Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 36
    Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Madrid, Grande Punto 1.4 77CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Hacer revisar motor...

Buenas, ayer estaba yo tranquilamente conduciendo por los túneles de la M-30 a la marcada velocidad de 70 kmh cuando derepente noto que el coche se queda con poca potencia y me salta el pilotito amarillo a la derecha de la pantalla y esta me dice "Hacer revisar motor" o algo así.

El tema es que me quedé con poca potencia en el coche y le costaba subir cuestas y no digamos llegar a 90 al salir del tunel. Cuando conseguí llegar a casa de mi novia y paré el coche miré en el manual de que era el fallo y dice que es el sistema "siglas" de control del motor y que puede ser un fallo en la inyección o el arranque. Como dice que se pueden hacer unos cuantos km sin exigirle al coche me fuí hasta mi casa circulando a 80 o 90 por autopista según pudiera para no forzar. El tema es que al arrancar para irme a mi casa yo noté que el coche había recuperado la potencia, pero el piloto amarillo sigue encendiéndose.

Hoy he arrancado otra vez el coche y seguía encendiéndose el piloto, pero como estaba dispuesto a probarlo, haciendo 4 km o así, pués volví a arrancarlo al poco y zas, ya no se enciende el piloto amarillo ni dice nada de llevarlo al taller. Me he ido, he hecho las compras y he vuelto, circulando por autopista, para ir despacio por si acaso y para volver ya a 120 por ver si volvía a saltar y nada.

¿Soluciones mágicas?

Mañana iré al taller a primera hora a ver que me cuentan, pero por si le ha pasado a alguien que me comente que le dijeron.

El coche es un 1.4 77CV de gasolina.

Saludotes.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Esos fallos fantasma los odio, son los típicos que te dejan en ridiculo en el taller ajjaa. Suerte y que lo cubra la garantía!!!!

lucky luke
    Guest

Predeterminado

anda, puede ser lo mismo que le haya pasado ahora mismo a vgarciasoto, pero de todas formas, miralo, aunque puede ser por calentamiento y luego al enfriarse volviera todo a la normalidad.

saludos a todos

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    GP SPORT t-jet 120cv ASTURIAS
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

te iba a decir que a veces esos fallos son debidos a la humedad que absorbe el coxe.y luego d repente se arreglan. Pero viendo que estas en madrid y que es julio lo descarto. jajaa

suerte en el taller

saludossss

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La garantía seguro que no me lo cubre.... ya pasó.

En teoría según el manual la centralita guarda registro de este tipo de incidencias para que el taller lo detecte aunque no siga encendiéndose el piloto, así que de quedar mal nada.

Lo de la humedad... pues como que no lo que me jode es que este miércoles quería volver a mi tierra (Gijón, junto a kaiser) y ahora me puedo quedar en madrid torrándome en lugar de en la playita con la moza.

Saludotes.

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si tuvieses un OBDII podrías mirar tu qué ha pasado, pero cuando salta uno de estos fallos, estoy casi seguro que es un mal contacto, quizás de alguno de los fusibles o de algún conector.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Qué necesito para tener un ODBII funcionando?, y sobre todo ¿cuanto cuesta?

Saludotes.

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

anda, puede ser lo mismo que le haya pasado ahora mismo a vgarciasoto, pero de todas formas, miralo, aunque puede ser por calentamiento y luego al enfriarse volviera todo a la normalidad.

saludos a todos
    Efectivamente, ese es mi mensajito, reside en un problema en el sistema de inyección del coche.

Una cosa GarRoble, asegúrate con los del taller que han hecho para quitar la alarma, porque esta alarma desparece cuando quitas la batería del coche , ya que lo que hace es resetear la centralita.

Es una mierda la forma de quitarlo, pero pueden lavarse las manos y decirte que ya te la han solucionado y no es así.

Ya te diré que me comentan de la mía.

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues a mi me costó 50 euros, pero me lo consiguieron, no tengo ni idea de donde, el forero JuanGP que ya hace tiempo que no se le ve el pelo.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues acabo de llamar al taller, que estos no llaman para nada, y me han dicho que hay que cambiarle el sensor de fase, que me puede dejar tirado en cualquier momento el coche. Tienen que pedir la pieza así que me veo una semana o más sin coche. Justo cuando quería irme de viaje, DPM.

Tengo un cabreo de la leche.

Saludotes.

lucky luke
    Guest

Predeterminado

lo que me jode es que este miércoles quería volver a mi tierra (Gijón, junto a kaiser) y ahora me puedo quedar en madrid torrándome en lugar de en la playita con la moza.
    kaiser es de villaviciosa, de gijon soi yo jajajaja. garroble, tranquilizate, y si puedes, pide un coche de esos de prestamos en el taller, asi ya podrias venirte hasta cuando te dieran el tuyo.

saludos

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Pues el cambio no deber ser mucho tiempo.

Según lo que acabo de leer entiendo que en mi coche falle porque han tocado todo del coche,incluído el sistema de inyección, pero que falle por fallar, no entiendo, aunque claro, son máquinas.

Lee esto, no aparece el GP pero aparece en un Tempra

http://www.autocity.com/manuales-rep...codigo=58&cat=

Aunque no me queda claro que lo lleve el GP porque según he leído no lo llevan todos los coches. Hablo desde la ignorancia,es cierto?.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver, es un simple y sencillo sensor de efecto hall que mide las revoluciones y la posición del cigüeñal a partir de una rueda dentada. Por suerte o por desgracia este verano espero acabar Industriales en Electrónica y Automática y tengo muy claro que es lo que se ha jodido, incluso me lo esperaba ya que me dio la sensación que era fallo en disparo de las bujías.

Lo que me jode es que a saber lo que me van a clavar por cambiar eso, que total, es una tontería. Más el tiempo de espera por la pieza, que no te lo saben decir, nunca saben nada esta gente. Encima me dicen que tienen que sacarlo para poder ver la referencia y pedirlo, coño, a partir del modelo y motor tendría que poder saberlo, por no hablar de que si llaman a fiat españa desde el número de bastidor lo pueden saber.

A ver si alguno tenéis idea de cuanto me puede costar la broma.

Saludotes.

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Solo he intentado ayudarte, ojalá mi problema fuera así de fácil.

VIP+
    Ubicación y coche
    Pontevedra. Fiat G Punto 1.4 95 starjet dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por GarRoble
    A ver, es un simple y sencillo sensor de efecto hall que mide las revoluciones y la posición del cigüeñal a partir de una rueda dentada. Por suerte o por desgracia este verano espero acabar Industriales en Electrónica y Automática y tengo muy claro que es lo que se ha jodido, incluso me lo esperaba ya que me dio la sensación que era fallo en disparo de las bujías.

Lo que me jode es que a saber lo que me van a clavar por cambiar eso, que total, es una tontería. Más el tiempo de espera por la pieza, que no te lo saben decir, nunca saben nada esta gente. Encima me dicen que tienen que sacarlo para poder ver la referencia y pedirlo, coño, a partir del modelo y motor tendría que poder saberlo, por no hablar de que si llaman a fiat españa desde el número de bastidor lo pueden saber.

A ver si alguno tenéis idea de cuanto me puede costar la broma.

Saludotes.
    hablas del sensor ese del pms?

coño, que eso si se jode en el clio de mi madre, cuesta la pieza 30 euros, es poco más que un iman con un conector para la centralita. pero no sabia que te pudiera dejar asi de "tirado".
    en el caso del clio, no te deja arrancar mientras el motor este caliente...

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vgarciasoto, tio, no pretendía ofender, ni lo más mínimo, lo que pasa que con el cabreo y que escrito no se da entonación, pues vete tú a saber.

A ver, un sensor de efecto hall es algo sencillo en origen. Se basa en la relación entre tensión, campo magnético y corriente eléctrica. La salida del sensor es Uh = K*B*I

Si lo alimentas con I constante, al variar B que es el campo magnético, variará de igual forma la U. Al estar enfrentado a una rueda dentada, cuando haya delante un diente se cierra mejor el campo y cuando haya aire, pues se cierra peor, de forma que obtenemos una señal senoidal de tensión que indica la velocidad de giro.

