También intenta sacar del coche todo lo que pese y sea innecesario.

    De todos modos, supongo que lo dices para bajar de esos 10l que otras veces has comentado, y es que para mí esa cifra es un poco alta, y nada tiene que ver con las ruedas o los amortiguadores.

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  4. #3
    Punter@ Capitán
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  5. #4
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    engranar las marchas mas altas, no llevarlo sobrerevolucionado
    filtros, correas al dia, no usar la calefacion o el AA a tope...

  6. #5
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    no usar la calefacion o el AA a tope...
    ¿Y eso?, ¿que el ventiladorcito ese hace que consuma mas el coche? ¡¡juas juas juas!!
    La calefaccion no le afecta para nada de nada de nada al rendimiento del coche, en cuanto a consumo y demas se refiere, ya que el ventilador es electrico y va con bateria.
    En cuanto al aire acondicionado afecta el tenerlo encendido o no (es decir que funcione el compresor o no), pero la velocidad del ventilador sigue sin repercutir en ningun aspecto del consumo.

    PD: Con un climatizador la cosa puede cambiar... pero creo que no es el caso.

  7. #6
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    El uso de aire acondicionado aumenta en aproximadamente un 25 % el consumo de combustible. Esto ocurre porque el aire acondicionado le exige al motor”, manifestó el experto.
    Sanhueza explicó que esto se produce porque el aire acondicionado como trabaja con el motor lo somete a más carga, y por el ende el vehículo demanda más aceleración, lo que redunda en un mayor gasto de combustible.

    Y que yo sepa la calefación en casa proviene del gas natural o del gasoil, o de biomasa, si no consume... explicanoslo...

  8. #7
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    Hay que usar de una manera inteligente su equipo de aire acondicionado no sólo para ahorrar dinero en gasolina, sino también en
    reparaciones costosas, además de brindarle un mayor confort en el interior del automóvil, haciendo hincapié que si utiliza el aire acondicionado en tránsito denso, se puede incrementar más del 10% el consumo de combustible. Cuando viaja a una velocidad de carretera o autopista el uso del aire acondicionado puede incrementarse de un 3 a 4% el consumo de combustible. El mantenimiento es muy importante para alargar el buen funcionamiento del equipo, mantener el confort de los pasajeros, evitar que se realicen reparaciones más costosas y lograr un ahorro importante de combustible. Sin un mantenimiento
    adecuado se pierde 5% de eficiencia del equipo por año, incrementándose el consumo de combustible para obtener el mismo confort que se tenía cuando el
    equipo era nuevo.

    El automóvil ha sufrido una evolución continua desde que se inventó a finales del siglo pasado. Los vehículos actuales incluyen todavía las características
    principales de los autos más antiguos, pero a la vez son enormemente distintos en casi todos los aspectos. Se han agregado numerosas características de
    comodidad, como los sistemas de calefacción y aire acondicionado. La duración y longevidad se han multiplicado, aunque los autos todavía sufren
    averías y se desgastan. El sistema de calefacción y aire acondicionado se está convirtiendo en una de las áreas más durables de un automóvil, y también se está haciendo más complejo. En razón de los cambios a las normas relativas al medio ambiente, el sistema de aire acondicionado está sufriendo modificaciones con mayor rapidez que cualquier otra parte del auto. Estos cambios afectan a millones de vehículos más antiguos

  9. #8
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    no conducir con las ventanas bajadas a tope ahorra hasta un 25% de gasofa pues no hay resistencia al aire

    saludos

    55_S

  10. #9
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Y que yo sepa la calefación en casa proviene del gas natural o del gasoil, o de biomasa, si no consume... explicanoslo...


    La calefaccion del coche es totalmente diferenta a la de casa, la del coche aprovecha el calor producido por el motor metiendolo dentro por los conductos que van al interior del coche (conductos de ventilacion)

    Por eso la calefaccion del coche no fecta al consumo.

  11. #10
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    Predeterminado

    Con todo lo que le habeís dicho el pobre va a tener que coger el bus, madre mia, ni aire, ni ventanillas ni na de na xD

  12. #11
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Con todo lo que le habeís dicho el pobre va a tener que coger el bus, madre mia, ni aire, ni ventanillas ni na de na xD
    jaja que bueno Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! jajaa estas echo un crack! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    vale la pena que vajeis 2 minutos antes al coche lo dejeis que se enfrie y despues bajar un poco las ventanillas pero no a tope normalmente las tengo a 3/4

    saludos

    55_s

  13. #12
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Y que yo sepa la calefación en casa proviene del gas natural o del gasoil, o de biomasa, si no consume... explicanoslo...
    Como ya te ha contestado Megaporro la calefacción del coche proviene del calor del motor, que simplemente y en lugar de disiparse unicamente por el radiador "normal" del coche lo hace tambien por el de la calefaccion. Sin afectar para nada al consumo.
    Y el aire acondicionado consume si lo conectas, independientemente de la velocidad del ventilador (no hablo de climatizadores).

    La verdad, esperaba algo mas que copiar y pegar sin entender...

  14. #13
    VIP+

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    Predeterminado

    Tampoco tenemos que tirarnos los trastos a la cabeza los unos a los otros. De lo que se trata es de ayudar y dar entre todos con el quiz de la cuestión.

  15. #14
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Tampoco tenemos que tirarnos los trastos a la cabeza los unos a los otros. De lo que se trata es de ayudar y dar entre todos con el quiz de la cuestión.
    Pues tienes toda la razón. Si alguien se ha sentido ofendido con el contenido de mis "post" le pido disculpas.

    Voviendo al tema, si el coche es solo para uso urbano, podrias volver a ponerle unas ruedas como las de serie, es decir mas finas (menos anchas) esto tambien reduce el consumo y en ciudad no creo que necesites las otras. Yo funciono con las de serie y tambien hago carretera...

  16. #15
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    Predeterminado

    Tampoco tenemos que tirarnos los trastos a la cabeza los unos a los otros. De lo que se trata es de ayudar y dar entre todos con el quiz de la cuestión.
    Pues tienes toda la razón. Si alguien se ha sentido ofendido con el contenido de mis "post" le pido disculpas.
    Idem.



    Tambien es importante un inflado correcto de los neumaticos en funcion de la carga.

  17. #16
    Punter@ Sargento primero
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    20 Feb, 08
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    Predeterminado

    ¡¡¡ Tranquis todos !!!

    Lo de la calefacción y el aire no me quita el sueño ya que mis trayectos son de unos 10 km en todo el día, las ventanillas las suelo llevar abiertas 10 cm, pero a la velocidad que se alcanza en ciudad tampoco creo que cambie mucho la aerodinámica.

    Seguiré con las mini-ruedas de serie, las 165/65 de toda la vida e intentaré no apurar mucho las marchas, aunque en Oviedo es prácticamente imposible ya que no pasas casi nunca de segunda o tercera y son tan cortas ...

    Gracias a todos.

    Saludos

    Valen

 

 

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