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Resultados 1 al 14 de 14
  1. #1
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    Predeterminado No enciende la radio que le pongo

    Soy nuevo en este foro, a ver si me podeis ayudar con este tema.

    Me he comprado un fiat punto feel y le he quitado la radio de serie que lleva. En dicha radio está el esquema del conector ISO:



    myphp?imageradiodeserietm0 - No enciende la radio que le pongo

    La imagen no se ve mu bien pero algo se ve.

    Le he puesto mi radio (una vieta) que no enciende; esta misma radio si me funciona bien en otro coche con lo que descarto que sea la propia radio y seguro es el conector ISO. Este es el esquema de mi radio:
    myphp?imagemiradiodk8 - No enciende la radio que le pongo

    Estoy casi seguro que, aunque los conectores son ISOS, pero las patillas no corresponden. Las patillas de mi radio las comprendo; pero me pierdo en las de mi coche. He mirado en manual del coche y de la radio y no te especifica para qué es cada patilla. Espero alguien pueda ayudarme. Gracias.

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  3. #2
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Parece ser que las imágenes no salen. ¿Cómo hago para poder ponerlas?

  4. #3
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    Me da que no cogiste bien el link, vuelve a meterlas en el imageshack y cogue el link que pone Direct link to image y pegalo como has hecho con estos, entre wwwclubfiatpuntocom - No enciende la radio que le pongo
    Por que lo e probado yo con los links que has puesto y tampoco va. Saludos!!.

  5. #4
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    seguramente si has usado los conectores iso el positivo no te conincida..tendras que cambiarlos o puentearlos

  6. #5
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Bueno, ahora toy en el curro y tengo páginas bloqueadas pero voy a poner un esquema y así no habrá problema.

    CONECTOR ISO DEL COCHE

    -----------------|_
    8 6 4 2 _|
    |
    7 5 3 1 |
    ------------------

    1= CAN B
    2= NC
    3= CAN A
    4= U
    B
    5= ALT
    ANT
    6= NC
    7= NC
    8= | (ES UN SÍMBOLO)
    -----
    ---
    -

    CONECTOR ISO DE MI RADIO

    -----------------|_
    8 6 4 2 _|
    |
    7 5 3 1 |
    ------------------

    1= No hay patilla
    2= No hay patilla
    3= No hay patilla
    4= Batería(+)
    5= Antena eléctrica
    6= No hay patilla
    7= Encendido(ACC)
    8= Tierra

    Coincidiendo con el compañero del anterior mensaje la patilla siete en mi radio es la de encendido, pero en la del coche no hay nada. Lo que me lio es en las siglas que utiliza el ISO del coche: ¿CAN a? ¿CAN B? ¿Ub?... las que tengo claras son la de ALT ANT que es antena eléctrica y la del símbolo que será la toma de tierra y que por lo que veo son las dos únicas que coinciden los dos ISOS. Quiero saber la correspondencia de patillas entre mi radio y la del coche para sacar las patillas del ISO de mi radio (que ya lo he hecho) para poder hacerlas coincidir con las del coche.

    PD: ¿Por qué harán las cosas tan complicadas estos ingenieros?

  7. #6
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Ya lo tengo solucionao. Me fui con un polímetro al conector del coche, puse el pincho negro en la clema de cable negro del conector ISO (que es el de tierra) y con el pincho rojo fuí viendo lo que me daban cada una de las otras clemas. Sin contar con el cable negro del conector ISO tenía que mirar en 4 clemas=cable rojo, cable azul, cable rosa-blanco y cable rosa-negro.
    En el cable rojo me daba 15 voltios, el cable azul 0, el cable rosa-blanco 5 voltios y el cable rosa-negro 0. La radio no funcionaba porque el cable amarillo y rojo de mi radio necesitan los dos de 12 voltios y en el coche uno me da 15 y otro sólo 5 que es lo suficiente para la radio de serie que te viene.

    La solución fué esta: de mi radio sale el cable que termina en conector ISO. De todos los cables que están (los de altavoces y de alimentación) sólo el rojo (encendido) y el amarillo (bateria) se pueden separar y poder poner amarillo con rojo y rojo con amarillo (que viene bien cuando en los coches está cambiado el sistema de cables en las clemas del conector ISO). Además, en el cable rojo tengo un segundo cable en el cual puedo enganchar el amarillo. Lo que he hecho es separar el cable amarillo y este conectarlo en la segunda toma del cable rojo con lo que en el cable rojo tengo el rojo y el amarillo a la vez,es decir, como si cortara el cable rojo y el amarillo y los uniera, y de esa unión lo he pinchado en la clema que me daba 15 voltios en el conector ISO del coche.

    Con esto la radio me funciona de maravilla pero se queda con corriente continua y hay que estar atento de apagar la radio cuando vayas a apagar el coche pa que no te consuma batería; aunque esta es una duda que tengo: aun apagando la radio ¿es cierto que el consumo de batería es mínimo? ¿cuánto puede aguantar la batería del coche consumiendo la radio apagada?.

    Espero haberme explicado bien y que les sirva a más gente que tenga este problema.

  8. #7
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Tuve el mismo problema y le deje el coche a un amigo mio que se dedica a la electronica en un taller, a los 10 minutos de llevarselo me volvio a llamar y me dijo que me pasara a por el, el problema, aunque los conectores macho y hembra eran iguales (ISO) las patillas de corriente del conector macho no estaban situadas que igual que el conector hembra.

  9. #8
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    la solucion que me dio es cambiar un poco jodidamente las patillas del conector, jodidamente para mi, y en 2 minutos para el, xD

    Un Saludo

  10. #9
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    yo es que me lio con tantos cables, nunca los entendi

  11. #10
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    El fiat punto la instalación que lleva de serie,digamos que solo alimenta la radio de forma que se queda en standby, y necesita una alimentación por otro lado para que funcione, lo explico asi mas o menos para que se entienda.

    Un saludo!

  12. #11
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    hay que meterle el corte de corriente al amarillo y la tensión fiuja al rojo, yo o tuve que hacer "a huevo" por que el MK1 no lo trae , ahora apago con el botón y se queda encendido el frontal y la tarjeta SD y al apagar el interruptor que le he puesto se apaga completamente, sólo le llega corriente de mantenimiento para las memorias y el reloj.

    Así debe ser

  13. #12
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por valenoviedo
    hay que meterle el corte de corriente al amarillo y la tensión fiuja al rojo, yo o tuve que hacer "a huevo" por que el MK1 no lo trae , ahora apago con el botón y se queda encendido el frontal y la tarjeta SD y al apagar el interruptor que le he puesto se apaga completamente, sólo le llega corriente de mantenimiento para las memorias y el reloj.

    Así debe ser
    ¿Cómo has puesto ese interruptor?

  14. #13
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Has enchufado la bateria??? xD

  15. #14
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Ojo, el mio es un MK1, no sé que pasa que no me deja actualizar la firma.

    He puenteado el rojo y le he hecho un agujerito al plástico debajo de la llave y he montado un interruptor.

    Me cito:
    ""Me fui a feuvert y me compré un interruptor normalito que SÓLO me costó 1 € (MANDA CJNES)

    El trabajo real:

    Desmonté la tapa que va bajo el volante e hice un agujero en el salpicadero con un taladro, un poco por debajo de la llave de contacto, atornillé el interruptor después de meterle los cables y probarlo y escondó el resto de cables sobre el autorradio. Me quedó de cine, no se ve un sólo cable y el interruptor está muy discrero.

    Tiempo de trabajo instalación y corte de corriente: 20 minutos.""

 

 

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