Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    13 May, 08
    Ubicación y coche
    Punto 1.9 ELX con farrukito de serie.
    Mensajes
    175
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Ferrari piensa en hibridos para reducir emisiones

    [align=justify:9ca97d0084]Actualmente la mayor parte de los gobiernos del mundo están ejerciendo presión sobre los fabricantes de automóviles para que reduzcan las emisiones de CO2 de sus gamas. La Unión Europea ha propuesto un proyecto de ley para que en 2012 las emisiones medias de las gamas de los fabricantes esté por debajo de los 130 g/km. Aunque Smart no tendrá problemas para cumplir la hipotética ley, para Ferrari podría suponer una auténtica tragedia dado su nicho de mercado.

    El lobby que representa a los principales fabricantes está haciendo presión para suavizar tal ley, y es más que probable que los objetivos de emisiones medias se queden en unos 140 o 150 g/km de CO2. De todas formas, no es tiempo para dormirse, y Ferrari ya está tomando medidas para reducir las emisiones de CO2 de sus superdeportivos. Luca Cordero di Montezemolo, director de la prestigiosa firma italiana, en una entrevista a un diario alemán ha explicado las medidas que se tomarán para reducir el conjunto de emisiones de sus superdeportivos en un 40% para 2012.

    Un programa híbrido está en marcha y en conjunto con el sistema “Kinetic Energy Recycling System (KERS)” de recuperación de energía de frenado, introducido por primera vez en la Fórmula 1, se podrán asegurar consumos reducidos y las habituales prestaciones de infarto. El sistema KERS consiste en una caja de cambios CVT unida a un volante de inercia que gira cuando el coche está frenando. Esa energía se puede luego usar para mejorar las prestaciones del coche bajo aceleración, reduciendo a la vez la carga del motor.

    También se dice que Ferrari estaría desarrollando un motor V6 turbo de inyección directa, quizá para su introducción en un hipotético Dino o en el sucesor del F430, en cualquier caso con un consumo de combustible menor que el de un V8 atmosférico. El motor de 4.3 litros del Ferrari California podría se rl base empleada para el nuevo propulsor V6, que contaría con unos 3 litros de cilindrada. ¿Estarán llamados los V12 atmosféricos a desaparecer? Eso me temo.[/align:9ca97d0084]

    ferrarif430enginebay 1 - Ferrari piensa en hibridos para reducir emisiones

    Fuente: Motor Authority

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ Teniente
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 07
    Ubicación y coche
    Jerez De la Fra. Fiat GP starjet dynamic
    Mensajes
    737
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Joder, que pena la verdad es que los superdeportivos conestas normas estan obligados a renovarse o morir asin que no le queda otra esperemos que por lo menos sigan siendo coches de infarto

  4. #3
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    13 May, 08
    Ubicación y coche
    Punto 1.9 ELX con farrukito de serie.
    Mensajes
    175
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Ferrari planea motores V6 turbo

    [align=justify:db235f7da0]La eficiencia en los motores y la reducción de consumo no es sólo cosa de las marcas generalistas, las marcas de lujo también se unen. Excepto Lamborghini, claro.

    En los últimos días, Ferrari ha hecho dos anuncios impensables hace no mucho tiempo. Luca Cordero di Montezemolo afirmó que quieren reducir en un 40% sus emisiones de CO2 antes de 2012, para adaptarse así a las peticiones de la Unión Europea.

    La idea es implantar el sistema Kinetic Energy Recycling System (KERS) de Fórmula 1 en sus coches de calle, reutilizando la energía de las frenadas para acelerar más, con adaptaciones en la transmisión y con la posible inclusión de una batería eléctrica^.

    Por otra parte, Davide Kluzer, portavoz de Ferrari, afirmó que también están valorando la posibilidad de utilizar motores pequeños y turboalimentados para mejorar la eficiencia. Motor pequeño, en el caso de Ferrari, significa un V6.

    Personalmente no creo que sea renunciar a ningún principio, ni que sea una evolución negativa, todo lo contrario. Las grandes marcas se han caracterizado por saber resolver los retos tecnológicos que se han planteado a lo largo de su historia, y en este caso no es la potencia sino el consumo. Menos es más.[/align:db235f7da0]

    Fuente: Motorpasion

  5. #4
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    10 May, 08
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Mensajes
    1,709
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ufff....

 

 

Temas similares

  1. 100 medidas para reducir el consumo de combustible
    Por El_Taladrador en el foro Off Topic - General - De Todo Un Poco
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/10/2009, 13:34
  2. Emisiones de gas altos,ayuda!
    Por torralba en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2009, 09:01
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/04/2009, 19:25
  4. Qué hacer para reducir emisión de gases
    Por majobusa en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 30/03/2009, 08:27
  5. Fiat tendrá híbridos en 2011
    Por MK2JTD_Vigo en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/04/2008, 03:12

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]