Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17
    VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    572
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Club Fiat Punto prueba el nuevo Lancia Delta Multijet 120cv

TURIAUTO nos ha brindado a Club Fiat Punto la oportunidad de probar el nuevo Lancia Delta Multijet de 120cv, des de aqui les estamos muy agradecidos, y aplaudimos iniciativas como estas.

t275296 SANY3142 - Club Fiat Punto prueba el nuevo Lancia Delta Multijet 120cv t275300 SANY3146 - Club Fiat Punto prueba el nuevo Lancia Delta Multijet 120cv

Gustos personales aparte, hay que decir que el coche en vivo, gana muchos enteros, en foto a mi particularmente no me convencía mucho y ahora viendo las fotos veo que no le hacen justicia, en persona es otra "historia" , es un coche con una linea muy esterilizada y vanguardista. Nada que ver con los repetitivos diseños alemanes que tanto agradan al "gran público" y a los "mecánicos de bar".

Destaca por una linea muy particular y elegante que rebosa personalidad, me ha recordado al Opel Signum, por la distancia de ejes y el porton del maletero, este coche por espacio interior esta mas cerca de una gran berlina que de un compacto como el Bravo. La distancia entre ejes es mayor que la del Bravo, modelo con el que comparte tecnología y muchos componentes. Algunos amarán su diseño y otros lo odiaran, no deja a nadie indiferente.

Giramos la llave, apretamos embrague, metemos primera, clack y se cala, torpeza mía, el acelerador va realmente fino, volvemos a salir y apenas puedo apreciar si el motor esta encendido o apagado, a pesar de ser un Diesel, esta tan bien insonorizado que ni tan siquiera vibra, un descanso para los oídos.

t275308 SANY3141 - Club Fiat Punto prueba el nuevo Lancia Delta Multijet 120cv t275290 SANY3137 - Club Fiat Punto prueba el nuevo Lancia Delta Multijet 120cv

El salpicadero del Delta me resultaba muy familiar, no quiero decir que sea igual que el del Fiat Bravo, pero sigue las mismas pautas y formas. Aunque los revestimientos son de mejor calidad y tacto. A mi particularmente me parece demasiado serio, echo en falta un toque deportivo como en su hermano el Bravo.
    El funcionamiento del motor es suave y agradable de conducir en ciudad, y muy silencioso, el cambio me ha parecido muy similar al Fiat Bravo, las marchas entran sin demasiado esfuerzo como es habitual en cualquier coche de nueva generación.

No he podido probarlo a mas de 80km/h pues había tráfico, y además era el límite de la autovía, y tampoco era plan de hacerle fotos al coche con las camaras del pórtico de la C32, pero me ha parecido que el motor movia el coche de forma muy correcta. El climatizador bi-zona funcionaba bien, la prueba ha sido a pleno sol por la tarde.

Muchos mandos y botones como por ejemplo los elevalunas son los mismos que en el Bravo, (que a su vez me han recordado a los del Grande Punto) y no es que desmerezcan al resto del conjunto, pero me ha parecido que no estaban a la altura del resto de revestimientos de este Lancia, que montaba tapicería de alcántara, elegante con un tacto agradable que lo hace muy exclusivo. El boton que acciona los warnings es del tipo Fiat Punto mk2, nunca sabes si esta encendido o apagado sino miras el cuadro...

t275298 SANY3144 - Club Fiat Punto prueba el nuevo Lancia Delta Multijet 120cv t275306 SANY3138 - Club Fiat Punto prueba el nuevo Lancia Delta Multijet 120cv

Los asientos traseros son como un sofá rodante, tanto por anchura como por espacio longitudinal, se puede viajar muy cómodamente, es mucho mas espacioso que la mayoría de berlinas del mercado, os puedo asegurar que en un A6 del 2004 no hay tanto espacio para las piernas. He tenido la sensacional de ir en un coche con chofer, cuando he ido en las plazas posteriores, además los asientos son altos y permiten ver la carretera, es como estar en un palco. Sólo faltaba la tele y un cubo de palomitas.

Sobre las suspensiones, en este modelo eran muy blandas y cómodas, para lo que estoy acostumbrado, creándome una falsa sensacion de inseguridad, el coche no balancea pero se inclina un poco en las rotondas y entra muy blando, supongo que en versiones deportivas esto no ocurrirá, no quiero decir que sea negativo, pero echaba de menos un tarado algo mas duro.

t275299 SANY3145 - Club Fiat Punto prueba el nuevo Lancia Delta Multijet 120cv t275307 SANY3140 - Club Fiat Punto prueba el nuevo Lancia Delta Multijet 120cv

El maletero a simple vista puede parecer normal tirando a pequeño para el tamaño del coche, pero se amplia hasta los 460 litros desplazando los asientos traseros.

La visibilidad del coche es regular por los espejos, por las formas del coche, me ha recordado mucho en este aspecto al Bravo. Desconozco el equipamiento de esta unidad, pues tampoco nos hemos centrado mucho, pero a destacar la toma de USB, los leds en el techo iluminando el cambio, los faros delanteros con leds para las luces de día, al estilo Audi, faros traseros con leds, radio cd con mp3 con iluminacion azulada.

t275309 SANY3148 - Club Fiat Punto prueba el nuevo Lancia Delta Multijet 120cv t275297 SANY3143 - Club Fiat Punto prueba el nuevo Lancia Delta Multijet 120cv t275310 SANY3149 - Club Fiat Punto prueba el nuevo Lancia Delta Multijet 120cv

En definitiva, es un gran coche, destinado a un público "maduro" que sepa apreciar el producto, a mi personalmente no me ha defraudado, pero quizá me esperaba algo mas, talvez por los años en que ha tardado en aparecer esta nueva generación de Delta.

