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  1. #1
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    Predeterminado Problemas con motor 1.2 16v 80cv del sporting mk2

    Lo primero Buenos dias compañeros:

    Antes de nada decir que he estado buscado en el foro con el buscador pero no he encontrado una respuesta certera para mi duda, que os planteo a continuación si me permitis.

    Vereris, tengo este coche qu ese lo compre a mi hermana hace 10 meses, con 5 años y 29000 km.

    Hoy en día el coche tiene 36000Km y apuntito de los 6 años. hace un par de dias el coche me dió un fallo. Se me encendio la luz de fallo motor (parpadeando, no fija), y el coche me empezo a dar golpes y tirones, a acelerar menos, y según mi diagnostico a ir a 3 cilindros( me lo parece por que ya me ha pasado en otros coches).

    El caso es que esto ya me habia ocurrido hace medio año con el punto por que había entrado un poco de agua en la cavidad de la bujía ( pero esto fue por culpa de un lavado intesivo), de aquellas seque el agua y las bujías y en 6 meses fuera problemas.

    Ahora tengo los mismos síntomas que entonces (o muy similares), y para arreglarlo hice lo mismo que antes pero sin resultado. He cambiado las bujías por unas NGK, y falla un poco menos, pero sigue igual ( a 3 cilindros y testigo de fallo motor).

    Y esta vez estoy un poco asustado por que no le encuentro razón de ser, y no veo por donde puede fallar, lo llevaré al a taller para la semana que viene, (que es cuando pueden), tenéis idea de que puede ser?

    Yo pienso que será un tema eléctrico, bujías (descartado), cables bujías?, bobinas?, Centralita?

    Alguien que me pueda orientar un poco!!. Muchas gracias de antemano y perdón por el tostony saludos para todos.

    Os dejo una foto del motor por si os sirve de algo (a ver si soy capaz de subirla)

    30052008420qt2th 1 - Problemas con motor 1.2 16v 80cv del sporting mk2

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    hola dukillo, vamos a ver, yo te recomiendo que vayas a un taller , ya que los mecánicos son los que determinarán lo que tu coche tiene, ahora bien, te puedo decir que podría ser fallo de suciedad en la admisión, yo no soy mecánico, tengo un stilo y me daba problemas parecidos , un dia le desmonté solo el tubo de entrada a la mariposa de admisión, la limpié y el coche va estupendo desde entonces...por otro lado, ¿tienes bien limpio el filtro del aire de tu coche?, ¿le sueles poner gasolina 98?, esta es más fina y te limpia los inyectores.Yo creo que tienes una acumulación importante de suciedad en el sistema de admisión,de todas maneras te aconsejo que pidas más información por ahí.salu2.

  4. #3
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    Predeterminado

    La verdad que para resolverlo... lo mejor es un taller. Aunque te pueden cambiar algo y al final el coche seguir igual como le ha pasado a mucha gente. Pero por lo que dices, si la ultima vez se resolvio al cambiar las bujias y tiene los mismos sintomas... puede que sea por los cables.

    Saludos y suerte

  5. #4
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    Predeterminado

    te cuenta mi hermana tiene un 1.2 8 valvulas y le paso algo muy similar todos los sintomas son iguales que lo que tu cuentas pero el testigo se quedo fijo, el coche vibraba mucho parecia que el motor se iba a salir y tenia un ralenti muy iregular, al final fue la centralita, no te puedo decir lo que costo por que el coche estaba en garantia, asin que mucha suerte

  6. #5
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    Predeterminado

    prueba cambiado los cables de bujia, luego la bobina... siempre de más barato a más caro :P

  7. #6
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Hola:

    hace unos años, con 70.000kms, mi Mk2 Sporting tuvo unos síntomas similares, aunque era de forma intermitente, y entiendo que en tu caso es algo constante.

    Llegó un momento que la luz se quedó fija y el coche daba tirones y no tenía la fuerza habitual. Me lo solucionaron en el taller, cambiándome la sonda Lambda.

    Creo que lo mejor es que lo lleves al taller para que te lo enchufen al ordenador, estas cosas que parecen de electrónica es muy difícil diagnosticarlas uno mismo, sin herramientas como el ordenador de diagnóstico.