Si añadimos otro sensor desplazado respecto al anterior, podremos además saber el sentido de giro, cosa que en el coche no es necesario en principio, ya que la marcha lo indica.

Vamos, que es un tacómetro, pero más preciso.

En general la inyección y salto de chispa en gasolina sigue una secuencia marcada, usualmente 1, 3, 4, 2; pero según fabricante pues lo que él diga. Para saber cuando saltar la chispa antiguamente se hacía de forma muy sencilla, se conectaba una cosa a girar respecto al cigueñal que iba haciendo contacto con cada cable de cada bujía. Ahora todo es más complicado.

Por eso te deja tirado el coche, si te quedas sin bujías saltando cuando debe de ser, puedes montar un desaguisado del copón.

Saludotes.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, al final, me he podido ir de viajecito a mi tierra y ya he vuelto al currele.

Os cuento en que quedó todo.

Al parecer, existía una campaña de Fiat para actualizar la versión de la centralita que solucionaba mi problema. En efecto, me han actualizado la versión y desde entonces he hecho 1200 km sin tener ningún problema. Eso sí, el tío me dijo "Puedes circular tranquilamente, no debería haber ningún problema, pero vamos a observarlo por si vuelve a saltar". Vamos, para irse confiado.

De paso mande me hicieran la revisión y me soplaron por la de los 30000 unos 220 € que recuerde así, que ahora mismo ya toy perdido entre las facturas del viaje.

Saludotes.

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

vgarciasoto, tio, no pretendía ofender, ni lo más mínimo, lo que pasa que con el cabreo y que escrito no se da entonación, pues vete tú a saber.
    Soy una chica

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues nada, que repetimos, y en las mismas condiciones que la vez anterior.

De nuevo por la M-30, 1500km después del problema anterior, me vuelvo a quedar sin potencia y me salta el siguiente mensaje (grabado arrancando el coche una vez consigo parar):

La situación ha sido la misma, y creo que hasta el mismo punto kilométrico, ya es coincidencia, digo yo.

Lo vuelvo a explicar, por si me explico mejor ahora.

El problema se da en la M-30, la parte soterrada con límite de 70km/h. Tras circular unos 8 kilómetros por la entrada de la A-5 desde el Kinépolis, entro en los túneles de la M-30 en dirección A-3. La forma de conducir en los túneles es en quinta con el coche a gas, esto es, el pie encima del acelerador porque como es cuesta abajo ya es suficiente para ir a 72-74km/h, así durante un par de kilómetros hasta que llega un punto en el que salta esa alarma.

Sinceramente, me mosquea que sea exactamente en el mismo trayecto, y más o menos en el mismo punto kilométrico. No obstante, entre las dos veces ya había hecho este trayecto sin problema alguno.

Supongo que tendré que llevar el coche otra vez a la Fiat, y esta vez no les admitiré un "actualizamos la centralita" como respuesta.

Saludotes.

PD: BSO del video, Metallica, hasta que mi novia lo quito diciéndo: "vas a asustar"

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Puff habrá cierta garantía de reparación no? yo llevo el OBD por bt y un programita en el movil que es movil pda (a la espera de tener el carpc listo) para poder ver que es en el momento, pero vamos la centralita registra problemas como una caja negra, a ver si tienes suerte y te lo arreglan sin cobrarte, creo que es lo suyo, un saludo.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hay mucha contaminación en esos túneles????

Si es así podría dar el fallo la acumulación de gases. El motor respira gases viciados q al unirse a los q el mismo expulsa hace q la sonda lambda detecte exceso de contaminación y lo tome como q un cilindro del motor está fallando y de ahí el mensaje "hacer revisar motor".

Si no me quivoco en el momento q des un viajecito con viento fresquito y sin viciar en el morro del coche debería apagarse ese aviso.

