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  1. #1
    Punter@ brigada
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    Predeterminado Turbina en la admision

    wenas gente...

    Le he comprado esta turbina de admision a mi GP 1.9 sport, http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=280258149600
    lo del consumo si que es cierto que baja, pero lo de la potencia.......ya lo comprobaré
    vosotros que pensais?????? dadme opiniones sobre el tema aer que pensais.........asias

  2. # ADS
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  3. #2
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    pues ya contarás, yo creo que en un coche controlado por una centralita, tocar partes mecánicas sin modificar la centralita es malo, pero algo de truco tiene que tener... ¿más aire=más suciedad entrante al motor? no se no se... algo me falla xD

  4. #3
    Punter@ Almirante
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    Jolín para ser unas hojas de aluminio fabricadas con tanta presión y fricción nula (ejem) se las ve algo mal acabadas y con rebabas... aparte de ser un rato gordas, si puedes afilarlas con una dremel haciéndole auténtico filo en la parte más exterior y pulirlas (para la resistencia al aire y flujo más rapido) y que luego un tornero te la equilibre de nuevo (si es que lo está ahora) cumplirían mejor su función.

  5. #4
    Punter@ Almirante
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    Por cierto mr.xkr creo que va dentro del filtro, osea que se pone el filtro delante, al menos eso parece al embutirlo tanto en el tubo de admisión.

  6. #5
    Punter@ Sargento primero
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    a mi eso me suena a cuento chino pero bueno.si funciona avisa y lo pondremos todos!!jeje.saludos

  7. #6
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    eso ya hay un filtro de green que lo trae incorporado, y la verdad no se como ira

  8. #7
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por oskar
    a mi eso me suena a cuento chino pero bueno.si funciona avisa y lo pondremos todos!!jeje.saludos
    +1

  9. #8
    Punter@ Sargento
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    Hay unos aparatos parecidos que son mejores, se trata de unas turbinas que van conectadas a 12v y se mueven a muchas rpm. Obviamente no son turbos de verdad, pero no son ningún cuento chino como eso que poneis arriba. No van a dar la presion de 0,6 o 0,9 que puede dar un turbo de verdad, pero con que te de 0,05 o 0,1 ya es algo que vas a notar de mejora en bajos.

  10. #9
    Punter@ Sargento
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  11. #10
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    osea que llevas un biturbo XD

  12. #11
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    pero si metes el aire a presión, es decir más cantidad de aire y luego no inyectas más combustible, la combustión no va a tener más fuerza, porque no quemas más combustible que antes, necesitarás tocar también la inyección.
    Puedes notar algo de mejoría pero será sólo en los momentos en los que el motor trabaja con defecto que aire que ahora respirara un poquito mejor, pero creo que la mejora debe ser muy pequeña, no obstante cuentanos los resultados.
    pero compruebalos con cronometro. que sino la sugestión también hace mucho.
    saludos

  13. #12
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Si no me equivoco hay una sonda que ve cuanto aire entra y en función a eso inyecta (dentro de unos límites claro, podrían quedarse pequeños los inyectores), si me equivoco que corrija alguien que sepa más pero según tengo entendido así va.

  14. #13
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    afirmativo, pero no tengo claro si esa sonda es capaz de saber la cantidad de aire que entra o sólo el volumen, ten en cuenta que sigue entrando el mismo volumen, solo que al ir comprimido, en el mismo volumen hay una mayor cantidad de aire.
    si alguien lo sabe, que nos lo cuente, gracias.

    un saludo.

  15. #14
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    No creo que entre comprimido sino más rapido, no crees?

  16. #15
    Punter@ Almirante
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    11 Jul, 07
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    Predeterminado

    Por cierto Dani787 si no te atreves a afilar y pulir las aspas, también se notaría si afilas las columnas que hay tras la turbina (3 me parecio ver), para que no entorpezcan la entrada de aire y creen turbulencias, se afila la parte que da a las aspas, un saludo.
    Pd:Fiorano11 ahora mirando su web en las FAQ también cuentan ellos que no aumenta la presion

  17. #16
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    JuanGP Nose aun no me llego, cuando me llegue pondre fotos y pondre el espesor de cada aspa....

    Fiorano11, el aire que entra lo hace en forma de remolino con lo cual entra mas rapido, y la sonda se llama caudalimetro y como bien indica el nombre, mide el caudal de aire que entra por la admision y ajusta la injeccion a los parametros que reciba la centralita

    yo cuando lo tenga en mis manos le saco fotos, y despues lo monto y os digo algo

  18. #17
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    A ver... una cosilla, la energía no se saca de la nada; necesitas una fuente de energía. Hasta ahí supongo que todos de acuerdo, sino no gastaríamos en chofa cada pocos días.

