Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema encendido

Antes de nada me presento ya que soy nuevo por aquí.

Tengo un puntito 1.9 JTP Dynamic 3p del 2002. Va a cumplir los 6 añitos ahora en julio, con 110.000 Km a cuestas. A día de hoy no había tenido ningún problema mecánico con el (lo de la pintura sera para otro tema) y sólo he pasado por taller para las revisiones oficiales y algún cambio de aceite extra.

Pero en las dos últimas semanas tengo el siguiente problema (me ha pasado ya un par de veces):
    El tema es que después de realizar un trayecto (el primer día fue después de unos 40km y el segundo después de unos 15km), por circunstancias al poco tiempo (15 minutillos) tenía que realizar otro desplazamiento, pero al intentar arrancarlo se niega (sin ningún testigo encendido) y al segundo intento salta el testigo de la inyección. Por lo que rehuso volver a intentar arrancarlo y tras unas horas (cuando la aguja de la temperatura a descendido al mínimo) ya lo puedo volver a arrancar.

Que pistas os puedo dar:
    - Me ha pasado las dos veces al mediodia, con una calorina importante
    - Por el calor, durante esos trayectos traida el aire acondicionado a todo trapo.
    - El líquido refrigerante esta justo al mínimo.
    - La aguja de la temperatura, como desde siempre, una vez entrado en faena se queda a la mitad y de ahí no se mueve.
    - Siempre le lleno en estaciones Repsol con el diesel normal.
    - Justo antes de que me pasare le meti un bote de aditivo para reducir humos de kraft, para no tener problemas en la itv que me toca ahora.

Supongo que como yo, estareis pensando que es un problema de temperatura, pero no se si pensar es un problema temporal, en el que se ha juntado el calor que está haciendo, junto con el aditivo que hace que suba la temperatura, junto con el nivel mínimo del refrigerante, etc. y se pasará solo... o mosquearme y pensar que esta fallando y que puede degenerar en un avería grave por causa de un calentón.

A ver que me podeís decir con vuestra sabia experiencia...
    -

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Revisa el termoestato por si acaso, pero yo no soi muy experto eje.
    UN saludo

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Bravo II, Emotion. En un lugar de Palencia
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo cierto es que da que pensar.. pero lo primero que tienes que hacer es poner el refrigerante a nivel! y tambien, antes de parar con el calor que hace, esperar un poco con el coche al ralenti con el aire quitado, para que se refrigere un poco.

Son los unicos consejos que te puedo dar, a mi me ha pasado que algun dia en un caso parecido a la primera no me ha arrancado, pero a la 2º si y hablamos de un coche con menos de un año...

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola carloslybra y Xey, gracias por vuestras respuestas,

Por lo que he leido por aquí, el termostanto entra dentro de las posibles causas y por si acaso ayer le rellené un poco el refrigerante, que aunque estaba justo al mínimo, quien sabe... aprovechando el rellenado, le estuve mirando la viscosidad y color del que tenía y la verdad es que tenía muy buena pinta...

Me han comentado que hay que tener cuidado a la hora de echarle aditivos para la limpieza de humos y camara de combustión, porque se pueden ensuciar los inyectores, ¿sabeis algo al respecto? No es la primera vez que le hecho, pero tal vez si la primera que se lo hecho con este calor...

De momento voy a ir tirando sin aacc y a rellenar el depósito, que estoy acabando el que llevaba aditivo... Esta tarde tengo una prueba obligada, tengo que hacer una parada de camino a casa para solucionar unos temas y veremos que tal se comporta...

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo me acuerdo que a mi madre le paso en el Brava y al cambair el termostato se dejo de calentaar y hasta aora funcina perfectamente jeje.,

Un saludo