Ya nos cuentas.

P.D.: Tb es común q ocurra cuando hay un atasco importante, ya q el motor de tu coche respira los gases q va soltando el de delante.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

rayoloko, tu teoría concuerda con la mía, jeje. Había pensado algo así, porque si, están viciados, con decirte que en el tunel hay 24º cuando en el exterior hay 18º te puedes dar cuenta; aunque la aireación no es excasa.

Lo que pasa es que no me atrevo a señalarlo como posible porque tendría que ser niveles de contaminación que no hay cuando me ha pasado, con tráfico fluido. Si fuera en atasco te diría que si, pero con tráfico fluido, me resulta raro.

Si que es cierto que la otra vez, arranqué al dia siguiente y dió el fallo, pero al rato se le pasó, como si al respirar otra vez dejara de tener el problema.

Saludotes.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.9 multijet Sport, Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola GarRoble. Yo se que los lugares con limitaciones muy bajas de velocidad tipo m-30 y los accesos a Barcelona están dando muchos problemas a los coches, debido a que se circula mucho tiempo a bajas revoluciones y con poca carga en el motor, y debido a esto algunas piezas del motor entran en resonancia, de manera que al final las vibraciones terminan por afectar al flujo de entrada de gases y provoca fallos en la admisión/inyección. Se que es una explicación un poco abstracta, pero también se que tu la entenderás. que para eso has estudiado. jejje

Lo suelen solucionar con alguna repro de la injección. que evita tales resonancias, pero hasta que la desarrollen....

Solución, bajar de vez en cuando a cuarta o variar un poco la velocidad o carga de gases.

He visto tu video y yo antes de arrancar dejo que se apagen todas las luces de comprobación de testigos. en el punto nunca me ha dado problemas. pero en otros vehiculos, si arrancas sin dejar que termine de chequearse, dan muchos fallos tontos.

perdona por la chapa y espero haberme sabido explicar y que se entienda lo que digo.

mucha suerte.

saludos.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, en principio lo de encender defrente en los gasolina no hay problema, pero algún fallo tonto puede dar, tienes razón.

Yo digo que el problema viene de ir tanto tiempo sin darle casi gas, si además añades un aire ligeramente empobrecido te sale una mezcla rara y con un dosado bajo. Eso puede hacer que o bien la sonda lambda detecte cualquier cosa, o bien que en una de esas un pistón no haga una detonación correcta.

Pero el tema es que esto en un motor "nuevo", me refiero a los de hoy en día, con las mezclas estratificadas y la inyección electrónica, no debería de pasar.

Salduotes.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.9 multijet Sport, Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mi teoría es otra. Todas las piezas y fluidos son elásticos. y como tal tienen una frecuencia de resonancia, con la que la amplitud de sus oscilaciones aumenta. Si la frecuencia del movimiento de algunas piezas coincide con la de resonancia de alguna se produce la ampliación de dichos movimientos. por ejemplo, al aire al entrar por la admisión, lo hace con ciertas frecuencias, la de apertura de las valvulas. Si la frecuencia de resonancia del aire de admisión coincide con la frecuencia del movimiento de las valvulas. El aire de la admisión empieza a "rebotar" cada vez más provocando que no entre el aire adecuado. Y así con muchas piezas.
    de hecho, muchas vibraciones de los coches son por eso.
    y el vuelco del primer clase A en la prueba del alce, era porque los balanceos del coche al hacer la esquiva, hacian entrar en resonancia al conjunto, muelle, neumatico, amortiguador. por eso solo lo hacia con una marca de neumaticos.

El circular con el motor bajo de vueltas y sin apenas acelerar ni variar el regimen de revoluciones. Puede causar alguna de las cosas que me indicas.
    No se si soy capaz de explicarme de manera que me entiendas, aunque como se que eres buen estudiante, seguro que sabes donde encontrar donde expliquen esto mejor que yo.
    Es que a mi ya me pilla muy lejos y estoy oxidado y hablo de memoria.
    Espero haber sido de ayuda.

un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo