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  1. #1
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado mas potencia 1.4 16v 95

    hola,mi consulta va a ser sobre las posibilidades de potenciacion del 1.4 16 de 95 cv..compre el coche antes de q saliese el t-jet y ahora..no es que m arrepienta del todo pero m gustaria tener esa potencia extra..
    conozco la sposibilidades de la repro y de los kits de admision..alguien sabe de algo mas?y tb d precios o d los contras de este tipo d mejoras?

    buen,espero q m ayudeis..

    un saludo

  2. # ADS
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  3. #2
    lucky luke
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    Predeterminado

    buenas torinho, yo tengo el mismo motor que tu y todavia no le hice nada, asi que no mire nada en cuanto a reprogramaciones, escapes, admisiones etc.
    lo que si te digo, a mi parecer a nuestro motor no le falta potencia, y yo lo que si que subiria, mas que lo caballos, es el par motor, creo que esta bastante justo de fuerza.

    saludos y ya veremos a ver si alguien aporta algo

  4. #3
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    yo le puse un filtro de aire de gran caudal y el coche tira algo mas no en autovia que va igual pero en ciudad tiene mas fuerza
    tambien te digo que gasta mas y en este coche gastar mas es dejarse el sueldo

  5. #4
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Creo que intentar mejorar este motor, yo tengo el mismo, es un camino a ninguna parte. Entiendo más bien poco de mecánica pero por lo que he podido leer no se le puede sacar más rendimiento con pequeñas modificaciones. Y la verdad, gastarse un dineral para mejorar ¿qué, un 10%?, no creo que merezca la pena. Lo mejor es aprender a sacarle jugo a lo que dá, yo en ese sentido le tengo cogido el punto (nunca mejor dicho ) y estoy más conforme que el primer año. Y si no buscarse algún coche de 2ª mano vejete y juguetón (como el pederasta de Family guy ) que buscando bien se encuentran: te desfogas con él y disfrutas de conducirlo y dejas al pobre puntito tranquilo que así te durará más años

  6. #5
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    coldsot te tengo que dar la razon es un coche un poko complicado pero sabiendolo llevar te da mas de una alegria y es mucho dinero el que ahi que dejarse yo mire mucho tubos,repros,filtros,supresores y es mucho dinero para poca mejoria yo por experiencia el filtro me ha ido muy bien pero no lo recomiendo por el aumento de consumo
    lo mejor comprate un coche pequeño de 2a mano de motor pequeño que con esos a 80 parece que vas a 200 jejeje

  7. #6
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Hola.

    Yo he echado un vistazo alguna vez por los foros ingleses. Allí hay bastante gente que con un kit de admisión directa --->específico<--- y repro le sacan tranquilamente 115cv al 1368 16v. Eso sí, el motor no aguanta potencias superiores a unos 125cv sin abrir i reforzar. El "famoso" kit de admisión, no es muy barato pero promete. Lo fabrica una empresa inglesa, que se llama GSR y se dedica a la potenciación sobretodo en Fiat. En la web encontraréis cosas muy interesantes ^^
    http://www.gsr-uk.co.uk

    Lo dicho, supongo que con 177 libras del kit de admisión, gastos de envio y unos 200€ de la repro, ya ganarías 15-20 cv (aunque suene "heavy" pero es así). Si quieres llegar más lejos... pues salida de escape, catalizador de alto flujo... y empezar a tocar culata, reforzar motor, y tal...

    Un saludo.

  8. #7
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Por cierto, si empiezas a potenciar no olvides mantenernos informados

  9. #8
    Punter@ Sargento mayor
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    El Vendrell(Tarragona),GP Sport 95cv Blanquito Y echando de menos a mi Golf:(
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColdShot
    Creo que intentar mejorar este motor, yo tengo el mismo, es un camino a ninguna parte. Entiendo más bien poco de mecánica pero por lo que he podido leer no se le puede sacar más rendimiento con pequeñas modificaciones. Y la verdad, gastarse un dineral para mejorar ¿qué, un 10%?, no creo que merezca la pena. Lo mejor es aprender a sacarle jugo a lo que dá, yo en ese sentido le tengo cogido el punto (nunca mejor dicho ) y estoy más conforme que el primer año. Y si no buscarse algún coche de 2ª mano vejete y juguetón (como el pederasta de Family guy ) que buscando bien se encuentran: te desfogas con él y disfrutas de conducirlo y dejas al pobre puntito tranquilo que así te durará más años
    Veo que el aire de las químicas nos hace pensar igual a los de la provincia.

    Nada mas que añadir.

    Un saludo!

  10. #9
    lucky luke
    Guest

    Predeterminado

    desmo, cuanto son 177 libras al cambio ?? asi sabemos el precio en euros en caso de que alguien lo quiera.
    saludos

  11. #10
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Pues si no recuerdo mal, de hace unos días (estuve mirando algun accesorio para el Miata en webs de UK), realmente barato, aproximadamente a 1,25€ la libra creo. Unos 222€

    Un saludo.

  12. #11
    lucky luke
    Guest

    Predeterminado

    pos tampoco es tan caro la verda. aunque supongo que la admision te dara ese extra pero en altas y a base de quitar algo de bajas.
    saludos y gracias

  13. #12
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    No te creas, aseguran ganancia de potencia sin pérdida de par

  14. #13
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    buen,primero de todo daros las gracias x mostrar interes en el tema q propuse.

    os comento exactamente lo q he encontrado

    primero,el famoso kit de admision k&n:aumenta unos 6-7 cv y su precio suele estar en unos 150euros,aunque he encontrado una pagina q lo deja en 130.

    segundo una centralita:esto ya aumenta algo mas 14-15 cv pero el precio tambien aumenta,esta en 285 en la pagina q ya komente.

    supongo q el kit de admision se lo metere en breve,y si m hacen buen precio pues m pensare lo d meter tb la centralita..

    aqui esta el link

    http://www.autohispania.com/advanced...sort=2a&page=1

    no es q pretenda tener un super deportivo,solo quiero un poquito más de potencia..

    bueno,gracias atodos de nuevo y seguid informando sobre lo q veis o sobre las modificaciones..cuando tenga las mias os dare opinion de si merecen la pena o no..

    un saludo

  15. #14
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Vete a la Fiat, y si te dejan el Tjet a buen precio entregando el tuyo, cambialo, el resto de "potenciaciones" no merecen la pena. Y lo de 6-7cv por el kit de admision no es cierto, la repro quizás aunque lo dudo al no ser turbo ganar tanto, pero no es bueno para el motor a largo plazo.

  16. #15
    Puntero recién llegado
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    jajaja 6 o 7 cv con un kit de admision q lleva el filtro al aire, eso no da ni 1 cv, eso ni lo mireis, solo hace ruido y no sirva para nada, yo no lo tocaria, comprate un saxo vts de 2ª mano y disfruta.
    Un saludo
    P.D. yo tambien tengo el 1.4 16 v.

  17. #16
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Con el kit de admisión sólo, no se gana nada perceptible. Se gana con él si al kit le sumamos una repro. Gastar 150€ en una admisión directa sin reprogramar es tirar el dinero a la basura, prestacionalmente hablando.

    Un saludo.

  18. #17
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    se puede sacar cv, por mucho que digan que es una cilindrada baja, etc...
    lo que recomiendo a quien l haga es no hacerlo poe partes, es decir no, no buscar primero una maniobra del kit de admision, luego una reprogramacion, etc, lo ejor es hacerlo todo a la vez xa que los componenyes sean compatibles, elpaso es para sacar potencia: una buena admision conuna reprogamacion conjunta y el escape. si esta bien hecho por uno 1000€ (no séla mano de obra )le puedes sacar maximo unos 15-18cv sn perder en consumo ni prestaciones, claro que tienes que enconrar gente competente. si ademas de esto se tocara culata, inyectores, valvulas, revoluciones nominales, y los desarrollos de la caja de cambios se podrian ganar unos 40 cv a un precio que no sé estimar! pero que sera alto!!
    de todas formas lo interesante de todo esto seria que conectes con algun profesional en el campo, xa que le digas en que regimen qieres ganar la potencia, xa asi conseguir en esa zona unas mejores aceleraciones y recuperaciones.
    es u tema muy amplio con muchas discrpancias!! otra opcion seria un turbo, compresor o la suma de los componentes anteriores con n intercoler, xo esto ya esorto mundo!!

  19. #18
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por corsario22
    jajaja 6 o 7 cv con un kit de admision que lleva el filtro al aire, eso no da ni 1 cv, eso ni lo mireis, solo hace ruido y no sirva para nada, yo no lo tocaria, comprate un saxo vts de 2ª mano y disfruta.
    Un saludo
    P.D. yo tambien tengo el 1.4 16 v.
    +infinito

    Un filtro de aire de mas caudal te hara mas ruido, pero en ningun momento te va a dar mas par o potencia. Es mas, lo mas seguro es que la pierdas, ya que la mayoria se colocan en mitad del motor, cogiendo aire caliente, el cual tiene una menor concentracion de oxigeno, haciendo la explosion menos potente y rentabilizando menos cada litro de gasolina consumido. A un 1.4 16v atmosferico, si quieres un consejo, dejale como esta.

    Si quieres algo mas, pillate un saxete o un clio 16v por 4 duros y a quemarlo.

    Si aun asi decides potenciar el puntillo, hazlo como es debido (levas, pistones para aumentar relacion de compresion, adelantado de encendido, colectores y repro especifica para todo ello)

  20. #19
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Apike
    ...la mayoria se colocan en mitad del motor, cogiendo aire caliente, el cual tiene una menor concentracion de oxigeno,...
    El truco está en elegir uno que no vaya ahí
    DSC000488JPG 1 - mas potencia 1.4 16v 95

    Un saludo!

  21. #20
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Si pero si lo pones tan lejos del motor, ya no suena, y entonces de ke me vale ke no suene, si ya no me miran las pavas, y mis colegas me dicen "eh tronko, ese coche no suena, no corre un cagao"

    (guiño, guiño)

  22. #21
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    ^^






    El sonido es una de las cosas que me echó para atrás en su día. Esto parece un joío Super1600

  23. #22
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    Predeterminado

    joer que mal suena

    saludos

    55_s

  24. #23
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    a mi lo ke me molaria preguntar es xcuanto me saldria lo de dar mi punto y k me den el t-jet

  25. #24
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    Predeterminado

    yo llevo un kit y suena mas agudo que ese, ese suena a escape, tambien supongo qeu el sonido no llega como si fuera en directo.

  26. #25
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    yo el que llevo suena en plan carburadores dobles da gusto oirlo lo que pasa esque cuando cierras el capo poco se nota

    saludos

    55_s

 

 

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