Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Es normal?

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Kantabria. GP con mala leche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Es normal?

Wenas, saque ayer del concesionario mi nuevo grande punto sport de 95 cv y sorpresa, no pasa de 120. Hasta ahí todo normal, lo primero que pense es que hay que hacer el rodaje y se va soltando, no le suelo pisar pero necesitaba adelantar a un camion y bueno ...

Pero la sorpresa es que subiendo el coche se muere. Hay que reducir a 5ª y se queda en 100.

Me ha parecido observar que en ninguna marcha pasa de unas 3000 - 3400 revoluciones. Nunca le piso en esceso pero tanto en 5ª como en 6ª no pasa de ahí. Se lo he comentado por telefono al del taller y me ha dicho que se lo acerque mañana.

A alguno os ha pasado lo mismo?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Burgos Fiat G. Punto Sport 1.4 16V
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me pasó durante las dos primeras semanas, hasta que lo saqué a autovía.

Cuando lo saqué a autovía, los primeros km no pasaba de 120. Sin embargo, al rato... parecía otro coche. Cuando el motor hizo el rodaje completo (unos 3500 km) el coche parecía otro... y así hasta hoy. No vas a coger 200 nunca, pero 160 sin problema xD.

Tranquilo y disfruta del coche

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Madrid FIAT Grande Punto Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No esperes ni respuesta ni recuperaciones a menos de 2500rpm,pero de ahi a que no pase de 120...cambiando a 3500 tiene buen tiro y de punta se de uno que lo puso a 180 de aguja.Eso si,haz el rodaje bien,no lo pases de 2800 en frio ni de 3500 en caliente hasta 3000 o 4000km.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Jerez De la Fra. Fiat GP starjet dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A el mio no le pasa eso, cuando viene algun repecho en 6 aguanta klos 120 o baja un poco pero vamos eso se arregla dandole un poco de caña antes de la subida claro que el mio es dynamic. eso esperte a que el motor se suelte saludos

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Madrid FIAT Grande Punto Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ah por cierto,ten claro que como te coja el coche un mecanico para probarlo te lo va a exprimir como si tuviera 30000km,preparate a sufrir.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo de la velocidad punta ya se que no lo alcanzará ahora mismo ni de coña pero me estraña lo de subir a 120 en sexta y que no se mantenga. Ademas reduciendo a quinta no pasa de 100.

En cuanto a las revoluciones tampoco lo he esprimido, esperare un rato mas a que el motor se suelte.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hombre,en sexta segun con que cuesta es normal que no suba de velocidad,y menos estando en rodaje.la sexta es para llanear gastando poco,pero no tienes respuesta ni fuerza,asi que no lo veo raro.e igual cuando ya cambias a 5ª el coche esta muy muerto y no es capaz de remontar.de todas formas,no es bueno revolucionar el coche en rodaje,pero para mi es peor llevarlo a 2000 revoluciones pisandole a tope.
    incluso llaneando en sexta con tan poco kilometros es normal que apenas si coja velocidad.
    de todas formas ya nos contaras lo que te dice el mecanico

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo rodare durante lo que queda de semana y mirare la que viene si sigue igual

VIP+
    Ubicación y coche
    Pontevedra. Fiat G Punto 1.4 95 starjet dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por kit_reparapinchazos
    No esperes ni respuesta ni recuperaciones a menos de 2500rpm,pero de ahi a que no pase de 120...cambiando a 3500 tiene buen tiro y de punta se de uno que lo puso a 180 de aguja.Eso si,haz el rodaje bien,no lo pases de 2800 en frio ni de 3500 en caliente hasta 3000 o 4000km.
    el mio en menos de 2000 vueltas si le pisas en segunda, anda, pero no lo notas, y cuando pasa de dos mil pega el tiron. y no se, se me hace raro, ahora que en el taller me dicen que es normal.... y yo que se, no es tercera ni cuarta, es segunda....y a veces se puede hacer incomodo en retenciones que no pasas de 20-30 km/h....

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

kit_reparapinchazos Escribir:No esperes ni respuesta ni recuperaciones a menos de 2500rp
    m,pero de ahi a que no pase de 120...cambiando a 3500 tiene buen tiro y de punta se de uno que lo puso a 180 de aguja.Eso si,haz el rodaje bien,no lo pases de 2800 en frio ni de 3500 en caliente hasta 3000 o 4000km.

el mio en menos de 2000 vueltas si le pisas en segunda, anda, pero no lo notas, y cuando pasa de dos mil pega el tiron. y no se, se me hace raro, ahora que en el taller me dicen que es normal.... y yo que se, no es tercera ni cuarta, es segunda....y a veces se puede hacer incomodo en retenciones que no pasas de 20-30 km/h....

El mío es diesel y le pasa lo mismo, tras el problema que yo tengo,nos han recomendado exprimir un poco al coche, porque con los motores nuevos anticontaminación y todo eso el coche se ve afectado y por mucho que digan que el par entra antes de las 2000 no se ve reflejado en el coche.

También me dijeron que en estos motores se acumula muchos más residuos en el catalizador y en el turbo, por lo que recomiendan durante un tiempo,unos 15 minutos aprox. llevar el coche alto de revoluciones para que se quiten esas impurezas.

Lo que dicen de que el del taller lo maltratará,es cierto, yo he visto hacerle al mío auténticas burradas y yo decirles que que pasa, llegaron hasta ponerle 5000 revoluciones en casi todas las marchas.

Punter@ Suboficial mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por kit_reparapinchazos

y bastante mas, yo ese motor lo he exprimido hasta 210 km/h de aguja en terreno llano y ha 4500 revoluciones.

