Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 91
    Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia-Murcia Fiat Grande Punto Sport 130
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Correa de distribucion rota...72000 km...

Muy buenas...Antes que nada os aviso...Tocho a la vista...Perdón pero lo tengo que contar.

Escribo aqui para que sepais lo que me ha ocurrido esta mañana con nuestro "queridísimo" grande punto (sport 1.9 mtj 130 cv).

Os puedo poner en situación y contaros la historia completa, pero vamos, voy directamente al grano:

-Paro en un semáforo. Noto que el coche empieza a hacer un ruido raro, un clack clack clack continuo.
    -Sigo hacia delante extrañado. Le doy al acelerador un poco más fuerte y para el sonido.
    -Hasta ahí bien. Pero 50 metro más para delante empieza a oler a quemado. Quiero creer que no viene de mi coche y que huele a plastico quemado pero por algun ajente externo...Pero no. Bajo y abro el capó y el humo viene del lateral del motor.
    - Justo donde esta la correa de distribución.

Llamo a la grúa y se lo llevan al taller(donde lo lleva un amigo, no Fiat). Me llama el mecánico por la tarde y m dice justo lo que no queria oir-->Se le ha roto la correa de distribución!! y la factura puede ascender a unos 1500€!!!

El mundo como que se me viene un poco encima ya que el coche tiene 2 años y medio y 72 mil km recien hechos. Es decir, que ni por kilómetros(80mil recomendados, aunque lo normal es a los 100mil km) ni por años(en fiat España me han dicho 4 años independientemente de los km) le tendría que haber cambiado la correa.

Llamo a Valencia que es donde compré el coche(Nemesio), y un amable mecánico entiende mi situación y me dice q no es normal, ya que ellos recomiendan empezar a pensar en cambiarla sobre los 80 mil, aunque lo suelen hacer a los 90 incluso 100 mil km. y que debería llamar a Fiat España. Le hago caso y realizo esa llamada. La chica que me atiende me dice que independientemente de los km el cambio de correa se hace a los 4 años. Por lo que ellos deberían hacerse cargo de la reparación.
    Mi coche ya no está en garantía pero es de lógica aplastante que, si ellos garantizan que la correa va a durar hasta los 100000 km o 4 años, deberían hacerse cargo de la reparación.
    Mañana ire a un taller Fiat de Murcia (ya que estudio aqui) a exponerles el caso y a ver que me dicen. Me han dicho en Fiat España que si ponen pegas que les vuelva a llamar.

No se que más deciros. Solo que me siento "un poco" jodido y que me ha tocado la china a mi!
    Cuando he realizado las 2 llamadas he empezado preguntandoles en plan ignorante que cuando se debía hacer el cambio de correas y cuando me han comentado los que os he dicho antes, muy sutilmente le he dicho que no, que la mia había roto esta mañana.

Nada más. Perdón por el tostón pero necesitaba desahogarme un poco. Os iré comentando como va el tema y que si alguien está pensando en ampliar la garantía que sepa que esto le puede ocurrir.

Un saludo y muchas gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.9 multijet Sport, Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mucha suerte, una pregunta, el motor de tu coche se ha parado o lo has parado tú, dices que empieza a oler a quemado, pero no dices si el motor seguía funcionando o si se había parado, perdido fuerza, etc.

Espero que tengas mucha suerte con la reparación.

Saludos.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el coche tra empezar a hacer ruido seguia funcionando. Luego el ruido ha desaparecido y ha empezado a oler a quemado. Entonces lo he parado y luego al intentar arrancar ya no funcionaba...

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vale, lo has intentado arrancar y seguro que ha crujido y ya el motor de arranque no era capaz de mover el motor??

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    fiat punto mk1 55 green stelvio & fiat grande punto mk3 75 multijet plata
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que putadon tio habia una kdd en valencia lo que pasa es que no esta programada todavia me hubiese gustado conocerte!
    suerte!

saludos

55_s

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si si, el del taller me ha dicho: Correa de distribución rota. Dientes de la correa rotos. Y que tenia que levantar culata y que seguramente las válvulas también...
    Y sí, el coche al intentarlo arrancar después de pararlo(solo lo he intentado una vez), más que nada para quitarlo de la rotonda donde se me ha quedado, me ha dicho que tururú!
    Maldita la gracia...

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por 55_S
    que putadon tio habia una kdd en valencia lo que pasa es que no esta programada todavia me hubiese gustado conocerte!
    suerte!

saludos

55_s
    Jaja,ahora sin coche va a estar como que un poco chungo...

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    fiat punto mk1 55 green stelvio & fiat grande punto mk3 75 multijet plata
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya que se le va a hacer... en el primer ruido que oiste deverias de haber parado eso me sirve de leccion para el futuro por cierto las correas se cambian cada 60.000 km no?

saludos

55_s

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

intenta por todos los medios que corran ellos con la reparación porque es un dineral. mucha suerte.

saludos.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por 55_S
    ya que se le va a hacer... en el primer ruido que oiste deverias de haber parado eso me sirve de leccion para el futuro por cierto las correas se cambian cada 60.000 km no?

saludos

55_s
    En el concesionario Nemesio me ha dicho el mecánico que lo normal es a los 100000, aunque ellos recomiendan a los 80. por ese lado no me pilla, estaba todo correcto.
    Y por otro lado, en Fiat España me han dicho que a los 4 años independientemente de los km. Por lo que eso también lo tengo correcto.
    Mañana os iré diciendo lo que vaya sucediendo.

Saludos y gracias

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    mk2 1.2 8v Las Palmas de G.C.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Menuda jugarreta que te ha hecho la correa... Por lo logico y basandonos en sus datos, deberian de hacerse cargo ellos de la reparación ya que ellos ponen los limites y tu no lo has superado ni por kms ni por años del coche.

Suerte.
    Si no aceptas la derrota no podras ser derrotado

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el peligro es que te digan que la correa se rompio por culpa de otra cosa y que la otra cosa no entra en garantía, no quiero ser aguafiestas, pero piensa que Fiat intentará no pagar la reparación y además quedar bien haciendo ver que la rotura de la correa haya sido por otra cosa.

mucha suerte.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Te pueden hacer una atencion comercial ya que tu coche nisiquiera tiene los años, me parece raro que se te rompa en un diesel en el brava de mi casa 11 saños 135km y la cambiamos por si acaso aconsecuencia de al del lyrba pero nose asik seguro que te lo pagan todo , no te preocupes eso si yebalo al tayer oficial

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por fiorano11
    el peligro es que te digan que la correa se rompio por culpa de otra cosa y que la otra cosa no entra en garantía, no quiero ser aguafiestas, pero piensa que Fiat intentará no pagar la reparación y además quedar bien haciendo ver que la rotura de la correa haya sido por otra cosa.

mucha suerte.
    No creas q vas muy descaminado, no......bomba de agua, tensor, piedrecita q se cuela dentro.......

Siento lo de la correa, y q tengas suerte, wally

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

para mi que te diran que se te quemo la (junta de la trocola, jeje) y que por su culpa, cualquier otra pieza que no esté en garantía se estropeo y que al final esto produjo la rotura de la correa, pero que como la junta de la trocola ya no estaba en garantía, la avería es responsabilidad tuya al no haber mantenido está correctamente. y haber detectado a tiempo el primer fallo. Así que me temo que te va a tocar luchar y mucho.
    Algún día si tienes tiempo te cuento mis historias con el clima que son muy divertidas, snif.

mucha suerte.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Atencion comercial y no vas a pagar nada.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ojala sea así y no pagues nada.
    y luego me cuentas como lo has hecho.

mucha suerte.

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Acabo de leer el manual, e indica que el cambio de correa de distribución en la versión 1.9 multijet se realiza a los 150.000km o a los 4 años, en caso de que se utilice el coche en condiciones severas (climas fríos, uso frecuente en la ciudad con el motor que se deja funcionando al ralentí por largos ratos, zonas polvorientas) o de todas formas, cada 5 años.

es decir, 150.000km o 4 años, lo que antes llegue.

poder pueden ponerte pegas, pero no deberían puesto que una demanda por tu parte les obligaría a pagarte la correa más los costes del proceso judicial, seguro.

te deseo muchísima suerte y que todo te salga bien, ya nos contarás.

saludos!

PD: ¿a qué taller de Murcia vas a ir?

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Alcalá de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me da que tendrás que correr tu con los gastos, porque independientemente de que la rotura de la correa haya sido causada por otra avería, la garantía ya expiró. Una cosa es la garantía que te dan y otra cosa es cuando te recomienden cambiar ciertos elementos del coche, como la correa de distribución. Lo que quiero decir es que aunque te recomienden cambiar la correa cada 4 años o X kilómetros no quiere decir que te están garantizando que vaya a durar eso. Por ejemplo, imagínate que hubieras cambiado la correa porque ya te tocó hacerlo, la garantía que podrías encontrar en la factura sería de Y meses o Z kilómetros pero no será de 4 años o X kilómetros, eso es sólo cada cuanto te recomiendan cambiarlo.
    No obstante, te animo a que reclames todo lo que haga falta para evitar ser tu el que corra con los gastos. Mucha suerte.

Un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi me parecería una cara muy dura el indicar que el mantenimiento se tiene que hacer de una forma concreta y que falle haciendose de esa forma concreta, en cualquier juzgado le darían la razón, esté o no esté en garantía oficial, es obligación de la marca responsabilizarse de los defectos de fábrica, entren o no entren en el periodo de garantía.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hombre, la verdad es que es una auténtica putada. Habida cuenta de que la garantía ha expirado y con la legalidad en la mano, perfectamente se pueden negar a correr con los gastos, otra cosas es que intentes a buenas que por lo menos la mano de obra no te la cobren pero bueno lo importante es que te dejen bien el coche porque conozco varios casos en los que se ha dañado la distribución a raiz de la rotura de la correa y el motor no queda igual. Se que te lo pinto muy negro, pero he trabajado como comercial en varias casas de coches hace años y por desgracia conozco como trabajan algunos talleres. Animo y a pelear hay que procurar que el daño tanto para tu GP como tu bolsillo sea el menos.....

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

os comento.
    2ª revision no pasada en taller oficial--->no se hacen cargo de nada!
    Me han dicho que si la hubiera pasado alli ellos tienen la obligación de revisar la correa a partir de los 50000 y que como no la he pasado alli que me coma una mierda, hablando en plata.
    además de que no está en garantía.

De todas formas me va a llamar el jefe post venta de Huertas Center en Murcia. Ya no creo que haya marcha atrás...pero es que 1500 €-...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ufff.... complicado, aunque puedes decirle que NO TIENES OBLIGACIÓN DE LLEVARLO A FIAT, y que te habían revisado la correa de distribución (¿sábes si lo hicieron? es que en el manual SI aparece esta revisión).

bueno, suerte y a ver qué consigues...

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me parece que nada, ya que he hablado tambien con la oficina del consumidor y me han dicho que poco, o más bien nada, tengo que rascar. Que debería llevar a alguien para que peritara el coche y se demostrara que es problema de fábrica y a partir de ahi ir por via judicial...pero vamos...que me lo estaba pintando muy negro ya que no estaba en garantía.
    El coche está en Santa Cruz en un taller que se llama Gevimar, cerca de Puente Tocinos...
    Weno gracias a todos y

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por fiorano11
    para mi que te diran que se te quemo la (junta de la trocola, jeje) y que por su culpa, cualquier otra pieza que no esté en garantía se estropeo y que al final esto produjo la rotura de la correa, pero que como la junta de la trocola ya no estaba en garantía, la avería es responsabilidad tuya al no haber mantenido está correctamente. y haber detectado a tiempo el primer fallo. Así que me temo que te va a tocar luchar y mucho.
    Algún día si tienes tiempo te cuento mis historias con el clima que son muy divertidas, snif.

mucha suerte.
    ¿Qué problemas has tenido con el clima? Si no te importa me gustaria saber de tu historia, yo tb tengo la mia.. A mi me hacía un ronrroneo chungo ron ron ron ron ron al ralenti, al conectar el clima desaparecia. Solución del taller: "Engrasar el conjunto" resultado: el ron ron ron se escucha muchisimo menos pero sigue estando(aunque ellos lo niegan dice que suena así XD). Mmmm ¿sugerencias?

Respecto al tema del post: Diles que lo de pasar la seguna revisión en taller no oficial, no estas obligado a ello, la puedes pasar en cualquier taller que pase los mismos requisitos que en la FIAT sin perder por ello al garantia, asi que se dejen de milongas. Muchisima suerte
    Saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo