Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 35
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Avería fantasma.

Buenas, quería comentaros mi problema con mi fiat a ver si me podeis ayudar.

Tengo un fiat punto 55 s del 99, mi problema es el siguiente, el coche, a los 10 minutos de tenerlo en marcha y andando se apaga el motor de golpe, intento arrancarlo y aunque el arranque va el motor no se mantiene en marcha. Tengo que esperar como 15 minutos o más para que al arrancarlo de nuevo el motor se mantenga en marcha otros 10 minutos.

Lo he llevado a varios talleres y, o no me encuentran la avería, o con los datos que doy no me lo quieren coger. En el último que fui, el que más se lo curró, estuve con el mecánico, con el coche con el motor en marcha y parado, con la máquina que detecta las averías enchufada al coche, unos 25 minutos hasta que el coche por fin falló (se ve que cuando está parado tarda más en hacer el fallo) y aún así la máquina no detectó ningún fallo en el coche.

Entonces el mecánico miró de todo y llegó a la conclusión de que el fallo debe ser eléctrico y de un circuito (se supone, es su opinión) pero voy con esa información al que arregla lo eléctrico y me dice que con eso no le vale, que esa es una opinión del mecánico, que le extraña que si es eléctrico la máquina no encuentre el fallo, y que si el coche no le da el fallo delante de él no existen posibilidades de encontrarlo,y que aún dando el fallo delante de él podría no poder encontrarse.

Para colmo, como para que dé el fallo tiene que estar 25 minutos con el motor en marcha y parado, o 10 minutos andando veo difícil que ni un mecánico ni un eléctrico tengan paciencia de estar ahí esperando. La impresión que me ha dado es que ningún mecánico (menos uno) se ha querido complicar con una avería tan extraña (la máquina no ve el fallo), además de que todos a los que he ido tenían sus talleres llenos de coches.

Por eso escribo por aquí, por si a alguien le ha pasado algo parecido con su coche o con los datos que di puede deducir que podría ser, para poder intentar algo porque no veo a nadie que me quiera coger el coche (aunque yo no sé nada de mecánica).

Bueno, gracias de antemano por las contestaciones y saludos a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo has llevado a Conce Oficial?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues no lo he llevado al concesionario, tendré que llevarlo, pero no me gusta, son muy careros, exagerado. Además de que me temo que después de mirarme el coche y por supuesto cobrarme me digan que no vieron ningún fallo.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

habla con ellos y si no tienen muy claro lo que puede ser pide opinion en otro taller oficial, aunque pierdas tiempo por lo menos no se dedicaran a quitarte el dinero por las buenas
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Bilbao Punto Style 1.2 60 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Visto así y sin ver el problema en directo podría ser un problema de alimentación de gasolina (o bomba de gasolina o carburador sucio).

Otra cosa que se me ocurre es que se caliente demasiado y al final se pare, aunque no marque que el coche está demasiado caliente (igual tiene aire en el circuito y por eso el sensor no detecta la temperatura). Esto es más improbable porque es posible que perdiera agua al calentarse demasiado (a no ser que el tapón del vaso de expansión esté ostruido y por eso no salga el agua), pero por comprobarlo no pierdes nada y podría ser la esplicación a que después de 15 min. vuelva a funcionar.

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sonda lambda quizás.... ni idea. Estas averias es mejor llevaro a C.O. aunque sean unos careros, seguramente tienen mas recursos para saber que és.

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Buenas,
    pues a un familiar mío le pasaba algo parecido con un Mondeo, se le paraba el coche en marcha cuando le daba la gana y al final era una chorrada de problema, era un sensor que estaba mal, se lo cambiaron y no ha vuelto a fallar.

Aunque los concesionarios oficiales son más caros "se supone" que tienen más información a cerca de nuestros coches, deberías llevarlo a ver que te cuentan.

Suerte y bienvenido al foro.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Puerto Sta Maria - Fiat Punto Mk1 60Sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sonda lambda quizás...
    A un amigo mío le pasaba eso mismo en su peugeot 306, y menos mal que su tío era el dueño del concesionario (y quien le vendió el coche) y al final resultó que era problema de la sonda lambda, que mandaba señal errónea.
    Su tío también le revisó el sensor de la temperatura, pq por lo visto su coche tiene un sistema de seguridad que si ve que hay riesgo de crimpar corta la inyección y para el motor, aunque no creo que nuestros puntos tengan eso
    :P

Suerte

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    ASTURIAS - PUNTO SX 1.2 - 60 CV - MK1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi padre le pasaba en el Lancia y era que le hacía el vacío el deposito de la gasolina por que tenía tapado el respiradero. No sé si servirá para algo ...

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mira bien los cables de la bateria, que este bien apretados los bornes y sobre todo los de masa, al bloque motor etc...

podria ser fallo tambien del modulo de reles que corten por sobrecalentamiento el funcionamiento de la bomba de combustible.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Tenerife Fiat Punto'S y Fiat Bravo GT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me pasaba algo parecido, se me paraba cuando estaba un rato andando si me paraba en un semaforo, y cuando lo volvia a arrancar de quedaba el coche revolucionado a 2500rpm y ahi se quedaba, pues me hicieron cambiar esto, y se soluciono, nose si te servira de algo, suerte, saludos
    Dave's Punto.
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi padre le pasaba en el Lancia y era que le hacía el vacío el deposito de la gasolina por que tenía tapado el respiradero. No sé si servirá para algo ...
    ¿?¿?¿? ¿¿¿Y eso no es algo normal??? A ver lo digo porque cuando voy a poner gasolina y abro el tapon del deposito eso hace una aspiracion como uno cuando sale despues de bucear a pulmon... y en el manual pone que eso es normal. Si tuviera respiradero no haria eso.