    Entonces a ver, resulta que tu tienes un motor que aspira aire para realizar la mezcla y la combustión. Y tú en esa entrada de aire, le pones un elemento pasivo que se pone a girar gracias a que ya hay aire entrando.... has puesto un "molino". Es decir, como hay aire entrando, giran las aspas, luego la energía cinética del aire, la inviertes en hacer girar las aspas, luego al otro lado (el del motor), tienes menos energía cinética que la que tenías antes.

    ¿Entonces como entra más aire en el motor?

    Saludotes.

  19. #18
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    no entra mas aire sino que entra mas comprimido por decirlo de alguna manera, lo que hace con el remolino es que las moleculas de aire se agrupen y no esten desperdigadas
    esque no se como explicarlo de otra manera..........

  20. #19
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Pero para comprimir, necesitas un compresor. Es decir, le tienes que meter energía para conseguir que las moléculas se apilen y dejen de estar en el estado de mínima energía en el que se encuentran.

    Una turbina lo que hace es convertir el movimiento del fluido, en este caso el aire, en movimiento axial que poder emplear en otros usos mecánicos.

    A parte, crear remolinos, puede originar que ciertos puntos del caudal aumente la presión, pero a costa de crear otras secciones donde puedes provocar, en casos extremos, vacio. El régimen turbulento pocas veces es bueno, y lo ideal siempre se considera el régimen laminar, sin turbulencia alguna.

    Saludotes.

  21. #20
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    No, no te confundas, lo que hace la turbina simplemente aquí es reconducir el aire de la admisión, lo hace pasar a X m/s más rapido que antes y mejor, con menos turbulencias negativas digamos aunque sí con la propia turbulencia que el crea, por tanto al motor le llega el aire más rapido. más conducido además, por tanto nos subirá de vueltas más alegre y mejorará la conbustión.
    Se basa en el mismo principio que las armas, los cañones están estriados en su interior para poder hacer girar la bala y que ésta sea más certera rapida y llegue más lejos. Lo que no llego a creerme es que no se pierdan bajos, pues la turbina tiene que tardar en coger las rpm, ya comentan en el anuncio que mejora el rendimiento en marchas altas... algo hay por ahí del truco digamos y el porque no se entiende tan sencillo.
    Esperemos a ver que tal está, cuando le llegue a Dani787 (se agradece el aporte al foro) a ver si el acabado es bueno y si te animas a realizar esos retoques que te dije se notarán, si quieres que los haga yo y me coges en una época de poco curro y exámenes lo hago encantado, un saludo.

  22. #21
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    muy cierto JuanGP, el coche ira mas ligerito en bajas y sera algo menos perezoso...

    cuando me llegue ya le haré algunos arreglitos aer que tal va.... ya os contaré pero de toas formas si hacemos la quedada en vigo contar conmigo y os la enseño.

    tambien he visto un valvula de descarga para nuestros turbos, http://cgi.ebay.es/VALVULA-DE-DESCAR...QQcmdZViewItem
    pero como es meramente estetico nuse nuse.......

  23. #22
    Punter@ brigada
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    Yo estoy con GarRoble, si el aire va con una velocidad X, al tener ke empujar esas aspas pierde velocidad, y no entra ni más frio, ni más rápido, ni más comprimido. Si fuera uno eléctrico de los de 12v quizás algo haría, pero a base de consumir electricidad ke, no olvidemos, sale de la gasolina....

  24. #23
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    yo no me fiaria de estas cosas,hay muchos investigadores partiendose el coco para que el consumidor ahorre y ala vez mejore el motor,con unas simples aspas lo que va a llegar ahacer es que la mezcla sea mas rica en gasoil que en aire,por lo tanto mas chupa,la valvula blow off ni la pondria en un motor tan ""pequeño""ya que no tiene mucha presion estos turbos,y creo que lo pondras por el sonido de la peli de a todo gas jeje,lo mejor si le quieres ganar potencia una repro,yo estoy contento con ella y gasta 1 litro mas a los 100,saludos

  25. #24
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Motor pequeño? te referirás al turbo... las blow off esas son ruido sin más.

    La turbina esta se basa en la inercia que cogen las aspas, de ahí que esté casi seguro de que solo actuará en altas, si los rodamientos son buenos sí se gana en paso de aire, porque repito que lo reconduce!. Precisamente no va a entrar más gasoil que aire, no tocan en absoluo los inyectores para dar más paso.

  26. #25
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    la blow of solamente es ruido porque de prestaciones 0, y sigo contigo JuanGP todo lo que dices es cierto.......

    y lo de motor pequeño............ creo que con 130 cv no es tan pequeño.....

 

 
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