Tranquilo que el coche ya ira andando poquito a poco

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo siento pero mi coche pasaba de 140 en su primera semana sin problema alguno, aunque lo estaba rodando recuerdo que iendo por autovia frene porque estaba pasando de 140, vienes de un diesel? igual estás cambiando a 2500....

lucky luke
    Guest

Predeterminado

a ver, yo tamien tengo un 95 cv. y al principio me paso un poco como a ti, pero todo es cojerle el punto. este motor ahi que cambiarlo a 3000 rpm durante el rodaje, ni mas ni menos, en sexta no esperes que un coche te suba una pendiente de mas de un 5 %, y si cambias en la subida a 5, puede que siga sin velocidad por el echo de que callo de vueltas muchisimo. cuando tengas 1000 km o 700 km, metele un estirazo de los de llegar casi al corte, en tercera y cuarta, veras como se desmelena el motor y como empieza a tragar con todo. yo ahora mismo toy muy contengo con el, el huerna me lo sube jugando entre 5 y 6 a un ritmo de 110 120, y ya lo llege a poner por aguja a los 220 que marca de marcador !! aunque eso si, tardo bastante en ponerse.

saludos y ruedalo bien, veras como cuando suelte ... tira, aunque tampoco esperes milagros, es un 1.4.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Fiat Punto TD sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

izhan es q tambien depende de la cuesta de la que estes hablando ten en cuenta q la 6º es pa ahorrar combustible no pa q el coche tenga fuerza...
    Por cierto los q os poneis a 200 km/h avisadme cuando salgais por las carreteras pa q yo no coja el coche xD... precaucion!

VIP+
    Ubicación y coche
    Pontevedra. Fiat G Punto 1.4 95 starjet dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues estamos bien a doscientos todos, porque la oficial son 177 o algo asi...

lucky luke
    Guest

Predeterminado

178 es la oficial, pero eso no quita que no pase de esa velocidad, sobre todo si te encuentras o con bajada, o viento por detras, que veras que la aguja supera con creces los 200.

carliSx, yo solo lo puse una vez, viniendo por la A6, a las 3 de la madrugada y sin apenas trafico, si no nunca paso de 120, salvo alguna vez que voi pa el cuartel y le piso por la carretera militar. de todas formas, no me creo que tu de 120 nunca hayas pasado.

saludos a todos

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanGP
    Lo siento pero mi coche pasaba de 140 en su primera semana sin problema alguno, aunque lo estaba rodando recuerdo que iendo por autovia frene porque estaba pasando de 140, vienes de un diesel? igual estás cambiando a 2500....
    Ahi le has dado.

Suelo cambiar entre 2500 y 3000. Hoy lo he esprimido un poquito mas, a 3500 o asi y el coche ha empezado a soltarse, pasa a 140 bien pero no lo he forzado mas.

Gracias a todos por las respuestas, las pondre en practica

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Fiat Punto TD sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vale lo reconozco, a veces paso de 120 pero poco mas... porq el mio a 120 va ya 3500 vueltas... na era broma lucky me queria acer pasar por un chico responsable... xD

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Gp Sport Starjet. Madrid Sur
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mi sport starjet en la primera semana....parecia una abuelita. Ruedale un poco cambiando a 3000 rpm y cuando tengas unos 3000 km o asi ves dandole caña. Te digo que te tienes que hacer a el, no te costara pero tendras la sensacion de que no anda xq??? muy sencillo. un diesel le cambias a 3000 rpm y ostias como pega el turbo pero estas a 1500 rpm de lo rojo. Si nuestro starjet le cambias a 3000 rpm estas a 3500 rpm de lo rojo. Conclusion??? cuando se suelte prueba a cambiara 6000 rpm vas a ver lo que te ries de los turbos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si ahora va a resultar que queréis que con 95CV, suba los puertos en 6ª a 160 Km/h.
    Yo vengo de un MK1 75 CV gasolina y en los puertos con mucha pendiente a meter cuarta y con suerte poder ir a 100 110, eso si cuesta abajo o en recta en 5ª perfectamente podias ir a 140 150. pero estrujando el motor incluso lo llegue a poner a 180 en alguna ocasión, pero estos motores no tienen potencia para poder subir en 6ª, asi que a meter 5ª y subira mejor, los gasolina donde mas potencia se consigue es entre llas 4.000 y las 5.500 RPM, pero para una conducción económica lo suyo es llevarlo entre los 3.500 y los 4.000.
    Ahora con el coche que tengo si que puedo subir los puertos en 6ª y no me hace falta cambiar a 5ª, solo tengo que pisar el acelerador para que el coche suba de velocidad.
    Hace no mucho iba camino de malaga subiendo un puerto por la autopista a 130 adelantando unos camiones, se me puso detras un monovolumen WW motor tdi 2.0 dándome las luces, asi que me quite a la derecha y le deje pasar, me puse detras y le empece a achuchar el culo, sin acercarme demasiado y el empezó a acelerar y echar humo negro por el tubo de escape, cuando íbamos a 160Km/h no pudo mas y se aparto a la derecha, yo seguí subiendo el puerto y cuando llegue arriba a 180Km/h solté el acelerador y me puso otra vez con mi cruise control a 130, la cara de gilipollas que se le quedo al del volswagen y todo esto sin cambiar de 6ª.
    Conclusión: En ese momento me di cuenta de que tengo un maquinón.
    Si eso lo hace subiendo un puerto no quiero ni pensar lo que puede ser en llano o cuesta abajo.....

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Este coche da su potencia máxima a 6000 rpm y su par máximo a 4000 rpm si recuerdo mal, un saludo.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Jerez De la Fra. Fiat GP starjet dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No es muy norma el mio con 13550 km hoy cargado con 5 ocupantes he podido matener crucero de 100 mas o menos en 5 y 6 con le aire y todo y en una carretera con muchas curvas y cuestecitas, saludos