Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 21 de 21
    Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Agua y campos magneticos

¡Hola chaval@s!

Tengo una dudilla, ahora que llega el veranito, por suerte o por desgracia, toca ir a la playa, y la pregunta del millon es:

¿Si mojo la llave del coche pasa algo? lo digo por el code ese... no sea cosa que luego solo me abra las puertas y no me arranque...

Tambien he visto que hay cajas magneticas donde se puede guardar la llave y dejar pegada a una parte metalica y no visible del coche, ¿si arrimo un iman, mas o menos potente, a la llave, se puede borrar el code?

¿Teneis alguna idea para hacer con la llave mientras estas a remojo?, suponiendo o que vayas o solo o que no apetezca hacer turnos para vigilar...

Bueno saludos a todos.
    Arquero.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Logroño, Citröen Xsara 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues como todo chip, no se llevara muy bien con el agua, arena y demas engorros que es la playa. No se a que te refieres con la cajita esa magnetica, no las he visto nunca.

Pero lo que puedes hacer es buscarte una bolsa de esas impermeables, y atartelo al bañador. Solucion un poco de andar por casa, pero que puede ser una solucion.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo me he bañado con la segunda llave de mi Tigra en el mar, colgada ella de mi cuello, con un colgante de móvil, y no ha pasado nada. Llevé la segunda llave que no tiene mando a distancia, pero si code. Con la del Punto no he probado, pero supongo que será igual.

Del imán, ni idea, pero yo no dejaría la llave de mi coche pegada en mi coche, por muy oculta que esté la caja.

Yo lo que más frecuente hago es dejar la segunda llave con mis cosas en la playa. No me complico mucho más. Eso sí, siempre echándole un ojo desde el agua.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    ASTURIAS - PUNTO SX 1.2 - 60 CV - MK1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo practico la pesca submarina, y para no tener problemas de si mojo la llave o no, me he hecho una copia de la llave para abrir las puertas y el maletero, por supuesto sin chip no arranca, y la otra la dejo en la guantera.

He visto unas de aluminio de colores, esas serían las ideales por que además de pesar poco y ser muy llamativas, no se oxidan, lo que no sé es si tienen el modelo de espadín de nuestros puntos.

En una mala, incluso si pierdo la llave es un mal menor ya que aunque tenga que forzar el coche al final podré irme a casa.

Saludos

Valen

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mi padre se baño con la llave en el bolsillo(solo con code) una vez por despiste y despues pudo arrancar igual, aunque normalmente la metemos en una bolsa impermeable y despues la enterramos un poco en la arena debajo de la toalla para que no se vea. Despues levantas la toalla, pasas la mano y ya la encuentras
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    fiat punto mk1 55 green stelvio & fiat grande punto mk3 75 multijet plata
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joder eso de enterrarlo me parece un pelin arriesgado aunque se que no llega a 3 cm de profundidad pero me da algo...
    sobre lo del code el agua no creo que le siente muy bien

saludos

55_s

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hombre mas que enterrarla es hecharle un poco de arena por encima para que nos se vea aunque venga uno a revolverte la mochila o la toalla que lleves, que yo al principio solia dejarla en la mochila asta que un dia fuimos por un helado y cuando volvimos un fulano buscando en mi mochila, le pregunto que hacia y me dice que era suya... Hay mucho caradura y hay que esconder bien las cosas

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Puerto Sta Maria - Fiat Punto Mk1 60Sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por mi experiencia "destrozando" una llave de serie del Punto, para meterla en lo del mando a distancia, no hay cojones de que el Code se moje, éste está dentro de una "píldora" de cristal y a su vez dentro del plástico, por lo que yo te diría con un 85% de posibilidades que seguro seguro que no le pasa nada (a la llave normal azul sin mando de toda la vida)
    (además, es que ni siquiera la llave azul es la verdadera, es una funda, osea que...)

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No se a que te refieres con la cajita esa magnetica, no las he visto nunca.
    Yo me entere hace poco, aqui te dejo el enlace:

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

evidentemente no es esa, pero para que veas a que me refiero...

Del imán, ni idea, pero yo no dejaría la llave de mi coche pegada en mi coche, por muy oculta que esté la caja.
    Hombre, algo de respeto si que da pero es como lo que propone valenoviedo:

me he hecho una copia de la llave para abrir las puertas y el maletero, por supuesto sin chip no arranca, y la otra la dejo en la guantera.
    Casi que me da mas miedo dejarme la llave en la guantera, no sea que alguien entre buscando cualquier cosa, se encuentre la llave y se lleve un alegron...

Ademas lo de la cajita queda muy de espia Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Saludos.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por mi experiencia... No dejéis nada en el coche, sobre todo una llave salvo que le pongáis la barra volante-embrague y esa llave os la llevéis, pero aún así... hay mucho desgraciado suelto que sabe dónde buscar.

Yo apostaría a que el agua no afecta al Code, dudo que sea algo tan sensible y que esté tan expuesto. Con todo, la mejor alternativa será la de no meterla en el agua y bañarse por turnos... En fin, o pensar que lo normal es que no pase nada, en mi vida todavía no me han robado en la playa, pero siempre hay una primera vez.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    ASTURIAS - PUNTO SX 1.2 - 60 CV - MK1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sólo comentaros que si encuentran la llave y or llevan el coche ES CONSIDERADO HURTO POR QUE NO HAY VIOLENCIA y no podréis reclamar a la compañia de seguros, en cambio, si os FUERZAN EL COCHE PARA ENTRAR, y os llevan el coche por que encontraron la llave en la guantera ES CONSIDERADO ROBO, con lo que podréis reclamar a la aseguradora.

Saludos

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Asturias! fiat punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo la dejo en la toaya dentro de un zapato xD pero de todas maneras la mia aguanto la labadora asi ke no creo ke sea problema..

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A Quimet se le mojo la llave una vez si mal no recuerdo. Se baño con ella vamos... la llave arrancaba el coche por lo que deduzco que el code no se jodio, pero lo que no funcionaba era la apertura del coche con el boton.

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

al code no creo que le pase nada, es algo al que no le afecta el agua nada más que en el óxido, y suele fabricarse de cobre, así que puede durar.

si no le funcionaba la apertura puede ser que tuviera todavía agua en la zona de contacto que hace el interruptor y o condujese continuamente o no permitiese hacer la resistencia exacta para que la llave abriese.

es lo que tiene saber algo de electrónica Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El agua con sal de la playa oxidaria algun contacto o cruzaria la pila, es lo que tiene saber algo de quimica Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Alcalá de henares, hyundai atos
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El agua con sal de la playa oxidaria algun contacto o cruzaria la pila, es lo que tiene saber algo de quimica Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    chapó

Se produce una reacción redox jeje

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y ¿por que no probo a sacar la llave y volverla a meter? igual entonces si que le funcionaba, es lo que tiene ser informatico... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A Quimet se le mojo la llave una vez si mal no recuerdo. Se baño con ella vamos... la llave arrancaba el coche por lo que deduzco que el code no se jodio, pero lo que no funcionaba era la apertura del coche con el boton.
    Esto no me sorprende. Yo me refería a la llave que no tiene mando a distancia.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Esto no me sorprende. Yo me refería a la llave que no tiene mando a distancia.
    Claro. Es que lo del botón apareció luego y no tiene historia: lo otro era lo que parecía tener la complicación.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    TD 60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno, no se si despues de tanta informacion quimica-informatica Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! te va a servir de algo lo que yo uso que es dejar la llave escondiada en la defensa delantera del coche ya que hay un espacio q podria aterrizar un avion. Normalmente la gente no va buscando llaves en lo coches d ela playa (por lo menos en la mia) pero un poco de discreccion para esconderla nunca biene mal. a! y acordarte bien en que parte la escondes porque luego meterte a busacarla en bañador no es lo mas divertido

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Normalmente la gente no va buscando llaves en lo coches d ela playa (por lo menos en la mia) pero un poco de discreccion para esconderla nunca biene mal. a! y acordarte bien en que parte la escondes porque luego meterte a busacarla en bañador no es lo mas divertido
    Exacto, eso pensaba yo, y por eso decia lo de la cajita magnetica, pero probare a ver lo que dices de la defensa delantera...

Gracias.