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  1. #1
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado problemas de nuevo con el punto 1.2 mk2 gasolina 60cv

    pues eso que ahora el señor se bebe el agua y no tiene ninguna fuga por ningun sitio y al aceite no pasa lo cierto es que los manguitos yo los noto un poco mas duros de lo normal alguien sabe que puede ser muchas gracias a todos

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  3. #2
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    no le des agua solo dale tambien de comer enserio tranquilo y espero que alguien te ayude pronto

    saludos

    55_s

  4. #3
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    Predeterminado

    Le has visto si el humo es mas azulado? Me parece que eso significaba que se estaba mezclando el agua con la gasolina, alomejor la quema... corregirme si me equivoco.

  5. #4
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    si es humo azulado es que come aceite no?

    respecto al agua, si no hay fugas entiendo que tienes al junta de la culata tocada, si bebe agua muy poco a poco es un poro y si la 'traga' es que esta echa un cristo

    Un saludo

  6. #5
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Bueno, a ver, puede ser varios motivos y el punto tiene varios "puntos" delicados en su sistema de refrigeración q pueden hacer bajar el nivel de refrigerante sin q se vea pérdida (al menos de momento).

    1 - Tapín del bloque, lado caja de cambios: Un tapín es un pequeño tapón metálico, q se usa para dar forma al bloque durante la fundición y en averías grandes puede servir para vaciar de líquidos el motor antes de reparar. Se pueden oxidar y "picar" con el paso del tiempo y empezar a perder líquido. Concretamente el puntito lleva 1 tapín muy jodido en el lado del motor q da hacia la caja de cambios y provoca q si se te va este tapín empieze a tirar refrigerante hacia el embrague y su mecanismo.

    Síntomas: El nivel de refrigerante baja pero no se aprecian pérdidas. El embrague se va endureciendo y deteriorando paulatinamente. Las marchas no entran bien. Cuando se rompe del todo o se va agrandando el agujero del tapín empieza a chorrear el líquido entre la caja de cambios y el motor, esto es hacia la parte baja derecha (visto el coche de frente).

    Solución: Desmontar la caja de cambios y embrague. Montar un tapín nuevo y revisar el mecanismo y el sistema de embrague. Si está muy oxidado o se observan daños hay q sustituirlo tb.

    2 - Radiador de la calefacción picado: El radiador de la calefacción es otra avería habitual en los puntitos. Como este radiador va dentro del coche bajo el salpicadero, no se aprecian fugas de agua al suelo de la calle, sino q lo pierde hacia el interior del coche, en las alfombras.

    Síntomas: Calentamiento excesivo del motor al bajar el nivel de refrigerante. Si ponemos la calefacción puede salir vapor de agua y agua (a muy alta temperatura) por las rejillas de ventilación del coche. Olor dulzón (a refrigerante) en el interior del habitáculo, en la zona de los pedales. Alfombra bajo la consola central y salpicadero mojada.

    Solución: Desmontar el salpicadero y sustituir el radiador de la calefacción o hacer un by-pass desde el hueco del motor, conectando las 2 tuberías q se ven entrar hacia el habitáculo la una a la otra, anulando la entrada hacia el interior. Esto hace q solucionemos el problema a costa de quedarnos sin calefacción.

    3 - Junta de culata: Debido a un calentamiento excesivo o al uso de agua del grifo en lugar de refrigerante, se pueden corroer las partes metálicas de la junta de culata y comunicar o bien conducots de refrigerante con aceite o bien conductos de aceite o refrigerante con alguno de los cilindros.

    Síntomas: Calentamiento excesivo del motor. Burbujas y presión en el bote de expansión. Ralentí errático/no estable. Tirones. Humo blanco/azulado por el escape. Agua hirviendo saliendo por el tapón del bote de expansión.

    Solución: Desmontar culata, rectificar y montar con una junta nueva.

    Al fin y al cabo, las veces en las q se aprecia q baja el nivel de refrigerante pero no se aprecia pérdida son casi siempre averías jodidas y caras de reparar.

    Te aconsejo q vigiles muy de cerca el nivel de refrigerante del coche. Te agaches junto a los pedales y toques la alfombra bajo el salpicadero a ver si está mojada o huele a refrigerante, y vigila el embrague por si se fuese poniendo más duro q normalmente poco a poco.

    Ya nos irás contando. Perdón por el tocho!!!!!!!

  7. #6
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    muchas gracias rayoloko me has sacado de muchas dudas que tenia lo vigilare a ver si es de algo asi que me tiene negro ya os contare que coño le pasa

  8. #7
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    Predeterminado

    Suerte tio

  9. #8
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    Predeterminado

    Yo tengo un problema, el mio me asusta porque no pierde refrigerante, el nivel no ha bajado nunca en 4 meses.Esto es bueno o normal???

  10. #9
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    No tientes a la suerte xDDDDDDDDD

  11. #10
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    Predeterminado

    Dejalo estar y no digas nunca de este agua no bebere... en teoria no se tendria que rellenar nunca porque es un circuito cerrado lo que se evapora se recupera. Aunque siempre se puede perder un poco, sobretodo en verano.

  12. #11
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    Predeterminado

    Tranquilos, que el hecho de que no me pierda agua no significa que no controle periodicamente el nivel, es mas, lo miro mas veces para ver si ha bajado algo!! xD.

    Saludos!!

  13. #12
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    Predeterminado

    Miralo siempre en frio...

  14. #13
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramonme
    Miralo siempre en frio...
    Joer no soy masoquista eh!!!!! que no quiero quemarme la cara!!!! ajajaj

  15. #14
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    Predeterminado

    Jaja, bueno si lo abres despacio y dejas que vaya perdiendo presion poco a poco... no pasa nada. Pero cuanto ams caliente mas despacio... como suena esto, no? jejeje

  16. #15
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramonme
    Jaja, bueno si lo abres despacio y dejas que vaya perdiendo presion poco a poco... no pasa nada. Pero cuanto ams caliente mas despacio... como suena esto, no? jejeje
    Jejejeje. Suena bien suena bien, aunque aplicado a otro tema sería al contrario........

    Otro motivo por el q debes mirarlo en frío es pq en caliente el nivel sube un poco y puede falsear la medición.

  17. #16
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    Predeterminado

    Si, las mediciones en frio. Yo tenia entendido que el aceite tambien, pero comentaron por aqui hace tiempo que segun manual debe hacerse en caliente y estando 15m parado.

  18. #17
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Tienes calefaccion en el coche???? Un sintoma muy claro es que sino tienes...........preparate que ahy curvassssssssss es decir culata al traste y prepara 500 napos, que es lo que he pagado hace un mes por arreglar mi punto 1.2 8V del 2001

  19. #18
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    premio era la puta culata ya esta arreglado muchas gracias a todos

  20. #19
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    pues yo me acabo de comprar este mismo modelo que es normal que consuma agua?

  21. #20
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    No. no es normal por supuesto. Leete el post entero.

  22. #21
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    y cuanto vale el arreglo de la culata 500€ y q es lo q te ponen hay q hacer rodaje otra vez

  23. #22
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    Predeterminado

    Rodaje rodaje no, pero al menos procurar no hacer sufrir el motor es lo más lógico, es como cuando te operan que no puedes hacer esfuerzos hasta que que todo se ponga cómodo dentro de uno.

    Me aplaudo yo mismo por la ilustración ajajaj

    Saludos!!

  24. #23
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Buenas, a mi me preocupa lo que has dicho referente a los manguitos duros, esto suele ser sintoma de culata como a dicho el compañero, lo mas seguro es que tengas algun poro y por este entre compresion de motor, no te lo dejes.

 

 

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