Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 36
    vgarciasoto
    Guest

Predeterminado Radares con mayor alcance

Parece ser que ya se están activos por todas las provincias, ya que al principio solo era en la región de Murcia

NOTICIA:

Consciente de lo imprudente de su acción, José se concentra en avistar cualquier tipo de control, mientras circula por la vía a una velocidad superior a la permitida. A lo lejos, vislumbra un coche patrulla, a un lado de la calzada. José se encuentra a 700 metros del radar, cuando comienza a frenar. Trata de no ser pillado. Demasiado tarde.

Micro Digi-Cam es el nombre del último y más novedoso sistema radar láser que la Dirección General de Tráfico prevé instalar en las carreteras españolas con el fin de reducir las altas velocidades y, por consiguiente, las muertes en el asfalto. Uno de estos radares ya está funcionando en la Región y se estima, según declaró ayer Francisco Javier Jiménez, jefe provincial de Tráfico, que esta tecnología se vaya extendiendo, poco a poco, por las carreteras de la Comunidad. En la mañana de ayer, un total de 38 policías locales provenientes de todos los municipios de la Región realizaron el primer curso informativo para poder llevar a la práctica esta tecnología.

La principal característica de este nuevo sistema es su capacidad para captar la velocidad de un automóvil sin necesidad de que éste pase obligatoriamente por delante del radar. «Si el agente observa que un coche se acerca a gran velocidad», explica Antonio Gómez, director del curso, «puede disparar la foto y captar la velocidad del vehículo a una distancia máxima de 700 metros». Esta novedad impedirá que muchos conductores eludan, con un simple frenazo, la captación de la verdadera velocidad de circulación.

Esta tecnología láser está dotado de un trípode, que se puede colocar a una distancia máxima de 60 metros del vehículo, y que consta de una cámara digital y una agenda electrónica. En ésta se pueden almacenar alrededor de 15.000 fotografías, que serán posteriormente trasladadas a un ordenador de mesa, encargado de gestionar las denuncias.

Este sistema, que por el momento es únicamente estático, permitirá, según Gómez, acelerar el proceso. Su precio gira en torno a los 25.000 euros y es una apuesta decidida de Tráfico por controlar la velocidad de los conductores y evitar de este modo las muertes en la carretera. Una accidentalidad que, a día de hoy, está cebándose especialmente con los llamados usuarios vulnerables. «Un 50% de las personas que fallecen en las carreteras de la Región son peatones o usuarios de motocicletas o bicicletas». Les va la vida en ello.

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

con el fin de reducir las altas velocidades y, por consiguiente, las muertes en el asfalto.
    Demagogia 1

Su precio gira en torno a los 25.000 euros
    ¿y cuántos quieren poner? y luego no hay presupuesto para Guardias civiles.

es una apuesta decidida de Tráfico por controlar la velocidad de los conductores y evitar de este modo las muertes en la carretera.
    Demagogia 2

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

con ese presupuesto se habría invertido en 1 coche nuevo de policía y 2 años de servicio, pero prefieren invertirlas en un aparato de medición de velocidad, IRONIA ON así da gusto IRONIA OFF :P

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me remito a lo que escribí hace tiempo

http://www.clubfiatpunto.com/foro/vi...=176260#176260

Me enerva tanto cinismo desde la DGT. Sinceramente pienso que se creen que somos tontos. Su técnica es: A base de machacar una y otra vez con la misma mentira, al final parecerá verdad.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Alcalá de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hombre, cada uno tendrá su opinión al respecto, pero a mi la medida me parece correcta.
    Todos hemos ido a la autoescuela y hemos aprendido como se debe conducir, que significa cada señal, etc. Nuestro deber cada vez que cogemos el coche es poner en práctica esos conocimientos, por nuestra seguridad y la del resto de conductores. ¿Y qué pasa con los que se saltan las normas a la torera? Pues hasta hace poco que pagaban una multa y santas pascuas, pero por suerte eso ya no es así. Me da pena porque todo este proceso se ha politizado y se han generado muchos detractores y defensores en algo en lo que creo que todos deberíamos estar de acuerdo por nuestro propio bien y que consiste en cumplir las normas, qué están para algo, más que nada porque en gran medida nos va la vida en ello. No hay más que ver como han descendido las muertes en carretera para ver que este tipo de medidas son favorables. Si todos cumplimos las normas de circulación, no tenemos por qué temer que pongan radares.