Saludos.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues de alguna forma tiene que entrar aire en el depósito, si hiciese el vacío no hay bmba que saque el líquido.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y entonces... ¿¿como explicas la aspiracion cuando quitas el tapon??

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cuando sacas el tapon lo qeu hace normalmente es salirr gases que suelta el combustible, y eso es el ruido que hace,aunque parece que aspira lo que realmente hace es expirar, o eso es lo que me tienen dicho a mi en la gasolinera
    Saludos

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, gracias por las respuestas, intentaré solucionarlo con las ideas que me habeis dado a ver que tal, ya contaré que es por aquí cuando lo arregle, y si a alguien se le ocurre otra posible solución será bienvenida ya que aún no lo voy a llevar al CO y esto podría ir para largo (todavía no necesito el coche al 100% pero si no me queda otra lo llevaré).

Saludos.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    alicante, SX75 Gianninni, SX90 ELX cabrio Bertone
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ese tipo de averia, aveces no suele detectarse con equipos de diagnosis no originales, ya me a pasado varias veces.
    Por lo que explicas, el fallo puedes ser causado por el sensor de fase, el que vá situado en la polea de órganos.
    Al calentarse, para de enviar señal a la centralita, y el motor se para.
    Al enfriarse, vuelve a funcionar.

Espero haberte ayudado.

Sobre el tema que los talleres oficiales son mas caros, pues........somos mas caros para hacer revisiones, reparaciones normales, pero cuando de averias raras se trata, solemos casi siempre diagnosticar con lo que nos dice el cliente, lo que nos permite ganar tiempo y claro, eso abarata la reparación.
    Yo siempre aconsejo al cliente, que es libre de ir donde quiera, el coches es suyo, pero que sea un taller de confianza, no un chapuza, luego le tocará llevarlo a un taller oficial y claro le toca reparar la avería mas lo que el chapuza a roto.

Un saludo.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cuando sacas el tapon lo qeu hace normalmente es salirr gases que suelta el combustible, y eso es el ruido que hace,aunque parece que aspira lo que realmente hace es expirar, o eso es lo que me tienen dicho a mi en la gasolinera
    Saludos
    Espero no salirme demasiado del tema, pero... si el deposito tiene respiradero no tiene sentido que aumente la presion por los gases del combustible, estos saldrian por el respiradero y punto, no habria ni compresion ni descompresion al quitar el tapon, ¿no os parece? Si se acumulan y encima a presion es porque no pueden salir por ningun lado, o sea que no hay respiradero...

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues lo del respiradero la verdad es qeu no tengo ni idea de si lo hay o no,pero tal y com hablas es bastante logico de que no lo hay,buena observacion arquero

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Actualmente, las normas anticontaminación, prohíben es famoso respiradero que buscáis, jejjejje
    Existen en la mayoría de los coches actuales un circuito de recuperación de esos gases, un filtro de carbón activo y una pequeña electroválvula pilotada por la centralita motor, cuando la presión es suficiente la EV, deja pasar esos gases al colector de admisión y los gases se queman en la combustión.
    Cuando abrimos y hay presión, es que la presión no era suficiente para activar la EV, o que hay una avería en el sistema, claro.

He visto en mi anterior mensaje que era el primero y no me había presentado, lo siento, pasaré por el post adecuado.

Un saludo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife, islas canarias | Fiat Stilo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En el Stilo se denomina EGR y anulandola se consigue mejoras en el rendimiento del motor, pero en la ITV se daran cuenta que andas contaminando mas de la cuenta.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Actualmente, las normas anticontaminación, prohíben es famoso respiradero que buscáis, jejjejje
    Existen en la mayoría de los coches actuales un circuito de recuperación de esos gases, un filtro de carbón activo y una pequeña electroválvula pilotada por la centralita motor, cuando la presión es suficiente la EV, deja pasar esos gases al colector de admisión y los gases se queman en la combustión.
    Cuando abrimos y hay presión, es que la presión no era suficiente para activar la EV, o que hay una avería en el sistema, claro.

He visto en mi anterior mensaje que era el primero y no me había presentado, lo siento, pasaré por el post adecuado.

Un saludo.
    Supongo que los MK1 no llevarán circuito de recuperación, son del año 98 .... ¿es mejor liberar esos gases de vez en cuando?

Una vez un patán me cargó gasolina y al llenarlo hasta el borde empezó a echarlo por el suelo, pero no salía por la boca del depósito, sin no por un agujerito que hay antes de llegar a ella ...

Lo voy a mirar despues para comprobarlo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso es un respiradero para que el tanque valla cogiendo aire y no genere Vacio...

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En el Stilo se denomina EGR y anulandola se consigue mejoras en el rendimiento del motor, pero en la ITV se daran cuenta que andas contaminando mas de la cuenta.
    Stilomeon, te tas liando, compañero, jejjejej
    La EGR, no solamente de stilo ni de diesel, porque en gasolina tambien existen, es una valvula de reciclage de los gases de escape, sirve para reducir los Nox, gases contaminantes.
    El echo de anularla, no mejora en nada las prestaciones del motor, en condiciones normales de funcionamiento, claro.
    Si está fallando la EGR y la anulas, claro que mejora el rendimiento, siendo el rendimiento normal.

Valenoviedo, si quieres comprobar si tu modelo tiene el sistema de recuperacion de gases del depósito, basta con controlar si en el compartimento motor, sobre el pase de rueda derecho, pasan dos tubos de color azul cielo.

Un saludo compañeros.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ni he hablado de diesel ni de que sólo lo lleven los Stilos, y si que se nota que anulandola se consiguen mejoras, entonces ¿sino por que la gente las anula?

De buen rollo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo