Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
    Punter@ brigada
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    Predeterminado No enciende el coche!

    Buenos dias compañeros.


    Resulta que esta mañana cuando iva a encender el coche para ir a trabajar, pues al principio todo normal. He abierto el coche con el mando, pongo el contacto y hace como si se encendiera y se apagara de golpe. Pero solo el cuadro el motor no. Acto seguido quito el contacto, lo vulvo a poner y no se enciende el coche. Lo marcadores de gasoil y temperatura se mueven un poco hacia arriba i avajo intermitentemente pero muy poco (1cntimetro).
    Ademas se oye un ruido (como un "tic,tic,tic" en sitio de los fusbles al lado del conductor....


    Que puede ser, bateria??? fusible???


    Ademas que ahora ya no me va el mando para cerrar ni abrir.



    salu2 y gracias a todos por la atencion...

  2. # ADS
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  3. #2
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Pues tiene toda la pinta de ser de la batería. Prueba a arrancarlo con unas buenas pinzas y si consigues arrancarlo casi seguro que tendrás que cambiar la batería. ¿Cuanto tiempo tiene la batería?

  4. #3
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Jod*r ... pues el coche lo compre en Mayo del 2007 asi uqe no tiene aun el año y medio... Asi que bueno bateria nueva por garantia no?


    salu2 y gracias

  5. #4
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Mmm, pues la verdad es que es muy poco tiempo, pero el tiempo de vida de una batería depende del uso del coche y bueno, también de como de buena salga.
    Lo primero es comprobar que es realmente de la batería. Como está el coche todavía en garantía, si tienes un servicio de grúa, puedes optar por llevarlo directamente al taller. También puedes probar a arrancar con unas pinzas y llevarlo al taller si consigues arrancarlo. Como está en garantía, allí te comprobarán el estado de la batería.

    Un saludo.

  6. #5
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Podria ser tema bateria ya que el coche lo compre de stock, lo tenian en el aparador de exposicion de hacia tiempo por lo que me lo dejaron a buen precio.

    Pero lo logico seria que me lo hubieran puesto nueva antes de llevarmelo, pero bueno visto lo visto seguro que no.. jejeje


    Probare con las pinzas sino que vengga la grua que pa eso pago todo riego.. jeje

  7. #6
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Pero alguen sabe si cuando compras el coche nuevo , la bateria es nueva nueva? , me explico , a algun coche le pondran una bateria mas barata para ahorrar costes , o no ? , si te arranca con un arrancador , es que es la bateria.

  8. #7
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Pero lo raro es porque se ha descargado si ayer funciono a la perfeccion y no me he dajado ninguna luz abierta ni nada por el estilo ... :S:S

    Bueno esta tarde cuando salga de currar lo intentare y ya hos contare


    salu2 y gracias!

  9. #8
    vgarciasoto
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    Predeterminado

    S3rch, yo me inclino tb a lo de la batería, y de lo poco que sé no tiene nada que ver el tiempo que tenga el coche.
    Mi padre se compró la Grand Voyager, nos la dieron un viernes a medio día y cuando la cogimos las 18 de la tarde en el garaje no encendía el coche y fue problema de la batería.

  10. #9
    Punter@ brigada
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    21 Mar, 07
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    Predeterminado

    Si es lo mas logico que sea de la bateria (tampoco entiendo mucho del tema)

    Pero lo que si que no entiendo es el porque sin dejarme ninguna luz encendida toda la noche ni nada.. :S

  11. #10
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    Predeterminado

    Es posible que tengas un fusible un poco suelto, y el tic tic tic sea el chispoteo del fusible en cuestión.

    Saludos.

  12. #11
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    Predeterminado

    no se te ocurra meterle las pinzas, que puedes joder algun componente electrónico. le paso hace poco a mi primo con su a3, que jodio la instrumentación. 600 euros de arreglo, el cuadro, y el volver a asociar las llaves con el mismo...y no en audi...

  13. #12
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    lo que hare es ablar con el de la fiat que hay confianza y decirle que se hacerque un momento a mi casa a verlo.. essta a 2 min en coche...

    total si me teiene que cambiar la bateria me lo puede hacer alli mismo no?


    aver como avaba la "aventurilla" jejej


    salu2

  14. #13
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Que tengas suerte majete, ya nos irás contando

  15. #14
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por S3rCh
    Si es lo mas logico que sea de la bateria (tampoco entiendo mucho del tema)

    Pero lo que si que no entiendo es el porque sin dejarme ninguna luz encendida toda la noche ni nada.. :S
    Cuando falla la batería es eso lo que pasa, de repente un día no arranca. Lo que ocurre es que cada día la batería va a menos, a menos, a menos, hasta que un día no tiene la energía necesaria para arrancar el coche y todo ello sin necesidad de dejar ninguna luz encendida.

    Cita Iniciado por nuxete
    no se te ocurra meterle las pinzas, que puedes joder algun componente electrónico. le paso hace poco a mi primo con su a3, que jodio la instrumentación. 600 euros de arreglo, el cuadro, y el volver a asociar las llaves con el mismo...y no en audi...
    Ya había leído un comentario como éste en el foro, me imagino que era tuyo. No me lo tomes a mal, pero es que soy un poco escéptico con ese tema y supongo que si rompió algo fue porque no conectó bien las pinzas. Ahora bien, que cada uno haga lo que estime oportuno Tampoco le voy a decir a S3rCh que le ponga las pinzas ignorando tu consejo, porque si se rompe algo me va a querer echar las culpas a mi, jejeje, pero vamos, que yo sí se las pondría, es más las he puesto ya en muchas ocasiones.

    Un saludo.

  16. #15
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    No si por eso no me preucupa, si me hubiera quedado tirado por algun sitio si que optaria casi seguro por probar las pinzas... Pero teniendo el coche en el garage , que vengan y que se lo miren o llamo a la grua.. jejej


    salu2 y gracias a todos.

  17. #16
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Desde luego

    Por cierto, los calores también le van mal a las baterías y estos últimos días está pegando de lo lindo.

  18. #17
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Si hoy esta bien y mañana no tiene energia ni para dar el contacto,es la bateria el 90% de las veces.A mi me pasó lo mismo en mi anterior coche.

  19. #18
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    Hola S3rCh;
    Los síntomas son de batería, yo llamaría al seguro y que te lo lleven al taller.
    Las baterías de los coches de exposición no se cambian al hacer la pre entrega, excepto si están mal en ese momento, pero no por estar descargadas.
    La garantía de la batería comienza en el momento que tu compras el coche, o sea que garantía sin problemas.
    Había un comentario sobre la temperatura exterior, es verdad, las baterías sufren más con el calor que con el frio, se cambian más baterías en verano que en invierno.


    Un saludo compañero.

  20. #19
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    la pega que veo es que el coche por el lado del acompañante esta pegado a la pared (2 dedos) y sin poder dar el contacto ni nada casi no giran las ruedas... Osea que lo veo muy negro apra sacar el coche con la grua.. :S


    salu2

  21. #20
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Bueno, acabo de llamr al taller y me ha dicho que llame a Fiat asistencia (900211018) y que me vengan a casa con un "encendedor" (el del taller me ha dicho claramente PINZAS NO) y que luego lo lleve al taller, que me cambiaran la bateria o lo que falle.


    Bueno ya hos contare


    salu2 y gracias

  22. #21
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    Predeterminado

    a ver si te van a traer un mechero para que te eches unos pitos mientras esperas xDDDDDD

    sin bromas, un encendedor, es la primera vez que lo oigo, pero todo puede ser.

  23. #22
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por mr.xkr
    a ver si te van a traer un mechero para que te eches unos pitos mientras esperas xDDDDDD

    sin bromas, un encendedor, es la primera vez que lo oigo, pero todo puede ser.

    La verdad es que yo siempre le llame arrancador, encendedor me suena a coche a la parrilla

  24. #23
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Bien, aunque me salgo un poco ya del tema, pero lo voy a comentar por haber estado hablando de ello. Al decirte el mecánico "PINZAS NO" he estado pensando e investigando y es que yo si no veo el porqué de las cosas no me las termino de creer. Pues nuxete nos ha comentado el caso particular de su primo, al que se le estropeo la centralita por poner las pinzas. He de decir que contrariamente a lo que puse antes sí que es posible que se den estas averías. Lo siguiente es un intento de explicación de lo que yo he entendido.

    Una vez se arranca el coche, la electricidad es suministrada principalmente por el alternador. El alternador genera tensiones que son dependientes de las RPM del motor. Así pues, existe un regulador de tensión encargado de mantener de manera constante una tensión entre 12 y 14v independientemente de la carga que haya conectada (luces, radio, ventilador y demás componentes electrónicos) y de las RPM del motor. Cuando se conectan las pinzas tenemos dos coches conectados a un mismo alternador. Al tratar de arrancar el coche con la batería mala se produce un aumento muy considerable de la carga (el motor de arranque empieza a funcionar). Esto hace disminuir la tensión, de modo que el regulador de tensión da más tensión para mantener esos 12-14v, pero al arrancar el coche con la batería mala disminuye bruscamente la carga (el motor de arranque deja de funcionar) generándose un pico de tensión que es el que puede originar averías.
    Esto no quiere decir que el uso de las pinzas vaya a causar siempre una avería, pero existirá esa posibilidad, a partir de ahora me cuidaré más a la hora de aconsejar lo de las pinzas. Lo primero en lo que habrá que fijarse es en qué es lo que dice el manual del coche. Ahí pondrá si se puede o no arrancar con las pinzas.

    Bueno, pues espero que ahora lo tengamos todos un poco más claro. S3rCh ya nos cuentas si al final te cambiaron la batería.

    Un saludo.

  25. #24
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    Powder3es, muy bien explicado y claro como el agua.

    Un saludo.

  26. #25
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Bueno pues al final era la bateria.


    El famoso "encendedor" no es mas que una bataria portatil con las pinzas.. :S

    Asi que me han cambiado la bateria y listo..


    Aunque la cosa no termina aqui... resulta que despues de esto el Blue&Me no va, me dice "no espanol" , asi que se lo comento y empieza a mirar y que no sabe como configurarlo... xD


    Le digo.. no sera por el USB de la guantera ??

    Se quda pensando, lo comenta al compañero, hace una llamada a la central, y me dice.. bueno dejamelo un rato que te lo miro... xD

    Le llamo antes de cerrar y me dice te lo tendre qaue hacer mañana que me tiene que traer el USB...


    A lo que le contesto. quieres que me lo lleve a casa y lo bajo yo de internet y lo configuro...


    Y me contesta " A COMO QUIERAS" jajajajajaj



    Si creo que aunque tenga que hacer 20 km me ire al taller de la capital...



    salu2

 

 
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