    Un saludo

  8. #7
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    Predeterminado

    Si es verdad, cuando se enciende la luz de averia motor lo mejor es enchufarle el tester. Asi sacan la averia rapidamente.

  9. #8
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    Predeterminado

    Bueno amigos soy el interesado de nuevo.

    Hoy he ido al taller, y me han cocnectado la máquina y según la máquina tengo un "fallo de encendido en un cilindro", con lo cual el mecanico y yo hemos deducido que puede ser de la bobina, con lo cual me he dirigido a mi tienda de recambios habitual y me costaba 157 euros y me ha salido por 117 euros en DEMARKA ( soy de vigo), y el jueves iré al taller a que me lo monten y a ver si así se soluciona el problema.

    No se si el fallo probiene de ahy exactamente, los cables los hemos revisado y parecen estar bien.

    Haremos la prueba esto es un poco arriesgado pero bueno ahy que probar, por que sino me dijo que hasta septiembre no me podia mirar nada.(esperemos que sea de ahy).

    El mecanico me ha esplicado que este motor el sistemas de bobinas lleva 2 bobinas (una para cada 2 cilindros), es un sistema llamado chispa perdida, consiste en que se lanza una chispa simultanea a dos cilindros a la vez, y solo la aprovecha el cilindro que está en ciclo de explosión, el otro cilindro al que se lanza la chispa, esta chispa se pirde dado que este cilindro está en ciclo de escape, y no le afecta la chsipa.

    A modo de anécdota he visto ala lista de modelos que equipan esta misma bobina y ahy ferraris de hace unos años, fiats,y el nuevo land rover entre otros...

    Un saludo, compañeiros.

  10. #9
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    Predeterminado

    Solucionado!!!!! Por Fin!!!....

    Bueno amigos me alegra escribir este mensaje para deciros que ya he conseguido arreglar el coche. Y que tras romperme la cabaza de una forma extraordinaria el mecánico y yo hemos detectados el maldito fallo.

    Resulta que estabamos quitando todo para cambiarla bobina ya que el ordenador marcaba que el fallo era de ahy y resulta que no que sacando cosas nos dimos cuenta de que era un cable de bujia mas concretamente el del piston 1 que estaba tronzado (a saber de que y de cunado timepo) y resulta que el fallo era de ahy, me fui a la tienda de recambios y me compre 4 cables de bujias nuevos de la marca BERU ( yo no la conocia) que en teoria son un poco mejores que los de fábrica, me costaron 75 euros con un descuento del 35% así que no quiero pensar lo que costaran a precio normal ufffff!!.

    Bueno cambiado eso y tras hacer una pruba en carretera de todo tipo subiendo, bajando, marchas largas y cortas, y exigiendo al motor todas sus prestaciones, creo que puedo decir que el coche está arreglado almenos por ahora.

    NOTA: A todos los que tengais este modelos prestadle mucah atencion al sistema eléctrico que en mucha gente (mecánicos) me han comentado que nuestros coches adolecen mucho de sistemas eléctricos y de encedido, así que tenedlo bien cuidado, para que almenos no os pase como a mi, gracias por aguantarme jejeje.

    Os dejo una foto del cable tronzado y de los cables nuevos (la caja)

    23082008518cc5th 1 - Problemas con motor 1.2 16v 80cv del sporting mk2

    23082008517oc5th 1 - Problemas con motor 1.2 16v 80cv del sporting mk2

    23082008519gf6th 1 - Problemas con motor 1.2 16v 80cv del sporting mk2

  11. #10
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    DUKILLO ESTAMOS YA POR EL FORO, PUES HEMOS VISTO QUE DESDE AQUI OS MENEAIS MUCHO A NUESTRA PAGINA, YA SABEIS COMO A EL AQUI ESTAMOS PARA AYUDAROS EN LO QUE HAGA FALTA.

    WWW.DEMARKARECAMBIOS.ES

    UN SALUDO A TODOS

  12. #11
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    Predeterminado

    Gracias demarka por el saludo,pero recordar que en el foro, no se debe escribir con mayusculas por que signica, como si estuvierais gritando y aquí sobretodo respeto y amistad que es lo mas importante.

    Un saludo a todos y a Demarka.

 

 

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