Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
    VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv

A finales de este mes de Septiembre, sale a la venta el nuevo Alfa Romeo MiTo en España

DSCN2760 - Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv DSCN2762 - Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv

TURIAUTO una vez más, nos ha brindado a Club Fiat Punto la oportunidad de ponernos al volante del nuevo Alfa Romeo Mito 1.4 TJET de 155cv gasolina, des de aqui les estamos muy agradecidos, y apreciamos la valentía y profesionalidad de Mavi, digo valentía porqué tuvo que aguantar algún que otro acelerón y rotonding!

Durante las próximas semanas irán apareciendo pruebas y opiniones sobre el MiTo escritas por profesionales mucho más expertas , incluso en alguna revista seguramente ya lo hayan probado, pero igualmente
    dejo por aquí mis impresiones después de haberlo conducido y probado durante un breve rato, aunque este coche donde de verdad se disfrutaría es un circuito. Espero poder catarlo algún dia en circuito como se merece.

Alfa ha escogido el nombre MiTo con la pretensión de recordar al nombrarlo las ciudades de Milán y de Turín (Torino, en italiano). Milán, porque está vinculada al origen de la marca Alfa Romeo y también por ser la ciudad del diseño y la moda italianas. Torino porque es la ciudad donde se fabrica. Esta unión motiva que la T central del nombre se ponga en mayúscula.

Mi conclusión más breve es que merece mucho la pena dedicarle un rato a darle un buen paseo a este nuevo Alfa, si te gusta, no dudes en probarlo, no te arrepentirás, al margen de que la estética te puede gustar o no, es un coche que sobretodo atrapa por el tacto y la sensaciones al conducirlo. Sobretodo en esta versión de 155cv con propulsor Turbo JET.

El Alfa MiTo es la primera incursión moderna que hace la marca italiana en el segmento B, también llamados “compactos pequeños” o utilitarios. A pesar de que mucha gente pensaba que sería el sustituto del longevo 147, esta equivocada. Este coche ocupa una posición por debajo del futuro 148.

DSCN2769 - Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv DSCN2770 - Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv DSCN2771 - Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv

Mide alrededor de cuatro metros de largo y de entrada equipa motores de entre 78 y 155 CV, aunque se podrá ver una versión GTA de 230 CV en el futuro. Su diseño esta inspirado en el 8C Competizione ,el nuevo modelo es la punta de lanza de nueva gama que se irá renovando progresivamente en los próximos años.

En la calle, el Mito pretende rivalizar con el todopoderoso Mini, pero con un planteamiento de coche compacto de calidad, abordado desde la visión de Alfa Romeo, con ese "cuore" que hace tan deportivo a los coches de esta marca.

Lo primero que llama la atención del MiTo es el conmutador ADN que adapta la respuesta del coche a gusto del conductor. Parte de la misma premisa que el mando que podemos encontrarnos en algunos modelos de Ferrari así como en modelos de gama alta de otras marcas -como las series M de BMW, y su función es el de cambiar el ajuste de algunos parámetros del coche según las condiciones de la carretera o los gustos del conductor.

DSCN2777 - Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv DSCN2776 - Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv

En el caso del MiTo el conmutador dispone de tres posiciones: All-Weather, Dynamic y Normal siglas que le dan el nombre de ADN. El sistema actúa sobre la electrónica del coche para modificar la forma en que éste entregará la potencia, el par motor, cuánto de rápida será la respuesta al pisar el acelerador y la dirección además de la tolerancia de los sistemas de tracción, que consiste en un autoblocante delantero denominado Q2, es decir, que no es un sistema electrónico que únicamente reduce la potencia del motor como es habitual en estos sistemas.

Por ejemplo, en modo “dinámico” la respuesta al acelerador es más rápida, la entrega de potencia más contundente y el control de tracción más permisivo, dejando más margen a la conducción si el conductor así lo quiere. Como detalle, en este modo la pantalla del ordenador, situada entre el velocímetro y el cuenta revoluciones, muestra gráficamente la presión del turbo.

DSCN2765 - Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv DSCN2786 - Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv DSCN2763 - Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv

El MiTo es sobre todo ágil; y sorprenden sus aceleraciones cuando pisamos a fondo, la diversión esta garantizada con su tremenda agilidad y respuesta de la dirección, así como el excelente tacto de freno y acelerador, la suspensión me ha parecido muy firme y dura pero sin llegar a ser incomoda pues no es nada seca y absorbe los baches de forma progresiva. En las rotondas se mueve como pez en el agua y no es muy difícil hacer ruedas en segunda si no pisamos con suavidad el acelerador.

DSCN2781 - Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv DSCN2774 - Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv

El motor de 155cv tiene un bramido muy deportivo al subir por encima de las 4000 rpm , es un sonido embriagador que invita a hundir el pedal. Por ciudad destaca el silencio de su motor, y lo suave que va, aunque al tratarse de un motor Turbo, a bajas revoluciones es perezoso, por lo tanto por debajo de las 3000 no es un motor especialmente agradable, mas bien es aburrido.

DSCN2766 - Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv DSCN2768 - Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv

Los pilotos traseros inspirados en el 8Competizione constan de diodos luminosos en lugar de bombillas convencionales. Los antinieblas y luz de marcha atrás están en la parte baja de la carrocería, separadas de los pilotos principales, como en muchos coches del grupo Fiat. Según versiones, el MiTo podrá tener faros de xenón y un equipo de frenos con pinzas delanteras de cuatro pistones.

DSCN2767 - Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv DSCN2787 - Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv

Los acabados son bastante buenos, aunque hay algunos plásticos, sobre todo en las plazas traseras, que podrían ser un poco mejores. En las plazas posteriores eché de menos, los asideros superiores, que han sido sustituidos por una percha redonda, quiza alguno pueda pensar que estos dispotivos solo lo utilizan las abuelitas, pero en este coche son casi indispensables si hacemos una conducción deportiva con pasajeros detrás. La palanca de cambio cromada me ha parecido un poco de juguete, sin embargo el volante y su rebestimiento de cuero es excepcional.

interior - Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv DSCN2784 - Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv DSCN2778 - Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv

Para el posible comprador del Mito, el espacio seguramente no será lo más importante; mejor así, porque las plazas traseras son más bien pequeñas, tanto de altura como de anchura. Aunque 2 adultos de estatura normal pueden viajar cómodos. Las plazas delanteras son correctas, aunque el salpicadero sobresale demasiado para mi gusto hacia los pasajeros, robando espacio, al contrario que en un Grande Punto, que dispone de mas espacio. El maletero es más grande de lo que parece, pues es bastante profundo, aunque la boca de carga es alta y pequeña lo que hace que sea algo incomodo para cargar.

DSCN2779 - Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv DSCN2780 - Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv

A cambio tendrá un coche capaz, válido para ciudad y carretera. El MiTo está bien acabado en general y muy bien equipado, lleva siete airbags y esta unidad probada tiene un repris fenomenal y encima es divertido de conducir.

DSCN2783 - Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv
    El precio de esta unidad es de unos 20.000 € aproximadamente.
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya me lo leeré entero cuando tengas más tiempo, pero por las fotos es lo que se esperaba, un Grande Punto con distinto envoltorio.

El rpecio me parece muy bueno. te llevas todo un Alfa, con 155 pepinos, por 20.000 euros. Aunque me llevaría antes a casa un GP Abarth.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo ye he dicho alguna vez que no me acaba de convencer este coche,a la espera de verlo en directo.de motor perfecto,sin duda lo mejor del coche,y comportamiento dinamico imagino que tambien sera muy bueno,pero el exterior me gusta mas el GP,el interior tambien,aunque de calidad este igual algo por debajo pero me gusta mas,asi que yo tambien prefiero un GP Abarth antes que un mito.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    León - Grande Punto Sport T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una preguntilla Speed, el capó lleva varilla o hidráulicos para sujetarlo? No lo distingo bien en la foto.... y es un dato sumamente importante

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por alfalfa_carlos
    yo ye he dicho alguna vez que no me acaba de convencer este coche,a la espera de verlo en directo.de motor perfecto,sin duda lo mejor del coche,y comportamiento dinamico imagino que tambien sera muy bueno,pero el exterior me gusta mas el GP,el interior tambien,aunque de calidad este igual algo por debajo pero me gusta mas,asi que yo tambien prefiero un GP Abarth antes que un mito.
    A mi tambien me parece mas bonito el GP, no porqué sea FIAT... pero por dentro es algo pequeño y tiene la cintura muy alta, como el anterior Seat Ibiza, y me dio la sensacion de que el coche es demasiado altote, eso si, va perfecto dinámicamente.

sobre el capo, no lleva nada hidraulico, es la típica y vulgar varilla

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Pues a mí sí que me gusta, lo he visto en un par de ocasiones cuando he tenido que ir al taller y lo tenían allí y es bonito,por lo menos por fuera y dentro no lo sé porque no me he sentado.

albertpg
    Guest

Predeterminado

Si os habias fijado, los mandos del volante, los de las luces/ordenador y del climatizador.. son los del GP

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Jerez De la Fra. Fiat GP starjet dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por alfalfa_carlos
    yo opinaba igual que tu pero lo vi en el concesionario me quede flipao ahora prefiero tambien el abarth, por cierto yo alomejor tambien lo pruebo

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Vigo, Grande Punto Dynamic 1.4 77 caracoles
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por Vigo ya hay uno rodando por la calle, y lo vi hace dos semanas, en la Gran Vía... Rojo... Precioso...

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    mk2 1.2 8v Las Palmas de G.C.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo puedo aportar ese granito de arena con una prueba que venia en una revista que tengo en casa hara 2 mese. Subo las 2 hojas de la prueba.

un saludo.
    Si no aceptas la derrota no podras ser derrotado

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    mk2 1.2 8v Las Palmas de G.C.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

imagensm5th - Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv

escanear0001pg4th 1 - Club Fiat Punto prueba el AlfaRomeo Mito 1.4 TJET 155cv

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Nunca esta de más saber otras opiniones

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Cubelles. Leon 2 Cupra
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el de las fotos eres tú Ferran? q apo con su camisita y tó!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

menuda machina, la verdad es que como capricho es bastante tentador
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me han dicho de Turiauto que van a públicarme la prueba en su revista, es una parida, pero me hace ilusión... el caso es que me regalan tropecientos ejemplares de esa edición, alguno esta interesado en tener uno ?? en tal caso les digo que quiero para la peña... de momento, pillaré solo para mi y para algún amiguete....

Saludos

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si preferis antes que el mito un gp abarth que sea por estetica, diseño y demas... lo que es mecanica y un gran surtido de detalles interiores son los mismos...

el motor es exactamente el mismo... que del gp abarth...abres un capo y abres otro y no notas diferencia alguna.. salvo en el protector de plastico superior. lo mismo ocurre con el GP multijet y el 147 Gasoil... pero yo he visto de cerca y me he montado en la alfa de aqui de cordoba en un mito... y la verdad se te ponen los pelos de punta...