Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    VALLADOLID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema con ralentí

hola hola. No se que le pasa a mi punto mk2b 1.4 sporting, que en los ultimos 15 dias me ha hecho cosas extrañas un par de veces, y es que resulta que paro el coche ayer para dar aire a las ruedas y mirar nivel del liquido limpiaparabrisas, y al acabar y arrancar el coche, al quedarse al ralentí de repente bajó de las 800 rpm que está siempre a unas 400, el coche sonaba mal y olia a combustión mal hecha, lo aceleré y al volver a quedarse en 800 rpm volvió a bajar otra vez, hasta que se estabilizó despues en el nivel de rpm normal y no lo hizo mas, pero el coche no me indico nada ni se encendio ninguna luz del tablero. El coche tiene 41800 km y 4 años y 3 meses, y en la ultima revision en taller oficial con 39.000 km no le cambiaron las bujias ni filtro de aire, porque segun ellos las bujias estaban bien y el filtro mejor, y que para la proxima revisión ya cambiabamos las bujias, porque aguantan bien 50 o 60.000 km. No se si el problema puede venir por ahí o por otra cosa, no se si le habra pasado a alguien mas esto. La bateria tampoco se la he cambiado desde que lo compré, pero todavia la luz indicadora de carga de ésta marca en verde. a ver si me echais una mano, ya que ando mosca, ya que ahora que lo voy a empezar a usar los fines de semana para viajar no me deje tirado por una bobada.

chao

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

comprueba que los cables de las bujias esten bien sujetos, si te sigue haciendo lo mismo lo mas seguro es que tengas una bujia o un cable mal. Si solo es eso tiene facil arreglo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Coincido con pereiro, de echo ami me paso lo mismo y era por eso.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Punto MK2b Sporting 1.4 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El tema del ralentí en los Sporting de gasolina es algo tipico, hay algún post en el foro que habla sobre ello.

El mio lo hacia con el coche caliente, caia de 800 a 500 rpm, aunque no pasaba nada mas de lo que has comentado, sin embargo hace un par de semanas le cambié la bateria porque la otra murió y no lo ha vuelto a hacer.

Saludos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Málaga Fiat Punto mk2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado oscilaciones del ralentí

Hola, yo tengo el mismo problema, cuando me paro ante un semaforo las revoluciones caen hasta las 400 y en seguida se recupera hasta las 900, yo lo achacaba a que llevaba demasiadas cosas conectadas, música, aire acondicionado, luces... en cuanto desconectaba algo dejaba de hacerlo. Por lo que he estado leyendo, parece que puede ser un problema de la batería, y tengo un montón de dudas ¿tengo que comprar una batería fiat? (es un poco más pequeña que las demás) donde se puede comprar?, al cambiar la batería afecta al code? se puede poner otra con un voltaje un poco más alto?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid Sporting mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Un saludo, que hacía mucho que no me pasaba por aquí.
    A mi también me pasa lo del ralentí, ya lo posteé hace un montón.
    Pregunté en la casa, y me dijeron que era un sensor y que la cosa salía por unos 500 euros. Casi me da un chungo.
    Bueno, el coche sigue igual, aunque no sé si podría ser cosa de la batería.
    No se si vosotros tuvisteis problemas al cambiarla para encontrar la original, porque yo tuve que poner otra, quizas me pasa por eso, no sé. Bueno un saludo a todos.

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues veo q este coche es normal el cabezeo o q baje de vueltas el relentin por la bateria

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Al mío le pasa lo mismo... y aveces hasta se para y sale el icono amarillo del motor...

Por ejemplo al arrancar baja de 900rpm's a 500rpm's aprox de golpe... y aveces al llegar a un semáforo y pisar embrague para detenerme el coche se para...

Haré una cosa... la batería la cambiaré y luego miraré la sonda lambda que dicen que falla bastante...

Si os enteráis de algo...

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues yo lo dejado en la fiat llevan una semana con el las bujias dicen q estan bien y q no saben lo q es y aver q me dicen si no lo encuentran a otro taller ya dire algo cuando lo tenga solucionado para alludar a los demas un saludo

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por punto2000
    pues yo lo dejado en la fiat llevan una semana con el las bujias dicen que estan bien y que no saben lo que es y aver que me dicen si no lo encuentran a otro taller ya dire algo cuando lo tenga solucionado para alludar a los demas un saludo
    Y exáctamente en que falla tu coche?

Saludos

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en q falla mi punto mk2 60cv pues estando el coche en relentin da igual q este caliente q este frio pero yo creo q mas en caliente mete mucho cabeceo el motor no es un cabezeo costante es cada 7 segundos un cabezeo se mueve todo el coche el coche lo compre hace unos 9 dias y ya lleva toda la semana en la fiat le miraron las bujias y dicen q esta bien q los cables igual y no se q cosas mas q no saben lo q le pasa y alli sige en el concesionario aver si encuentran el problema por lo dems el coche parece q todo funciona bien tan poco le podido probar mucho ya q eso me preocupaba y dije mejor dejarlo y q lo miren pero tengo miedo igual q un dia en un semaforo o en una carabana se pare el motor o pase algo peor cuando no mete los cabezazos el motor apenas parece q el motor este arrancado no echa humo de ningun color no se q mas puedo decir un saludo y gracias

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por punto2000
    en que falla mi punto mk2 60cv pues estando el coche en relentin da igual que este caliente que este frio pero yo creo que mas en caliente mete mucho cabeceo el motor no es un cabezeo costante es cada 7 segundos un cabezeo se mueve todo el coche el coche lo compre hace unos 9 dias y ya lleva toda la semana en la fiat le miraron las bujias y dicen que esta bien que los cables igual y no se que cosas mas que no saben lo que le pasa y alli sige en el concesionario aver si encuentran el problema por lo dems el coche parece que todo funciona bien tan poco le podido probar mucho ya que eso me preocupaba y dije mejor dejarlo y que lo miren pero tengo miedo igual que un dia en un semaforo o en una carabana se pare el motor o pase algo peor cuando no mete los cabezazos el motor apenas parece que el motor este arrancado no echa humo de ningun color no se que mas puedo decir un saludo y gracias
    El punto de mi mujer lo que hace aveces, es al salir en priemra empiece a dar como trotes , es decir, que sales del semáforo en primera y cabecea todo el coche... lo hace de vez en cuando... pero no sé si es a raiz del fallo que tiene de ralentí...