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  1. #1
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    Predeterminado Fallas en marcha y relenti inestable, ayuda por favor !!

    Buenas, tengo desde hace 15 dias un fiat punto stile mk1 1.2 60cv. Tiene 75000km resulta que el dueño anterior no sabia nada de la correa de distribucion, asi que lo lleve al mecanico, me cambiaron todas las correas, tensor de distribucion, la junta de tapa de valvulas que tenia una pequeña fuga y me lavaron el motor.
    El coche iba bien, salvo 2 veces los primeros dias que al salir en una glorieta me hizo unos fallos como de explosion, no le preste mucha atencion ya que pense que quizas al laver el motor habia quedado algo de humedad en algun compenente electrico, 10 dias despues me comenzo a fallar mucho mas en todas las marchas y note que el relenti de 800 rpm aproximadamente se bajaba, en ese momento escucheo un tic tic tic (como de chispas) y sube nuevamente a 800 rpm, resulta que lo lleve del mecanico nuevamente y me dice que estan en mal estado los cables de bujias y las bujias, y me quiere cobrar 134 por todo, no estoy seguro que sea eso y me parece caro, contando que creo lo podria hacer yo.
    Necesito que por favor me digais que les parece que puede ser, ya que me he gastado bastante pasta hace 10 dias y estoy super ahorcado, aparte de que necesito el coche para ir a trabajar todos los dias.
    Un saludo.

    edit: el coche arranca perfecto y no tengo ningun testigo del tablero encendido.

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  3. #2
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    Predeterminado

    pues no te puedo ayudar..pero de momento,mientras que te contestan...podrías ir presentandote en la seccion oportuna y poner unas fotillos de tu punto...
    suerte con la averia, que no sea nada!!

  4. #3
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado Re: Fallas en marcha y relenti inestable, ayuda por favor !!

    Buenas, tengo desde hace 15 dias un fiat punto stile mk1 1.2 60cv. Tiene 75000km resulta que el dueño anterior no sabia nada de la correa de distribucion, asi que lo lleve al mecanico, me cambiaron todas las correas, tensor de distribucion, la junta de tapa de valvulas que tenia una pequeña fuga y me lavaron el motor.
    El coche iba bien, salvo 2 veces los primeros dias que al salir en una glorieta me hizo unos fallos como de explosion, no le preste mucha atencion ya que pense que quizas al laver el motor habia quedado algo de humedad en algun compenente electrico, 10 dias despues me comenzo a fallar mucho mas en todas las marchas y note que el relenti de 800 rpm aproximadamente se bajaba, en ese momento escucheo un tic tic tic (como de chispas) y sube nuevamente a 800 rpm, resulta que lo lleve del mecanico nuevamente y me dice que estan en mal estado los cables de bujias y las bujias, y me quiere cobrar 134 por todo, no estoy seguro que sea eso y me parece caro, contando que creo lo podria hacer yo.
    Necesito que por favor me digais que les parece que puede ser, ya que me he gastado bastante pasta hace 10 dias y estoy super ahorcado, aparte de que necesito el coche para ir a trabajar todos los dias.
    Un saludo.

    edit: el coche arranca perfecto y no tengo ningun testigo del tablero encendido.
    Pues más me suena a problema de una bobina comunicada antes de cables y bujías.

    No quisiera q te enfades con ellos, pero es muy habitual en las bobinas de los puntos q si les cae agua (al lavar el motor) cuando están calientes de haber estado funcionando el motor un rato se resquebrajen y tengan pérdidas de corriente.

    Lo dicho: Me suena más a fallo de bobina de encendido (provocado por el lavado del motor) q de cables y bujías.

    Ya nos contarás.

  5. #4
    Puntero recién llegado
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    15 Sep, 08
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    Predeterminado Re: Fallas en marcha y relenti inestable, ayuda por favor !!

    Buenas, tengo desde hace 15 dias un fiat punto stile mk1 1.2 60cv. Tiene 75000km resulta que el dueño anterior no sabia nada de la correa de distribucion, asi que lo lleve al mecanico, me cambiaron todas las correas, tensor de distribucion, la junta de tapa de valvulas que tenia una pequeña fuga y me lavaron el motor.
    El coche iba bien, salvo 2 veces los primeros dias que al salir en una glorieta me hizo unos fallos como de explosion, no le preste mucha atencion ya que pense que quizas al laver el motor habia quedado algo de humedad en algun compenente electrico, 10 dias despues me comenzo a fallar mucho mas en todas las marchas y note que el relenti de 800 rpm aproximadamente se bajaba, en ese momento escucheo un tic tic tic (como de chispas) y sube nuevamente a 800 rpm, resulta que lo lleve del mecanico nuevamente y me dice que estan en mal estado los cables de bujias y las bujias, y me quiere cobrar 134 por todo, no estoy seguro que sea eso y me parece caro, contando que creo lo podria hacer yo.
    Necesito que por favor me digais que les parece que puede ser, ya que me he gastado bastante pasta hace 10 dias y estoy super ahorcado, aparte de que necesito el coche para ir a trabajar todos los dias.
    Un saludo.

    edit: el coche arranca perfecto y no tengo ningun testigo del tablero encendido.
    Pues más me suena a problema de una bobina comunicada antes de cables y bujías.

    No quisiera que te enfades con ellos, pero es muy habitual en las bobinas de los puntos que si les cae agua (al lavar el motor) cuando están calientes de haber estado funcionando el motor un rato se resquebrajen y tengan pérdidas de corriente.

    Lo dicho: Me suena más a fallo de bobina de encendido (provocado por el lavado del motor) que de cables y bujías.

    Ya nos contarás.
    Ante todo gracias por responder, y en breve me presentare como corresponde.

    Es dificil cambiar esa bobina? cuanto puede costar y como puedo verificar su correcto funcionamiento?

  6. #5
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    es muy probable que sea de bobina pues a mi hermano tambien le paso....

    saludos

    55_s

  7. #6
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado Re: Fallas en marcha y relenti inestable, ayuda por favor !!

    Buenas, tengo desde hace 15 dias un fiat punto stile mk1 1.2 60cv. Tiene 75000km resulta que el dueño anterior no sabia nada de la correa de distribucion, asi que lo lleve al mecanico, me cambiaron todas las correas, tensor de distribucion, la junta de tapa de valvulas que tenia una pequeña fuga y me lavaron el motor.
    El coche iba bien, salvo 2 veces los primeros dias que al salir en una glorieta me hizo unos fallos como de explosion, no le preste mucha atencion ya que pense que quizas al laver el motor habia quedado algo de humedad en algun compenente electrico, 10 dias despues me comenzo a fallar mucho mas en todas las marchas y note que el relenti de 800 rpm aproximadamente se bajaba, en ese momento escucheo un tic tic tic (como de chispas) y sube nuevamente a 800 rpm, resulta que lo lleve del mecanico nuevamente y me dice que estan en mal estado los cables de bujias y las bujias, y me quiere cobrar 134 por todo, no estoy seguro que sea eso y me parece caro, contando que creo lo podria hacer yo.
    Necesito que por favor me digais que les parece que puede ser, ya que me he gastado bastante pasta hace 10 dias y estoy super ahorcado, aparte de que necesito el coche para ir a trabajar todos los dias.
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    No quisiera que te enfades con ellos, pero es muy habitual en las bobinas de los puntos que si les cae agua (al lavar el motor) cuando están calientes de haber estado funcionando el motor un rato se resquebrajen y tengan pérdidas de corriente.

    Lo dicho: Me suena más a fallo de bobina de encendido (provocado por el lavado del motor) que de cables y bujías.

    Ya nos contarás.
    Ante todo gracias por responder, y en breve me presentare como corresponde.

    Es dificil cambiar esa bobina? cuanto puede costar y como puedo verificar su correcto funcionamiento?
    Me temo q sólo podrás saberlo cambiándola.

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    En esta foto las bobinas van debajo de la tapa cuadrada negra q se ve a la derecha del motor. Quítale el tornillito superior y el enganche q lleva el cable de acelerador y esa tapa sale hacia arriba.

    Verás las 2 bobinas dobles de las q salen los cables de bujía. Una de esas 2 debe ser la q te está fallando.

    Si fuera eso, te comento q tengo un despiece de punto mk1 y precisamente tengo 2 bobinas de esas par vender, con su soporte y todo, por si te interesa. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  8. #7
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    Predeterminado

    Gracias rayoloco, enviame un mp luego con los dato y el precio.
    Tambien me dijeron que puede ser la zonda lambda, pero tengo dudas.
    Algun dato mas de que puede ser o que manera de comprobar puede haber?
    A que se deberá el tic tic tic que es como chispas de cuando baja las rpm?

  9. #8
    Punter@ Capitán
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    06 Sep, 08
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    Predeterminado

    Gracias rayoloco, enviame un mp luego con los dato y el precio.
    Tambien me dijeron que puede ser la zonda lambda, pero tengo dudas.
    Algun dato mas de que puede ser o que manera de comprobar puede haber?
    A que se deberá el tic tic tic que es como chispas de cuando baja las rpm?
    Ese tic tic q oyes es el salto de corriente escapándose. Esa corriente no llega a las bujías, no se produce explosión en el cilindro y por eso te bajan momentáneamente las r.p.m. Eso también descarta q sea la sonda lambda averiada..

    Más q pedir yo un precio por ellas mándame tú una oferta y dime si quieres 1, las 2 o las 2 con su placa soporte. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  10. #9
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    Predeterminado

    Bueno, al fin le pude meter mano yo y ver cual era el problema, ante todo gracias a rayoloko y a todos los demas, el problema es un cable de bujia, en el cual se hizo un pequeño agujerito, fruto del desgaste normal y por ahi se escapaba la chispa al block del motor sin llegar a la bujia, lo aisle y va sin problemas, ahora solo me toca cambiar los cables, desde ya muchas gracias.
    Un saludo. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

 

 

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