Un saludo.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Totalmente de acuerdo Powder3es, pero los límites de velocidad no son las únicas señales7normas a cumplir. hay cedas, Stops, circular lo más a la derecha posible, tiempos de descanso, niveles de alcohol en sangre, papeles (todos) en regla,no llevar antinieblas puesto sin necesidad, respetar la distancia de seguridad, etc.... yo de lo que estoy en contra es de que lo que más se persiga (por medios y dinero) sea la velocidad, y claro está que es porque da dinero.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi me parece que es solo por ganar dinero, casi todos los radares estan en rectas o medio escondidos detras de una curva, ¿de que sirve que te llegue la multa si tu no sabes del radar y te estrellas al final de la recta porque no hay señal que indique que es una curva cerrada? y con eso de que ahora no te paran vas de galicia a madrid a 200 3 o 4 veces antes de que te llegue la primera multa y te quiten los puntos. Es como los controles de alcolemia, se ponen siempre en los mismos sitios, una vez caes pero a la siguiente vas por otro lado y listo. Como seria que en sarria habia mas accidentes en las pistas secundarias que en la carretera principal los sabados...
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Yo lo que creo que persiguen es que en vez de concienciar al español en llevar un control en la carretera es meter miedo, pq así, en vez de ir pendientes en el resto de cosas que implican el conducir,es ir pendiente en parte de los posibles radares que puedan encontrarse, hay veces que en autovías o en peajes donde se puede ir a 140 KM/h perfectamente te puedes encontrar con uno móvil solo para sacar dinero.

En vez de invertir tanto dinero en radares, que inviertan una parte en la conservación de carreteras, por que hay algunas de ellas que están impracticables, sobre todo las carreteras de doble sentido de circulación, que ya de por sí son más peligrosas pues encima están peor conservadas.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En vez de invertir tanto dinero en radares, que inviertan una parte en la conservación de carreteras, por que hay algunas de ellas que están impracticables, sobre todo las carreteras de doble sentido de circulación, que ya de por sí son más peligrosas pues encima están peor conservadas.[/quote]

tienes mucha razón, por ejemplo en la N-120 hay tantos parches-baches que a mas de 80 parece que se desmonta el coche y de tanto parchear siempre esta la calzada llena de gravilla

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tienes mucha razón, por ejemplo en la N-120 hay tantos parches-baches que a mas de 80 parece que se desmonta el coche y de tanto parchear siempre esta la calzada llena de gravilla
    En la N400 ocurre lo mismo. Yo ya he cambiado 3 lunas por chinazos de los camiones que me preceden. y en la M307 más de lo mismo. Éstas que me acuerde ahora mismo, pero creo que es generalizado en todas las de doble sentido.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Solo se invierte en mendios que puedan rentabilizar a corto-medio-largo plazo todo lo invertido. Arreglar una carretera no da beneficios. Es asi de sencillo.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por aqui las comarcales suelen estar bastante bien de piso, pero las nacionales hechas polvo tanto la N-VI como la N-120

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Solo se invierte en mendios que puedan rentabilizar a corto-medio-largo plazo todo lo invertido. Arreglar una carretera no da beneficios. Es asi de sencillo.
    Y una carretera no es una inversión a largo plazo?. Pues no entiendo nada.

Y corto-medio-largo plazo significa no poder bajar el precio de la gasolina?
    Por que claro, con las estadísticas de beneficios que se hicieron a principios de año 2008 sobre este tema, si bajan ese precio no se podrá invertir en mejoras para el país, como hospitales, carreteras, residencias para ancianos, y un largo etc... que podíamos llenar páginas y que se supone que es a donde va destinado ese dinero que obtiene el estado,no?

Perdonadme, pero no me creo nada.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y una carretera no es una inversión a largo plazo?. Pues no entiendo nada.
    vgar, ramonme está criticando, no justificando. Creo que lo ha pillado por donde no era.

No es un inversión, porque no se va a mortizar ni se va a obtener un beneficio cuantificable, o mejor dicho, medible en términos monetarios.

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

sí, si lo he entendido, solo que me he encendido nada más.

Siento si ha sonado a crítica, mis disculpas!!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ah vale, pues si lo has pillado y te enciendes más, es lo más normal, jajaja. Resulta que es mejor que haya 2500 muertos en las carreteras y recaudar XXXXX millones de euros, que 100 muertos y un déficit en XXXXX millones de euros. Yo por lo menos lo percibo así. Eso sí, luego hay que lavarse las manos diciendo "no podemos conducir por tí"

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

aqui todo lo que no dinero en efectivo no es inversión, ante la pregunta al alcalde de sarria de si apoyaria la construccion de un poligono industrial la respuesta fué: "el ayuntamiento no tiene porque facilitar la instalación de empresas en el municipio, solo faltaria tener que gastarnos el dinero para que otros salgan beneficiados"

¿Y luego la creación de empleos no es un benificio para el pueblo? pues las carreteras igual, para que vamos arreglar la carretera si no da beneficio, no importa que la gente prefiera ir a otro sitio porque alli tienen carreteras buenas y no hay que ir en tractor para salir de los baches...

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Y luego la creación de empleos no es un benificio para el pueblo?
    Y la gente que se mude allí, con sus casas, su consumo diario de todo, sus ingresos en los bancos de la zona... en fin

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

eso nada majobusa, mientras la gente siga pasando por el camino de santiago y emborrachandose en los pafetos el sabado (en sarria hay un bar por cada 10 habitantes) todos felices y contentos...

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Esto se ha ido de las manos y peor que estaremos, tanto a nivel español como a nivel de la UE, se supone que estamos en la UE pero no somos como los países de la UE, creo que somos el final de la cola de todos los países que participan, así se ríen de nosotros.

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si pudieran conducir por ti verías cuantos radares saltaban ellos para recaudar más.

El tema de la velocidad es lo de siempre, no se puede pensar que los accidentes son sólo por la velocidad, en Alemania no hay limitación y no pasa lo que aquí; lo que hace falta es conciencia, tanto del usuario como de la DGT.

Por cierto, siempre terminamos la misma discusión a palos

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cierto, siempre terminamos la misma discusión a palos
    que sería de la vida sin estas tertulias de bar

lucky luke
    Guest

Predeterminado

muy guapos los nuevos radares si, pero el primero que debe para empezar a cumplir las normas es el que las pone, ( pere navarro es pillado sobrepasando los limtes de velocidad ). ademas, las autopistas ... lo siento mucho, pero antes de gastar en esos cacharrinos, mejor hacian de una vez la autopista del cantabrico, porque asturias es la unica region, que no enlaza por autopista ni con lugo ni con santander, y se estan haciendo, pero a un ritmo lento porque no ahi pasta.
    luego el problema de la velocidad, radica en vias de carreteras nacionales a su paso por pueblos, carriles de desdoblamientos, etc, y pa mas inri, muchas dan pena.
    los automoviles son armas, no de fuego, pero son armas, y para que funcionen correctamente, no solo sobre ellos inciden las velocidades.
    saludos

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Alcalá de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por mr.xkr
    ...en Alemania no hay limitación y no pasa lo que aquí; lo que hace falta es conciencia...
    Eso no es del todo cierto. En Alemania no hay limitación pero sólo en algunas carreteras, pero son carreteras (autopistas) en excelente estado, donde realmente se puede correr. El resto de carreteras tienen su límite de velocidad y ¿sabéis qué les diferencia de nosotros? qué ellos respetan los límites, porque entre otras cosas ellos también tienen radares.
    Pero lo que yo termino pensando siempre es si todos respetásemos las normas no recaudarían un duro (o euro, jeje). Cuando voy conduciendo, no voy pensando en "allí hay un radar" o "después de esa curva puede haber un control", lo que voy pensando es "esta carretera está limitada a X velocidad, así que no voy a superar X velocidad" porque ese es mi deber y si todos cumplen con su deber, pues no hay radares que valgan y no tendrían sentido puesto que no recaudarían nada.
    Por otro lado, en la UE, cuando hay un radar en una carretera con límite de velocidad X, el radar salta a X + 1, cosa que no ocurre en España, así que si realmente se quisiera recaudar estarían como en el resto de la UE. ¿O es que no es suficiente margen el que en una carretera de límite 120km/h se pueda ir a 133km/h?
    A lo mejor soy un pesado , pero lo que hay que hacer es cumplir las normas.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿sabéis qué les diferencia de nosotros? qué ellos respetan los límites, porque entre otras cosas ellos también tienen radares.
    cierto, pero otra cosa que nos diferencia de ellos (según he leído y me han contado, porque nunca he estado allí) es que los límites de velocidad son coherentes con la carretera. En España no.

Y otro punto en contra nuestra, es que ellos tienen respeto hacia los demás, y nosotros enseguida nos creemos más que el de al lado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo