Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,057
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Alfa, en busca de la rentabilidad

    «Alfa es una marca con la que tenemos que conseguir que sea rentable para el Grupo Fiat».Con estas palabras, Luca de Meo, director general de Alfa Romeo dejaba claro que priorizaran la máxima rentabilidad frente a las ventas.
    Ese objetivo era llegar a vender 300.000 unidades en 2010, y se había marcado hace cinco años teniendo en cuenta los proyectos de introducir la marca en el mercado chino y de retornar al norteamericano, que siguen en marcha pero que tienen un desarrollo más lento del que inicialmente se esperaba. En lo que se refiere a China, las conversaciones con Chery siguen prosperando, pero no se ha entrado en fase de producción de los modelos previstos que son el 147 y el 159.

    Para el mercado norteamericano, se busca también un socio. Todo indica que se había llegado a un principio de acuerdo con Chrysler para ocupar capacidad industrial sobrante de éste, posiblemente en México. Pero la decisión de entablar conversaciones con BMW ha frenado la toma de cualquier decisión hasta, como pronto, final del presente año. Con BMW se van a explorar posibilidades de desarrollo conjunto de nuevos modelos pero quizás podrían incluirse acuerdos de producción conjunta.

    No sólo se avanza lentamente en el cierre de los acuerdos para fabricar y vender en China y Norteamérica, sino también en el desarrollo de nuevos modelos. Con un mercado a la baja, se trata de estudiar cuidadosamente las inversiones en producto. Con el MiTo casi en el mercado, se trabaja en el 149 que sucederá al actual 147. Pero los demás modelos están siendo objeto de revisión. La marca tiene ya la experiencia de Maserati, en la que ha valorado positivamente ofrecer más calidad, aunque sea a mayor precio.

    Además, para vender coches en los nuevos mercados de China o el de Estados Unidos, de donde se salió a finales de los años 80, hay que ofrecer un producto ajustado. Por eso, De Meo insiste en que es necesario llevar a la producción el todocamino que derivaría del prototipo Kamal. «Es cierto que las ventas de estos coches se han desplomado en EEUU, estos coches más altos son los adecuados para aquel mercado. Aunque sólo sea porque en el tráfico, en una berlina, uno se siente rodeado de monstruos», explica De Meo. Ahora el problema es escoger una base mecánica adecuada para este vehículo dado que la inicialmente prevista, desarrollada a medias con Saab, resulta demasiado cara y podría limitar la rentabilidad del modelo.

    De momento, lo único claro es que el nuevo modelo MiTo que va a llegar a los concesionarios europeos el próximo mes de octubre debería aportar entre 70.000 y 80.000 matriculaciones más, puesto que no reemplaza a ninguno de los modelos existentes y entra en un segmento de mercado –el del Mini– en el que Alfa Romeo no estaba presente hasta el momento.

    También se está aprovechando para remozar la imagen de la marca, una de las más conocidas del mundo. En este empeño está siendo de gran utilidad el lanzamiento del superdeportivo 8C Competizione, del que se han producido 500 unidades que han sido rápidamente vendidas pese a que cuesta 160.000 euros. Para el año que viene se ha previsto la versión Spider (descubierta), del que se construirán unas 200 unidades a unos precios entre 210.000 y 215.000 euros. En 2010 llegará una tercera versión, con carrocería coupé, denominada GTA (Gran Turismo Alleggerita), más ligera y potente, para conmemorar el centenario de la marca. Se harán 100 unidades que costarán unos 320.000 euros.

    Por otro lado, según informa Ana Montenegro, se trabaja para mejorar el servicio al cliente centralizando en Arese, el servicio de atención telefónica desde el que se pretende organizar la solución a todos los problemas. Trabajan en él 500 personas durante 24 horas al día respondiendo hasta en nueve idiomas. Los usuarios de las otras marcas podrán beneficiarse también del servicio. En Arese estaban las oficinas centrales de la marca, su fábrica principal y un museo que se está restaurando y será abierto de nuevo al público el año que viene.

    Fuente: El Mundo motor

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

 

 

Temas similares

  1. Ferrari eleva su rentabilidad en el 2008 al 17,6%
    Por vgarciasoto en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/2009, 09:27
  2. en busca de blue&me
    Por coke007 en el foro Car Audio Hi-Fi , Blue and me & GPS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/11/2008, 01:05
  3. Alfa Romeo busca plataforma para el 169
    Por adriserra en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/06/2008, 15:27
  4. SE BUSCA....
    Por speed en el foro Pruebas, Fichas, Manuales de Taller, Software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/12/2004, 11:37

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]