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  1. #1
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    Predeterminado No tiene fuerza el coche

    Pues como muchos de vosotros estais al corriente... acabo de salir de una reparacion por rotura de la correa de distribucion. Pues ya me lo han reparado, pero los problemas continuan...

    El coche suena bien, no hace nada fuera de lo normal, incluso el pequeño ruido de taques al arrancar en frio ha desaparecido. Pero no tira, y menos aun para ser un HGT... en las cuestas le tienes que meter 3ª o 4ª y va acelerando despacito despacito... y apurandole bastante porque no puede. Donde antes subia en 5ª tan tranquilo y si le pisabas subia, ahora en 4ª y subiendo muy despacito.

    Me han cambiado 10valvulas, y por lo que me han dicho daba buena compresion. El ordenador antes les marcaba fallo en el sensor del cigüeñal, lo han cambiado y ahora no marca nada, pero sigue igual no tira.

    Alguien sabe a que puede ser debido? Me da mucha pena verle asi Gracias y un saludo.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    Yo es que de mecanica nulo total!!!

    seguro que te ayuda algun forero!!

    Suerte y que se te solucione el problema!!!!

  4. #3
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    Hola ramonme,
    Las causas de falta de rendimiento en alta pueden ser por varias causas.
    Falta de aire, falta de combustible y muchas más.

    Corrígeme si me equivoco.
    El taller en el cual has realizado la reparación, creo que no era oficial, ¿verdad?

    Pregúntales si han calado la distribución con los útiles originales o ¿se han fiado de datos tipo autodata?
    Posiblemente el fallo esté ahí.

    Suele pasar que talleres no oficiales me traigan los 16 y los 20 válvulas a calar después de haberlo tocado ellos y con los mismos síntomas.
    Insisto, no digo que sea el caso, jejjejejjej

    Ten en cuenta que dispongo de poca información, y que las causas pueden ser varias, jjejejje


    Un saludo.

  5. #4
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    Predeterminado

    hola ramonme ,ami me paso algo parecido y era el pedal del acelerador que al ser electronico no le mandaba la señal bien ala inyección , tu acelerabas y el coche no tiraba ,como si fuese limitado ,en el ordenador
    tampoco daba error , aveces se encendia la luz de fallo y otras no , el coche te sube bien de vueltas?,prueba a darle con la punta del pie al acelerador hacia arriba y luego acelera a ver que hace,no se que podra der,si en el ordenador no da fallo te puedes volber loco hasta que das con la averia ,saludos

  6. #5
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    Predeterminado

    el HGT, diria, no tiene pedal acelerador electronico.

    Ramonme y los del taller que dicen? la madre que .... en fin. Be pacient my friend. Sances tu que controlas... puede ser que se hayan equivocado de un solo diente en una polea dentada y que el avance de encendido no chute correctamente? lo digo por del consumo excesivo.

  7. #6
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    tambien puede ser lo que dice sances ,que este mas calada la distribución , ami me paso un caso parecido con un l200 pero el motor se notaba que no iba redondo ,casi no tenia fuerza ,ahora que esta bien calada, ufff va de vicio .

  8. #7
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    bueno electronico ,funciona como si fuera un potenciometro,no se si el nombre es electronico o como lo llamen.

  9. #8
    Moderator

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    Predeterminado

    Funciona con cable de toda la vida... estoy bastante seguro.

  10. #9
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    Predeterminado

    Pregúntales si han calado la distribución con los útiles originales o ¿se han fiado de datos tipo autodata?
    Pues me parece que si han sido con originales, porque fui a recoger el coche el viernes y estaba todo montado menos algo de por arriba que tenian que recibir los Fiat originales. O eso se hace antes de volver a montar la culata?

    El acelerador no es electronico, porque yo lo acelero desde el motor...

    He mirado por internet y caudalimetro? Nose la verdad, me han dicho que lo pruebe y el miercoles que viene lo vuelva a llevar a ver que tal va... Y si eso llevarlo a una Fiat para que le enchufen el ordenador suyo.

  11. #10
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    no se igual me equiboco yo ,pero por lo menos el mio no funciona con cable como los de toda la vida , creo que aun tengo el pedal viejo por el garaje y lleva un regulador que va con una ficha y varios cables.

  12. #11
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    El problema de los 16 y 20 válvulas es que el árbol de levas no lleva chaveta de calado en la polea, se tiene que calar con un útil, desmontado el segundo puente del árbol de levas de admisión y el tercero de escape.
    Se cala el cigüeñal, se tensa el rodamiento tensor y después se aprietan los tornillos de las poleas de arboles de levas.
    Si no sigues este procedimiento, no hace falta un diente, con medio diente ya te da el problema.
    El rodamiento tensor, también lleva su truco, si se desconoce el modo de tensado te da problemas, no es tensar y ya está, tiene una posición de tensado correcta.

    Veremos que dice ramonme.

    Un saludo

  13. #12
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    Predeterminado

    Se cala el cigüeñal, se tensa el rodamiento tensor y después se aprietan los tornillos de las poleas de arboles de levas.
    Y eso hay que hacerlo antes de montar el motor o ya una vez montado?

    Y los sintomas cuales serian? El coche no hace nada raro, solo que no puede con su alma... suena bien, no tiembla ni pega tirones, acelera lentamente pero muy suave...

    Quiero mi HGT!!

    Gracias de verdad

  14. #13
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Al final deerias haberlo vendido y haberte buscado otro, mucha suerte y haber si encuentras el por que saludos

  15. #14
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por fran starjet
    Al final deerias haberlo vendido y haberte buscado otro, mucha suerte y haber si encuentras el por que saludos
    Joder, qué animos le damos al hombre. No creo que malvenderlo sin reparar por muy poca pasta hubiera solucionado nada. Otra cosa es que él decida venderlo después, ya por su valor.

    Espero que te solucionen pronto esta movida, a ver si dentro de nada estás disfrutando otra vez de tu coche, como antes.

    Un saludo

  16. #15
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    no le doy animos solo que el pensaba en cambiarlo, y solo lo he comentado por supuesto que le doy todos mis animo para que lo solucione faltaria mas

  17. #16
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    jeje ya te digo ni que los coches fueran gratis y algunos les cogemos cariño, ánimo!.

    Pd: a mi alfa 145 le pasó eso del acelerador y vaya susto que dejaba de tirar justo antes de entrar el turbo... suerte con lo que sea.

  18. #17
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    Predeterminado

    Lo que dice sances suena a que es bastante probable. No desesperes que seguro que termina yendo bien. Lo del calado de la distribución que te han comentado se hace ya una vez que se ha montado la culata, sino faltaría la polea del árbol de levas.

    Un saludo.

  19. #18
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    Se lo comentare al del taller a ver eso... ojala y sea por una tonteria asi, pero ya nose que pensar. Habia pensado en mirar fusibles, desconectar la bateria... hacer cosas que puedan estar a mi alcance a ver si soluciono algo. Me dijeron que le hiciese un poco de rodaje a ver si poco a poco iba iendo mejor... pero no lo veo yo solucion a eso.

    Quizas si deberia haberme comprado otro... pero tenia pensado repararlo para venderlo mejor. Y es que meterme en letras a pagar uno... no me apetece la verdad porque no es mal coche. Esta mañana le visto ahi aparcado antes de venir a currar, y que pena me ha dado sinceramente.

  20. #19
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    joer no hay manera de que acabe de ir... a ver si sances tiene razon y "solo" es eso.
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  21. #20
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    Si estubiera mal calada la distribucion no tendria que hacer cosas raras? O simplemente no aceleraria correctamente? El coche va suave, no pega tirones ni nada por el estilo, simplemente se ahoga si intentas salir rapido y en subidas se viene abajo.

  22. #21
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    Cita Iniciado por ramonme
    Si estubiera mal calada la distribucion no tendria que hacer cosas raras? O simplemente no aceleraria correctamente? El coche va suave, no pega tirones ni nada por el estilo, simplemente se ahoga si intentas salir rapido y en subidas se viene abajo.
    Coincido con el diagnostico. Esa distribución está mal calada.

    Si el desfase fuese mucho notarías ruídos raros, traqueteos, temblores, incluso se pueden dañar las válvulas de nuevo.

    Si es sólo 1 diente el coche puede ir bien en bajos, pero normalmente le costaría arrancar.

    Suerte.

  23. #22
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    Predeterminado

    Y es dañino circular asi para el motor? Porque algun momento me toca apretarle para conseguir velocidad, en incorporaciones antes era una bala pero ahora... lo tengo que revolucionar y le cuesta acerlo.

    Seguro que es eso?? Me das una alegria la verdad, porque eso es que lo han hecho mal ellos, y quiere decir que no hay nada roto...

  24. #23
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    Aunque ellos dieron por sentado que estaba bien, porque por eso no me dijeron que fuese.

  25. #24
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramonme
    Aunque ellos dieron por sentado que estaba bien, porque por eso no me dijeron que fuese.
    Pues diles q algo hay mal, y q eso es de cajón....o no?

    A la larga no se q consecuencias puede tener.

    Aparte del excesivo consumo y la falta de potencia no creo q se vaya a cascar nada...

  26. #25
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    Predeterminado

    Ya pero como daba error en el sensor de cigüeñal y tenia el escape roto... cuando lo repararon pensaba que no tiraba por eso. Pero el ultimo dia con el escape ya bien, y el sensor cambiado... el coche seguia igual.

    Y me dijo que lo llevara el miercoles, que se iba acercar el a la Fiat para enchufarle el ordenador de alli a ver si sacaba algun otro error. Pero no obstante yo el miercoles se lo voy a decir, lo primero que si podria estar mal calada, o caudalimetro o variador de fase. Tambien da la impresion que siempre entra la misma cantidad de gasolina por eso no puede acelerar.

    Gracias rayoloko

 

 
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