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  1. #1
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    Predeterminado Agujero tubo de escape

    Hola a tod@s, ya volvi de mi largo viaje por Italia-Francia con el puntito. Me vuelvo a ir ahora pero ya al sur de Madrid, ando unos dias de trabajo a limpiar ropa y demas... pero muy liado. Ya os contare un poco por encima, pero resumiendo... todo perfecto, y el puntito como un toro, casi 5000Km y de lujo.

    El problema es que me vuelvo a ir, y ando con prisas y no consigo localizar el primer tramo del escape. Sale del bloque motor y hasta la union donde propiamente comienza lo que es el escape, se me ha hecho un agujero. Suena bastante (tambien gusta el sonido...), pero he pedido presupuesto en la casa y cerca de 500€ y 1semana de espera, y en el midas no tienen el modelo 1.8 HGT. Es grave para el motor circular asi? El coche va bien, no tiene perdida de potencia ni nada, lo que esta claro es que contamina mas al no llegar al catalizador apenas el humo. Pienso arreglarlo pero en dos dias me voy hacia Andalucia y no consigo arreglarlo. Es perjudicial?

    Gracias, y un saludo.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    Hola, ramonme.
    Para el motor no es bueno, para sacar el máximo rendimiento al motor, necesita es pequeña retención del escape, no es bueno para el motor andar a escape libre.
    En pequeños trayectos al motor no le pasará nada.
    Sin embargo lo peor lo recibe el catalizador.
    Te explico.
    La sonda lambda analiza los gases de escape para saber como va la combustión del motor, mide el oxígeno que hay en el aire.
    Si mide un exceso de oxígeno, le dará una información errónea a la NCM (centralita inyección), la cual aumentará el tiempo de inyección.
    Más combustible que no quemará el motor en la combustión y ese combustible lo recibe el catalizador.
    Lo peor que le puede pasar a un catalizador es ese combustible.
    Si el agujero fuese tras el catalizador, el mal sería solo acústico.

    Yo lo repararía lo más rápido posible.

    Un saludo.

  4. #3
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    tengo entendido que no es perjudicial ya que al se ya en el cacho de salida no afecta, no como si fuera donde junta con el motor, pero yo de mecanica se muy poco o nada. A ver si alguien te puede ayudar mejor

  5. #4
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    Aly,
    Coje una manguera, enchufala al grifo, un agujero junto al grifo u otro a un metro.

    ¿Cual de los dos agujeros pierde mas agua?

    Un saludo compañero.

  6. #5
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    Predeterminado

    Buena comparación sances, muy ilustrativa la verdad.

  7. #6
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    Predeterminado

    1 año con un bujero en el flexible de ese tramo. mi punto ta nuevo xDD y luego le meti un tubo al catalizador pa saltarmelo. buenobueno no creo ke sea pero pasar tanpoco pasa nada

  8. #7
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    Predeterminado

    Bueno chicos, me conecto desde Andalucia con una wifi que he pillado gratis. La reparacion del tubo de escape es lo mejor que me podria pasar, y eso que son 400€ la pieza ya que es el colector.

    Pero hoy viniendo hacia Marbella se me ha roto la correa de la distribucion, y a su vez el otro dia me encontraron que la caida del amortiguador delantero derecho esta mal. La suma de estas tres reparaciones (si la rotura de la distribucion no afectado a nada mas...), no quiero ni imaginar a cuanto puede ascender... Nose si merece la pena repararlo o no.... os mantendre informados, pero pinta mal. La verdad que estoy bastante jodido por el coche

    El coche lo repatriaran Madrid si doy la orden, nose que hacer. Me da mucha pena desacerme de el, pero nose que seria lo mejor...

    Un saludo para todos.

  9. #8
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    Predeterminado

    ¡¡Qué mala suerte!! pero con el palizón que le diste ¿no revisaste la correa de distribución? La verdad es que es una pena porque la reparación se puede poner en un pico. Lo siento de verdad. Animo.

    Un saludo.

  10. #9
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    Predeterminado

    menuda putada
    dejando aparte suposiciones de lo que tendrá por culpa de la correa, yo lo mandaria a tu casa y despues que te hicieran un presupuesto aproximado del arreglo para decidir si te merece la pena o no el arreglo

    a mi punto con 20.000km se le rompio la correa pero tuvimos la fortuna de que el estropicio fue pequeño, lo arreglamos y sin problema asta hoy, a ver si tu tuvieses la misma suerte
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  11. #10
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    Predeterminado

    pueshuele feo eso de lo d la distribucion porke los arreglos en ls hgt son un ojo d la cara.yo pense ke tenia ke hacer el motor en plan aros y valvulas y ya me pedian d 2000 para arribay si se t pasa la distribucion de la culata vas tener ke hacer todo.... cosas d las 16valvulas.ia iras comentando como va el tema

  12. #11
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    Predeterminado

    joder tio ke putada .. con lo ke kieres al HGT .. dios... bueno manten informados al personal de tu averia y el coste de la misma .. un saludo ramonme..

  13. #12
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    Hola, ramonme
    Valla mala racha con el HGT, todos los 16V que he visto hasta ahora con la distribución partida, tenía todas las válvulas dobladas, raro que no doblen todas.
    ¿Cuando lo llevaste a la revisión, no te avisaron de cambiar la distribución?
    Depende de la zona donde vivas, pero suele ser 80.000 km o cuatro/cinco años.

    16 válvulas
    16 guías de válvula
    Jgo de juntas
    Kit de distribución
    Planificado y comprobación de culata
    Unas 12 o 15 horas de m.o.

    Yo pediría un presupuesto sin desmontar, pero sabiendo que al desmontar te puedes encontrar mas cosas.

    Un saludo compañero.

  14. #13
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    Predeterminado

    Lo mandare a la casa seguramente, porque es lo mas fiable... miedo tengo.

    Pues si, la verdad que estoy destrozado, mi novia y mi HGT son lo mas valioso para mi. Este viaje que hice con el fue increible, cuando llegue a Madrid y aparque el coche la primera noche que estaba ya solo... me quede mirandole y se me caia la baba, pensaba por dentro mi GRAN COCHE. Pero nose si valdra la pena, no he tenido problemas con el pero hay que pensar que tiene 120.000Km

    Tenia pensado cambiar la correa a primeros del año que viene, tenia 60.000Km. No queria apurarla, pero tampoco pensaba que fue a estar mal, un amigo mio lleva con la suya 130.000Km

    Saludos, y gracias por vuestro apoyo a todos

  15. #14
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    bueno tu no te preocups.todo se arreglara antes o despues.es cierto ke es un gran coche.yo cuando me rompio no me pude desacer de el y me gaste unos cuantoseuros en el.es lo ke hay.le pasa a todos. suerte..

  16. #15
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    Predeterminado

    Ayer di orden de repatriacion y llegara en unos 3-9dias. Ya os ire informando, pero mirando precios hay coches de 2ª mano bastante majos por el precio que repararia este. El tema es que no sabes con lo que te puedes encontrar, aparte que un 1.8 de 130cv como este y con tales extras no voy a encontrar ninguno.

    Saludos.

 

 

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