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  1. #1
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado cambio del turbo

    aupa peña

    me e comprado un punto gt mk1 del 97 kon el turbo roto me a dado un turbo pa cambiarlo y queria acerlo yo con la ayuda de un amigo ke a sido mekaniko pero no sabemos si podremos cambiarlo sin sacar el motor.Agradeceria trukos consejos y ayuda.Ahh y tambien tiene una llave de paso en la valvula de descarga para ke no deskargue es malo esto?saludos y muxas deskargas pa tod@s

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  3. #2
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  4. #3
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    yo nunca he metido mano al turbo, pero lo de la valvula de descarga... tiene que poder abrirse!! sino cuando reduzcas marcha te saltara el turbo (en vez de abrirse la descarga)y te metera un buen aceleron, como antiguamente pasaba y en todas las curvas ala! al prao!

  5. #4
    Punter@ Capitán
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    17 Sep, 08
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    Predeterminado

    la llave de paso se puede abrir es pa desfogarse de vez en cuando jejeje

  6. #5
    Punter@ Sargento
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    ola , bajo mi experiencia t recomiendo q busques un elevador o una fosa...no tienes q desmontar el motor , en mi caso lo he cambiado varias veces tanto por arriba (desmontando colectores)como por abajo(sin desmontar colectores) , en caso d q tengas fosa hazlo por abajo , animo q no es para tanto....Con respecto a lo d la valvula de descarga(imagino q t refieres a la wastegate) si q es malo q no descargue puesto q puedes tener un exceso de presion y romper algun piston.T recomiendo isofacto un medidor de airfuel y un reloj d presion d turbo.Cuando montes el turbo no pongas junta entre el colector y el turbo , si acaso un poco d pasta para altas temperaturas...

  7. #6
    Punter@ Capitán
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    17 Sep, 08
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    Predeterminado

    OK gracias tio seguire tus konsejos

    me puedes explikar ke es eso del airfuel?

    me gustaria ponerle grifo pa regular la presion del turbo es komplikao?ke mas abria ke acerle en caso de ponerlo

    gracias por la ayuda

  8. #7
    Punter@ Sargento
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    02 May, 07
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    Predeterminado

    ola de nuevo...el medidor d airfuel es un reloj analogico o digital q toma lectura d la sonda lambda para saber como esta la mezcla , rica o pobre.En caso d q la mezcla sea pobre los gases salen muy calientes del cilindro y provocan fisuras en el colector de escape y la caracola del turbo (problema muy comun en los gt).Es por eso la importancia de saber como esta la mezcla.Respecto a lo del grifo tengo una duda en lo q se refiere a donde tienes tu puesta esa llave d paso , es q pense q es un grifo lo q tenias puesto....no se , explicate.Salu2

  9. #8
    Punter@ Sargento
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    02 May, 07
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    Predeterminado

    Mejor t explico el funcionamiento d la valvula d descarga y sacas tus propias conclusiones...lo q nosotros llamamos valvula d descarga es una valvula q permite recircular el aire a presion q no entra en el motor al levantar el pie del acelerador;es decir , cuando aceleramos esta valvula esta cerrada y todo el aire con presion q viene del turbo entra en el motor...cuando levantamos el pie del acelerador esta valvula se abre y permite q el aire vuelva a entrar al turbo(en caso d valvula recirculatoria , la d origen)o salga al exterior con el sonido tipico "psssss"(en caso d valvula al exterior)...si anulas esta valvula la contrapresion puede dañar el turbo al ser frenado bruscamente!!
    Por otro lado tenemos la llamada "wastegate" q esta situada en la caracola d escape y actua en funcion d la presion tarada(en nuestro caso 1,2 bares electronicamente)Esta "compuerta"permite derivar los gases d escape en mayor o menor medida para limitar la presion q es capaz d generar el turbo.Es sobre el actuador d esta wastegate donde se coloca el grifo (cortandole suministro d aire y manteniendo la compuerta cerrada durante mas tiempo=a mas presion d turbo)De origen todo esto es controlado electronicamente mediante una electrovalvula con señal d la centralita...sobre estos parametros (y otros) actua una reprogramacion.
    En resumen ; -con el motor d origen , no mas d 1,4 bar(recomendacion)
    -con el turbo d origen , no mas d 160 cv(aunque lo reprograme dios)
    Espero haberte sido d ayuda , no soy el q mas entiende ni d motores ni d gt , pero se q t vas a ahorrar tiempo y dinero con estos conocimientos , t lo digo por experiencia...salu2

  10. #9
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Siento interrumpir... una pregun turbococo, de dónde eres?

  11. #10
    Punter@ Capitán
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    17 Sep, 08
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    Predeterminado

    joe turbococo eres un crak menos mal ke no entiendes ni de motores ni del gt

    en kuanto pueda le sako una foto y la pongo kreo ke sale de la karakola pero no empalma kon ningun sitio la salida esta al aire

    e visto por ay ke dicen ke si le metes el turbo de no se ke saab le sakas 190 cv son ciertas todas estas historias ke se leen no sera tan facil no?

    tu ke le as echo al tuyo ke parece ke lo tienes muy preparao

    gracias por la ayuda

  12. #11
    Punter@ Sargento
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    02 May, 07
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    Predeterminado

    Gracias por el cumplido:Sabes , cuando compre este coche estaba muy acojonado pq se me hacia todo muy complicado , a dia d hoy t puedo decir q es facil adaptarle el turbo d otro modelo , pero claro todo es relativo...hay q hacer modificaciones e investigaciones y contar con ayuda q en mi caso he tenido la suerte d contar con compañeros y d topar por internet con los autenticos craks...
    El mio lleva turbo d origen rover y algunas cosillas mas y puede ser cierto lo d los 190 cv (aun no lo he metido en banco) , aunque debes saber q no todo es turbo...son necesarias mas piezas para llegar a esos 190 cv y conseguir cierta fiabilidad.

  13. #12
    Punter@ Capitán
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    17 Sep, 08
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    Predeterminado

    gracias tio y dile al resto de craks ke se pasen por aki a echarme una mano

    por aora lo de sakarle kaballos lo dejare mas para adelante pa kuando vea ke va bien de motor. Primero le kambiare el turbo y aber komo va, kema mogollon de aceite parece un tren de vapor el ke mel vendio me dijo ke era ke le pasaba aceite del turbo a la admision y la verdad ke la manguera ke va del intercooler a la admision esta llena de aceite por dentro. Ya ke esta desmontao el turbo de serie se le puede acer algo pa ke vaya mejor?

    e estado mirando manometros y medidores de air fuel en gt2i y en donspeed y manometros ay baratos pero los medidores kuestan una pasta no bajan de 300€ sabes donde puede aber mas baratos?
    me gustaria poner el manometro y el medidor de air fuel en el salpikadero en medio abra algun soporte pa poder ponerlos juntos?

    gracias

  14. #13
    Punter@ Sargento
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    02 May, 07
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    Predeterminado

    Imagino q al turbo d origen se le podra hacer algo para q vaya mejor pero quizas merezca mas la pena ponerle otro d otro modelo(rover , saab , volvo....) Tiene toda la pinta d q el problema sea del turbo...
    Con respecto a lo d el manometro y el medidor , yo lo pille por ebay y lo puse debajo d la radio....los productos d gt2i y donspeed son d mucha calidad y d hay su precio.Mas q nada el d turbo lo llevo para contrastar q el del cuadro funciona bien , es decir , q yo no soy d ir mirando el manometro todo el dia , si acaso miro el del cuadro y a veces el otro para comparar.

  15. #14
    Punter@ Capitán
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    17 Sep, 08
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    Predeterminado

    aupa

    despues de mucho tiempo aun no e echo nada pero este finde fijo ke lo ponemos en marcha

    lo de la pasta por ke lo decias turbococo por ke me a ditxo el amigo ke kon junta igual disipa mejor el kalor y no pasa nada.

    la llave de paso esta en la wastegate me lo a ditxo el dueño anterior pero el sistema es un poko kutre pa parecer un grifo.

    gracias

  16. #15
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    aupa

    efectivamente turbo fundido la turbina tenia mas holgura ke la direccion del land rover de mi abuelo.
    eeey turbococo no llebava junta.
    un par de detallitos y esta en marcha y a soplar por hay jijiji

    me an dicho ke tenga kuidao por ke me puede kojer fuego el katalizador, ke al aber kemao tanto aceite estara lleno de aceite y komo se calienta tanto korre el peligro de ke prenda.Es pa tanto?

    saludos

  17. #16
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    aupa

    turbococo te cuerdas que me dijiste lo de la junta,pues no le pusimos ni junta ni pasta y aora que e descargao el ePER e visto que si lleva junta pasa algo por eso?

    oye una preguntita e abierto un tema de esto pero no contesta nadie llevas mangueras reforzadas? es que me stoy volviendo loco pa conseguir alguna no quiero la tipica de silicona de colores que llevan todos los turbos, me gustaria tubo metalico se lo vi a un amigo en un uno

    saludos y descargas a todos

  18. #17
    Punter@ Sargento
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    02 May, 07
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    Predeterminado

    Perdona la tardanza pero es que me conecto poco...
    A ver , lo d la junta t lo dije pq en una ocasion se la puse y a las dos semanas se me jodio(la quemo como si fuera papel) , a partir d ahi descubri q lo mejor es un poco d pasta para altas temperaturas (muy muy poca pasta).No le pasa nada pq no lleves ni junta ni pasta , mientras no tengas fugas no tienes problemas , lo q no entiendo es q en el ePER figure cuando d origen no la trae(al menos mi coche).
    Respecto al tema d las mangueras se q existen kits d manguitos d silicona q son mas resistentes , pero en mi caso no me sirven pq no llevo ni turbo original , ni intercooler original. Lo q yo hice es poner el maximo d tuberia en metal y el manguito d entrada al colector d admision lo llevo reforzado con malla metalica para q no se infle.
    Aver si puedo poner fotos....

  19. #18
    Punter@ Capitán
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    17 Sep, 08
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    Predeterminado

    gracias turbococo

    ya e visto esos kits de manguitos de silicona pero no quiero eso seguire buscando le e puesto el de serie por aora

    saludos y descargas

 

 

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