Ademas creo que no ofrece casi nada que no pueda tener un Bravo, en cuanto a tecnología, se echan de menos detalles como el Start/Stop o gadgets que llevan algunos coches de las denominadas marcas "premium". (en definitiva pijadas, pero que en este tipo de coche creo que deberían poderse poner para diferenciarse aun mas de su primo FIAT) Las luces de cortesía que van en el pilar central interior me han parecido muy sencillas y me han recordado un poco a las que llevaban los antiguos 124, salvando las distancias.

Pese a todo, este coche encaja perfectamente dentro de la filosofía de Lancia, a pesar de que en el pasado logro grandes triunfos en la competición, siempre ha sido una marca enfocada al lujo y el confort que es fielmente representado en esta edición de Delta.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buen Reportaje !!!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Vigo, Grande Punto Dynamic 1.4 77 caracoles
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buen reportaje Speed. Precisamente ayer estuve en el concesionario y lo estuve viendo, y sobre el aspecto saqué las mismas conclusiones que tú. El interior me recuerda mucho al Bravo en algunas cosas, y otros detalles me los esperaba más lujosos, como la iluminación del techo, así como alguno de los materiales empleados en el salpicadero o el radio cd. La imagen lujosa que tiene en su exterior no se iguala por dentro, pero aún así es una pasada de coche, super amplio y diferente a la mayoría. Por fuera me gusta más este que el Bravo, pero por dentro, ya tengo mis dudas...

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Reus - GP Sport 1.4 95cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por el reportaje. Es un coche cargado de diseño, no es mi estilo (lo veo más orientado a conductor senior ), pero es un ejemplo de como Lancia suele dar un toque totalmente distintivo a sus vehículos (más allá de los gustos de cada persona).

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    572
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

correcto Coldshot, esta orientado a un conductor senior, claramente!
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es el posicionamiento de Lancia, el Thesis tb es superarriesgado esteticamente

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Valdemoro,Madrid,GP 130
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muy de acuerdo con vosotros,pero tendrán q sacar un delta deportivo con aspecto mas racing no??
    en ese caso a lo mejor la cosa cambia y podemos ver una berlina deportiva y juvenil,eso espero.

saludos y buen reportaje

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno,la verdad es que paraa mi personalmente se han cargado el nombre de delta.igual que fiat recupero el nombre de bravo e hizo un coche que te recuerda al bravo original,aqui lancia ha usado un nombre conocido pero sin tener en cuenta lo que el nombre significa.
    un coche que no creo que ningun joven se compre,y que a mi padre no le veo comprandose este delta,seguramente prefiera un aleman aburrido.
    por cierto,en fotos me parece como que muy largo,¿da esa sensacion en persona?

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    572
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En vivo no parece tan alto como en las fotos, es afilado y largo si.... es mas largo que el bravo (o eso juraría) no tengo las cifras ahora.

A todos nos gustaría que sacarán un Deltona, pero Fiat no es tonta, y separa muy bien sus marcas, fiat para gran público, alfa deportividad y lancia lujo...

Pensad que el Delta original era esto y no el Delta integralle:

060525 L Delta1Serie 800 - Club Fiat Punto prueba el nuevo Lancia Delta Multijet 120cv

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si,puede que tengas razon,pero es que no me imagino una version deportiva que pueda cambiar mi impresion en ese coche...se me a atrvesado el coche,aunque esperare a verlo en persona e igual cambio un poco de opinion

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Barcelona 147 GTA 3.2 V6 24v Selespeed Rosso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cuando llegue el biturbo vuestra apreciacion cambiara.
    como bien dice speed,
    fiat: generalista
    alfa: deportividad
    lancia: lujo

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    "A mi me gusta lo que me gusta"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    40
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que guapo esta el nuevo delta, me gusta mucho.

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me gusta más el que ha posteado Speed.... aunque no sea ni el HF

lucky luke
    Guest

Predeterminado

bueno el reportaje excelente speed !!! y que suerte que te den esa oportunidad jejeje. respecto al modelo ... por fuera no me acaba de convencer, aunque como bien decis, no esta concebido para jovenes. de todas formas y como bien decis, lancia es lujo, pero madre, el deltona yo no me lo puedo quitar de la cabeza cuando oigo delta.

saludos a todos

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    572
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lucky lucke, le pasa a la mayoria de gente que nos gusta el Deltona.... que le vamos a hacer

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

precioso la verdad, y los detalles hacen ver que es un coche, a mi gusto, de una gama superior a la convencional

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Magnifico reportaje, speed.

El coche me parece precioso, y eso que no lo he visto aún al natural. Como bien dices en el reportaje, yo también creo que será un modelo que no dejará indiferente a nadie: habrá gente a la que le encante y se quede encandilada con el coche, y otra que no lo puedo ni ver. Francamente supongo (y espero) que haya más de lo primero

Un saludo.